Catálogo Motores Franco Morini 1990
+4
La Cobra Patojera
Bing28
Mendoza
Acuadra
8 participantes
Página 1 de 1.
Catálogo Motores Franco Morini 1990
Buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado este catálogo de motores de Franco Morini que creo debe ser del año 1990-91.
Morini G30
Morini G30.A
Morini G30.4
Morini GS
Morini GS.A
Morini M1 Arranque eléctrico
Morini M1 Arranque a pedal
Morini M101K
Morini MO.4
Morini RV
Morini S5.N
Morini T1
Morini G30
Morini G30.A
Morini G30.4
Morini GS
Morini GS.A
Morini M1 Arranque eléctrico
Morini M1 Arranque a pedal
Morini M101K
Morini MO.4
Morini RV
Morini S5.N
Morini T1
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
Gracias Acuadra,buen catalogo de Franco Morini, yo tengo un motor de estos y no sabia el modelo que era
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
Partece que se trata del GS de aire, como el de la Suzuki DR Big 50, pero con el cilindro-culata original italiano.
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
Gracias .
Lo que no se encuentre en este foro es mejor no buscarlo.
Lo que no se encuentre en este foro es mejor no buscarlo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
Hola Mendoza ,ese motor no me suena con esas láminas pudiera ser que llevara un cilindro de motor Minarelli ,de los que montaba Rieju.Haber que nos dicen por aqui y que nos saquen de dudas.
La Cobra Patojera- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
Yo tengo una Suzuki Maxi, y creo que por la foto monta el M101K (que en el lateral pone Suzuki vario) y de veras que es un motor bastante malo o alomejor es que solo me a dado problemas a mi, no se. Si algun dia se me va la pinza y me sobrase el dinero lo trucaría, aunque no se yo si merecería la pena....Un saludo.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
Respecto al motor GS de la Suzuki llevaba un cilindro hecho en España con admisión a la falda del pistón. El original italiano -como puedes ver en el dibujo de perfil del correspondiente catálogo- lleva láminas. No hay ninguna coincidencia de careras entre este motor (41,8 mm) y los Minarelli, además de que un cilindro de diferentes marcas de motores no tienen por qué ser compatibles: longitud de la biela, coincidencia de los transfers de carga con los cárteres, espárragos del cilindro, etc.
Ese cilindro, se utilizó posteriormente en los cárteres S5 (versión S5 GS) también con láminas para, entre otras, las KTM infantiles. Lo puedes ver el despiece en:
http://www.morinifrancousa.com/schematics.htm
Os dejo el enlace de los catálogos en alta resolución, por si os interesa:
http://www.box.net/shared/g54k9bf9iu
Naharro: si te da problemas el 101K no lo truques porque tendrás más. No conozco problemas mecánico en el Maxi. Del de la Big (GS modificado) te puedo asegurar que tuve varios agarrones en diferentes unidades.
Ese cilindro, se utilizó posteriormente en los cárteres S5 (versión S5 GS) también con láminas para, entre otras, las KTM infantiles. Lo puedes ver el despiece en:
http://www.morinifrancousa.com/schematics.htm
Os dejo el enlace de los catálogos en alta resolución, por si os interesa:
http://www.box.net/shared/g54k9bf9iu
Naharro: si te da problemas el 101K no lo truques porque tendrás más. No conozco problemas mecánico en el Maxi. Del de la Big (GS modificado) te puedo asegurar que tuve varios agarrones en diferentes unidades.
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
Hola Acuadra ,serias tan amable si pudieras ponerme el despiece de Rieju MR75.
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
Te lo acabo de dejar en Rieju. Por cierto, el motor que nos enseñas, ¿podría ser de una Mecatecno Dragon Fly 50? Creo que fue una de las que lo utilizaron.
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
Gracias ,por tus servicios prestados,que son de tan buena utilidad,ya que me ayudara para el montaje del motor de mi MR,que lo tengo desmontado
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
Menudo "Dossier Morini" nos regalas Antonio, ¡fenomenal! Además de estos motores la información no abunda precisamente.
Ya van unas cuantas veces que pones verde al grupo motor "Made in Spain" del GS, lo que tengo entendido es que los bajos los fabricaba Suzuki en Gijón bajo licencia, y lo que he oído es que el cilindro se lo fabricada Autisa... ¿será esto último cierto o no te "cuadra"?
¡Gracias por el dossier!
