Mi Rieju P3A de 1967
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
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Mi Rieju P3A de 1967
Aquí os presento a mi caprichito, tengo mas motos, de mas cilindrada y mas grandes, con mas pedigrí, etc.... pero "no se que tienen tus ojitos que me vuelven loco" (Los Chichos).
Gracias Jorge por crear un lugar de acogida para esas pequeñas máquinas que no sabemos a veces donde debemos ubicar. Un saludo.
Gracias Jorge por crear un lugar de acogida para esas pequeñas máquinas que no sabemos a veces donde debemos ubicar. Un saludo.
Última edición por Kaezet el 17/4/2008, 18:40, editado 1 vez (Razón : Reestructuración inicial)
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Rieju P3A 1967
Conozco a la P3A (en familia, PETRA), hasta la he oído cantar.
Y sé que no es un "Amor de compra y venta", sino como reconoce JF, ¡su verdadero caprichito! "Ni más ni menos".
No me extraña, ¡con esa figurita y ese lustre que tiene!
¡Bienvenido Juan Francisco!
Y sé que no es un "Amor de compra y venta", sino como reconoce JF, ¡su verdadero caprichito! "Ni más ni menos".
No me extraña, ¡con esa figurita y ese lustre que tiene!
¡Bienvenido Juan Francisco!
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Yo tuve una de estas. La usé poco, pero eso es mas duro que la mar. La 3 marchas en en puño.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Rieju P3A 1967 Alias "La Petra"
Aquí va una foto de la amotico al sol, para que veais como le brillan los ojitos a pesar de sus 41 añitos:
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Si que está preciosa tu Rieju Juan Francisco, flamante y como nueva.
Si no me equivoco llevas hasta las gomas de la epoca ¿no?
Si no me equivoco llevas hasta las gomas de la epoca ¿no?
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
P3A
Pues si, buen observador, nuevas a estreno pero de época: Michelín rápido 2.50-18 si no recuerdo mal.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Ahí estamos juan francisco, para no perder detalle, para lo bueno y para lo malo. Y el caso es que a tu moto no le pillo ninguna falta
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Es que es imposible pillársela.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Como comentaba Jorge el otro día, las cosas no se valorar si no se trabajan, y para dejar constancia de las fotos que primeramente os envie, aquí teneis el estado en el que se encontraba la moto cuando la recupere de la prensa hidráulica.
Una vez desmontada pieza a pieza comence por el bastidor y basculante, saneando la corrosión que, gracias a Dios no era mucha.
Una buena mano de imprimación......
Y dos buenas manos de pintura acrílica bicomponente.
Y a continuación la laboriosa tarea de pulir pieza a pieza todos los aluminios de la moto:
Antes y despues de pulir los portazapatas y bujes de las ruedas
Una vez finalizado el pulido que es bastante engorroso el resultado es muy bueno.
Una vez finalizados los pulidos pasamos al decapado de guardabarros, horquillas, caja de herramientas, etc...
Para la aplicación posterior de una imprimación fosfatante y proteger las piezas del óxido que tanto mata estas reliquias
Una vez desmontada pieza a pieza comence por el bastidor y basculante, saneando la corrosión que, gracias a Dios no era mucha.
Una buena mano de imprimación......
Y dos buenas manos de pintura acrílica bicomponente.
Y a continuación la laboriosa tarea de pulir pieza a pieza todos los aluminios de la moto:
Antes y despues de pulir los portazapatas y bujes de las ruedas
Una vez finalizado el pulido que es bastante engorroso el resultado es muy bueno.
Una vez finalizados los pulidos pasamos al decapado de guardabarros, horquillas, caja de herramientas, etc...
