"Restauración" Mobylette Cady
+10
Torrotfan
Trop
Rakor
Ferro55
El mas buscado
Megamoby
Benja
Rs1ct
Manapuch
Marco
14 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: "Restauración" Mobylette Cady
Este finde hubo avances con la cady
Vistiendo el guardabarros recién pintado...
Y por fin!!!
La moto vuelve a la vida!!!!!
He jugado un poco con la aguja del carburador, un reapriete como me comentó eledoce de todas las tuercas(la verdada que estaban un poco flojas...), un poco de ayuda(también llamado 70A) y tatachannnn!!!!!
Y aquí ya sin las pinzas
Incluso antes de marcharme me di una minivuelta y va como un tiro!!
Un saludo!!
Vistiendo el guardabarros recién pintado...
Y por fin!!!
La moto vuelve a la vida!!!!!
He jugado un poco con la aguja del carburador, un reapriete como me comentó eledoce de todas las tuercas(la verdada que estaban un poco flojas...), un poco de ayuda(también llamado 70A) y tatachannnn!!!!!
Y aquí ya sin las pinzas
Incluso antes de marcharme me di una minivuelta y va como un tiro!!
Un saludo!!
Marco- Amotiquero Senior
Seguimos con la cady acme, tuve varios problemas con el motor ese, al final opté por montar un nuevo partiendo de 0
Aquí según me llegó a ver qué tal quedaba...
Todavía no lo he probado ya que no tengo la bobina Ducati, pero gira, comprime, retenes bien, cilindro en buen estado sin rayones...etc
Ojito, los motores de arranque de este motor, y del plato de arranque normal son diferentes, solo se diferencian en el enganche
Tapa a medida para un próximo plato-embrague, y a grandes males, grandes remedios, con una cacerola vieja...
Cuentakm de DRBIG50
Aquí queda el resultado final de la tapa para el plato embrague que ya mostraré en su momento...
Y empezamos con el nuevo motor....
Un detalle, los retenes van por fuera, mucho más cómodo.
Instalación eléctrica full equipe
Y así seguimos a la espera de la bobina Ducati que me llegará mañana no tardando...!!!
Un saludo amotiquero
Aquí según me llegó a ver qué tal quedaba...
Todavía no lo he probado ya que no tengo la bobina Ducati, pero gira, comprime, retenes bien, cilindro en buen estado sin rayones...etc
Ojito, los motores de arranque de este motor, y del plato de arranque normal son diferentes, solo se diferencian en el enganche
Tapa a medida para un próximo plato-embrague, y a grandes males, grandes remedios, con una cacerola vieja...
Cuentakm de DRBIG50
Aquí queda el resultado final de la tapa para el plato embrague que ya mostraré en su momento...
Y empezamos con el nuevo motor....
Un detalle, los retenes van por fuera, mucho más cómodo.
Instalación eléctrica full equipe
Y así seguimos a la espera de la bobina Ducati que me llegará mañana no tardando...!!!
Un saludo amotiquero
Marco- Amotiquero Senior
Al final decidí montarme unos cárteres Polini... me llegaron la semana pasada, y este finde me puse manos a la obra.
Lo primero que me dediqué, es hacer una admisión más gorda, partiendo de una plancha de metal, un tubo, torno y lima jeje.
Probando como queda... hay un tornillo que tomé mal las medidas como se ve , además hay que meter dremel a muertee! pero bueno eso para más adelante, de momento ya está hecha, y vamos tirando con una de las que me vinieron para ir montando y probando.
Empezamos el montaje, y se plantea el primer problema, como voy a meter motor de arranque, me choca con este saliente del cárter...
Pues vaya un problema teniendo la radial a mano!!
Aparcao!
Y bueno, al ratito ya daba sus primeros pasitos...(en parado).
Obviamente a falta de carburar...
Bueno, seguimos... montado en la Cady Acme....
Y a falta de la careta que la estoy haciendo en fibra partiendo de una de Derbi FDX así queda de momento.
Y ahora sí!! :cheers: :cheers: :cheers:
La Cady Acme da sus primeros pasistos!!
