Restauración Rieju TT 504
+5
Eledoce12
Bing28
Megadriver
Fernet
Mirsoft
9 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Restauración Rieju TT 504
Bueno os presento a mi Rieju, empece su restauración en enero de este año y he trabajado muy poquito en ellla la he desmontado por completo y lo único que hice fue lijar el cuadro y darle una imprimación. Tengo muy poquito tiempo y hago las cosas muyyy a poquitos.
Asi estaba cuando la traje para casa:
poquito a poco la fui desmontando:
Y aqui os muestro lo único que tengo: el chasis lijado y con imprimación. Tambien podeis ver al fondo el escape tambien lijado y con una imprimación que estaba que daba pena lo tenia el dueño colgado en un manzano.
Somo veis es muy poquito lo que tengo hecho, a ver si poco a poco voy realizando más tareas.
Saludiños
Asi estaba cuando la traje para casa:
poquito a poco la fui desmontando:
Y aqui os muestro lo único que tengo: el chasis lijado y con imprimación. Tambien podeis ver al fondo el escape tambien lijado y con una imprimación que estaba que daba pena lo tenia el dueño colgado en un manzano.
Somo veis es muy poquito lo que tengo hecho, a ver si poco a poco voy realizando más tareas.
Saludiños
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Re: Restauración Rieju TT 504
Buena labor y buena máquina, tienen su aquel estas primeras Rieju con motor P4.
Lleva carburador grande y tobera de admisión corta, imagino que está subida.
Por cierto ¿sabes qué modelo es? A mi me parece una TT-504. A ver si coincidimos.
Un saludo.
Lleva carburador grande y tobera de admisión corta, imagino que está subida.
Por cierto ¿sabes qué modelo es? A mi me parece una TT-504. A ver si coincidimos.
Un saludo.
Re: Restauración Rieju TT 504
Muy buen trabajo que estas haciendo. Yo quiero hacer lo mismo con la mia, ya pondre aqui las fotos.
Oye dime que imprimacion has usado
Oye dime que imprimacion has usado
Mirsoft- L - En Rodaje - L
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Re: Restauración Rieju TT 504
Pues el modelo de Rieju no lo se, creo que es una tt-505, pero me despista el tubo de escape, tiene cuatro marchas y poco más te puedo decir apenas he encontrado información de ella.
por el número de bastidor en la secretaria de Rieju me han dicho que fue vendida en el 79 en Orense y que es una marathon pero yo creo que una marathon no es, a ver que opinais vosotros.
El carburador que traia montado es este:
y el cilindro tiene un diámetro de 46mm.
el motor estaba agarrado me costo lo suyo desmontarlo os pongo una foto con los carters uno limpio y otro tal como estaba para que os hagais una idea de lo mal que estaba:
y este el embrague
en cuanto a la imprimación que le di tendria que mirartela ahora mismo no me acuerdo de la marca.
saludiños.
por el número de bastidor en la secretaria de Rieju me han dicho que fue vendida en el 79 en Orense y que es una marathon pero yo creo que una marathon no es, a ver que opinais vosotros.
El carburador que traia montado es este:
y el cilindro tiene un diámetro de 46mm.
el motor estaba agarrado me costo lo suyo desmontarlo os pongo una foto con los carters uno limpio y otro tal como estaba para que os hagais una idea de lo mal que estaba:
y este el embrague
en cuanto a la imprimación que le di tendria que mirartela ahora mismo no me acuerdo de la marca.
saludiños.
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Re: Restauración Rieju TT 504
Hola L12, menuda batalla tienes contra el óxido, ¡duro con él que le vas ganando!
Te cuento, la carrera x diámetro originales del motor Minarelli P4 son:
- 42 x 38,8 mm = 49,66 cc
Al aumentar el diámetro a 46 mm:
- 42 x 46 mm = 69,80 cc.
Probablemente habrá alguna decimilla más que sitúe la cilindrada por encima de 70 cc. (Tendrá que andar bien con ese pistón de un solo segmento).
Parece que en Rieju no recuerdan muy bien sus modelos, no es una Marathon pues en 1979 sólo se presentó la 74. El modelo de 50 no llegó a las tiendas hasta finales de 1980.
Aunque la imprecisión no extraña, la propia web de Rieju dice que la Rural es de 1976 ¡cuando salio a la venta en 1971!
