¿Potenciar motor Montesa Comando 175?

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Mensaje  Albert A350 20/11/2014, 12:48

Hola, me estaba preguntando si había alguna manera de potenciar el motor de una comando 175cc, con carburador, cambio de marchas o alguna historia...

Saludos y gracias :gn:
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Mensaje  Xavidu 21/11/2014, 16:12

Hola, Albert, buenas tardes.

La noción "potenciar un motor" es tan, tan amplia que, al respecto puedes encontrar toda clase de información en la red y bibliogafía especializada por todo el mundo.

Si, como creo entender, lo que deseas es "dar vidilla" al motor de tu comando, existen varias opciones que mejoran bien palpablemente el andar de tu moto y no son excesivamente complejas de llevar a cabo. Yo destacaría, conservando los 175 cc de cilindrada:

- Montar el conjunto termodinámico completo + carburador + escape de la Impala Sport 175: es de montaje bien sencillo, aunque... ni fácil de encontrar ni barato.

- Montar un cilindro Lomat de admisión por láminas, junto con una culata de más compresión + carburador + escape: tampoco es barato pero, al menos, es una realización actual llevada a cabo por un gran técnico.

También, y llevando su cilindrada hasta casi 200cc, se han hecho preparaciones de cilindro rectificando su camisa hasta poder montar un pistón de Bultaco Metralla 62. No se hasta que punto ésta elaboración es fiable. La camisa, una vez mecanizada a la medida adecuada, queda tan delgadita...

Habrá otras opciones. Y mejores. Seguro. Por mi parte, son las que recuerdo.

Ya nos contarás. Suerte :oki:

Saludos a todos.

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Mensaje  Albert A350 21/11/2014, 17:11

me la apunto!!! muchas gracias!!!! :gn: :oki:
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Mensaje  Xavidu 21/11/2014, 17:14

A tu disposición, Albert.

Saludos.
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Mensaje  Leoo 21/11/2014, 19:37

otra posibilidad es intentar llevar el cilindro de la comando a las dimensiones del sport, y rebajar la culata para aumentar compresión, es cuestion de buscar en "san google".

http://www.lamaneta.org/forolamaneta/viewtopic.php?f=20&t=6217

http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=23616

http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=20403

http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=27168
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Mensaje  Carlos 21/11/2014, 20:29

Buenas,

Yo he desechado el 18 de carburador que llevaba y ha sido sustituido por un 21. También es posible que monte, en su momento, el escape de la Sport. Sin ir a tope mi Comando roza los 100.

Saludos :gn:
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Mensaje  Albert A350 25/11/2014, 15:17

¡Muchas gracias!

Leyendo los post, veo que lo único que sirve es:

-  bajar la culata (no se como se hace)..
-  rectificar cilindro y piston aumentando los cc....
-  y cambiar carburador.

Alguna idea?
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Mensaje  Xavidu 25/11/2014, 15:31

En éste enlace encontrarás un archimegasuperconocido trucaje que, en su día la propia Montesa puso a disposición de sus clientes más "racing".

https://plus.google.com/photos/117375285674236673786/albums/5552045182346093233?banner=pwa&authkey=CICXzerl2MvrfQ

Daba buen resultado, aunque se había de hacer con oficio y paciencia (y algo de $$$, todo sea dicho...)

Suerte, Albert. Ya nos contarás

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Mensaje  Pistacho 25/11/2014, 15:52

Muchísimas gracias por los artículos antiguos que poneis.... hoy en día (desgraciadamente las revistas ya no son como a algunos nos gustarían con artículos de este tipo).
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Mensaje  Xavidu 25/11/2014, 15:56

Y si hubieras tenido la suerte de partir de un motor 250, Las Blitz eran una opción muy a tener en cuenta:

¿Potenciar motor Montesa Comando 175? Bdjtrl

¿Potenciar motor Montesa Comando 175? O6ag75

¿Potenciar motor Montesa Comando 175? 2vjsqs1

¿Potenciar motor Montesa Comando 175? Ejzuj8

Animo, Albert: te lo vas a pasar en grande

Saludos a todos.
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Mensaje  Pistacho 25/11/2014, 16:41

Ay madre!....

No si al final tendrá que ir al dentista a reforzar los empastes...

:bravy: :bravy:
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Mensaje  Xavidu 25/11/2014, 16:53

Una opción tremenda...

https://www.amoticos.org/t9498-Montesa-impala-super-sport

Saludos a todos.
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Mensaje  Kaezet 25/11/2014, 20:35

Hola Xavidu, genial el trucaje Blitz, auténtico de la vieja escuela. ¿En qué mes/año aparece?

Albert, pasando a las especificaciones de Impala Sport doblarías la potencia:

Comando: 9 cv @ 5.500 rpm
Impala Sport: 18 cv @ 7.000 rpm

Aquí hablamos del mencionado kit Lomat:

www.amoticos.org/t12217-cilindro-de-laminas-para-impala

Un saludo
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http://www.cartelmotor.com

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Mensaje  Albert A350 25/11/2014, 22:06

Muchas gracias a todos!!

he ido leyendo, como esto va para "largo" (como aquel que dice jejeje :gn: ) y bueno opciones hay múltipes!!! no tenia ni idea! la verdad que miraré de hacer algo económico, si he de cambiar las marchas de una a otra, entra perfectamente en los bajos del motor? tengo entendido que todos los carteres del motor son iguales... estoy confuso quizás?

muchas gracias de nuevo! como no lo primero para empezar un proyecto, es documentarse!!

mil gracias!!
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Mensaje  Xavidu 26/11/2014, 06:51

Muy buenas a todos.