Para la aplicación posterior de una imprimación fosfatante y proteger las piezas del óxido que tanto mata estas reliquias
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Una vez finalizada la parte de pulido de aluminios y preparación de las piezas pintadas, pasamos a los cromados, ya que estos, sobre todo los de las ruedas se encuentran bastante deteriorados:
Y el resto de las piezas a enviar a cromar:
Bueno ya tenemos todo el material preparado para proceder al montaje, que desde mi punto de vista, es la parte más bonita del proceso:
Detalle del motor:
Proceso de montaje casi finalizado a falta de la pintura del depósito:
Finalizada a falta del caballete:
Y el resto de las piezas a enviar a cromar:
Bueno ya tenemos todo el material preparado para proceder al montaje, que desde mi punto de vista, es la parte más bonita del proceso:
Detalle del motor:
Proceso de montaje casi finalizado a falta de la pintura del depósito:
Finalizada a falta del caballete:
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Da gusto ver todo ese cambio y tdo ese trabajo bien echo pero es que tu te haces todo.. hasta pintar?
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Que bonito el motor, y duro, eso lo sé por experiencia.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Pues si Isimoto, menos los cromados y el radiado de las llantas (Asunto pendiente de aprender de mi buen amigo Miguel) el resto lo hago yo, por suerte para mi bolsillo. Ahora el tema de la pintura lo tengo por maldición es decir, durante más de quince años me he ganado la vida con éllo y te puedo asegurar que para mí es el trabajo menos grato pues no lo cobro.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Como dice un amigo mejicano ¡qué regusto!
Qué regusto da ver todo ese proceso. Y al que lo hizo ¡para que contar!
Qué regusto da ver todo ese proceso. Y al que lo hizo ¡para que contar!
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Que bonita!!...y mira que la tengo mas que requetevista..pero es que quedo de lujo la jodia!.
Sigue asi..tronkete.
Saludos
Sigue asi..tronkete.
Saludos
Cegañuto- L - En Rodaje - L
- Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Muchas gracias, tronquete!!!! Espero que algún día haya la misma afición con las calderas de calefacción. Creo que ya sé quien sera uno de los Administadores de ese foro. Un abrazo.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
me encanta, ojala la mia algun dia se la parezca un poco, jeje
Chano- Amotiquero Junior
- Localización : Valdemoro (MAD)
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Hola a todos, bonita restauración Juan Francisco.
He dado con este post al buscar información sobre una Rieju que durante muchos meses he estado viendo pasar mientras esperaba a mi hijo que saliera del gimnasio (en un pueblo vecino), siempre cerca de las siete de la tarde. Estaba conducida por un señor ya mayor, por lo que supongo que ha sido su primer y único propietario. Para mí era un ciclomotor muy extraño, ya que no había visto ninguno igual.
Me enteré de que era una Rieju al encontrarla un día aparcada delante de un bar y fue cuando la pude contemplar y fotografiar, y al buscar en la sección de Rieju del foro he visto que se tratata de una P3A como la tuya.
Aquí te dejo algunas imágenes:
Enhorabuena por la restauración.
Slds y Vss
He dado con este post al buscar información sobre una Rieju que durante muchos meses he estado viendo pasar mientras esperaba a mi hijo que saliera del gimnasio (en un pueblo vecino), siempre cerca de las siete de la tarde. Estaba conducida por un señor ya mayor, por lo que supongo que ha sido su primer y único propietario. Para mí era un ciclomotor muy extraño, ya que no había visto ninguno igual.
Me enteré de que era una Rieju al encontrarla un día aparcada delante de un bar y fue cuando la pude contemplar y fotografiar, y al buscar en la sección de Rieju del foro he visto que se tratata de una P3A como la tuya.
Aquí te dejo algunas imágenes:
Enhorabuena por la restauración.
Slds y Vss
Peplluis- Amotiquero Junior
- Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Esta tiene que ser un modelo algo más moderno. Lleva el cambio en el pie.
Que mi mente recuerde, ¿la primera que llevaba el cambio en el pie no era la Confort 401? Hago esta pregunta porque no sé exacto.
Que mi mente recuerde, ¿la primera que llevaba el cambio en el pie no era la Confort 401? Hago esta pregunta porque no sé exacto.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
¡Buena caza Peplluis! no hay nada como llevar la escopeta siempre a mano.
