Restauración de Rieju Superlujo P4
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
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Restauración de Rieju Superlujo P4
Hola quiero enseñaros la joya que llevo restaurando demasiado tiempo. La búsqueda de unos guardabarros esta siendo una odisea.
La encotre tirada en una cuneta, por el aspecto de la parte trasera fue pasto de las llamas, además de llevar el guardabarros delantero de Campera el trasero la rueda trasera y el sillín no servían nada mas que para tirarlos Almenos el motor arranco, solo le cambie el encendido
La encotre tirada en una cuneta, por el aspecto de la parte trasera fue pasto de las llamas, además de llevar el guardabarros delantero de Campera el trasero la rueda trasera y el sillín no servían nada mas que para tirarlos Almenos el motor arranco, solo le cambie el encendido
Última edición por Bertone el 21/10/2012, 19:16, editado 1 vez
Bertone- Amotiquero Senior
- Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Aunque tiene mucho curro, pero enhorabuena por el rescate y animo y con calma con ella, ya nos iras poniendo fotos de la restauración, saludos.
Chano- Amotiquero Junior
- Localización : Valdemoro (MAD)
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Hola Bertone animo con esa Rieju aunque ba a tener su tiempo y trabajillo.Ya nos iras poniendo fotos segun ballas abanzando en la restauración.
.Saludos.
.Saludos.
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
De momento tengo faros (el original que me falta la tapa del c/km), un manillar creo de Montesa, ruedas, pegatinas y demás piececillas
Pero me siguen faltando cosas
Pero me siguen faltando cosas
Bertone- Amotiquero Senior
- Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Buenas noches Bertone. Desde luego la Rieju tiene curro, voy a tratar desde la experiencia que me da restaurar los dos modelos de P3 y darte algún consejillo para que leves tu resurreción a buen puerto:
Te sale más barato comprar otra como donante y aprovechar todas las piezas que puedas para tu amotico y guardar las que te sobren de repuesto o incluso, para poder amortizar en un futuro tu compra inicial.
En mi caso, para restaurar mis dos motos he tenido que adquirir dos modelos de Extralujo y otros dos de "P3 normal". Al final, esta opción es la más económica, pues estas motos no andan muy valoradas en el mercado actual, pero quién sabe....Algún día.
En los mercadillos de Internet salen algunas unidades a buen precio, y donde puedes buscar tambien es en desguaces y chatarrerias y comprar alguna completa en unos 100-150€.
Te sale más barato comprar otra como donante y aprovechar todas las piezas que puedas para tu amotico y guardar las que te sobren de repuesto o incluso, para poder amortizar en un futuro tu compra inicial.
En mi caso, para restaurar mis dos motos he tenido que adquirir dos modelos de Extralujo y otros dos de "P3 normal". Al final, esta opción es la más económica, pues estas motos no andan muy valoradas en el mercado actual, pero quién sabe....Algún día.
En los mercadillos de Internet salen algunas unidades a buen precio, y donde puedes buscar tambien es en desguaces y chatarrerias y comprar alguna completa en unos 100-150€.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Opino lo mismo que tu Juan Francisco pero prácticamente solo necesito unos guardabarros.
Por cierto alguien tiene un dellorto ua 16 o 18 bueno, bonito y barato
Por cierto alguien tiene un dellorto ua 16 o 18 bueno, bonito y barato
Bertone- Amotiquero Senior
- Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Hoy he aprovechado y e estado imprimando algo.
Pero primero he reparado la parte interior del basculante ya que como los tornillos de el plato estaban de aquella manera se salieron y rozaron el basculante hasta casi cortarlo.
Aquí lla un poco mejor
En el deposito tuve un problema algo raro. El tapón quemado y la rosca mal muy mal
Solución cogí un deposito de Antorcha que tenia un bollo tremendo corte las dos bocas y soldé la de Derbi en el deposito Rieju, para el tapón algo parecido, tapón de Derbi (no el original uno pirata) le quite la cubierta y le hice una en inox.