Jorge: el trucaje de la Impala Sport aparece en Motociclismo, de noviembre 1967 ,numero 11.

Un abrazo.
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Mensaje  Albert A350 26/11/2014, 11:26

Buenos días!

A todo esto, una duda, por lo que tengo entendido es que todos los motores son iguales, solo cambia la cilindrada, y cambio de marchas,....

Pero que todas las marchas encajan en todos los bajos del motor. Es esto correcto?

También preguntar si cojo un cilindro de una 250cc lo puedo poner sin problemas?

También me estaba planteando ponerle doble escape, con un cilindro de una Brio, seria esto posible?

También que relación de marchas es la mejor?

Como os he comentado, de momento documentándome para tener un plan y una visión fija de que quiero hacer!

jeje saludos!
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Mensaje  Amado 26/11/2014, 11:44

Hola Albert, el cilindro de la 250 con coincide con los espárragos de la 175, deberías tapar las roscar y volver a mecanizar en otro lugar.
Todos los cambios de 4 velocidades son iguales, tienes tres desarrollos, el IMPALA STANDARD, y el normal y cerrado de la SPORT 250-175 más las sorpresas que te puedas encontrar por ahí al abrir un motor.
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Mensaje  Xavidu 26/11/2014, 11:49

Hola, Albert. Por orden de tus preguntas:

-No todos los motores son iguales. En términos generales, los de 250 cc son algo más anchos, al igual que los de 5 velocidades. Los de 175 cc son iguales entre si, pero sólo a nivel de formas y tamaño de carters motor (distintos en casi todo lo demás).

-En principio, los conjuntos de 4 velocidades de los motores 175 cc son intercambiables entre si.

-No puedes montar tal cual un cilindro de 250cc en un carter de 175cc. Es posible, aunque hay que "tener oficio" para ello.

-Sería interesante lo del cilindro Brío, pero creo que sólo a nivel curiosidad.

-La mejor relación de cambio es... ¡la que más guste al piloto después de hacer múltiples pruebas y combinaciones! Si repasas el artículo sobre las Blitz creo que podrás ver que ellos tienen múltiples posibilidades dependiendo de qué se pretenda conseguir.

Algo que se está haciendo últimamente en el mundillo de las Impala es montar motores de Enduro 250 con resultados espctaculares: si la moto es para carrerera, tienen volante magnético con salida de luces, y si es para circuito, no te acabas l motor a las primeras de cambio.

Ya nos contarás. Un abrazo.
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Mensaje  Albert A350 26/11/2014, 13:52

Hola Xavidu!

muchas gracias! la verdad que estoy planteándome ponerle un motor de una Capra, por lo que e entendido van muy bien! tanto el motor como el cambio de marchas. Que opinas??

Si se lo pusiera..en ITV que? se darían cuenta?? lo que tengo claro es que este motor de 175 cc lo voy a guardar por si acaso

Si no no se que hacer si buscar un Capra barato o modificar el 175,...dubitativo me encuentro! scratch scratch :andalaosa:
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Mensaje  Xavidu 26/11/2014, 14:16

Hola, Albert.

-Más barato: comprar un Cappra o un Enduro (tengas el motor que tengas, tendrás que desmontarlo para "fiabilizarlo", siendo más económico partir de un 250 ya potente que "vitaminizar" un 175).

-Más legal: preparar un 175 sin cambiar su cilindrada (trucaje que te adjunté anteriormente).

-ITV: el cambio de motor es muy, muy evidente (cilindro "rizado" de las Cappra-Enduro...). Dificil que no se dieran cuenta en la ITV, aunque no imposible...

Hace unos años, en Barcelona, uno de los "gurus" del tema Impala tenía una (creo) 175 turismo a la que le tenía reservadas tres mecánicas distintas: la propia de la moto, un 250 King Scorpion y un Cappra 250 VA con salida de luces. Todos con cilindro redondo, no rizado. El 175 lo guardaba exclusivamente para pasar la ITV anual, montando casi siempre el King. El Cappra lo tenía para cuando "se olía" que al domingo siguiente habría "ambientillo" en la Rabassada, Vallvidrera o Santa Fé... Creo que se ve por donde van los tiros, ¿no?

Al mismo tiempo que los aspectos puramente técnicos de tu proyecto, me permito sugerirte que des igual importancia a los legales. En caso de circular por vias públicas con un motor 250 montado en una 175, nada de lo que tengas como documentación de la moto te servirá, en especial tu póliza de seguro obligatorio.

Ya nos contarás.

Saludos.
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Mensaje  Albert A350 26/11/2014, 14:46

La otra idea, es dejar los bajos de motor, y ponerle otro cilindro pero no se cual se ajustaría y si para las marchas seria un problema.
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Mensaje  Albert A350 27/11/2014, 23:12

bueno bueno, por fin esta tarde, he vuelto a encender la impala, desde qu eme la trajeron no había podido encenderla, y tras cambiarle la bujía e insistirle un par o tres de veces he conseguido encenderla, eso si, del escape ha salido una de líquido negro que lo ha ensuciado todo que daba gusto :win: :andalaosa: :drisa: :drisa:

Mañana tengo cambio de nombre en la DGT, tengo el DNI del antiguo propietario (aunque se ve un poco ma la fotocopia), el contrato de compraventa, i el impreso de transmisión relleno y firmado, (también los papeles)....espero que no hayan sorpresas y si llego temprano a casa em arriesgaré a dar una vuelta en impala!!

buenas noches!
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