Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
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Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Bueno amigos, despues de obtener esta gran maquina y disfrutarla un poco, parti el piston.
Asi pues me e puesto manos a la obra. Voy a rehacer el motor entero.
Aqui tenemos al culpable de la averia...
Y aqui la maquina en cuestion.
Mas:
Aqui tenemos ya el motor desmontado:
Y algunas examinadas y limpias listas para montar.
Bueno ya ire poniendo mas fotos, ahora mismo tengo el cigueñal en el tornero, ya que me tiene que cambiar la jaula de la biela,y ademas equilibrarlo. Respecto al cilindro me lo tienen que encamisar y rebaje de culata adaptado a la nueva cilindrada que en este caso sera de 100 cc.
Asi pues me e puesto manos a la obra. Voy a rehacer el motor entero.
Aqui tenemos al culpable de la averia...
Y aqui la maquina en cuestion.
Mas:
Aqui tenemos ya el motor desmontado:
Y algunas examinadas y limpias listas para montar.
Bueno ya ire poniendo mas fotos, ahora mismo tengo el cigueñal en el tornero, ya que me tiene que cambiar la jaula de la biela,y ademas equilibrarlo. Respecto al cilindro me lo tienen que encamisar y rebaje de culata adaptado a la nueva cilindrada que en este caso sera de 100 cc.
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Ufff, menuda putada, ese pistón parece el de la Derbi TT que está en lista de espera.
Al menos el resto de la moto lo tienes bien.
¿El cilindro de 75 y 125 no es el mismo con otra camisa?
Es que me parece curioso lo de los 100 cc
Al menos el resto de la moto lo tienes bien.
¿El cilindro de 75 y 125 no es el mismo con otra camisa?
Es que me parece curioso lo de los 100 cc
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Ese motor monta el cilindro de 75 y el de 125,lo que pasa que yo voy a rehacer el de 75,entonces lo rectifican y encamisan a la medida de 100 cc.
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Bueno continuamos para Bingo!!!!
Este es el cigueñal,con biela nueva,jaulas de rodamiento,montado y equilibrado...
Juego de juntas nuevas...
Me fui a la gasolinera y le pegue una lavada de cara al chasis...
Os presento mi rincon del olvido...
Ok y eso es todo por hoy amigos,proximamente mas...
Este es el cigueñal,con biela nueva,jaulas de rodamiento,montado y equilibrado...
Juego de juntas nuevas...
Me fui a la gasolinera y le pegue una lavada de cara al chasis...
Os presento mi rincon del olvido...
Ok y eso es todo por hoy amigos,proximamente mas...
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Con el motor así de desmontado espero que le cambies todos los rodamientos, etc. no merece la pena ahorrar en un par de cosillas por que asi te despreocuparás para mucho tiempo en mi 123 lo más fastidiado fue colocar todo el cambio te deseo mucha calma ante las adversidades y que te sea rapida la espera en boxes.-
Saludos
PACO
Saludos
PACO
Paco1965- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Hola de nuevo,Pues ayer me tire hasta las once de la noche con el dichoso cambio,casi me vuelvo loco colocando las uñetas y los muelles,no me imaginaba que fuese tan complicado,pero bueno no es el primero que abro ni el ultimo,en este caso el de Montesa era la primera vez que lo tocaba.
Bueno aqui dejo unas fotitos del proceso de montaje...
Por hoy ya me doy por satisfecho...
Bueno aqui dejo unas fotitos del proceso de montaje...
Por hoy ya me doy por satisfecho...
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Estos dias estoy repasando pequeñas chapucillas que tenia la parte ciclo,asi pues os muestro los trabajos realizados...
Revise el conexionado electrico(de p... pena)le puse regletas como Dios manda y encintadas para que no cojan humedad.
Tapas limpias y montadas
La caja del filtro estaba reventada y llena de porqueria,con un trozo de tela como filtro(no me extraña que partiera el piston)Pues me dispuse a recortar el agujero y hacerlo mas grande,para poder colocar un filtro roscado tipo Amal de toda la vida.