Ya van unas cuantas veces que pones verde al grupo motor "Made in Spain" del GS, lo que tengo entendido es que los bajos los fabricaba Suzuki en Gijón bajo licencia, y lo que he oído es que el cilindro se lo fabricada Autisa... ¿será esto último cierto o no te "cuadra"?
¡Gracias por el dossier!
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
Que yo sepa hacían lo mismo que con Puch: a los cárteres con cambio y cigüeñal procedentes de Morini se les añadía el cilindro, culata y pistón fabricados en España, no se si Autisa. Rieju también hacía algo parecido con el motor MR80 porque a Minarelli no le era rentable hacer un 75 cc. En este caso lo hacía Metrakit.
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
Pues si es Autisa, o fué la responsable del GS Español, eso explica muchísimas cosas, y que conste que llevo Autisa, pero lo 1º que he hecho siempre al comprar Autisa, es usar su Pistón...... solo para coger medidas para comprar otro de otra marca, porque eran Malos con Agonía..... Veo que Morini era muy parecido a Minarelli en muchas cosas, y su modelo GS.A, era una solución idéntica a la del RV4 de Minarelli, con respecto al P4 y los G30, muy parecidos a los AM, sus cogidas en ambos Morini y Minarelli, han sido "Sospechosamente" idénticas, lo que no se es por qué lo hacían, habría muy buén rollo entre ellos.
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 12/03/2008
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
No sabía yo lo de Autisa, pero no hagamos leña...
Lo de la similitud entre Minarelli y Morini es por el pique comercial que había entre ellos. Pasa lo mismo en las motos, si alguna se estrena con un freno de disco delantero, al final todas lo hacen. Por cierto, me dijeron en una ocasión que las iniciales AM del motor Minarelli eran por Aprilia-Minarelli. Por lo visto, los de Noale ayudaron en el desarrollo de este motor y fueron ellos los primeros en estrenarlo, aunque me parece que con tres marchas porque la legislación italiana lo limitó una temporada (también la longitud del asiento para evitar llevar acompañante).
Y lo de la similitud de los anclajes, no me extrañaría que fuera un argumento de Morini para facilitar a las marcas de ciclomotores la "migración" a estos propulsores. Minarelli fue siempre la nº 1, pero en motores automáticos infantiles, Morini les sacó la delantera.
Lo de la similitud entre Minarelli y Morini es por el pique comercial que había entre ellos. Pasa lo mismo en las motos, si alguna se estrena con un freno de disco delantero, al final todas lo hacen. Por cierto, me dijeron en una ocasión que las iniciales AM del motor Minarelli eran por Aprilia-Minarelli. Por lo visto, los de Noale ayudaron en el desarrollo de este motor y fueron ellos los primeros en estrenarlo, aunque me parece que con tres marchas porque la legislación italiana lo limitó una temporada (también la longitud del asiento para evitar llevar acompañante).
Y lo de la similitud de los anclajes, no me extrañaría que fuera un argumento de Morini para facilitar a las marcas de ciclomotores la "migración" a estos propulsores. Minarelli fue siempre la nº 1, pero en motores automáticos infantiles, Morini les sacó la delantera.
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
Buenas, no habría algun alma caritativa que tuviese y quisiera compartir el manual de despieze del motor M101K, el caso es que tengo una Susuki Maxi y no me vendría mal tenerlo para conocer mejor este motor, por si algun dia tuviese que intervenir si me atrevo!!!.Un saludo.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
En
https://www.amoticos.org/puch-f13/manual-de-despiece-Puch-Suzuki-maxi-t4213.htm#40344
tienes los manuales de la versión Puch y Suzuki. Me suena que no hay manual de taller para este motor en Puch-Suzuki.
https://www.amoticos.org/puch-f13/manual-de-despiece-Puch-Suzuki-maxi-t4213.htm#40344
tienes los manuales de la versión Puch y Suzuki. Me suena que no hay manual de taller para este motor en Puch-Suzuki.
Re: Catálogo Motores Franco Morini 1990
Tengo a la vista una Mecatecno, voy a enterarme un poco.... gracias ACuadra por subir toda esta informacon.
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Temas similares
» Motores Franco Morini
» Vuelven los motores Franco Morini
» Mi Honda 125 GP - 1990
» CBR 600 F1 1990 (mi nueva adquisición)
» Restauración Suzuki RGV 250 cc. de 1990
» Vuelven los motores Franco Morini
» Mi Honda 125 GP - 1990
» CBR 600 F1 1990 (mi nueva adquisición)
» Restauración Suzuki RGV 250 cc. de 1990
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.