"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
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"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Muy buenas a todos. ¿Cómo estais?
Antetodo pido mil disculpas a todos por no haber podido frecuentar el foro tanto como hubiera deseado. Creo que éste año está siendo especialmente difícil para muchos, entre los que me incluyo, y he necesitado una completa dedicación a mi quehacer diario hasta lograr estabilizar (que no recuperar) mi situación personal.
Con todo, me considero más afortunado que algunos de mis amigos, a los que, simplemente, la crisis económica “se los ha llevado por delante” por no cobrar lo que honestamente habían facturado con su trabajo y sacrificio personal... En fin: quizás no sea éste el lugar adecuado para empezar a hablar sobre lo que se podría derivar, a nivel opiniones, de éste parrafo. Vayamos, pués, a lo que deseo centre el tema de éste hilo: mi antigua moto de subidas en cuesta.
Precisamente para dos de mis amigos, y durante el último año, he ido localizando y comprando con cargo “a mi bolsillo” ciertos componentes Rieju para poder montar una Marathon 50 verde y una 505GT. El descalabro economico-laboral causado por la crisis les hizo desistir, muy a pesar suyo, de continuar adelante en sus ilusiones, con lo que, sin querer, me encontré en mis manos con un material ciertamente interesante, de calidad y en buen estado, pero incompleto y no documentable como para poder montar ninguna de las dos motos citadas con anterioridad y, ni mucho menos, con un razonable coste económico y de tiempo a invertir en ello.
No hace mucho, buscando no recuerdo qué, apareció entre mis “queridas chatarras” un conjunto depósito-colín de origen indeterminado y que, en su día, eran recambio de otras piezas iguales que utilicé para la que fue mi moto para subidas en cuesta allá a finales de los años 70, y que basé en una Rieju 504GT de cuatro velocidades. Casi, de inmediato, “até cabos” entre mis recuerdos y el material que tenía que ser parte de las motos de mis dos amigos. Y, de ahí a empezar la “replica” de mi moto de carreras, no pasaron más de dos o tres días.
Para iniciar mi proyecto disponía de (muestro por orden “de llegada” a mis manos)
-Un bastidor 505 GT y una rueda posterior completa con buje y freno (adquirido a Rural)
-Despiece de material diverso de Maratón 50 verde (adquirido a Juan Francisco)
-Un equipo motor Metrakit 74 cc nuevo a estrenar para motor Minarelli P6 (adquirido a Aitor)
mas toda la “ferralla y cacharrería” diversa que “forma parte del paisaje” de parte de mi casa.
Poco a poco os iré desgranando el proceso que seguiré para “recrear” mi moto para subidas en cuesta y las razones de por qué la haré así. Espero no hacerme muy pesado. Y, evidentemente, no dudeis en opinar al respecto.
Saludos a todos.
Antetodo pido mil disculpas a todos por no haber podido frecuentar el foro tanto como hubiera deseado. Creo que éste año está siendo especialmente difícil para muchos, entre los que me incluyo, y he necesitado una completa dedicación a mi quehacer diario hasta lograr estabilizar (que no recuperar) mi situación personal.
Con todo, me considero más afortunado que algunos de mis amigos, a los que, simplemente, la crisis económica “se los ha llevado por delante” por no cobrar lo que honestamente habían facturado con su trabajo y sacrificio personal... En fin: quizás no sea éste el lugar adecuado para empezar a hablar sobre lo que se podría derivar, a nivel opiniones, de éste parrafo. Vayamos, pués, a lo que deseo centre el tema de éste hilo: mi antigua moto de subidas en cuesta.
Precisamente para dos de mis amigos, y durante el último año, he ido localizando y comprando con cargo “a mi bolsillo” ciertos componentes Rieju para poder montar una Marathon 50 verde y una 505GT. El descalabro economico-laboral causado por la crisis les hizo desistir, muy a pesar suyo, de continuar adelante en sus ilusiones, con lo que, sin querer, me encontré en mis manos con un material ciertamente interesante, de calidad y en buen estado, pero incompleto y no documentable como para poder montar ninguna de las dos motos citadas con anterioridad y, ni mucho menos, con un razonable coste económico y de tiempo a invertir en ello.
