Derbi Variant "Moskilla"
+12
Benja
El mas buscado
Motoret
Mendoza
Juampy
Sendista
Ferro55
Kaezet
Xavi_369
Carlos
Julio CG
Paufont
16 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Derbi Variant "Moskilla"
Hola a todos!!!!!!!!!
Os quiero presentar el que fue mi proyecto durante mucho tiemo, lo pongo en el apartado Derbi ya que tiene mucho a ver...
Os cuento de que va la cosa: Bueno yo soy la tipica persona que me hice con un "trozo" de Variant y decidi quitarle el motor para hacer alguna locura... Asi que un dia un amigo y yo empezamos a remover el tema para hacer realidad el invento en cuestion, tras varios dias de diseño, y tomar medidas a todo el demas material empiezan las labores de construccion de nuestra pequeña maquinilla, que en ella debian existir unas ciertas capacidades (en todos los sentidos) y al mismo tiempo ser un ejemplo de que no cale disponer de gran cosa para realizar semejante vehiculo.
Ahi van algunos de los requisitos que la maquina debe cumplir sin problema alguno:
1- Debe ser capaz de alcanzar los 50 km/h sin problemas.
2- Debe ser capaz de recorrer mas de 40km sin repostar (deposito:0,5l)
3- Debe recorrer esos km por los caminos mas abruptos de la zona sin tener que detenerse por temperatura o algun fallo mecánico.
Ahora, habiéndoos dado ese toston que describe el que, como y cuando de el invento en si os lo muestro y a ver que os parece... Que sepais que ia he oido criticas de todo modo, como( as destrozado una Derbi!!!!, o te ha quedado una chapuza muy cutre, o esta bien o.......) lo que os quiero decir que opineis lo mas libremente posible para poder cualificar mi proyecto a fin de poder encarar mejor otros posibles proyectos
Aqui os la muestro la "MOSKILLA" , perdonad por el toston
Antes:
Despues:
Bueno, espero que os haya gustado y a ver si vosotros cogeis un soldador y tambien os animais!!!!
Os puedo asegurar que es muy divertido!
Un saludo a todos
Os quiero presentar el que fue mi proyecto durante mucho tiemo, lo pongo en el apartado Derbi ya que tiene mucho a ver...
Os cuento de que va la cosa: Bueno yo soy la tipica persona que me hice con un "trozo" de Variant y decidi quitarle el motor para hacer alguna locura... Asi que un dia un amigo y yo empezamos a remover el tema para hacer realidad el invento en cuestion, tras varios dias de diseño, y tomar medidas a todo el demas material empiezan las labores de construccion de nuestra pequeña maquinilla, que en ella debian existir unas ciertas capacidades (en todos los sentidos) y al mismo tiempo ser un ejemplo de que no cale disponer de gran cosa para realizar semejante vehiculo.
Ahi van algunos de los requisitos que la maquina debe cumplir sin problema alguno:
1- Debe ser capaz de alcanzar los 50 km/h sin problemas.
2- Debe ser capaz de recorrer mas de 40km sin repostar (deposito:0,5l)
3- Debe recorrer esos km por los caminos mas abruptos de la zona sin tener que detenerse por temperatura o algun fallo mecánico.
Ahora, habiéndoos dado ese toston que describe el que, como y cuando de el invento en si os lo muestro y a ver que os parece... Que sepais que ia he oido criticas de todo modo, como( as destrozado una Derbi!!!!, o te ha quedado una chapuza muy cutre, o esta bien o.......) lo que os quiero decir que opineis lo mas libremente posible para poder cualificar mi proyecto a fin de poder encarar mejor otros posibles proyectos
Aqui os la muestro la "MOSKILLA" , perdonad por el toston
Antes:
Despues:
Bueno, espero que os haya gustado y a ver si vosotros cogeis un soldador y tambien os animais!!!!
Os puedo asegurar que es muy divertido!
Un saludo a todos
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Macho as dado en el clavo .Es justo lo que nesesitas.
A disfrutar ...........................Julio...
A disfrutar ...........................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Derbi Variant "Moskilla"
¿tiene claxon?
Saludos
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Derbi Variant "Moskilla"
La famosa Moskilla jeje
Como te he dicho, es curioso el invento! A ver cuando lo terminas y me la dejas probar. Aunque no me lo quiero imaginar a 50km/h por un camino, eso si que tiene que ser una verdadera "cascahuevos".
El diseño inicial que tenías en mente habría resultado más feo aunque seguramente más efectivo, ya que no tendrías que ir con las piernas tan abiertas ni te mancharías los pantalones de aceite.
Y lo de más de 40km con 0,5l no sé yo eh...
saludos!
Como te he dicho, es curioso el invento! A ver cuando lo terminas y me la dejas probar. Aunque no me lo quiero imaginar a 50km/h por un camino, eso si que tiene que ser una verdadera "cascahuevos".