El pito je je je,enga fuera bromas.Como decia:el pito estaba enganchado al chasis con una brida de esas de electricista,le hice un par de agujeros al soporte y listo.
Carburador limpio y con sus tubitos ya puestos.
Mas.
!Que desastre de taller¡¡¡¡¡¡¡
Y bueno ya va quedando menos,a ver si recibo hoy el pistonaco,que tiene sorpresa...
Revise el conexionado electrico(de p... pena)le puse regletas como Dios manda y encintadas para que no cojan humedad.
Tapas limpias y montadas
La caja del filtro estaba reventada y llena de porqueria,con un trozo de tela como filtro(no me extraña que partiera el piston)Pues me dispuse a recortar el agujero y hacerlo mas grande,para poder colocar un filtro roscado tipo Amal de toda la vida.
El pito je je je,enga fuera bromas.Como decia:el pito estaba enganchado al chasis con una brida de esas de electricista,le hice un par de agujeros al soporte y listo.
Carburador limpio y con sus tubitos ya puestos.
Mas.
!Que desastre de taller¡¡¡¡¡¡¡
Y bueno ya va quedando menos,a ver si recibo hoy el pistonaco,que tiene sorpresa...
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
restaurando el motor de mi Montesa h6 74
Hola por casualidad no se te abra olbidado de quitar el plastico negro de los coginetes si no es asi quitalos k te los vas a cargar y bravo te esta quedqndo genial
Mecanico S- Amotiquero Cadete
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
para nada se los carga, ya que los cojinetes se lubrican por un canal superior
Agli- Amotiquero Cadete
- Localización : Jimena de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Hola amigo mecanico s,debo decirte que estos cojinetes son de alta velocidad,entiendes lo que te quiero decir.con lo cual van montados asi.
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Bueno continuamos con la faena...
Engrase de cadena.
Lleno el carter de aceite,aprox 950 cc.
No se ve muy bien la caja del piston,pero ahi va.
Y aqui tenemos el cabezon,de 125,Os cuento:
Al final compre por 60 euros un cilindro de una capra de 125,lo rectifique y le puse piston a medida,asi que ahora tenemos una autentica Enduro H6 125...
Que comparacion eh,de uno a otro.
El cilindro.
A la hora de montar el piston es muy conveniente tapar muy bien el carter,para despues no lamentar,es posible que se nos escape una chaveta y nos caiga dentro del carter...
Bueno pues ya monto carburador ect,ect.Y llega el momento de arrancar.La moto arranca con toda normalidad,y espero un poco a que se caliente para carburarla,la carburo y dejo los cuatro remates finales para despues de darme una vueltecita(Estoy deseando probarla).
Asi que colorin colorado este cuento TODAVIA NO SE A ACABADO...
y meto cuarta en una recta al medio kilometro de rular con ella,Y ZASSSSS:Se me queda totalmente bloqueada la rueda de atras.(ME CA..........EN....LA.......TAAAAAAAAAAAAAA,QUE RABIA,QUE IMPOTENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA)Ale pa tras con la moto empujando,y menos mal que no estaba lejos.
Asi pues que lo vuelvo a desmontar el cilindro,y el cilindro estaba intacto,hasta que encuentro el fallo:Resulta que habia gripado de la jaula del pie de biela¿Entonces que pasa como puede ser?Pues no se pero yo no e montado la biela.Ya que la monto el tornero,total que estoy muy triste por lo ocurrido ahora tengo que volver a desmontarlo todo y llevarle a mi mecanico el cigueñal para que le diga al tornero que que pasa con su rollo.En fin amigos todo tiene arreglo menos la muerte.
Ya os contare el final de esta triste historia que hay que tomarselo con filosofia.......
Engrase de cadena.
Lleno el carter de aceite,aprox 950 cc.
No se ve muy bien la caja del piston,pero ahi va.