No hace mucho, buscando no recuerdo qué, apareció entre mis “queridas chatarras” un conjunto depósito-colín de origen indeterminado y que, en su día, eran recambio de otras piezas iguales que utilicé para la que fue mi moto para subidas en cuesta allá a finales de los años 70, y que basé en una Rieju 504GT de cuatro velocidades. Casi, de inmediato, “até cabos” entre mis recuerdos y el material que tenía que ser parte de las motos de mis dos amigos. Y, de ahí a empezar la “replica” de mi moto de carreras, no pasaron más de dos o tres días.
Para iniciar mi proyecto disponía de (muestro por orden “de llegada” a mis manos)
-Un bastidor 505 GT y una rueda posterior completa con buje y freno (adquirido a Rural)
-Despiece de material diverso de Maratón 50 verde (adquirido a Juan Francisco)
-Un equipo motor Metrakit 74 cc nuevo a estrenar para motor Minarelli P6 (adquirido a Aitor)
mas toda la “ferralla y cacharrería” diversa que “forma parte del paisaje” de parte de mi casa.
Poco a poco os iré desgranando el proceso que seguiré para “recrear” mi moto para subidas en cuesta y las razones de por qué la haré así. Espero no hacerme muy pesado. Y, evidentemente, no dudeis en opinar al respecto.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Espero ansioso la evolución del proyecto
Seguro que sale un buen ejemplar con esa base.
Seguro que sale un buen ejemplar con esa base.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Juan Francisco escribió: Espero ansioso la evolución del proyecto
Seguro que sale un buen ejemplar con esa base.
Buenos dias a todos. ¿Qué es de tu vida, Juan Francisco?
Precisamente éste fin de semana abrí el motor que conseguí tu sabes bien donde . Está todo en excelente estado: piñonaje, embrague, cigüeñal ... Por seguridad (realmente no sería necesario, peeeero...) cambié biela y cilindro. Ya casi lo tengo acabado, a excepción de comprobar el conexionado de un rotor interior MVT que le he montado y del que no tengo ninguna información para hacer el conexionado (no hay dos cables en los que coincida el código de colores...). Hice una buena compra con ese motor, ya lo creo...
Volviendo a la moto en si, creo que puede ser interesante que, antes de pasar directamente al “proceso fabril” puro y duro, explique por qué en su día me hice así mi Rieju para subidas en cuesta. Y me parece que nada mejor para empezar que ilustrarlo con unas fotos extraídas de la web Motoguapa (mis mejores deseos para Miquel: recupérate pronto).
Subida en cuesta a Vallvidrera, finales años 60.
Carlos Giró (Ossa) Subida en cuesta a Montserrat. Finales años 60.
Carlos Giró (Ossa) Subida a San Feliu de Codinas. Finales años 60.
Carlos Giró (Ossa) Subisa a Santa Fé del Montseny. Finales años 60.
Las imágenes pertenecen a varias subidas en cuesta muy famosas en el mundillo del motor de la Cataluña de los años 60. No muestran "amoticos", ciertamente, pero resultan muy gráficas cara a lo que quiero explicar seguidamente. Diez años más tarde (mi época, finales de los años 70), esas carreteras permanecían exactamente en el mismo estado: Las alambradas MOP rojas y blancas fijadas al suelo con postes de hormigón (y que eran los guardarrailes de la época...), el límite sin definir del propio asfalto, parches y más parches en su superficie, cunetas sin señalizar, gravilla, tierra suelta, baches en plena trazada, etc. daban pistas muy claras cara a definir “de qué iba aquello”.
Para correr ahí con “amoticos” no era cuestión de hacerlo con una Derbi RAN (era muy, pero que muy fácil dejar media moto en un bache...). Se necesitaba algo más de chasis, algo más de suspensiones, neumáticos algo más “gordos”... Una buena base podría ser una Rieju 504 GT.... Por su motor Minarelli P4 “muy trucable”, su bastidor robusto y estable, muy parecido a los Testi italianos, que soportaría bien mi 1,85 de altura y mis 80 kilos de peso, y, sobre todo, por el “precio de adquisición” (me la regalaron...), no tuve duda de que ahí saldría mi "proto" para subidas en cuesta.
