Restaurando mi Montesa Ciclo
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
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Restaurando mi Montesa Ciclo
Hace unos meses llego a mis manos una Montesa Ciclo que lleva según el que me la regalo al menos 30 años guardada, estaba junto a una Derbi Variant que también me regalo, pero esta al final acabe regalandosela a un amigo.
La moto estaba tal que así.
después de una buena sesión de riego la moto quedo así de bien, pero mucho oxido superficial afloro.
después de esto, comencé a desmontar la moto, la idea es:
Y hasta aquí el capitulo uno.
La moto estaba tal que así.
después de una buena sesión de riego la moto quedo así de bien, pero mucho oxido superficial afloro.
después de esto, comencé a desmontar la moto, la idea es:
- desmontar
- lijar
- reparar interior deposito
- pintar
- reparar motor
- montar el puzle
Y hasta aquí el capitulo uno.
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
El capitulo dos: el motor
El motor estaba suelto y después del agua se agarro, pensé que seria pistón y cilindro pero al desmontarlo me encontré con que ya había sido rectificado, de hecho, el pistón que tiene es +1.5 y las paredes del cilindro no dan para mas, eso si, el pistón y el cilindro estaban perfectos, daba la sensación de haber parado la moto poco después de rectificar, el problema estaba en el cigüeñal...
Es el cigüeñal el que no gira, así que sospecho de los rodamientos del mismo, viendo el estado del motor y que me faltan algunas piezas, decido comprar un despiece que entre otras cosas, incluyen casi todas las piezas que le faltan a la mía y otro motor que el dueño me ha dicho que gira. También he comprado una maquina de ultrasonidos por si podía salvar ese motor.
En próximos capítulos pretendo acabar de desmontar el motor, limpiarlo y repararlo, luego liarme con lijar y pintar el chasis y por ultimo, el deposito y la instalación eléctrica.
El motor estaba suelto y después del agua se agarro, pensé que seria pistón y cilindro pero al desmontarlo me encontré con que ya había sido rectificado, de hecho, el pistón que tiene es +1.5 y las paredes del cilindro no dan para mas, eso si, el pistón y el cilindro estaban perfectos, daba la sensación de haber parado la moto poco después de rectificar, el problema estaba en el cigüeñal...
Es el cigüeñal el que no gira, así que sospecho de los rodamientos del mismo, viendo el estado del motor y que me faltan algunas piezas, decido comprar un despiece que entre otras cosas, incluyen casi todas las piezas que le faltan a la mía y otro motor que el dueño me ha dicho que gira. También he comprado una maquina de ultrasonidos por si podía salvar ese motor.
En próximos capítulos pretendo acabar de desmontar el motor, limpiarlo y repararlo, luego liarme con lijar y pintar el chasis y por ultimo, el deposito y la instalación eléctrica.
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Hola, por el parecido que tiene con su hermana mayor la Impala, es unos de los ciclomotores que mas me han gustado, es un ciclomotor que se merece una buena restauracion, y si le vas a sustituir el motor yo me buscaría uno con cambio en el pie, que hay algunos en venta en Internet a buen precio
Saludos
Saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Algunas cosas que van llegando. :)
Un juego de juntas para cuando haga el motor.
Pintura, masilla y deporepair para la parte estética.
Un juego de juntas para cuando haga el motor.
Pintura, masilla y deporepair para la parte estética.
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Sigamos con el tema.
Como me faltaban algunas piezas de la moto, decidí comprar un despiece muy barato que vi por mi zona, así que hable con el vendedor y fui a por ella.
y ya en casa.
hoy me había propuesto hacer el interior del deposito, pero me he venido arriba y lo he hecho por dentro y por fuera, y de regalo he lijado y pintado chasis y guarda barros.
Aquí con 1 hora de deporepair.
a las tres horas lo enmasille.
y cuando seco lo lije y pinte.
y una vez seco.
Como me faltaban algunas piezas de la moto, decidí comprar un despiece muy barato que vi por mi zona, así que hable con el vendedor y fui a por ella.
y ya en casa.
hoy me había propuesto hacer el interior del deposito, pero me he venido arriba y lo he hecho por dentro y por fuera, y de regalo he lijado y pintado chasis y guarda barros.
Aquí con 1 hora de deporepair.
a las tres horas lo enmasille.
y cuando seco lo lije y pinte.
y una vez seco.