Poquito a poco!
Y aquí se acaba por hoy.... otro día más y mejor! :D :D
Lo primero que me dediqué, es hacer una admisión más gorda, partiendo de una plancha de metal, un tubo, torno y lima jeje.
Probando como queda... hay un tornillo que tomé mal las medidas como se ve , además hay que meter dremel a muertee! pero bueno eso para más adelante, de momento ya está hecha, y vamos tirando con una de las que me vinieron para ir montando y probando.
Empezamos el montaje, y se plantea el primer problema, como voy a meter motor de arranque, me choca con este saliente del cárter...
Pues vaya un problema teniendo la radial a mano!!
Aparcao!
Y bueno, al ratito ya daba sus primeros pasitos...(en parado).
Obviamente a falta de carburar...
Bueno, seguimos... montado en la Cady Acme....
Y a falta de la careta que la estoy haciendo en fibra partiendo de una de Derbi FDX así queda de momento.
Y ahora sí!! :cheers: :cheers: :cheers:
La Cady Acme da sus primeros pasistos!!
Poquito a poco!
Y aquí se acaba por hoy.... otro día más y mejor! :D :D
Marco- Amotiquero Senior
De chapeau lo tuyo, ojala le pudiera meter mano yo así alas mías pero me da canguis,
las cosas como son.
Enhorabuena , porque es un proyecto muy chulo.
las cosas como son.
Enhorabuena , porque es un proyecto muy chulo.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
Hola Marco,
muy buen proyecto el tuyo…y tesonería a la hora de ponerle el arranque…¡¡ Felicidades!!
En cuanto a “cortarle la oreja” al cárter nuevo Polini…valiente, valiente..
Pero bueno, hace días que quería enseñarte lo que tenía guardado por ahí, desde mi época de carreras con la Mtr, también relacionado con esos cárteres, y que al ver tus cosas me vino a la memoria…
Ayer me acordé y te hice las siguientes fotos:
.
- toma´s originales y artesanales para mejorar la posición del carburador en el chasis Moby...
..las dos Polini´s …
.
…la del 15 abajo..
.
…la del 19 arriba…y con una curva “a mano” y soldada en aluminio
..abajo, una de Vespa que le venía perfecta..y arriba “nuestra” copia a la 19 con la curva adecuada…
.
..y, una que se quedó por hacer para tener de recambio y con otras ideas internas…
.
.
…el “tocho” de hierro cortado a medida, y “la curva” exacta dada por ese codo de fontanería ½ pulgada..
Y eso...espero te sirva de algo por si tienes que retocar cosas de carburación..más que nada en variar posición de carburador y no pueda topar en el chasis cuando retrocede el motor al subir de vueltas..
.
Un saludo
muy buen proyecto el tuyo…y tesonería a la hora de ponerle el arranque…¡¡ Felicidades!!
En cuanto a “cortarle la oreja” al cárter nuevo Polini…valiente, valiente..
Pero bueno, hace días que quería enseñarte lo que tenía guardado por ahí, desde mi época de carreras con la Mtr, también relacionado con esos cárteres, y que al ver tus cosas me vino a la memoria…
Ayer me acordé y te hice las siguientes fotos:
.
- toma´s originales y artesanales para mejorar la posición del carburador en el chasis Moby...
..las dos Polini´s …
.
…la del 15 abajo..
.
…la del 19 arriba…y con una curva “a mano” y soldada en aluminio
..abajo, una de Vespa que le venía perfecta..y arriba “nuestra” copia a la 19 con la curva adecuada…
.
..y, una que se quedó por hacer para tener de recambio y con otras ideas internas…
.
.
…el “tocho” de hierro cortado a medida, y “la curva” exacta dada por ese codo de fontanería ½ pulgada..
Y eso...espero te sirva de algo por si tienes que retocar cosas de carburación..más que nada en variar posición de carburador y no pueda topar en el chasis cuando retrocede el motor al subir de vueltas..
.
Un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Se está quedando como de competición.
Agüera B- Amotiquero Senior
muy guapa
Minialho- Amotiquero Senior
Página 3 de 3. • 1, 2, 3