A la hora de replicar mi antigua moto intentaré ser lo más fiel posible al resultado logrado entonces, fruto de las circunstancias descritas y que definían aquel tipo de competición. Del mismo modo, procuraré completar el conjunto con componentes bien de fabricación propia, contemporaneos de la época pero “baratos” o “recuperados”, o, en caso necesario e imprescindible, con componentes actuales que no desentonen en demasía el resultado final ni en aspecto ni espíritu.
Allá vamos. Espero que os guste. Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Hola , muy buena pinta , seguiremos esa evolucion , adelante y con ganas .
Un saludo,,
Un saludo,,
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Lo seguiré con atención!
Saludos,
Montreal
Saludos,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Muy buenas a todos. ¿Qué tal va todo?
Como de aquí a fin de año, más o menos, podré disponer de bastantes tardes libres, creo que podré dar un buen “empujón” al tema-moto. Para empezar, le he “probado el traje” al bastidor al que, por cierto, ya había eliminado algunas orejetas y soportes no necesarios, además de empezar a solucionar algunos óxidos:
Visto esto, vamos a ver que modificaciones tengo que hacer:
-Depósito: Cambiar el tapón por uno con cierre a rosca, instalar respiradero superior, abrir paso para la cuna superior del bastidor, construir “taza” colectora central inferior del depósito para poder montar adecuadamente su grifo de (tapando la salida lateral existente), lijar, emplastecer e imprimar.
-Colín: extraer con sumo cuidado la espuma y el tapizado del asiento para su refabricación, reforzar con chapa de hierro de 2 m/m de grosor y fibra de vidrio la parte plana correspondiente al asiento, montaje de bulones roscados que servirán de anclaje al bastidor, lijar, emplastecer e imprimar
-Bastidor: desmontado completo del conjunto de pedales practicables, replanteado del sistema de blocaje del eje del basculante, construcción y soldado de los soportes de asiento y depósito de combustible, cortar y nivelar la cuna posterior del bastidor (demasiado inclinada).
Siempre teniendo presente lo que hice en su día a mi antigua moto, no estrecharé el bastidor. Si bien el depósito de combustible es algo más estrecho que las cunas superiores del chasis, quedando “algo raro” a primera vista, los centímetros ganados a ambos lados del tanque, por mi propia envergadura no podría aprovecharlos, prefiriendo, en contrapartida, “notar más moto” entre las piernas. De ahí que tanto entonces como ahora prefiero emplear recursos en aspectos más “palpables” de la moto, al menos para mi.
Bueno: creo que tengo entretenimiento para éstos días de puente. De todos modos, si sobrara algo de tiempo, empezaría a “atacar” el tema ruedas... Veremos.
Saludos a todos.
Como de aquí a fin de año, más o menos, podré disponer de bastantes tardes libres, creo que podré dar un buen “empujón” al tema-moto. Para empezar, le he “probado el traje” al bastidor al que, por cierto, ya había eliminado algunas orejetas y soportes no necesarios, además de empezar a solucionar algunos óxidos:
Visto esto, vamos a ver que modificaciones tengo que hacer:
-Depósito: Cambiar el tapón por uno con cierre a rosca, instalar respiradero superior, abrir paso para la cuna superior del bastidor, construir “taza” colectora central inferior del depósito para poder montar adecuadamente su grifo de (tapando la salida lateral existente), lijar, emplastecer e imprimar.
-Colín: extraer con sumo cuidado la espuma y el tapizado del asiento para su refabricación, reforzar con chapa de hierro de 2 m/m de grosor y fibra de vidrio la parte plana correspondiente al asiento, montaje de bulones roscados que servirán de anclaje al bastidor, lijar, emplastecer e imprimar
-Bastidor: desmontado completo del conjunto de pedales practicables, replanteado del sistema de blocaje del eje del basculante, construcción y soldado de los soportes de asiento y depósito de combustible, cortar y nivelar la cuna posterior del bastidor (demasiado inclinada).
