Restauración de mi Rieju TT

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Mensaje  El mas buscado 7/9/2009, 13:17

Hola a todos

Este pasado sábado, por motivo de mi cumpleaños me compré esta Rieju TT 504?

El modelo no está muy claro, puesto que los faros, y el escape corresponden con el modelo 504, pero la coloración no.

Sin más unas fotos:





La moto está indocumentada y bastante sucia. Aparte de eso, el motor tiene mucha compresión y buena chispa, o eso me aseguró el que me la vendió. Faltarle solo le falta el faro delantero y el carburador con la maneta. Por suerte, el carburador de la maneta me valen de Gilera Enduro 50 que compre como donante de la mia. Casualmente la Gilera y la Rieju originariamente montan el mismo carburador (DellOrto SHA 12-12) pero cuando fui a montar el carburador me encontré con que la tobera de la Rieju no era original, si no de un carburador de 18mm.

De todos modos, como somos muy cabezotas hicimos un apaño casero con un trozo de manguera, pero aún así, la cosa no salió bien, el carburador perdía gasolina encuanto se inclinaba mínimamente y la moto al final no arrancó.

Hoy volveremos a intentarlo, con un carburador de 18, y otra tobera que tenemos por ahí, a ver que tal sale la cosa. De mientras me buscaré la tobera original de 12 mm.

Antes de comenzar la restauración nos hemos propuesto conseguir arrancarla. Por ahora la hemos limpiado un poco. Aquí el resto de fotos:



Esto fue que la desmontamos para poder limpiar un poco el oxido del chasis, y aquí ya habiamos vuelto a montar el depósito.









Y por ahora esto es todo.

Actualizaré según avancemos. Y a ver los entendidos que opinan sobre el modelo. Me he planteado que pueda ser una "entreseries" o algo así, pues excepto el carburador el resto es completamente original (exceptuando tambien el portabultos y los posapies traseros).

Un saludo


P.D: Tengo que buscar el número de bastidor, pues puede que esto ayude.
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Mensaje  Bing28 7/9/2009, 23:37

No laves la moto con el volante magnético al aire, que puedes echar a perder las bobinas y otras cosillas, y bien ehado a perder.
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Mensaje  El mas buscado 7/9/2009, 23:45

Lo tendré en cuenta para la próxima vez, pero por ahora no he tenido problemas. Además de que con la capa de grasa y mugre que lleva todo creo yo que el agua más bien resbala... Rolling Eyes
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Mensaje  Bing28 8/9/2009, 13:39

No te fíes de la virgen, y agárrate al taraje. El encendido no debe ni oler la humedad :gn: .
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Mensaje  El mas buscado 8/9/2009, 20:39

Hoy he estado montando de nuevo las luces.

Delante le he puesto un faro que según me dijo el vendedor era original de Derbi, y según me dijo otro lo montaban también las Rieju y aunque es exageradamente parecido, no es igual al original que traía mi moto, pero bueno, por el momento hace su servicio.

Detrás, al montar el portamatrículas (típico de las 505) he descubierto, que en efecto, perteneció a una 505, pero luego se le acopló el faro de 504. Se aprecia en los agujeros de más y en la ligera marca redonda de la antigua tulipa:


Restauración de mi Rieju TT 2q1dvf7


Y por consiguiente, si el portamatrículas es original de 505, el guardabarros también, puesto que solo presenta los abujeros del portamatrículas y en ninguno encaja el faro de 504.


Restauración de mi Rieju TT O0cc5s


Ahora el problema está en que estoy dudando de que era original, si el faro o el guardabarros.

El conmutador de las luces tampoco es original, o almenos no se parece en nada a ninguno que haya visto de Rieju (he conseguido uno que si se parece al original, ya pondré fotos), y el espejo ¿acaso lo montaba alguna Rieju en origen, o eran siempre añadidos?


Restauración de mi Rieju TT 691ezp


Otra cosa curiosa de la moto que he descubierto de la moto es este tubito:


Restauración de mi Rieju TT 2i0aj2u


Por dentro lleva un trozo de cable como de freno, que no hay manera de sacar, para que demonios servirá? scratch

Tras mucho buscar también he encontrado lo que creo que es el número de bastidor, pero no estoy seguro pues me parece muy pequeño y discreto, en comparación con el de la Gilera.


Restauración de mi Rieju TT 15fhnq0


Tal vez sirva de ayuda para identificar el modelo.

Y ya para acabar unas cuantas fotos de la moto ya completa:


Restauración de mi Rieju TT Aea8p4
Restauración de mi Rieju TT 242wxhs
Restauración de mi Rieju TT Fnaf4


Saludos :gadud:
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Mensaje  Juan Francisco 8/9/2009, 22:38

Restauración de mi Rieju TT 1979_t10

Restauración de mi Rieju TT 1979_t11

Espero que te sea de ayuda para iniciar su restauración, lo que más mosqueado me tiene es la tapa del motor del lado del embrague, parece más de un motor P6 como el de las Rieju Marathon verdes, sin embargo el aleteado del cilindro corresponde al original, no sé, las Rieju cada día me sorprenden más :ign:

Un saludo. :gn:
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Mensaje  El mas buscado 9/9/2009, 11:01

Gracias, esas imágenes ya las tenía y la verdad esque me han servido mucho para comparar con la mía. Al igual que unas que tengo de la 504.