¿Por qué creo que es la TT-504?
1) No es una TT-505: el chasis no tiene bajo el asiento (lado derecho) anclaje para el escape de bufanda; los amortiguadores son grises no negros; en tu motor se lee "Lic. Minarelli", en la TT-505: "Motori Minarelli"; los soportes del faro son cromados no negros...
2) No es una TT-406: Con esta nomenclatura ante todo se fabricó la 74 cc, motor gris, horquilla negra... (en todo caso podría ser la segunda opción si se hubiesen ajustado estos cambios en la 50).
3) No es una TT-404: Esta llevaba guardabarros metálicos, aunque se los hubiesen cambiado, hay otras muchas diferencias, la más significativa: los tambores de freno de la tuya son claramente más grandes.
Así que por descarte, me quedo con la TT-504 presentada en 1977 y vendida hasta que se agotó la última unidad en el último concesionario (¿?).
Por cierto, el Zenith MX15 se cotiza usado por unos buenos 70 - 80 E ¡Cuídalo!
Un saludo
Te cuento, la carrera x diámetro originales del motor Minarelli P4 son:
- 42 x 38,8 mm = 49,66 cc
Al aumentar el diámetro a 46 mm:
- 42 x 46 mm = 69,80 cc.
Probablemente habrá alguna decimilla más que sitúe la cilindrada por encima de 70 cc. (Tendrá que andar bien con ese pistón de un solo segmento).
Parece que en Rieju no recuerdan muy bien sus modelos, no es una Marathon pues en 1979 sólo se presentó la 74. El modelo de 50 no llegó a las tiendas hasta finales de 1980.
Aunque la imprecisión no extraña, la propia web de Rieju dice que la Rural es de 1976 ¡cuando salio a la venta en 1971!
¿Por qué creo que es la TT-504?
1) No es una TT-505: el chasis no tiene bajo el asiento (lado derecho) anclaje para el escape de bufanda; los amortiguadores son grises no negros; en tu motor se lee "Lic. Minarelli", en la TT-505: "Motori Minarelli"; los soportes del faro son cromados no negros...
2) No es una TT-406: Con esta nomenclatura ante todo se fabricó la 74 cc, motor gris, horquilla negra... (en todo caso podría ser la segunda opción si se hubiesen ajustado estos cambios en la 50).
3) No es una TT-404: Esta llevaba guardabarros metálicos, aunque se los hubiesen cambiado, hay otras muchas diferencias, la más significativa: los tambores de freno de la tuya son claramente más grandes.
Así que por descarte, me quedo con la TT-504 presentada en 1977 y vendida hasta que se agotó la última unidad en el último concesionario (¿?).
Por cierto, el Zenith MX15 se cotiza usado por unos buenos 70 - 80 E ¡Cuídalo!
Un saludo
Re: Restauración Rieju TT 504
Muchas gracias Kaezet por toda tu información, en la red poca información encontre al respeto.
Ahora ya se que tengo una Rieju TT-504, si que le cambiamos de nombre al post.
Contra el oxido ni me hables, no te puedes imaginar las horas que pase lijando ese chasis.
Ahora ya se que tengo una Rieju TT-504, si que le cambiamos de nombre al post.
Contra el oxido ni me hables, no te puedes imaginar las horas que pase lijando ese chasis.
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Re: Restauración Rieju TT 504
OK, moto bautizada y tema rebautizado.
¿El magnifico aparato que está detrás es un Barreiros?
¿El magnifico aparato que está detrás es un Barreiros?
Re: Restauración Rieju TT 504
Ok es un Barreiros 4000. Os pongo una foto en plena faena.
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Re: Restauración Rieju TT 504
Joee que chuloo! todo de priedra hasta la banca y con ese peaso Mercedeees!!!
Re: Restauración Rieju TT 504
Y no tirarme mucho más...
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Restauración Rieju TT 504
Desde luego la foto parece de postal, al menos de las que a mi me gustan. Y hay que ver como mejoran algunas cosas con el tiempo, ese Mercedes antes tan "normal" hoy casi me gusta tanto como su predecesor el Colas.
Por cierto L12, no conocía el modelo del Barreiros ¡estamos es paz!
Bing, ya veo que le has limpiado los cristales al ruso ¿lo has anunciado en Auto-Foto?