Siempre teniendo presente lo que hice en su día a mi antigua moto, no estrecharé el bastidor. Si bien el depósito de combustible es algo más estrecho que las cunas superiores del chasis, quedando “algo raro” a primera vista, los centímetros ganados a ambos lados del tanque, por mi propia envergadura no podría aprovecharlos, prefiriendo, en contrapartida, “notar más moto” entre las piernas. De ahí que tanto entonces como ahora prefiero emplear recursos en aspectos más “palpables” de la moto, al menos para mi.
Bueno: creo que tengo entretenimiento para éstos días de puente. De todos modos, si sobrara algo de tiempo, empezaría a “atacar” el tema ruedas... Veremos.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Hola, muy buenas a todos. ¿Qué tal ha ido el puente?
Debido al clima cambiante del que hemos "disfrutado" éstos dias, he tenido que hacer algún cambio de planes en cuanto a las tareas que tenía programadas, de las cuales os adjunto fotos:
El depósito
ya está enfibrado, enmasillado e imprimado, al igual quel colín
ambos estaban peor de lo que creia (da igual: mayor diversión, ¿no? )
El chasis ya lo tengo listo. Lástima de fotos (la cámara dijo basta... )
También doy por termidada la rueda delantera completa. Para su realización partí de un buje completo, aunque roto, de una Ossa 160:
En la época se decía de él que frenaba poco, mal y durante poco tiempo (se ovalaba muy facilmente), además de pesar mucho. A mi, bien repasado y aligerado, me ha dado siempre muy buen resultado. Y, como ya que lo utilicé en su día, también lo voy a montar en ésta ocasión.
Los radios son inoxidables, la llanta es una Akront sin perfil, y el neumático tiene unas medidas de 2.50 x 18.
Y ahora, el primer punto sin resolver. Al motor le he montado éste rotor
El kit de montaje del mismo viene acompañado por su bobina de alta y por éste CDI
Pues bien: los cables del rotor no coinciden ni en número ni colores con los del CDI.
El tema de éstos encendidos nunca he logrado dominarlo(con lo sencillos que eran los motoplat de la época...) . He efectuado algunas consultas al respecto, con resultado negativo. Me indican que éste kit de encendido está diseñado para ser "intercalado" en el sistema eléctrico ya existente en ciertos scooters modernos (quito plato magnético+bobina+CDI de origen, los substituyo por los del kit, y a rodar...), pero nadie me ha podido indicar el esquema de montaje en una moto como la mía, sin luces, sin intermitentes, etc... No quiero empezar a probar a unir cables y probar, una y otra vez: le tengo un "especial respeto" a la electrónica y a su "delicada" idiosincrasia...
Teniendo presente que lo único que necesito es dar corriente a la bobina, procedente del rotor, y montar un simple pulsador de paro en el manillar, ¿alguien me podría orientar sobre cual podría ser el esquema de conexión adecuado de éste encendido? Os recuerdo cuales son los cables que montan ambos componentes:
-Los cables que proceden del CDI son: negro (dos cables) rojo/negro, marrón, naranja y azul.
-Los cables que proceden del rotor son: blanco, amarillo/verde, amarillo, rojo/negro, como muestra la foto adjunta
Además, creo que también haría falta montar un regulador como éste, ¿no?
En fin: espero vuestras sugerencias como "agua de mayo". Muchas gracias por anticipado.
Saludos a todos.
Debido al clima cambiante del que hemos "disfrutado" éstos dias, he tenido que hacer algún cambio de planes en cuanto a las tareas que tenía programadas, de las cuales os adjunto fotos:
El depósito
ya está enfibrado, enmasillado e imprimado, al igual quel colín
ambos estaban peor de lo que creia (da igual: mayor diversión, ¿no? )
El chasis ya lo tengo listo. Lástima de fotos (la cámara dijo basta... )
También doy por termidada la rueda delantera completa. Para su realización partí de un buje completo, aunque roto, de una Ossa 160:
En la época se decía de él que frenaba poco, mal y durante poco tiempo (se ovalaba muy facilmente), además de pesar mucho. A mi, bien repasado y aligerado, me ha dado siempre muy buen resultado. Y, como ya que lo utilicé en su día, también lo voy a montar en ésta ocasión.