El diseño inicial que tenías en mente habría resultado más feo aunque seguramente más efectivo, ya que no tendrías que ir con las piernas tan abiertas ni te mancharías los pantalones de aceite.
Y lo de más de 40km con 0,5l no sé yo eh...
saludos!
Xavi_369- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Hola Pau, me parece una idea estupenda para dar salida a un motor sin padre ni madre. Si señor, un buen ejercicio de imaginación.
Hace tiempo estuvimos dándole vueltas a la idea de montar un motor en un chasis bici, pero finalmente nadie se tiró a la piscina. El origen de la idea fueron las sofisticadas y preciosas Derringer:
https://www.amoticos.org/marcas-extranjeras-f23/derringer-cycles-t416.htm
Claro, que seguro que una Derringer no aguantaría el tute que le das a tu valiente Moskilla
Un saludo
Hace tiempo estuvimos dándole vueltas a la idea de montar un motor en un chasis bici, pero finalmente nadie se tiró a la piscina. El origen de la idea fueron las sofisticadas y preciosas Derringer:
https://www.amoticos.org/marcas-extranjeras-f23/derringer-cycles-t416.htm
Claro, que seguro que una Derringer no aguantaría el tute que le das a tu valiente Moskilla
Un saludo
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Hola a todos!!!!!!!!
Como podeis ver todavia le falta pulirla bastante... le voy a poner otro deposito, que el de ahora es un bote de decapante de pintura, tampoco tiene grifo de la gasolina, ni claxon(como habeis preguntado) ni luces.... Pero lo va a tener todo, pero poco a poco ya que primero quiero dejar la mecanica perfecta, y no creais que ha sido tan dificil de hacer, el motor era un poco grande, pero se adapto el chasis y a correr!!!!!
Bueno, eso es todo de momento... ya os pondre fotos!!!!!!!
Un saludo
Como podeis ver todavia le falta pulirla bastante... le voy a poner otro deposito, que el de ahora es un bote de decapante de pintura, tampoco tiene grifo de la gasolina, ni claxon(como habeis preguntado) ni luces.... Pero lo va a tener todo, pero poco a poco ya que primero quiero dejar la mecanica perfecta, y no creais que ha sido tan dificil de hacer, el motor era un poco grande, pero se adapto el chasis y a correr!!!!!
Bueno, eso es todo de momento... ya os pondre fotos!!!!!!!
Un saludo
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Kaezet escribió:
Hace tiempo estuvimos dándole vueltas a la idea de montar un motor en un chasis bici, pero finalmente nadie se tiró a la piscina.
Un saludo
Pues, ahí va otra ....sin claxon también..
trabajo fino..¿verdad?...Desde Cullera, el autor y padre de la criatura se llama: Agustín Sieres "el Caíra", maestro y mago en las preparaciones de las de competi.
Engendro que pude probar unos minutos este domingo pasado junto a Bayas de Goji (Basi)...y que igual tengo la suerte de traerla prestada a una matinal dentro de 2 fines...
Seguro no paso inadvertido...
Un abrazo al "Caíra"
Un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Esta al menos. por la rueda que lleva detras. imagino que llevara un tambor de freno en condiciones.
La otra "Mosqkilla". a cuarenta Km.h. con el peso del motor y la inercia. No creo que se pueda permitir el lujo de apurar la frenada.
La otra "Mosqkilla". a cuarenta Km.h. con el peso del motor y la inercia. No creo que se pueda permitir el lujo de apurar la frenada.
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Hola gente , ahi pongo una pequeña muestra de los aparatos que hacen en Argentina con bases de bici , los preparan sobre todo para correr "Picadas" ..
Un saludo,,
Un saludo,,
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Bonitas bicicletas y fotos
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Derbi Variant "Moskilla"
La bici de los Elías era una JT o TJ, insertaron muchos modulos de publicidad en las revistas especializadas de la época.
Si no recuerdo mal el chasis era en blanco y las llantas de aleación.
Si no recuerdo mal el chasis era en blanco y las llantas de aleación.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Las bicis Argentinas me an sorprendido, parecen autenticas Dragster de 50 o 74. Que pasada
Un saludo......................Julio...
Un saludo......................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Hola a todos!!!!!!!
Tengo un problemilla con la "Moskilla" no se como tensar la cadena!!!!!!!! que hariais vosotros un tensor artesanal o cortariais la cadena para hacerla mas corta??? porque al hacer segun que aceleraciones se salta la cadena y la lias...
Bueno os voy a contar como funciona...
El mando del gas es la palanca del cambio del plato original de la bici, el descompresor es la palanca del freno trasero (a consecuencia de eso no tiene freno detras) y el aire todavia no lo he instalado.... Algunos de otros problemillas que hay son, a parte de la cadena, la capacidad de frenada que es muy mala, las altas vibraciones del amotico en si, la incomodidad de la posicion del deposito, la falta de grifo de gasolina, las abundantes pérdidas del carburador....