Y aqui tenemos el cabezon,de 125,Os cuento:
Al final compre por 60 euros un cilindro de una capra de 125,lo rectifique y le puse piston a medida,asi que ahora tenemos una autentica Enduro H6 125...
Que comparacion eh,de uno a otro.
El cilindro.
A la hora de montar el piston es muy conveniente tapar muy bien el carter,para despues no lamentar,es posible que se nos escape una chaveta y nos caiga dentro del carter...
Bueno pues ya monto carburador ect,ect.Y llega el momento de arrancar.La moto arranca con toda normalidad,y espero un poco a que se caliente para carburarla,la carburo y dejo los cuatro remates finales para despues de darme una vueltecita(Estoy deseando probarla).
Asi que colorin colorado este cuento TODAVIA NO SE A ACABADO...
y meto cuarta en una recta al medio kilometro de rular con ella,Y ZASSSSS:Se me queda totalmente bloqueada la rueda de atras.(ME CA..........EN....LA.......TAAAAAAAAAAAAAA,QUE RABIA,QUE IMPOTENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA)Ale pa tras con la moto empujando,y menos mal que no estaba lejos.
Asi pues que lo vuelvo a desmontar el cilindro,y el cilindro estaba intacto,hasta que encuentro el fallo:Resulta que habia gripado de la jaula del pie de biela¿Entonces que pasa como puede ser?Pues no se pero yo no e montado la biela.Ya que la monto el tornero,total que estoy muy triste por lo ocurrido ahora tengo que volver a desmontarlo todo y llevarle a mi mecanico el cigueñal para que le diga al tornero que que pasa con su rollo.En fin amigos todo tiene arreglo menos la muerte.
Ya os contare el final de esta triste historia que hay que tomarselo con filosofia.......
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Buenas.
Vaya, que put... Yo tampoco entiendo que te ha podido pasar.
El bulon del piston entro suave con los dedos???
Quizas al poner un piston mas grande necesite unas arandelas de ajuste entre el pie de biela y el piston para que no se desplace el rodamiento hacia los lados y pueda pasar lo que ha pasado.
Ya nos contaras cual es el problema, porque ya es rarooo raroooo
Saludos.
Vaya, que put... Yo tampoco entiendo que te ha podido pasar.
El bulon del piston entro suave con los dedos???
Quizas al poner un piston mas grande necesite unas arandelas de ajuste entre el pie de biela y el piston para que no se desplace el rodamiento hacia los lados y pueda pasar lo que ha pasado.
Ya nos contaras cual es el problema, porque ya es rarooo raroooo
Saludos.
C.Monroy- Amotiquero Cadete
- Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Hola de nuevo;pues la cuestion es que me comenta el mecanico que si cuando desmonte el piston viejo tenia como unas arandelas????Pues no las tenia cuando desmonte pero me comenta que si que las lleva por que lo a visto en un despiece.Pues yo no lo se,porque nunca e visto esas arandelas en ningun motor que abri en su dia.Pero bueno si las lleva pues las montaremos en el bulon del piston.
Bien pues ya os contare como va todo.Un saludo compañeros.....
Bien pues ya os contare como va todo.Un saludo compañeros.....
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Hola de nuevo foreros...
Bien al final por seguridad eh vuelto a cambiar la biela,(170 euros que me costo la otra para nada)Porque me recomendo el tornero que la cambiase,ya que podia estar unos milimetros doblada.
Ni corto ni perezoso la e cambiado junto con sus bulones y rodamientos,tambien me a montado esas arandelas para que no vaya la biela de un lado a otro,ya que se averio por ese motivo.
Bueno pues ya os pondre las fotos del montaje final y a ser posible un video para que veais como suena.Hasta pronto...
Bien al final por seguridad eh vuelto a cambiar la biela,(170 euros que me costo la otra para nada)Porque me recomendo el tornero que la cambiase,ya que podia estar unos milimetros doblada.
