Restauración Mobylette Cady

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Mensaje  JorgeNxe 4/4/2011, 14:12

Aqui os dejo unas cuatas fotos de una Mobylette qe me ha dado un amigo de mi apdre. Este fin de semana ire desmontando y limpiando, ya subire fotos del desmontaje.

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La moto esta muy bien a simple vista le faltan als tapas del motor solo, y el bombin del bloqueo.

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Dice un hombre que aqui en el motor le falta una especie de filtro o algo así me ha dicho (no se si seria verdad)

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En cuanto al tema de los papeles, se podran conseguir, tiene matrícula y el hombre dijo que fueramos a tráfico.

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Espero vuestra ayuda, ya que tendre un monton de dudas.
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Mensaje  JorgeNxe 4/4/2011, 20:21

Podria alguien hacerme el favor de ponerme el despiece de motor, y de ese carburador tan raro.
Gracias de antemano.
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Mensaje  JorgeNxe 7/4/2011, 22:09

Por favor alguien seria tan amable de ponerme el desmontaje del motor de esta amotico, no lo encuentro por ningun lado y mañana empezare con el desmontaje y limpieza de todas las piezas, el domingo pondre fotos del proceso.
Saludos.
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Mensaje  Marco 7/4/2011, 22:21

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Mensaje  JorgeNxe 7/4/2011, 22:53

No me deja entrar ahí, pone que solo usuarios con acceso especial pueden entrar ahí.
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Mensaje  Marco 7/4/2011, 23:05

Vaya, es verdad.... pues hasta que no lo tengas no puedes descargarte el manual, lo siento :(
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Mensaje  JorgeNxe 8/4/2011, 08:06

Da igual si anoche ya por fin lo conseguí, Gracias de todas formas.
Esta tarde-noche empezare con el desmontaje y limpieza, ya os pondre fotos.
Saludos.
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Mensaje  Marco 8/4/2011, 08:50

Bueno pues esperamos esas fotos de tu cady, suerte :)
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Mensaje  JorgeNxe 10/4/2011, 20:23

Buenas tardes amotiqueros, aquí os dejo la fase de desmontaje de la cady. Ya esta en mi casa, y las tapas laterales ya estan pedidas.
Lo primero que hice fue limpiar el carburador y ponerle un deposito de minimoto para comprobar su funcionamiento y si, arranco perfectamente.

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Y al darme una y otra vuelta, decidí empezar a desmontar casi todo y a limpiar algunas cosillas.

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Restauración Mobylette Cady 24nldtf

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El motorcillo tan bonito

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Bueno y esto me queda por desmontar, el miércoles iré al pueblo y seguire con la limpieza y el desmontaje.

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Una cosa, los pedales, el plato y eso no puedo desmontarlo,no consigo quitar los tornillos, las tuercas sí pero los tornillos no salen, alguien me puede ayudar por favor.

Un saludo, Jorge :)
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Mensaje  JorgeNxe 10/4/2011, 20:29

Se me ha olvidado comentar qe el depósito por dentro esta oxidado y por eso le he puesto el de la minimoto, me podeis decir algun truquillo para quitar el òxido?
Gracias de Antemano :)
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Mensaje  Planero 10/4/2011, 22:26

Hola JorgeNxe,

Para quitar los pedales, afloja la tuerca que tienen pero no la quites del todo, déjala puesta para que luego le puedas golpear con el martillo sin destrozar la rosca del tornillo.
Dale con 3 en 1 o similar entre el tornillo y la biela del pedal y tómate una cervecita mientras el producto trabaja y luego dale con el martillo.

Esto lo he hecho yo toda la vida y hasta ahora sin problema.
Cuando quites el pedal izquierdo y quieras sacar el plato ten cuidado de que lleva una tapita en el eje que esconde un clip, no serías el primero ni el último que hace las cosas a lo béstia y se carga lo que no toca.

Un Saludo y ánimo que llevas muy buen ritmo :win:
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Mensaje  JorgeNxe 10/4/2011, 22:35

Muchas gracias por tu consejo Planero, el miercoles lo intentare y ya te contare.
Para lo del depósito ¿hay alguna solucion?
Saludos
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Mensaje  Planero 10/4/2011, 22:46

Para lo del depósito lee este hilo y creo que lo dejarás como debe aunque tendrás que desmontar el bastidor por completo.

https://www.amoticos.org/t599-como-limpiar-deposito-de-gasolina?highlight=oxido+deposito

Un Saludo :win:
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Mensaje  JorgeNxe 10/4/2011, 22:54

Es que cada uno dice una cosa, primero lo lleno de vinagre y le doi con una cadena y luego con agua y fairi y a secar con un secador y ya o como.
Muchisimas gracias por aguantarme de verdad, pero soy nuevo en esto y en estas cosas no tengo ni idea.
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Mensaje  JorgeNxe 12/4/2011, 17:24

Buenas tardes, mañana iré al pueblo a terminar de desmontar la Cady y si me da tiempo a empezar a lijar.
He comprado un par de cosas, el macarrón y un filtro de gasolina, ya que el filtro que va dentro del depósito se rompió, y hasta que encuentre uno pondre este.

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No parece muy bueno, pero me ha costado 75 céntimos.

