Identificación Variant "biplaza"
+3
Pac
Bing28
Xavidu
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Identificación Variant "biplaza"
Muy buenas a todos.
Siempre me he hecho un lio a la hora de identificar, entre las Derbi Variant, cuales estaban homologadas para dos plazas y cuales no.
Unos cuentas que las "biplazas" son todas aquellas que no llevan pedales. Otros, que las que montan palanda de puesta en marcha. Otros, que ninguna tenía esa homologaciuón...
¿Existe algún modo para identificar "a simple vista" (sin recurrir a ver la documentación, me refiero...), si una Variant es de las aptas para llevar pasajero "legalmente"?
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda. Saludos a todos.
Siempre me he hecho un lio a la hora de identificar, entre las Derbi Variant, cuales estaban homologadas para dos plazas y cuales no.
Unos cuentas que las "biplazas" son todas aquellas que no llevan pedales. Otros, que las que montan palanda de puesta en marcha. Otros, que ninguna tenía esa homologaciuón...
¿Existe algún modo para identificar "a simple vista" (sin recurrir a ver la documentación, me refiero...), si una Variant es de las aptas para llevar pasajero "legalmente"?
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda. Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Identificación Variant "biplaza"
¿Alguna opinión?
Quedo a la escucha...
Muchas gracias y saludos a todos.
Quedo a la escucha...
Muchas gracias y saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Identificación Variant "biplaza"
Yo paso palabra Xavidu.
Lo que sé es que esa ley de poder llevar pasajero en los ciclomotores entró en vigor allá por 1997.
Lo que sé es que esa ley de poder llevar pasajero en los ciclomotores entró en vigor allá por 1997.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Identificación Variant "biplaza"
Muchas gracias por tu aportación, Bing.
Poco más se yó. Lo que recuerdo es que, después de la abolición del "tema pedales practicables", algunos ciclomotores sólo estaban homologados para 1 ocupante (como la Honda Dio), y otros lo eran para 2 (cómo las Derbi Senda).
De la Variant... Pués es lo que no sé.
¿Alguien me lo puede confirmar?
Saludos a todos.
Poco más se yó. Lo que recuerdo es que, después de la abolición del "tema pedales practicables", algunos ciclomotores sólo estaban homologados para 1 ocupante (como la Honda Dio), y otros lo eran para 2 (cómo las Derbi Senda).
De la Variant... Pués es lo que no sé.
¿Alguien me lo puede confirmar?
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Identificación Variant "biplaza"
Yo creo que mas que estuviera homologada, en el sentido de que tuviera algún tipo de cambio para poder soportar al pasajero, la cosa se refiere a que desde esa fecha se permitía llevar un segundo en el ciclo.
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: Identificación Variant "biplaza"
Lo que pregunto, Pac, es otra cosa. El tema iría más por conocer si había alguna Variant que, en la documentación de la moto y en el apartado de la ficha técnica donde dice "Nº de asientos" ponga "dos". ¿Me explico?
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Identificación Variant "biplaza"
Hola Xavidu, por ejemplo en la Variant Sport R viene especificado en la documentación: dos plazas.
Supongo que todos los modelos de 1996 y posteriores estarán homologados para dos plazas.
Un saludo.
Supongo que todos los modelos de 1996 y posteriores estarán homologados para dos plazas.
Un saludo.
Re: Identificación Variant "biplaza"
Kaezet escribió:Hola Xavidu, por ejemplo en la Variant Sport R viene especificado en la documentación: dos plazas.
Supongo que todos los modelos de 1996 y posteriores estarán homologados para dos plazas.
Un saludo.
O.K.: Esto era justo lo que quería conocer. Muchas gracias (para variar ).
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Identificación Variant "biplaza"
Pues si no me equivoco todas las Variant que tienen la plataforma reposapies mas ancha, sin pedales, con arranque por palanca, y estriberas para el piloto, por ejemplo la Variant Revolution.
Desde hace no mucho tiempo, ha dejado de aparecer la Derbi Variant, en las listas de precios de las revistas, y en el catálogo de modelos de la web de Derbi también.
Me pregunto si es que han dejado de producirla, ¿alguien tiene noticias de esto?
Desde hace no mucho tiempo, ha dejado de aparecer la Derbi Variant, en las listas de precios de las revistas, y en el catálogo de modelos de la web de Derbi también.
Me pregunto si es que han dejado de producirla, ¿alguien tiene noticias de esto?
Albertain- L - En Rodaje - L
- Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Identificacion Derbi Variant biplaza
Estaban homologadas las que salieron a principios del 97,sin pedales.
La Variant dejaron de fabricarla en el año 2007,las ultimas fueron Variant courier y telepizzas,ya que era competidor de Piaggio,como el Vespino,la historia se repite.
La Variant dejaron de fabricarla en el año 2007,las ultimas fueron Variant courier y telepizzas,ya que era competidor de Piaggio,como el Vespino,la historia se repite.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Identificación Variant "biplaza"
Hola!
Tengo una Variant Start electric del 91 (llevaba pedales y arranque electrico), y en la ficha pone que solo es para un pasajero, aunque con el peazo asiento que tiene... Cuando yo la llevaba algunas veces ibamos 2, y una vez solo por provar subimos 3 jeje La unica pega de subir 2 era que el pasajero de atrás no tenía reposapies y tenías que avisarlo para que subiera las patas en las rotondas ...
saludos
Tengo una Variant Start electric del 91 (llevaba pedales y arranque electrico), y en la ficha pone que solo es para un pasajero, aunque con el peazo asiento que tiene... Cuando yo la llevaba algunas veces ibamos 2, y una vez solo por provar subimos 3 jeje La unica pega de subir 2 era que el pasajero de atrás no tenía reposapies y tenías que avisarlo para que subiera las patas en las rotondas ...
saludos
Xavi_369- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Temas similares
» Pepinillos Variant "off road"
» Derbi Variant "Moskilla"
» Derbi Gran Sport "recuperable"
» Este cambio Derbi no me "cuadra"
» Restaurar Montesa Fura
» Derbi Variant "Moskilla"
» Derbi Gran Sport "recuperable"
» Este cambio Derbi no me "cuadra"
» Restaurar Montesa Fura
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.