Bueno que todavia se tiene que perfeccionar mucho...
Otra cosilla, que hariais vosotros luz a partir de los platinos o a partir de una dinamo???
a ver si os saco algunas foticos mas y os la muestro que voy muy pobre de material fotografico y se que gusta en general
Un saludo!!!!!!
Tengo un problemilla con la "Moskilla" no se como tensar la cadena!!!!!!!! que hariais vosotros un tensor artesanal o cortariais la cadena para hacerla mas corta??? porque al hacer segun que aceleraciones se salta la cadena y la lias...
Bueno os voy a contar como funciona...
El mando del gas es la palanca del cambio del plato original de la bici, el descompresor es la palanca del freno trasero (a consecuencia de eso no tiene freno detras) y el aire todavia no lo he instalado.... Algunos de otros problemillas que hay son, a parte de la cadena, la capacidad de frenada que es muy mala, las altas vibraciones del amotico en si, la incomodidad de la posicion del deposito, la falta de grifo de gasolina, las abundantes pérdidas del carburador....
Bueno que todavia se tiene que perfeccionar mucho...
Otra cosilla, que hariais vosotros luz a partir de los platinos o a partir de una dinamo???
a ver si os saco algunas foticos mas y os la muestro que voy muy pobre de material fotografico y se que gusta en general
Un saludo!!!!!!
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Derbi Variant "Moskilla"
¡Pero Pau! ¡Como se te ocurre anular el freno trasero!
Le podrías poner un puño de gas normal de moto y utilizas la palanca del cambio de la bici como descompresor y ya está. Pero anular el freno trsero lo veo un poco suicida, no vas a ganar pa zapatos jeje
Y para tensar la cadena, no puedes utilizar el tensor original de la bici? Tampoco sería muy dificil fabricarte uno con un muelle, una pletina y un tubo de goma.
saludos
Le podrías poner un puño de gas normal de moto y utilizas la palanca del cambio de la bici como descompresor y ya está. Pero anular el freno trsero lo veo un poco suicida, no vas a ganar pa zapatos jeje
Y para tensar la cadena, no puedes utilizar el tensor original de la bici? Tampoco sería muy dificil fabricarte uno con un muelle, una pletina y un tubo de goma.
saludos
Xavi_369- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Yo lo de la cadena, aparte del tensor voto por acortarle unos cuantos eslavones.
Saludos
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Que pasada Pau!!! Esta muy bien lo unico que deberias ponerle las tapas del motor pues se te podria enganchar el pantalon en cuanto a lo del freno opino igual que Xavi ponle el freno y utiliza la palanca de cambios de la bici como descompresor.
Un saludo y un por la Moskilla
Un saludo y un por la Moskilla
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Le acortaría un poco la cadena y también le pondría un tensor. Y eso de que solamente frene de delante...
¿no podrías ponerle algún tipo de amortiguación?, aunque fuera en la horqulla, ganarías algo de comodidad, supongo.
¿no podrías ponerle algún tipo de amortiguación?, aunque fuera en la horqulla, ganarías algo de comodidad, supongo.
Marcos- Amotiquero Cadete
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Quereis ver la mia??? jejeje
era lo mejor para el verano, las fiestas, ir a la Huerta a encender el motorcillo, para todo, era un vehiculo muy polivalente aparte de llevar hasta un remolque jejejeje
Os suena esta bici???
Se puede ver como era polivalente, gorra...
Aqui otra con rueda de radios...
Esto fue cuando estube en el dakar
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img706/5361/bicimoto.jpg][/IMG]
OS GUSTA JEJEJE
era lo mejor para el verano, las fiestas, ir a la Huerta a encender el motorcillo, para todo, era un vehiculo muy polivalente aparte de llevar hasta un remolque jejejeje
Os suena esta bici???
Se puede ver como era polivalente, gorra...
Aqui otra con rueda de radios...
Esto fue cuando estube en el dakar
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img706/5361/bicimoto.jpg][/IMG]
OS GUSTA JEJEJE
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Que parde h... ay que tener para montar en un enjendro de estos yo desde que un dia me cay con el ponpis en cima de las aspas del bentilador de la Vespino los esperimentos los aguo con gaseosa
Peregrino- Amotiquero Senior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Jolin que chula!!!
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Derbi Variant "Moskilla"
Muy currada 4V esa Motoreta salieron durisima, me gusta ese invento jeje
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Temas similares
» Identificación Variant "biplaza"
» Pepinillos Variant "off road"
» Derbi Gran Sport "recuperable"
» Este cambio Derbi no me "cuadra"
» Os presento mi Derbi 49 "Paleta"
» Pepinillos Variant "off road"
» Derbi Gran Sport "recuperable"
» Este cambio Derbi no me "cuadra"
» Os presento mi Derbi 49 "Paleta"
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.