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Con todo pintado, como aun tenia algo de tiempo decidí abrir el motor.
El de mi moto originariamente esta el cigueñal en mal estado, así que con ayuda del motor que compre reparare un motor. El caso es que revisando el motor que compre vi que estaba perfecto, así que decidí desmontar este primero para asegurarme. la sorpresa ha sido mayúscula al ver que efectivamente estaba impoluto.
Así que la operación sera sencilla, limpiar, juntas nuevas y montarlo, utilizare todo el bloque motor de la donante ya que esta mucho mejor que el mio, pero pondré cilindro y pistón de mi moto, puesto que esta rectificado y se ve que ando poco después de hacerlo, la cabeza del pistón ni siquiera estaba negra...
Mañana aunque me gustaría empezar a montar todo el puzzle, me voy de concentración con el victoria
El de mi moto originariamente esta el cigueñal en mal estado, así que con ayuda del motor que compre reparare un motor. El caso es que revisando el motor que compre vi que estaba perfecto, así que decidí desmontar este primero para asegurarme. la sorpresa ha sido mayúscula al ver que efectivamente estaba impoluto.
Así que la operación sera sencilla, limpiar, juntas nuevas y montarlo, utilizare todo el bloque motor de la donante ya que esta mucho mejor que el mio, pero pondré cilindro y pistón de mi moto, puesto que esta rectificado y se ve que ando poco después de hacerlo, la cabeza del pistón ni siquiera estaba negra...
Mañana aunque me gustaría empezar a montar todo el puzzle, me voy de concentración con el victoria
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Después de una sesión intensiva de maquina de ultrasonidos, brochas y estropajos, asi he conseguido dejar el motor.
y la lista de la compra para empezar a buscarlos, he mandado correos a algunas empresas de la zona a ver si disponen de ellos, en principio salvo el de 15.8-22-6 creo que los demás son fáciles de encontrar.
y la lista de la compra para empezar a buscarlos, he mandado correos a algunas empresas de la zona a ver si disponen de ellos, en principio salvo el de 15.8-22-6 creo que los demás son fáciles de encontrar.
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Mas cosas que van surgiendo, la cruceta del cambio esta bastante gastada y tenemos el miedo de que montemos el motor y las marchas se escapen, por eso habíamos pensado ver el estado de la cruceta del otro motor y montar la que mejor este...
He intentado buscar este recambio pero no hay absolutamente ninguno en venta, creo que el de Cota 49 me podría servir, pero me gustaría que alguien me lo confirmase.
He intentado buscar este recambio pero no hay absolutamente ninguno en venta, creo que el de Cota 49 me podría servir, pero me gustaría que alguien me lo confirmase.
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Desmontamos el otro motor y vimos que este tenia la cruceta en muy buen estado, por lo que montaremos esa.
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Después de unos días parados hemos vuelto a la marcha, he cerrado el motor ya reparado y solo me falta ponerlo a punto, también he montado el motor con las piezas que me sobraban para que no se perdiese nada, a ver si adivináis cual es cual...
También he aprovechado y pintado la franja negra del deposito.
y el chasis que ya he empezado a montarlo, ayer puse la horquilla delantera y algunas piezas sueltas.
y aquí con asiento y deposito presentado para ver el progreso general.
Para terminar, el tubo de escape esta bastante mal y me gustaría saber con que soléis limpiarlos, se ve que lo pintaron a brocha ademas...
También he aprovechado y pintado la franja negra del deposito.
y el chasis que ya he empezado a montarlo, ayer puse la horquilla delantera y algunas piezas sueltas.
y aquí con asiento y deposito presentado para ver el progreso general.
Para terminar, el tubo de escape esta bastante mal y me gustaría saber con que soléis limpiarlos, se ve que lo pintaron a brocha ademas...
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Hola, ya mismo la tiene terminada, te esta quedando muy bien
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Miguelito, para adecentar el escape tienes varias opciones dependiendo de su estado y el acabado que busques, en las fotos no se aprecia con claridad.
Si solo quieres eliminar la pintura a brocha que dices que lleva , lo que usaría yo es lana de acero triple 0 y paciencia , la ventaja de la lana d acero(OOO), es que no ralla el cromado y también se lleva el oxido si este es superficial , si ya se ha comido el cromado .........
