Restauración MR-80 "a mi manera"
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Mendoza
Julio CG
Naharro
Ricar
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Fede
10 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
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Restauración MR-80 "a mi manera"
Hola a todos, estoy metido en la restauración de una mr 80 y como dice el titulo, la estoy haciendo a mi gusto, haber si os gusta a vosotros, unas fotillos.
Primero arenamos
Imprimado
aqui ya pintado
otra...
aqui ya parcialmente montada
aqui ya la ponemos el basculante
otra mas desde otro angulo
deposito pintado
otra del otro lado
Y ahora el asiento recien tapizado, lo he mandado tapizar en dos componentes,anti-deslizante arriba y normal en los laterales,queda de pintar las letras,haber si me hacen la plantilla
otra desde otro angulo
otra de frente
Bueno todo esto es lo que llevo hecho en cuanto al chasis, mañana os pondre fotos del proceso del motor,que tiene tela, espero os guste.
saludos
fede
Primero arenamos
Imprimado
aqui ya pintado
otra...
aqui ya parcialmente montada
aqui ya la ponemos el basculante
otra mas desde otro angulo
deposito pintado
otra del otro lado
Y ahora el asiento recien tapizado, lo he mandado tapizar en dos componentes,anti-deslizante arriba y normal en los laterales,queda de pintar las letras,haber si me hacen la plantilla
otra desde otro angulo
otra de frente
Bueno todo esto es lo que llevo hecho en cuanto al chasis, mañana os pondre fotos del proceso del motor,que tiene tela, espero os guste.
saludos
fede
Fede- Amotiquero Cadete
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
Un trabajo de profesional, Fede. Va a quedar nueva.
Un saludo
Un saludo
JP- Amotiquero Senior
- Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
Venga, que ya mismo esta lista!!!!
Ricar- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
Hola, tiene pinta de que la dejaras bien a esa MR. Una pregunta como le has hechado la capa de arena, me refiero donde has sacado la arena, que pistola has utilizado, has decapado el chasis antes, esas cosas.Un saludo.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
Buen trabajo , Me gustan las motos con su toque personal , Dentro de nada a disfrutarla.
Un saludo..........................Julio...
Un saludo..........................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
Hola,gracias por los elogios. Naharro,la historia de arenar es para eso precisamente,para ahorrarte el decapante la lija y demas engorros,el arenado melo a hecho un compañero del foro (somos del mismo pueblo) que ya aprovecho y le doy las gracias.
Yo tengo un invento hecho para chorrear arena con una karcher,venden una boca especial para eso,pregunta en tiendas del ramo, y lo que hace es soltar agua a presion con la arena y te quita todo,como no tengas cuidado te marca hasta el hierro, tambien depende de la presion de la maquina, la mia es de 180 bares, es profesional.
En cuanto a la arena, yo la compro en un pueblo cerca del mio,es arena silicea, la venden en sacos de plastico de 5 kilos creo recordar,no es muy cara 3 € el saco y con tres chorreas una moto entera, lo malo del invento ese es que haber quien se pone a hacerlo en invierno...
saludos
fede
Yo tengo un invento hecho para chorrear arena con una karcher,venden una boca especial para eso,pregunta en tiendas del ramo, y lo que hace es soltar agua a presion con la arena y te quita todo,como no tengas cuidado te marca hasta el hierro, tambien depende de la presion de la maquina, la mia es de 180 bares, es profesional.
En cuanto a la arena, yo la compro en un pueblo cerca del mio,es arena silicea, la venden en sacos de plastico de 5 kilos creo recordar,no es muy cara 3 € el saco y con tres chorreas una moto entera, lo malo del invento ese es que haber quien se pone a hacerlo en invierno...
saludos
fede
Fede- Amotiquero Cadete
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
Muchas gracias, yo tambien tengo una karcher pero es pequeña y no muy buena, de todas formas preguntare en alguna ferreteria a ver si tienen boquillas de esas que dices. Un saludo.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
Te esta quedando muy bonita y por lo que beo le quieres dar un toque de CROSS COMPETIte falta un empujón y a esperar las pro simas de su terminación
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
En primer lugar darte mi mas sincera enhorabuna por esa MR que estas restaurando.
Sobre el tema de arenara con la Karcher, te importaría dar mas datos de como lo has hecho? Estaría interesado en conocer ese proceso.
Muchas gracias!!
Sobre el tema de arenara con la Karcher, te importaría dar mas datos de como lo has hecho? Estaría interesado en conocer ese proceso.
Muchas gracias!!
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
Gracias a todos por los animos, la verdad es que como me hago todo yo, pintura mecanica y demas cosillas que me vayan saliendo pues la cosa va despacio,cuando me canso lo dejo, que esto es un hobby.
Bueno la verdad es que como veo que el tema este de chorrear con una karcher o cualquier otra marca...parece que tiene interes y para que se entetre mas gente hare un pequeño reportaje de fotos y sus correspondientes explicaciones en el foro de mecanica y chasis, ¿os parece bien?
saludos
fede
Bueno la verdad es que como veo que el tema este de chorrear con una karcher o cualquier otra marca...parece que tiene interes y para que se entetre mas gente hare un pequeño reportaje de fotos y sus correspondientes explicaciones en el foro de mecanica y chasis, ¿os parece bien?
saludos
fede
Fede- Amotiquero Cadete
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
Como podeis comprobar no es una mr normal tiene elementos de competicion (PATA NEGRA) horquilla forcela con freno de tambor (mas dificiles de ver que las de de freno de disco) y basculante de aluminio.