Tambien le tengo que soldar los dos anclajes del.
Espero os valla gustando lo que voy haciendo
Pero primero he reparado la parte interior del basculante ya que como los tornillos de el plato estaban de aquella manera se salieron y rozaron el basculante hasta casi cortarlo.
Aquí lla un poco mejor
En el deposito tuve un problema algo raro. El tapón quemado y la rosca mal muy mal
Solución cogí un deposito de Antorcha que tenia un bollo tremendo corte las dos bocas y soldé la de Derbi en el deposito Rieju, para el tapón algo parecido, tapón de Derbi (no el original uno pirata) le quite la cubierta y le hice una en inox.
Tambien le tengo que soldar los dos anclajes del.
Espero os valla gustando lo que voy haciendo
Bertone- Amotiquero Senior
- Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Mas nuevas y buenas noticias esta mañana he recibido unos guardabarros y un asiento que lla esta pintado cortesía de nuestro amotiquero Rural, al cual le vuelvo a dar las gracias por salvar esta restauración. Palabrerio aparte allá van las fotos
El deposito esta para repasarlo y lla pintar
Siento la mala calidad de imagen pero no se que paso
Y el asiento para tapizarlo yaaaaaaaaaaa
Saludos a todos
El deposito esta para repasarlo y lla pintar
Siento la mala calidad de imagen pero no se que paso
Y el asiento para tapizarlo yaaaaaaaaaaa
Saludos a todos
Bertone- Amotiquero Senior
- Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Uffffffffffff a paso lento pero quería enseñarlo luego todo de un tirón, de momento el tío perro al que le lleve el asiento aun no lo ha tocado lla me lo tiene que dejar bien para que le lleve otro, a el deposito le he dado un producto en el interior (tankerite) y haber si repaso todo de lija y a pintar.
Estoy mas liado que la pata de un romano, me regalaron hace un par de semanas un par de Vespas y me despisto muy rápido. Como no las considero Amoticos hasta que decida que hacer con ellas no las voy a colgar en "otros vehículos"
Estoy mas liado que la pata de un romano, me regalaron hace un par de semanas un par de Vespas y me despisto muy rápido. Como no las considero Amoticos hasta que decida que hacer con ellas no las voy a colgar en "otros vehículos"
Bertone- Amotiquero Senior
- Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Alguien me puede recordar cuanto aceite lleva la petra en la horquilla y de que grado es?
Se que lo ponía por algún sitio pero no lo veo.
Se que lo ponía por algún sitio pero no lo veo.
Bertone- Amotiquero Senior
- Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Las horquillas delanteras llevan según el manual 40cc. de aceite SAE 30 cada una.
Un saludo y adelante con ella!!!!
Un saludo y adelante con ella!!!!
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
pues si que estaba en mal estado, lo tuyo es una odisea para recuperarla, pero con tiempo y paciencia se soluciona, y veo que va muy bien la restauración, animo que la tienes casi lista.
Rolins- Amotiquero Cadete
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Al final conseguí terminar mi petra, después de pintarla no podía matricularla.
Localice un chasis documentado y tuve que cambiarlo...
Este es el antes:
Y este es el después:
El motor original lo repare y lo tengo guardado, ahora lleva un P4 de Rieju tt 505 con cárteres nuevos y aptos para el cilindro pequeño del p3, así tengo las marchas en el pie arranque a pata y cuatro velocidades, ademas puedo ponerle la turbina y la coraza del cilindro pero anda menos.
Mas fotos, haciendo un poco de rodaje al motor nuevo.
La tapa de la bobina aun no la había pulido, fue la ultima pieza que recibí pero tuve que salir a probarla
Saludos a todos y espero que os guste mi trabajo.
Localice un chasis documentado y tuve que cambiarlo...