Otra opción mas drástica Y que mejor resultado da es hacerlo cromar otra vez, pero para que el acabado sea de 10 , hay que arreglar los pequeños golpes o rayas que por el uso y la edad pueda tener.
Otra opción seria desengrasarlo bien y pintarlo de negro con pintura anti calorica , es la mas barata y el color negro disimula bastante los pequeños golpes.
Por supuesto la opción definitiva seria buscar uno nuevo y si no lo hay buscar quien con el tuyo de muestra te lo re-fabrique , esta por lógica puede salir bastante cara , al final depende como siempre del acabado final que busques y lo que estés dispuesto a gastar.
Si solo quieres eliminar la pintura a brocha que dices que lleva , lo que usaría yo es lana de acero triple 0 y paciencia , la ventaja de la lana d acero(OOO), es que no ralla el cromado y también se lleva el oxido si este es superficial , si ya se ha comido el cromado .........
Otra opción mas drástica Y que mejor resultado da es hacerlo cromar otra vez, pero para que el acabado sea de 10 , hay que arreglar los pequeños golpes o rayas que por el uso y la edad pueda tener.
Otra opción seria desengrasarlo bien y pintarlo de negro con pintura anti calorica , es la mas barata y el color negro disimula bastante los pequeños golpes.
Por supuesto la opción definitiva seria buscar uno nuevo y si no lo hay buscar quien con el tuyo de muestra te lo re-fabrique , esta por lógica puede salir bastante cara , al final depende como siempre del acabado final que busques y lo que estés dispuesto a gastar.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Creo que lo intentare con la lana de acero, ya lo utilice en el escape de la Ducati con muy buenos resultados, pero ese no tenia ni la mitad de roña que tenia este...
Intentare primero quitar todo el barro pegado y la pintura con algún decapante, luego lo limpiare con la lana de acero y veré el resultado.
Tengo visto uno nuevo como ultima alternativa, pero yo soy de esas personas que prefieren reparar todo antes que comprar, aunque el resultado no sea perfecto.
Intentare primero quitar todo el barro pegado y la pintura con algún decapante, luego lo limpiare con la lana de acero y veré el resultado.
Tengo visto uno nuevo como ultima alternativa, pero yo soy de esas personas que prefieren reparar todo antes que comprar, aunque el resultado no sea perfecto.
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Una pequeña actualización, después de sacar todo el barro y pintura del escape me di cuenta de que el cromado estaba bastante mal, por lo que cogí el cepillo de raíces y el taladro y lo saque por completo, luego le di lija fina para sacarle brillo al metal, ha quedado bastante bien pero tengo miedo a que sin ninguna capa protectora se oxide enseguida...
Otra cosa que he encontrado limpiando la cochera ha sido esto. Estaba en el porta herramientas de la moto cuando me la dieron y lo saque para guardarlo pero lo perdí...
También he montado el motor y estoy empezando a montar todas las piezas, mirad también lo que acabo de recibir...
Otra cosa que he encontrado limpiando la cochera ha sido esto. Estaba en el porta herramientas de la moto cuando me la dieron y lo saque para guardarlo pero lo perdí...
También he montado el motor y estoy empezando a montar todas las piezas, mirad también lo que acabo de recibir...
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Hoy he tenido visita de los reyes magos por la cochera y como he sido bueno y siempre ordeno la herramienta me han traído esto.
Los que tenia la moto están en bastante mal estado y por el precio que han salido estos la verdad es que estoy muy muy contento.
En estas vacaciones espero tener la moto casi acabada ya.
Los que tenia la moto están en bastante mal estado y por el precio que han salido estos la verdad es que estoy muy muy contento.
En estas vacaciones espero tener la moto casi acabada ya.
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Buen trabajo paisano. Te seguiré la restauración.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Muchas gracias vecino.
Vamos a hacer un resumen de estos días.
Han sido días de mucho frotar puesto que las llantas tenían bastante oxido superficial que he conseguido quitar con lana de acero. También le he dado a las tapas del porta herramientas y al sujeta bultos de atrás, estaba dudando de si ponérselo o no pero creo que nos resultara útil y no queda mal.
Estos días me gustaría acabar la instalación eléctrica y arrancarla por primera vez. Aquí hay algo con lo que necesito ayuda, para que sirve el pulsador que hay justo debajo del faro?