Ni corto ni perezoso la e cambiado junto con sus bulones y rodamientos,tambien me a montado esas arandelas para que no vaya la biela de un lado a otro,ya que se averio por ese motivo.
Bueno pues ya os pondre las fotos del montaje final y a ser posible un video para que veais como suena.Hasta pronto...
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
joer Bonilla!!! Menuda putada!!! Que pasó finalmente??? Conseguiste dejarla bien??? Cuenta, cuenta...
Cangurito- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Bueno amigos,Pues a dia de hoy ya la tengo acabada.Ya estoy pegandome mis primeros rulillos,Y creedme es un tiro de como va con el 125,tendre que cambiarle la corona porque ahora va a 85 km/h parriba pa bajo en recto en fin,se revoluciona muy rapidamente y voy empalmando marchas que parece que sea una gas gas.Lo que pasa que no la aprieto mucho porque la tengo en rodaje,ademas como cambia el ruido.
Queria ademas comentaros una cosa a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que el carburador es un dellorto 28 y no consigo carburarla,porque explico:arranca bien con el starter abierto en frio,lo cierro y todo va bien(decir que eso mismo ya me pasaba con el cilindro de 75cc)abro gas y tira,cambio de marcha y si le doy a tope se embala como una condena pero al ir por ejemplo en 5 o 6 y la dejo a medio gas,es como si rateara y le faltara gasolina hasta que baja mucho de vueltas y ahi a un poco de gas tira como rateando pero no va tan mal.
Decir tambien que no hay manera de que ande con el filtro puesto ya que arrancar en frio arranca pero cuando meto primera y salgo a tope de gas gogogogogoooooo y se ahoga.
Entonces mi pregunta es:LE HARA FALTA UN CHICLE MAS GRANDE Y UNA AGUJA MAS DELGADA?
En fin la moto ya va solo le quedan esas dos tonterias que ya quedan,pero a ver si le pongo ya el filtro para poder salir al campo y evidentemente para no cargarmela con el tiempo.
Decir que me a costado mi tiempo y mi dinero que no es poco,pero me llena de mucha alegria el poder devolverle la vida a esta gran makina española,asi pues con orgullo y satisfaccion ya me acuesto todos los dias mas feliz,bueno solo falta poner el video de como suena.
Saludos desde Acoi.......
Queria ademas comentaros una cosa a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que el carburador es un dellorto 28 y no consigo carburarla,porque explico:arranca bien con el starter abierto en frio,lo cierro y todo va bien(decir que eso mismo ya me pasaba con el cilindro de 75cc)abro gas y tira,cambio de marcha y si le doy a tope se embala como una condena pero al ir por ejemplo en 5 o 6 y la dejo a medio gas,es como si rateara y le faltara gasolina hasta que baja mucho de vueltas y ahi a un poco de gas tira como rateando pero no va tan mal.
Decir tambien que no hay manera de que ande con el filtro puesto ya que arrancar en frio arranca pero cuando meto primera y salgo a tope de gas gogogogogoooooo y se ahoga.
Entonces mi pregunta es:LE HARA FALTA UN CHICLE MAS GRANDE Y UNA AGUJA MAS DELGADA?
En fin la moto ya va solo le quedan esas dos tonterias que ya quedan,pero a ver si le pongo ya el filtro para poder salir al campo y evidentemente para no cargarmela con el tiempo.
Decir que me a costado mi tiempo y mi dinero que no es poco,pero me llena de mucha alegria el poder devolverle la vida a esta gran makina española,asi pues con orgullo y satisfaccion ya me acuesto todos los dias mas feliz,bueno solo falta poner el video de como suena.
Saludos desde Acoi.......
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Hola compañeros.
Eh estado por aqui un tiempo en Standby.
Bien actualicemos un poco.Al final carburador Bing 28 de origuen nuevo a estrenar,Filtro de estos de tipo Champiñon,como el desarrollo era muy corto le monte el piñon de ataque de la Montesa impala de 15 dientes(ya no me acuerdo a veces ni de que tengo 6 marchas),llanta radios y camara nueva de la rueda de delante,ya que tenia un bordillazo y temblaba un poco.