Por cierto L12, no conocía el modelo del Barreiros ¡estamos es paz!
Bing, ya veo que le has limpiado los cristales al ruso ¿lo has anunciado en Auto-Foto?
Re: Restauración Rieju TT 504
Bueno, veo que también os van los clásicos de fabricación Española, como Barreiros, aquí tenéis un interesantísimo enlace, si tenéis unos minutos pinchad, porque si no tenéis tiempo, lo siento por vuestras obligaciones, puesto que no os podréis despegar de la pantalla.
http://ucinema.sim.ucm.es/video/demandawebct/216593.htm
http://ucinema.sim.ucm.es/video/demandawebct/216593.htm
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Restauración Rieju TT 504
Yo lo veo después que eso parece una película.
No Jorge, no está en ningún sitio porque lo que su dueño quiere lo ha dicho por decir una cantidad, y eso no es. No tengo ni la más remota idea de lo que puede valer eso, ni apximación, y así al cálculo como que no.
El tractor para arrancarlo... aquello es para grabar un vídeo. Entre dos personas, uno con una palanca que es un descompresor, y el otro haciendo puente en la batería con un destornillador.
Cada vez que hace el puente pega aquello un chispazo, comienza el motor a girar y el otro suelta el descompresor. Se lo dieron, y para 4 olivos tiene de sobra, otra cosa sería usar eso para "La Coronela" .
Saludos a todos.
No Jorge, no está en ningún sitio porque lo que su dueño quiere lo ha dicho por decir una cantidad, y eso no es. No tengo ni la más remota idea de lo que puede valer eso, ni apximación, y así al cálculo como que no.
El tractor para arrancarlo... aquello es para grabar un vídeo. Entre dos personas, uno con una palanca que es un descompresor, y el otro haciendo puente en la batería con un destornillador.
Cada vez que hace el puente pega aquello un chispazo, comienza el motor a girar y el otro suelta el descompresor. Se lo dieron, y para 4 olivos tiene de sobra, otra cosa sería usar eso para "La Coronela" .
Saludos a todos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Restauración Rieju TT 504
Película no, ¡peliculón! Es un gran documental de 1966 sobre la actividad de la marca. Yo lo conseguí en CD hace un par de años a través de una cadena, la resolución es la misma.
Muy buena recomendación Mega ¡esto es historia! Por cierto, un amigo colombiano me ha prometido fotos de algunos Pegaso que siguen trabajando en los cafetales. A ver si las recibo.
Bing, en Auto-Foto (editado en Sevilla) hay mercado agrícola, puede ser buena referencia para ver precios y después anunciar el Vladimir. Nos estamos yendo del post...
Muy buena recomendación Mega ¡esto es historia! Por cierto, un amigo colombiano me ha prometido fotos de algunos Pegaso que siguen trabajando en los cafetales. A ver si las recibo.
Bing, en Auto-Foto (editado en Sevilla) hay mercado agrícola, puede ser buena referencia para ver precios y después anunciar el Vladimir. Nos estamos yendo del post...
Re: Restauración Rieju TT 504
Ya me pondré a mirar cuando haya ganas, por lo pronto le dije que lo tirara.
Ya se ve que estamos charlando de tractores.
Ya se ve que estamos charlando de tractores.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Restauración Rieju TT 504
Hola, comentado con mi hijo, nos parece que es una 505 (a nuestro entender) pues ese cubrecadenas es de 505 pues la 504 llevaba el cubrecadenas del mismo color que el deposito naranja.
Con el cilindro que lleva esta trucada de largo, pues salian de fabrica con un 49 y un carburador dellorto 14-12. Este fin de semana lo mirare con detalle las 505 y las 504 y lo comento el lunes.)
Saludos.
Con el cilindro que lleva esta trucada de largo, pues salian de fabrica con un 49 y un carburador dellorto 14-12. Este fin de semana lo mirare con detalle las 505 y las 504 y lo comento el lunes.)
Saludos.
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración Rieju TT 504
Cuando puedas pon fotos y asi podemos compararlas. Por cierto bienvenido Ramon, saludiños.
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
restauracion Rieju tt 504
Por cierto de Laracha (La Coruña) es donde he comprado este año una "pareja" de Rieju 504 la GT y la TT nuevas de concesionario (deterioradas por el tiempo pero sin usar), cuando aprenda a subir las fotos os las pongo.