Vamos a hacer un resumen de estos días.
Han sido días de mucho frotar puesto que las llantas tenían bastante oxido superficial que he conseguido quitar con lana de acero. También le he dado a las tapas del porta herramientas y al sujeta bultos de atrás, estaba dudando de si ponérselo o no pero creo que nos resultara útil y no queda mal.
Estos días me gustaría acabar la instalación eléctrica y arrancarla por primera vez. Aquí hay algo con lo que necesito ayuda, para que sirve el pulsador que hay justo debajo del faro?
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Al final la cosa se me complico un poco y no he podido pasar por la cocher hasta estos dias,estuve en retromalaga y compre un grrifo de gasolina pero no estaba en buen estado, así que buscando por los cajones vi uno nuevo pero de rosca superior, cogí la terraja y le hice la rosca nueva, puesto y sin fugas.
Luego hice la instalación eléctrica entera y eche un poco de autoarranque por la entrada de aire del cilindro a ver si hacia algo y pego un par de petardazos, me vine arriba, puse carburador, monte grifo del deposito. arranco como una jabata, no me lo esperaba en absoluto, la Ducati me costo muchísimo arrancarla la primera vez y sin embargo esta a arrancado prácticamente sola. os dejo un par de vídeos.
EL tubo de escape lo limpie y lije todo lo posible pero esta muy feo, como la moto no tiene papeles y ahora mismo no puedo permitirme el hacerla histórica dejare la moto aparcada hasta que vengan tiempos mejores. en cuanto le acabe un par de cosillas que me quedan pendientes haré fotos de todo mas detalladas.
Luego hice la instalación eléctrica entera y eche un poco de autoarranque por la entrada de aire del cilindro a ver si hacia algo y pego un par de petardazos, me vine arriba, puse carburador, monte grifo del deposito. arranco como una jabata, no me lo esperaba en absoluto, la Ducati me costo muchísimo arrancarla la primera vez y sin embargo esta a arrancado prácticamente sola. os dejo un par de vídeos.
EL tubo de escape lo limpie y lije todo lo posible pero esta muy feo, como la moto no tiene papeles y ahora mismo no puedo permitirme el hacerla histórica dejare la moto aparcada hasta que vengan tiempos mejores. en cuanto le acabe un par de cosillas que me quedan pendientes haré fotos de todo mas detalladas.
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Felicidades Miguelito, la verdad es que la sensación que se siente cuando arrancan nuestros hierros la primera vez es ..................bueno que os voy a contar
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Y aquí ya dándole los últimos retoques, me faltaría acabar de ajustar cables y demás y carburarla bien.
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Muy buen trabajo , esta es la mia. Despues de bastantes años acumulando polvo le he dado un repaso.
image hoster free
https://www.youtube.com/watch?v=myLb0LfmUlg
image hoster free
https://www.youtube.com/watch?v=myLb0LfmUlg
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Qué bien te lo montas Miguelito, ¡no te atascas con nada!
Ahora hecho lo importante ya solo queda afinar, aunque yo creo que con lo bien que está portando la Impalita... bien se merecería que le regales un escape. (Viendo el de Serrano da una envidia...)
Enhorabuena por el trabajo
¡Ah! muy bonito el Opel Kadett, ¡una joya de ultramar!
Ahora hecho lo importante ya solo queda afinar, aunque yo creo que con lo bien que está portando la Impalita... bien se merecería que le regales un escape. (Viendo el de Serrano da una envidia...)
Enhorabuena por el trabajo
¡Ah! muy bonito el Opel Kadett, ¡una joya de ultramar!
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Ese tubo de escape es un IXIL lo compre creo en el año 2005 en la feria de clásicos que se hacia en Tolosa. luego la pasaron a Irun y ahora en Bilbao. Pero se lo he puesto ahora y he tenido que adaptarlo. Como pasa el tiempo.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Restaurando mi Montesa Ciclo
Volvemos a la carga y he perdido su carburador....
Es lo único que me falta para acabar la mecánica y empezar con la burocracia.
No recuerdo que tenia montado, podéis recomendarme un carburador para ponerle?
Muchas Gracias.
Es lo único que me falta para acabar la mecánica y empezar con la burocracia.
No recuerdo que tenia montado, podéis recomendarme un carburador para ponerle?
Muchas Gracias.
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
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