Se trata de una Extra Lujo,modelo presentado en 1972 que se diferencia de los anteriores por el guardabarros delantero cromado y, bien visto Bing, por el cambio al pie. Me da por tanto que este y no otro fue el primer modelo de carretera en el que sólo había que roscar el puño derecho.
Por el filtro de aire no es de las primeras, debe ser de 1973 ó 1974 pues a finales del '74 llegó la serie Confort.
Es decir, ¡34 ó 35 añitos y ahí sigue currando por la isla!
Se trata de una Extra Lujo,modelo presentado en 1972 que se diferencia de los anteriores por el guardabarros delantero cromado y, bien visto Bing, por el cambio al pie. Me da por tanto que este y no otro fue el primer modelo de carretera en el que sólo había que roscar el puño derecho.
Por el filtro de aire no es de las primeras, debe ser de 1973 ó 1974 pues a finales del '74 llegó la serie Confort.
Es decir, ¡34 ó 35 añitos y ahí sigue currando por la isla!
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Gracias por las fotos Peplluis, este modelo no le habia visto hasta ahora y es una especie de paso intermedio entre la Extra lujo y la Confort como bien comentan los compañeros. Es una buena base para una restauración, pues tiene hasta el cubre cadenas, muy díficil de encontrar en estas amoticos.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Pero que pedazo de restauracion, no la habia visto la verdad, ENHORABUENA, la he buscado al ver el montaje del portal, como me registre mas tarde de cuando se creo el post, toda una obra de arte:
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Gracias Pucelano, ahora le va a tocar el turno a la versión anterior, ando de pesquisas a ver si consigo las piezas que me faltan y a por ella! Tu Derbi tampoco queda atras en cuanto al nivel de acabado.
P.D. Aquí lo que hay es mucho vicio!!!!!!!
P.D. Aquí lo que hay es mucho vicio!!!!!!!
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
¡Menuda vista!
Me encanta ese cornetín.
Respecto a la moto "adoptada" por Peplluis, yo no la restauraría. Simplemente una buena limpieza y puesta a punto y ya estaría lista. Aunque las restauradas son muy bonitas también me parecen preciosas las motos conservadas y además pienso que tienen más valor en general, pues son las menos, y conseguir esa pátina de materiales, tonos y colores envejecidos es algo que sólo el tiempo puede hacer.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Mi Rieju P3A de 1967
Hola a todos, no sabeis cuanto me alegro de volver a darle vida a este Post.
Pues tienes razón Condorman, desde luego yo tambien prefiero coger una amotico en buen estado hacerle sus cuatro cositas para que vaya perfecta y a gastar gasolina! El problema, o más que problema realidad, es encontrar a buen precio una amotico que se encuentre en un estado aceptable.
En ese sentido tengo una suerte nefasta. Pero otro problema que tengo, (jolín todo problemas!) Es disfrutar como disfruto con el proceso de dejar la amotico lo mejor posible. El hecho de desmontar un puzzle, coger todas sus piezas, hacerles todo lo necesario para que vuelvan a encajar como el primer día que se saco de su bolsa, y volverlo a montar... y que además te puedas dar una vuelta subido en él,
¡Eso es una satisfacción muy grande!!!
Pues tienes razón Condorman, desde luego yo tambien prefiero coger una amotico en buen estado hacerle sus cuatro cositas para que vaya perfecta y a gastar gasolina! El problema, o más que problema realidad, es encontrar a buen precio una amotico que se encuentre en un estado aceptable.
En ese sentido tengo una suerte nefasta. Pero otro problema que tengo, (jolín todo problemas!) Es disfrutar como disfruto con el proceso de dejar la amotico lo mejor posible. El hecho de desmontar un puzzle, coger todas sus piezas, hacerles todo lo necesario para que vuelvan a encajar como el primer día que se saco de su bolsa, y volverlo a montar... y que además te puedas dar una vuelta subido en él,
¡Eso es una satisfacción muy grande!!!
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
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