Los radios son inoxidables, la llanta es una Akront sin perfil, y el neumático tiene unas medidas de 2.50 x 18.
Y ahora, el primer punto sin resolver. Al motor le he montado éste rotor
El kit de montaje del mismo viene acompañado por su bobina de alta y por éste CDI
Pues bien: los cables del rotor no coinciden ni en número ni colores con los del CDI.
El tema de éstos encendidos nunca he logrado dominarlo(con lo sencillos que eran los motoplat de la época...) . He efectuado algunas consultas al respecto, con resultado negativo. Me indican que éste kit de encendido está diseñado para ser "intercalado" en el sistema eléctrico ya existente en ciertos scooters modernos (quito plato magnético+bobina+CDI de origen, los substituyo por los del kit, y a rodar...), pero nadie me ha podido indicar el esquema de montaje en una moto como la mía, sin luces, sin intermitentes, etc... No quiero empezar a probar a unir cables y probar, una y otra vez: le tengo un "especial respeto" a la electrónica y a su "delicada" idiosincrasia...
Teniendo presente que lo único que necesito es dar corriente a la bobina, procedente del rotor, y montar un simple pulsador de paro en el manillar, ¿alguien me podría orientar sobre cual podría ser el esquema de conexión adecuado de éste encendido? Os recuerdo cuales son los cables que montan ambos componentes:
-Los cables que proceden del CDI son: negro (dos cables) rojo/negro, marrón, naranja y azul.
-Los cables que proceden del rotor son: blanco, amarillo/verde, amarillo, rojo/negro, como muestra la foto adjunta
Además, creo que también haría falta montar un regulador como éste, ¿no?
En fin: espero vuestras sugerencias como "agua de mayo". Muchas gracias por anticipado.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Esto pinta muy bien Xavi, respecto a la rueda, creo que has hecho un trabajo muy fino, pero no me gustan esos neumaticos, decía la propia marca que eran peligrosos a partir de 100km/h, al menos unos que tengo yo de la misma medida..
Respecto a la electronica, somo igual... Asi que espero a leer como lo has hecho, de todas formas deberías de tener dos cables al no usar el alumbrado, el tipico cable azul y el negro.
Saludos
Respecto a la electronica, somo igual... Asi que espero a leer como lo has hecho, de todas formas deberías de tener dos cables al no usar el alumbrado, el tipico cable azul y el negro.
Saludos
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Ksione escribió:...pero no me gustan esos neumaticos, decía la propia marca que eran peligrosos a partir de 100km/h, al menos unos que tengo yo de la misma medida...
¿Cómo va todo, Ksione? Espero que razonablemente bien...
¿Los neumáticos? Estoy de acuerdo contigo: no me entusiasman demasiado pero, de momento, serviran para "componer el puzzle". Por cierto ¿sabrias de alguna buena cubierta actual en medidas 2,50 x 18?
En cuanto al tema electrónico, seguro que pronto nos echará una mano alguna "alma caritativa" del foro...
Un abrazo. Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Yo hubiera montado otro rotor, tipo Boxitech, o pvl variable,
aqui te dejo el esquema de montaje.
aqui te dejo el esquema de montaje.
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Que bueno Xavidu, todo apunta a una futura reina del baile.
Te felicito por la iniciativa y seguro que habrá que hacerlo por el resultado.
Un saludo
Te felicito por la iniciativa y seguro que habrá que hacerlo por el resultado.
Un saludo
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Mil gracias, 4V. Este diagrama será realmente util.
El por qué monto éste encendido es, simplemente, por que lo tenía "por ahí" en un rincón desde hace un montón de tiempo, sin darle un uso concreto. Ciertamente, de haber tenido que comprar un componente nuevo, no lo hubiera escogido.