Saludos.
Saludos.
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración Rieju TT 504
Hola de nuevo, comentaros que he comprobado el tema en cuestión y que el chasis es de 504, iba equivocado en lo del cubrecadenas que de color naranja solo lo montan las 404, las 504 y 505 ya lo montaban en negro, tambien las ruedas de la 504 eran de chapa en origen y estas pueden ser de 505 que ya salian de origen en aluminio, en fin en esta moto parece que hay de todo un poco.
Por cierto que las fotos se me han quedado en el pueblo espero que pronto las intentare poner.
Saludos
Por cierto que las fotos se me han quedado en el pueblo espero que pronto las intentare poner.
Saludos
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración Rieju TT 504
Pues nada, si ese experto en la marca coincide en que es la 504, sólo me queda apuntarme un tanto.
Sobre las ruedas, piensa que en la industria de entonces la frontera que divide las distintas series no era tan radical como cabría esperar, muchas veces partidas de piezas como amortiguadores, llantas o incluso plásticos se utilizaban indistintamente en una versión u otra en función de la disponibilidad.
Es de suponer que los contratos con los proveedores se establecían a muy coto plazo. Derbi es otro buen ejemplo del "just in time" o "dame justo lo que tengas".
Esperamos esas fotos. Un saludo.
Sobre las ruedas, piensa que en la industria de entonces la frontera que divide las distintas series no era tan radical como cabría esperar, muchas veces partidas de piezas como amortiguadores, llantas o incluso plásticos se utilizaban indistintamente en una versión u otra en función de la disponibilidad.
Es de suponer que los contratos con los proveedores se establecían a muy coto plazo. Derbi es otro buen ejemplo del "just in time" o "dame justo lo que tengas".
Esperamos esas fotos. Un saludo.
Re: Restauración Rieju TT 504
Con mi hijo nos hemos encontrado con bastantes de estos dilemas ( salia de fabrica o se lo han puesto mas tarde ),pues del mismo modelo de un año a otro les cambiaban alguna pieza y a vender.
Aquí van unas fotos:
Y una del "ALMACEN":
De momento me ha salido esto
Saludos
Aquí van unas fotos:
Y una del "ALMACEN":
De momento me ha salido esto
Saludos
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración Rieju TT 504
Vaya almacen que tienes, cuando puedas pones unas fotillos de la TT505 y la TT504 por los dos costados, me seran de utilidad cuando reinicie la restauración.
Muchas gracias Rural.
Muchas gracias Rural.
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Re: Restauración Rieju TT 504
¡Pero que veo! ¡Menudo almacén se gastan padre e hijo!
Parece una antigua delegación de zona en pleno apogeo de ventas. Está claro, aquí el que no tiene el virus en fase grave lo tiene en fase aguda.
¡Enhorabuena a los dos por la colección!
Parece una antigua delegación de zona en pleno apogeo de ventas. Está claro, aquí el que no tiene el virus en fase grave lo tiene en fase aguda.
¡Enhorabuena a los dos por la colección!
Re: Restauración Rieju TT 504
Hola gracias por arreglarme el desaguisado del post que hice.
Contaros que lo veis es solo la mitat de lo que hay ,en cuanto recopile las fotos intento enseñaros alguna mas de las pezqueñinas ,pues ahora nos han entrado la fiebre de las MR80 y no estamos mucho por ellas
Contaros que lo veis es solo la mitat de lo que hay ,en cuanto recopile las fotos intento enseñaros alguna mas de las pezqueñinas ,pues ahora nos han entrado la fiebre de las MR80 y no estamos mucho por ellas
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración Rieju TT 504
Buuuaa jeje menuda colección!! Empezamos a estar como una cabra!! Y eso me encanta jajaa!!
Ole!! Enhorabuena!!
Ole!! Enhorabuena!!
Marc- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Restauración Rieju P3
» Restauracion Rieju TT 505
» Restauración Rieju MR-74
» Nuevo fichaje: Rieju MR-75
» Restauración Rieju RV 50
» Restauracion Rieju TT 505
» Restauración Rieju MR-74
» Nuevo fichaje: Rieju MR-75
» Restauración Rieju RV 50
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.