Este es el antes:
Y este es el después:
El motor original lo repare y lo tengo guardado, ahora lleva un P4 de Rieju tt 505 con cárteres nuevos y aptos para el cilindro pequeño del p3, así tengo las marchas en el pie arranque a pata y cuatro velocidades, ademas puedo ponerle la turbina y la coraza del cilindro pero anda menos.
Mas fotos, haciendo un poco de rodaje al motor nuevo.
La tapa de la bobina aun no la había pulido, fue la ultima pieza que recibí pero tuve que salir a probarla
Saludos a todos y espero que os guste mi trabajo.
Bertone- Amotiquero Senior
- Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Solo tengo una pregunta, para que sirve el miniposapies del lado izquierdo???
Bertone- Amotiquero Senior
- Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Hola compañero, creo que realmente ese posapies no corresponde a ese modelo, yo tengo una igual, en proceso, lleva pedales y no lleva posapies, simplemente al rodar pones los pies en los pedales como si bicicleta se tratase, pero mi confort 400 además de pedales lleva posapies y ese pequeñito es donde se asienta el pedal despues de arrancar, se baja el grande y quedan ahí sujetos
Mateico- Amotiquero Cadete
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Hola Bertone , el reposapies lo llevaban casi todas las Rieju y sirven para una vez arrancada se colocaban los pedales en medio pues si no los pedales suelen tocar el suelo , en tu caso al no arrancarla ha pedales no la necesitas doble ,con una sencilla tendras bastante .
Saludos.
Saludos.
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Me parece que con el swap a P4 no necesito es soporte para los pedales pero no lo voy a modificar, ahí se queda por si algún día tengo que volver montar el motor original...
El motor funciona de maravilla pero necesita un plato mas pequeño y un carburador mas grande, montare una corona de 28 dientes (ahora llevo 32) y un ua16 inclinado o un ua19 tumbado de Vespa.
Y unas llantas de aluminio finas que tengo de 1.20x18.
Pero esto cuando pueda que ahora mismo estoy vendimiando y no me quedan ganas.
El motor funciona de maravilla pero necesita un plato mas pequeño y un carburador mas grande, montare una corona de 28 dientes (ahora llevo 32) y un ua16 inclinado o un ua19 tumbado de Vespa.
Y unas llantas de aluminio finas que tengo de 1.20x18.
Pero esto cuando pueda que ahora mismo estoy vendimiando y no me quedan ganas.
Bertone- Amotiquero Senior
- Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Hola Bertone esa Rieju es muy bonita y con el motor as acertado, lo que no se si te dejan pasar la ITV sin pedales ,, saludos,,
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Que guapa esa Rieju amigo!!! Da envidia sana verla!
Me encantan esos modelos que de serie... ¿tienen el cambio al piño verdad? Es algo que me parece realmente curioso y el estilo de la moto en si es único, me encantan todos esos modelitos de carretera, junto con las Ducati pequeñas, un vicio!
Saludosss y a disfrutarla que es nueva!!!
Pau
Me encantan esos modelos que de serie... ¿tienen el cambio al piño verdad? Es algo que me parece realmente curioso y el estilo de la moto en si es único, me encantan todos esos modelitos de carretera, junto con las Ducati pequeñas, un vicio!
Saludosss y a disfrutarla que es nueva!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauración de Rieju Superlujo P4
Hola Manuelfrancisco, la Derbi me pasa la ITV sin pedales sin ningún problema.
Según me dijo un policía una vez si los pedales no son necesarios para poner el motor en marcha se pueden anular, y como le he cambiado el motor por uno de arranque a pata puedo eliminarlos sin ningún problema.
Según me dijo un policía una vez si los pedales no son necesarios para poner el motor en marcha se pueden anular, y como le he cambiado el motor por uno de arranque a pata puedo eliminarlos sin ningún problema.
Bertone- Amotiquero Senior
- Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010
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