Muchas gracias, Kaezet, por tus animos y tu fé (todo sea dicho)
Hoy voy a dejar acabada la rueda trasera para, de éste modo, empezar a montar piezas en el bastidor. Tengo, pues, "lio para rato...".
Un abrazo. Saludos a todos.
El por qué monto éste encendido es, simplemente, por que lo tenía "por ahí" en un rincón desde hace un montón de tiempo, sin darle un uso concreto. Ciertamente, de haber tenido que comprar un componente nuevo, no lo hubiera escogido.
Muchas gracias, Kaezet, por tus animos y tu fé (todo sea dicho)
Hoy voy a dejar acabada la rueda trasera para, de éste modo, empezar a montar piezas en el bastidor. Tengo, pues, "lio para rato...".
Un abrazo. Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Esa rueda delantera te ha quedado preciosa ¿ que pintura le has dado ?
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
A la venta en cualquier gran superficie especializada en bricolaje. Dispone de una pequeña gama de colores a elegir.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cues
Hola Xavidu.
Este post promete, ya veremos como va avanzando.
Saludos.
Este post promete, ya veremos como va avanzando.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Aitor escribió:Hola Xavidu.
Este post promete, ya veremos como va avanzando.
Saludos.
Hombre, Aitor, ¿cómo va todo? Espero que bien.
¿Has visto, al final, donde va a terminar cierto cilindro Metrakit que tu, tu padre y yó conocemos bien?
Un abrazo para los dos.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cues
Estamos muy bien y a usted como le va?
Me alegro de que el cilindro termine en buenas manos.
Seguire el post.
Saludos.
Me alegro de que el cilindro termine en buenas manos.
Seguire el post.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Lo que no me has dicho es la marca de la Pintura ¿ es spray ?
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Serrano, la marca es Duplicolor, del tipo "Rust Stop- 4 in 1". Efectivamente, va envasada en spray.
En la respuesta anterior a tu pregunta te había puesto una foto del envase y su etiqueta. ¿Podrías comprobar, por favor, si te aparece? Muchas gracias.
Aitor, por mi parte, seguimos adelante. Hacemos lo que podemos...
Mucha suerte y saludos.
En la respuesta anterior a tu pregunta te había puesto una foto del envase y su etiqueta. ¿Podrías comprobar, por favor, si te aparece? Muchas gracias.
Aitor, por mi parte, seguimos adelante. Hacemos lo que podemos...
Mucha suerte y saludos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Yo la foto no la veo en mi ordenador.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
No te preocupes. Pidiéndola con los datos que te cito en cualquier gran superficie especializada en bricolaje tendrían que proporcionártela sin mayor problema.
Suerte. Saludos a todos
Suerte. Saludos a todos
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Si todo va con el nivel de las ruedas sera un gran aparato.
Adelnate Xavidu
Adelnate Xavidu
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Gracias por tus animos, Isimoto. También espero que el esfuerzo valga la pena.
Un abrazo. Saludos a todos.
Un abrazo. Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta
Muy buenas a todos. ¿Qué tal va todo?
Pues bien: por mi parte, pensaba tener acabada la rueda trasera... y he tenido que “atacar” directamente el tema pintura a causa de algún retraso en la recepción de un par de componentes. Nada serio ni que impida continuar con el proyecto.
Os adjunto dos lamentables fotos del depósito y la base del colín, realizadas con mi humilde cámara (que posee 3 megapixeles interpolados de resolución...). Ruego mil disculpas por la pobre calidad de ambas.
Tal y como hice en la época, los he pintado con spray. ¿Por qué?: basicamente por éstas razones:
- Es éste un producto barato si lo comparamos, por ejemplo, con la pintura monocapa de dos componentes (es más económico hoy, y lo era más a finales de los años 70).
- Su aplicación no requiere de más “maquinaria” que el propio spray.
- Si bien no consigue (ni de lejos) la calidad de la pintura antes citada, la renovación por desgaste, rayadas o pérdida de brillo, implica poca cosa más que repetir un proceso muy simple de aplicación, sin herramientas específicas ó compras de material “caro”. En motos de competición, en las que no puedes estar pendiente “de los temas cosméticos” durante su utilización (en plena carrera, se entiende), es de agradecer el que exista ésta posibilidad de acabado.