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Mañana pondré fotos de lo que me queda por desmontar.
Saludos, Jorge.
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Mensaje  El mas buscado 12/4/2011, 19:16

Ese filtro está perfecto, es el que siempre se ha usado.

Encuanto al macarrón, hay dos tipos, el negro ese que has comprado, y el transparente.

Yo he usado los dos, y tienen sus pros y sus contras. El transparente es más grueso por dentro (pared más fina) y además puedes ver la gasolina correr, pero al poco tiempo se reseca y vuelve quebradizo. El negro resiste mucho mejor, pero claro, no puedes ver lo que pasa por él, y además, notaras que por dentro es bastante estrecho, y te costará meterlo en el grifo, el filtro y el carburador. Un truco para que cueste menos, es meterle unos alicates de punta fina y abrirlos todo lo fuerte que puedas. No temas, pues no va a romperse, pero si cederá la suficente para poder introducirlo con menor dificultad.


Un saludo!
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Mensaje  Marco 12/4/2011, 19:23

Yo lo que hago es darle un poquito con un mechero, entonces entra solo, y cuando se enfría ya está "amoldao" jeje
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Mensaje  JorgeNxe 12/4/2011, 19:39

Yo también suelo hacerlo con un mechero, pero probare con los alicates haber que tal va.
Otra cosa, el deposito lo ha llenado mi padre con vinagre y mañana lo vaciare haber que tal a quedado, si no se ha quitado muy bien, que metodos me recomendais, he leido el post de quitar oxido de depósito pero no me aclaro muy bien, cada uno dice na cosa, se parecen pero nose.
Me podeis recomendar algo, por favor.
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos.
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Mensaje  Marco 12/4/2011, 19:41

Mmm... la cosa es que tú lo tienes fastidiado por el tema de que tu depósito va en el chasis, yo lo que te aconsejo, es cojer un tubo de butano, pasar por dentro un cable de freno, por un punta deshilacharlo, y por la otra punta lo enganchas al taladro, entonces metes el tubo en el depósito, tiene que entrar entero, porque si te sale la puedes liar parda.
No sé si me expliqué muy bien
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Mensaje  El mas buscado 12/4/2011, 19:54

Lo mejor para el oxido está probado y reprobado, y es el salfúman (es decir ácido clorhídrico (HCl)). Imagina el efecto del vinagre multiplicado por 10.

La pega es, que el salfumán lo deja todo reluciente, como nuevo, pero en 1 minuto vuelve todo a oxidarse.

Asique no sabría que aconsejarte. Tal vez si le echas el salfumán, y tras sacarlo lo llenas de gasolina, evites la corrosión. Pero las zonas que no están a remojo, aunque la gasolina haya dejado su "película" no se cuanto tiempo resistirían el regreso del óxido.

Ah, y si haces lo del salfumán deja el depósito abierto, pues si lo cierras los gases podrían deformarlo por la presión.

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Mensaje  JorgeNxe 12/4/2011, 21:14

Y si hecho salfumán, y despues le doy a todo con gasolina agitando y todo, se volveria a oxidar.
Y cuanto tiempo habria que dejar el salfuman?
Saludos y gracias
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Mensaje  El mas buscado 12/4/2011, 21:26

Es relativo al oxido que tengas. El salfumán, al ser un ácido hace reacción química. Pero la reacción es limitada. Si tienes poco oxido, reaccionará todo (en pongamos 5 minutos) y se quedará bien, pero si tienes mucho oxido, el reactivo del salfumán reaccionará por completo, y se quedará a la mitad, pues todavia quedará óxido.

En conclusión, si lo llenas, echará espuma y burbujas porque está reaccionando, pero si deja de reaccionar y aún queda óxido, tendrás que repetir la operación.

Luego si lo llenas de gasolina y agitas... pues no se, porque la gasolina se evapora. Yo lo llenaría de mezcla, muy rica en aceite. Entonces si que es posible que la mezcla deje las paredes aceitosas y protegidas.


Un saludo
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Mensaje  JorgeNxe 12/4/2011, 21:40

Y entonces con una mezcla aceitosa no se oxidaria, es muy bueno el truco mañana lo probare si el vinagre no funciona.
Muchas gracias por los consejos me sirven de mucho.
Otra cosa las tapas las tengo pedidas, mañana o el jueves me las traeran, pero tengo un problema me van a hacer las pegatinas en una tienda pero las pegatinas de las tapas no las lleva, alguien me puede poner las medidas de las pegatinas de las tapas?
Muchas gracias y saludos.
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Mensaje  El mas buscado 13/4/2011, 11:41

No te compliques la vida, aquí puedes comprarle las pegatinas al amigo Carlos:


http://amoticos.clasicmoto.com/item/76


Calidad más que comprobada :oki:
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Mensaje  JorgeNxe 13/4/2011, 14:44

Pues de lujo, esta tarde pondre fotos y haber si me llegan las tapas del motor, que las pidio mi padre.
Por cierto tambien abrire otro otro post, porque me han dado un Vespino Vale, con 3000 kilometros, y esta tarde me lo llevare al pueblo, lleva la horquilla un poco tocida, y es rosa pero bueno veremos haber que tal esta.
Gracias por los comentarios y por la ayuda.
Saludos.
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