He intentado guiarme para identificarla a partir de las sujecciónes del chasis para el tubo de escape, pero esque ambas motos tienen el mismo chasis, es decir, tanto la 504 como la 505 llevan las sujecciones para el escape lateral como para el de bujanda.

Estoy perdidísimo... :andalaosa:

No hay cosa que odie mas que no saber lo que tengo entre manos....


Saludos
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Mensaje  El mas buscado 9/9/2009, 11:15

Juan Francisco escribió:Espero que te sea de ayuda para iniciar su restauración, lo que más mosqueado me tiene es la tapa del motor del lado del embrague, parece más de un motor P6 como el de las Rieju Marathon verdes, sin embargo el aleteado del cilindro corresponde al original, no sé, las Rieju cada día me sorprenden más :ign:

Un saludo. :gn:

Tienes toda la razón!!! No me habia fijado en eso, pero es cierto, mirad:


Restauración de mi Rieju TT 20pzrwo


La tapa del carter es idéntica a la de este modelo. Por cierto, modelo precioso, espero algún dia tener una.

Pero que engendro he comprado??? Y yo que pensaba que estaba original!!! Shocked
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Mensaje  Miguel Nevado 10/9/2009, 22:39

El motor podria ser un PR4 con el cilindro de la tt 505.
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Mensaje  El mas buscado 10/9/2009, 22:52

¿Y que modelos montaban el PR4?
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Mensaje  Juan Francisco 11/9/2009, 18:32

Aquí tienes un cuadro publicado por Kaezet hace ya algún tiempo por si te sirve de utilidad:

Restauración de mi Rieju TT Motori10

En el lado derecho del motor suelen traer el modelo de motor en cuestión en relieve, échale un vistazo y saldrás de dudas.
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Mensaje  El mas buscado 11/9/2009, 20:59

Gracias por el cuadro Juan Francisco, pero no he logrado encontrar ningún código en el motor de mi Rieju, lo más parecido ha unos números que tiene grabado es esto:


Restauración de mi Rieju TT Fld181


Y hoy, mis mayores sospechas se han confirmado. No he soportado la intriga, y muy a mi pesar he abierto la culata. También he tenido que quitar el encendido pues me impedía extraer la culata y he aprovechado para cambiarle los tornillos.

Esto es lo que me he encontrado:


Restauración de mi Rieju TT T4uyc1


Si señores, no se como lo hago, pero es la 2ª moto que compro (no donante) y la 2ª moto que me viene trucada... Bueno, me queda el consuelo de que el carburador Amal 20 que encargué hoy para la moto le irá mejor de lo que pensaba.

Una cosa que me ha llamado la atención es que la culata tiene el mismo diámetro que el cilindro:


Restauración de mi Rieju TT 2z7hkb9


En la Gilera encambio, aunque el cilindro era de 75, la culata era la de origen del equipo de 50.

Fijaos también en el grabado de la culata, el equipo es original de Minarelli. ¿Minarelli vendía kits de trucaje?¿¿O se trata del equipo de la 406 TT 74??

Esto ya esque es lo que faltaba, el motor no le corresponde, y el cilindro tampoco :andalaosa:


Restauración de mi Rieju TT 2jeogv7


Ah, y una cosa, mirad lo que le ha pasado a este espárrago al apretar la culata. Se ha levantado con respecto a los demás:


Restauración de mi Rieju TT 111jupi


Pero la culata y el cilindro están firmes. ¿Se habrá pasado de rosca?

Un fallo que he tenido es no volver a comprobar la compresión del motor después de montar la culata, se me olvidó...



Restauración de mi Rieju TT 2jdp352


¿¿¿QUE DEMONIOS ERES???
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Mensaje  Bing28 11/9/2009, 21:14

La cámara de combustión tiene que tener el mismo diámetro que el cilindro. Si te has encontrado en otra moto una culata más pequeña con el 74, es que le han dejado puesta la del 49 c.c. pero para mi, eso es una chapuza.

El espárrago puede ser que al apretar lo hayas sacado de abajo, donde se enrosca con el cárter, y de ser así, puede que hayas cargado la rosca hembra del cárter, y toca abrirla nueva.

Lo del cilindro original, o no original, no tengo ni idea.

Saludos.
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Mensaje  El mas buscado 11/9/2009, 21:42

Lo del espárrago lo miraré el dia que habra el motor para restaurarlo, si esto llega a suceder y no la vendo antes. La verdad esque me está decepcionando bastante. La compré sabiendo que era de un viejete y pensando que estaría original para restaurarla y mantenerla de origen. Pero con todas las cosas que me estoy encontrado, se me plantea difícil dicha restauración, asi que ya veré que hago con la Rieju "FrankTT".

Lo de la culata me resultó curioso, pero estuve hablando con otro chico que tiene la misma moto con cilindro también de 75 y dice que en su caso la culata también es la del cilindro de 50, es extraño...