Bueno pues deciros que ahora va como a mi me gusta.Trayectos urbanos cortos de sobre 7 km adelantando a casi todos los coches,escalonamiento bueno de el desarrollo,no le llego a meter 6.
Velocidad punta de marcador 130 en sexta,se sale la aguja de la escala je je.
En montaña se defiende bastante bien,deberia de aumentar la rueda trasera como en la 125 un poco mas ya que la que llevo es muy delgada y se va por todos los lados.
La verdad es que ya da miedo ir por montaña a esas velocidades,en las trialeras no paso de segunda,pero no por que se venga abajo sino por que no tengo c....a acelerarla a tope y meter la tercera caida segura porque se pone parriva lo menos a 70 y me partiria la crisma.
pero me gusta como va el motor,tiene buen par para lo que es la cilindrada y desarrollo,porque por la ciudad no va el motor elevado de vueltas y asi prevengo en un futuro gripajes y desgaste prematuro,que puede ser que el embrague se desgaste antes por el desarrollo pues si,pero cuando salgo procuro no acelerar mucho.
Pues eso que la moto me va de cine para las cuatro saliditas esporadicas por montaña y algun recado por ciudad.
Y bueno pues falta la foto y el video final,bien pues en tener un rato lo pondre.
Eh estado por aqui un tiempo en Standby.
Bien actualicemos un poco.Al final carburador Bing 28 de origuen nuevo a estrenar,Filtro de estos de tipo Champiñon,como el desarrollo era muy corto le monte el piñon de ataque de la Montesa impala de 15 dientes(ya no me acuerdo a veces ni de que tengo 6 marchas),llanta radios y camara nueva de la rueda de delante,ya que tenia un bordillazo y temblaba un poco.
Bueno pues deciros que ahora va como a mi me gusta.Trayectos urbanos cortos de sobre 7 km adelantando a casi todos los coches,escalonamiento bueno de el desarrollo,no le llego a meter 6.
Velocidad punta de marcador 130 en sexta,se sale la aguja de la escala je je.
En montaña se defiende bastante bien,deberia de aumentar la rueda trasera como en la 125 un poco mas ya que la que llevo es muy delgada y se va por todos los lados.
La verdad es que ya da miedo ir por montaña a esas velocidades,en las trialeras no paso de segunda,pero no por que se venga abajo sino por que no tengo c....a acelerarla a tope y meter la tercera caida segura porque se pone parriva lo menos a 70 y me partiria la crisma.
pero me gusta como va el motor,tiene buen par para lo que es la cilindrada y desarrollo,porque por la ciudad no va el motor elevado de vueltas y asi prevengo en un futuro gripajes y desgaste prematuro,que puede ser que el embrague se desgaste antes por el desarrollo pues si,pero cuando salgo procuro no acelerar mucho.
Pues eso que la moto me va de cine para las cuatro saliditas esporadicas por montaña y algun recado por ciudad.
Y bueno pues falta la foto y el video final,bien pues en tener un rato lo pondre.
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Hola a tod@s.
Lo prometido es deuda.
Hoy hace un buen dia,asi que Hice una salidita al campo con mi amigo Paco.
Calentando los guantes con el calor del cilindro je je,porque no veas que rasca a las 8 de la mañana
Y finalmente video Abordo,espero que os guste.
Lo prometido es deuda.
Hoy hace un buen dia,asi que Hice una salidita al campo con mi amigo Paco.
Calentando los guantes con el calor del cilindro je je,porque no veas que rasca a las 8 de la mañana
Y finalmente video Abordo,espero que os guste.
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
ITV sin problemas...
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Vaya makina,buen trabajo
Jinete Pálido- Amotiquero Junior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Re: Restaurando el motor de mi Montesa H6 75
Preciosa Bonilla, esta espectacular.
Oscarpas- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/03/2013
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