Tambien os digo que si Fede no fuera tan friolero la moto estaria terminada hace tiempo jeje
Tambien os digo que si Fede no fuera tan friolero la moto estaria terminada hace tiempo jeje
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
Ya sabes David el frio que hace en mi local... nada mas os digo a todos que esta en lo mas alto de una zona que se llama el barrio de la cuesta, pues arriba del todo esta mi local, cuando sopla el cierzo hay no hay quien pare...jejeje
saludos
fede
saludos
fede
Fede- Amotiquero Cadete
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
Si ya lo se, es por picarte jeje
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
Un trabajo digno de profesionales,menudo cambio le pegaste al amotico,ahora empezara otra vez de 0 su vida.
Asturcón- Amotiquero Senior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
bueno lo prometido es deuda,vaqmos con la preparacion del motor.
primero puli todo el carter donde va alojado el cigueñal,quitando todas la imperfecciones,arañazos y golpes que tenia,primero con lija fina y luego como si fuera una pieza mas de aluminio,con los discos y la pasta.
el otro carter
detalle del rabaje,no se si se apreciara bien,me parece que ese dia no tenia la camara y lo hice con el movil.
con ese rebaje y enfrentando los carteres con las lumbreras de carga del cilindro logramos una carga de la mezcla mas rapida y omogenea,vamos que lo que hacemos es quitar obstaculos a la mezcla paar que llege lo mas rapido posible arriba.
bueno aqui ya le montado los rodamientos,puse unos rodamientos de alta velocidad c3
bueno aqui se ve el cigueñal ya montado,a este lo que le hice fue taparle los agujeros de los contrapesos con unos tapones de naylon que me hizo el tornero,son unas decimas mas grandes para que entren a presion,esto lo que hace es que la carga suba por las lumbreras mas rapido.
aqui ya con el cambio montado y la junta hecha...como os dije,todo lo que me puedo hacer yo me lo hago jejeje
aqui ya el motor con el cambio cerrado,se ve en el alojamiento del cilindro el rebaje que se a hecho para mejorar el flujo de gases.
bueno y esto es lo ultimo que e hecho al motor,montage de toda la piñoneria del embrage,primario del cigueñal y bomba de agua.
hasta aqui con el motor,haber si con un ratillo lo completo esta semana.
saludos
fede
primero puli todo el carter donde va alojado el cigueñal,quitando todas la imperfecciones,arañazos y golpes que tenia,primero con lija fina y luego como si fuera una pieza mas de aluminio,con los discos y la pasta.
el otro carter
detalle del rabaje,no se si se apreciara bien,me parece que ese dia no tenia la camara y lo hice con el movil.
con ese rebaje y enfrentando los carteres con las lumbreras de carga del cilindro logramos una carga de la mezcla mas rapida y omogenea,vamos que lo que hacemos es quitar obstaculos a la mezcla paar que llege lo mas rapido posible arriba.
bueno aqui ya le montado los rodamientos,puse unos rodamientos de alta velocidad c3
bueno aqui se ve el cigueñal ya montado,a este lo que le hice fue taparle los agujeros de los contrapesos con unos tapones de naylon que me hizo el tornero,son unas decimas mas grandes para que entren a presion,esto lo que hace es que la carga suba por las lumbreras mas rapido.
aqui ya con el cambio montado y la junta hecha...como os dije,todo lo que me puedo hacer yo me lo hago jejeje
aqui ya el motor con el cambio cerrado,se ve en el alojamiento del cilindro el rebaje que se a hecho para mejorar el flujo de gases.
bueno y esto es lo ultimo que e hecho al motor,montage de toda la piñoneria del embrage,primario del cigueñal y bomba de agua.
hasta aqui con el motor,haber si con un ratillo lo completo esta semana.
saludos
fede
Fede- Amotiquero Cadete
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
Muy buena esa restauración de la MR estilo propio (crossera) agresiva, te quedara de lujo.
Un saludo.
Un saludo.
Manetillas- Amotiquero Senior
- Localización : Villaconejos (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Restauración MR-80 "a mi manera"
gracias manetillas,bueno pues e seguido otro poco con el motor,ahora instalandole un rotor interior,no es de la moto en cuestion pero es que tengo un cajon lleno de encendidos,rotores y demas y ninguno era de Rieju,el que venia con la moto estaba roto o no traia ya no recuerdo bien,asi que me dije,me voy a gastar 200 leuros en uno teniendo un cajon en casa alguno acoplara,asi que encontre un plato viejo,solo el plato magnetico,que el cono era identico al ciguenal,se lo lleve al tornero saco la pieza le lleve el rotor que pensaba poner y me torneo la pieza al interior del rodillo...pero unas afoticos,mejor se vera.
en esta foto se ve ya el casquillo torneado y el rodillo que voy a poner.
aqui ya esat metido en su sitio,aqui ya se aprecia mejor
este es el rotor que voy a instalar,en las fotos no se aprecia mucho pero es vastante mas grande.
hay el cigueñall ya con las bobinas del rotor puestas
hay ya esta puesto el casquillo en el cigueñal,acopla perfectamente.
bueno y aqui ya esta montado a falta de coger el punto y poner la tuerca que dicho sea de paso no encuentro...seguramente que venia sin el encendido y sin la tuerca...
saludos
fede
en esta foto se ve ya el casquillo torneado y el rodillo que voy a poner.
aqui ya esat metido en su sitio,aqui ya se aprecia mejor
este es el rotor que voy a instalar,en las fotos no se aprecia mucho pero es vastante mas grande.
hay el cigueñall ya con las bobinas del rotor puestas
hay ya esta puesto el casquillo en el cigueñal,acopla perfectamente.
bueno y aqui ya esta montado a falta de coger el punto y poner la tuerca que dicho sea de paso no encuentro...seguramente que venia sin el encendido y sin la tuerca...
saludos
fede
Fede- Amotiquero Cadete
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 27/01/2010
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