Saludos
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Mensaje  Bing28 12/9/2009, 09:12

Mucha gente ha mantenido la culata del 49 para el 74, pero ya digo, que a mi no me hace mucha gracia.

Lo del espárrago lo mismo aguanta, que lo mismo te encuentras con la junta de culata reventada; de los dos casos he tenido yo.
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Mensaje  El mas buscado 12/9/2009, 20:34

Me han pasado el número de bastidor de una unidad de TT 505, es el siguiente: 4P 12379

Mientras que mi número es el: 4P 12787


¿¿Se puede sacar algo en claro de esto?? scratch



Saludos
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Mensaje  Juan Francisco 12/9/2009, 20:52

Pues lo que podriamos sacar en claro, apostando mi patilla derecha (que no tengo) que coincidendo en la matriz del nº de bastidor es decir 4P 12..., tiene todas las papeletas para que se trate de una 505 TT.
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Mensaje  El mas buscado 12/9/2009, 21:04

Pues si, opino igual. Esta parece la conclusión:

Se trata de una Rieju TT 505, con faros de TT 504, motor de Marathon y equipo de 74cc, posiblemente de la 406 TT 75, o simplemente un kit de potenciación.

Vaya... vaya.... :thy:
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Mensaje  El mas buscado 16/9/2009, 21:31

A ver si me podeis ayudar con el portabultos de mi Rieju.

El otro dia con un amigo a tirones conseguimos abrirlo, pues estaba atascado. Pero al abrirlo y salir una parte por cada lado, se quedó ese muelle colgado de un extremo como podeis ver. El problema es que no se como iba colocado, ni donde iba enganchado el otro extremo ni como soltar el extremo que queda.

Restauración de mi Rieju TT J9a6qf

Restauración de mi Rieju TT 10gixbq

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Saludos :gadud:
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Mensaje  Jose Hernandez 16/9/2009, 21:45

Las puntas del muelle van enganchadas en los tapones de platico de cada lado con unos pasadores.
Lo puedes poner de nuevo cortando la parte estirada y haciendo un nuevo enganche al muelle
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Mensaje  El mas buscado 16/9/2009, 22:06

Mmmmm, de acuerdo, quitaré los tapones a ver como va enganchado exactamente.

Gracias!! :gn:
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Mensaje  El mas buscado 17/9/2009, 20:27

Estoy bastante frustrado, no se porque, pero en la teoria soy muy bueno, pero luego en la práctica me salen las cosas mal...

Hoy me ha llegado el carburador Amal 20 que compré. Es de estos de cubeta de plástico roscada. Lo he puesto con la tobera que tenía la moto, y ha encajado perfectamente, aunque se ha quedado algo inclinado, pero no creo k haya problema en ese sentido pues de la misma forma llevaría el carburador anterior.

El problema ha llegado cuando lo he colocado, y al enganchar el macarrón y abrir el grifo de gasolina, cuando la cubeta se llena se sale la gasolina. He comprobado el flotador y está bien. He apretado la cubeta todo lo que he podido y nada. A que se debe esto?? Que cosa paso por alto?? No creo que sea problema del carburador, pues el DellOrto me hacia lo mismo.

Saludos
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Mensaje  Juan Francisco 17/9/2009, 21:24

Pues el asunto hemos de preguntarselo al Sr. Benjamin Franklin y su teoría de la gravedad, en definitiva el teorema de la manzana cayendo del arbol.

Si el carburador en relación a la toma de admisión y su inclinación respecto al cilindro no queda perpendicular al suelo, a un grado de inclinación similar a los noventa grados, te puede pasar que el flotador se quede siempre abierto quedando el surtidor de gasolina siempre en una posición que permite el paso de gasolina aún llena de combustible la cuba.

En parado chorrea gasolina, pero en funcionamiento el problema es menor. Echa un vistazo al grado de inclinación de la toma de admisión y si ves que queda con el carburador montado, con un grado de inclinación superior a 15º grados, tienes un problema con la admisión, no con el carburador, pues este no entiende de admisiones, sino de posturas cómodas de trabajo. :gn:
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Mensaje  El mas buscado 17/9/2009, 21:38

Es lo primero que pensé, pero la cosa es que esa tobera la traia ya, vamos, que la moto ha estado funcionando con ella, asi que el problema supuestamente no debería ser tan grabe....

Y en el caso del DellOrto, el carburador se encontraba completamente paralelo al suelo, ya que hicimos una chapuza con un trozo de manguera para acoplarlo a la tobera, que no funcionó; pero con esto quiero decir que estaba perpendicular al suelo, y aun así perdia gasolina... Esk es la segunda ocasión en la que esto me ocurre... :andalaosa:

Saludos
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Mensaje  El mas buscado 18/9/2009, 16:11

Bueno, ya lo tengo mas o menos claro. Voy a insistir en intentar arrancarla, no obstante, la pongo a la venta. La voy a dejar hasta que acabe octubre, si para entonces no la he vendido o he conseguido otro proyecto que me atraiga mas, me pongo con su restauración. Si me deshago de ella, pues buscaré otro proyecto.

Voy a colocar el anuncio en su subforo correspondiente.


Saludos
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