- Un spray de calidad razonable bien aplicado puede llegar a dar unos acabados suficientemente dignos como para ser tenidos en consideración. Repito: nunca como pinturas y procedimientos “profesionales”, pero con una relación coste-resultados aceptables.
A mi modo de ver, al margen de las limitaciones propias del tipo de pintura en si mismo, la causa principal de los problemas sucedidos y relativos a la falta de calidad en el acabado de los productos en spray estriba en su propia aplicación. La presión de salida no es la misma con el envase lleno o vacío, la limpieza de la boquilla no permite pulverizar igual al principio que al final de la vida del envase, la extrema sensibilidad de las condiciones del esmalte respecto a haber sido agitado correctamente y a la temperatura ambiente en el momento la aplicación y otras causas diversas más, convierten el “pintar con spray” en un singular ejercicio en el que casi has de “adivinar qué quiere la pintura” en cuanto a distancia, velocidad y ángulo de aplicación. Logicamente, para evitar estos inconvenientes, nada mejor que una sencilla pistola, llena de una buena pintura de dos componentes, alimentada por un compresor sencillo que garantice un aporte constante de presión. Pero, como citaba con anterioridad, los preparativos para aplicar productos por éste método son largamente más complejos que el “agítese y use” de un sencillo spray.
En fin. Continuaremos con alguna otra cosa en breve. Saludos a todos.
Pues bien: por mi parte, pensaba tener acabada la rueda trasera... y he tenido que “atacar” directamente el tema pintura a causa de algún retraso en la recepción de un par de componentes. Nada serio ni que impida continuar con el proyecto.
Os adjunto dos lamentables fotos del depósito y la base del colín, realizadas con mi humilde cámara (que posee 3 megapixeles interpolados de resolución...). Ruego mil disculpas por la pobre calidad de ambas.
Tal y como hice en la época, los he pintado con spray. ¿Por qué?: basicamente por éstas razones:
- Es éste un producto barato si lo comparamos, por ejemplo, con la pintura monocapa de dos componentes (es más económico hoy, y lo era más a finales de los años 70).
- Su aplicación no requiere de más “maquinaria” que el propio spray.
- Si bien no consigue (ni de lejos) la calidad de la pintura antes citada, la renovación por desgaste, rayadas o pérdida de brillo, implica poca cosa más que repetir un proceso muy simple de aplicación, sin herramientas específicas ó compras de material “caro”. En motos de competición, en las que no puedes estar pendiente “de los temas cosméticos” durante su utilización (en plena carrera, se entiende), es de agradecer el que exista ésta posibilidad de acabado.
- Un spray de calidad razonable bien aplicado puede llegar a dar unos acabados suficientemente dignos como para ser tenidos en consideración. Repito: nunca como pinturas y procedimientos “profesionales”, pero con una relación coste-resultados aceptables.
A mi modo de ver, al margen de las limitaciones propias del tipo de pintura en si mismo, la causa principal de los problemas sucedidos y relativos a la falta de calidad en el acabado de los productos en spray estriba en su propia aplicación. La presión de salida no es la misma con el envase lleno o vacío, la limpieza de la boquilla no permite pulverizar igual al principio que al final de la vida del envase, la extrema sensibilidad de las condiciones del esmalte respecto a haber sido agitado correctamente y a la temperatura ambiente en el momento la aplicación y otras causas diversas más, convierten el “pintar con spray” en un singular ejercicio en el que casi has de “adivinar qué quiere la pintura” en cuanto a distancia, velocidad y ángulo de aplicación. Logicamente, para evitar estos inconvenientes, nada mejor que una sencilla pistola, llena de una buena pintura de dos componentes, alimentada por un compresor sencillo que garantice un aporte constante de presión. Pero, como citaba con anterioridad, los preparativos para aplicar productos por éste método son largamente más complejos que el “agítese y use” de un sencillo spray.
En fin. Continuaremos con alguna otra cosa en breve. Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
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