Restauracion Rieju TT 505
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Oriol Navarro
Jaimez750
6 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
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Restauracion Rieju TT 505
Hola, estoy restaurando una Rieju tt 505 y queria que vierais los progresos que llevo hasta ahora. Quiero darle las gracias a las personas que me han ayudado con algunas dudas en este foro.
Me ha surgido un imprevisto. El muelle de retorno de la pata de arranque estaba roto.Al montar el nuevo,hay que darle una vuelta al muelle para que se quede como pregargado y poner el tornillo que lo sujeta? o monto la tapa y giro la pata y despues pongo un tornillo que lleva donde apoya la pieza dentada. Es un poco lioso de explicar no se si alguien le a pasado y me puede explicar.Pongo una foto del mecanismo y el muelle que se rompio.
Me ha surgido un imprevisto. El muelle de retorno de la pata de arranque estaba roto.Al montar el nuevo,hay que darle una vuelta al muelle para que se quede como pregargado y poner el tornillo que lo sujeta? o monto la tapa y giro la pata y despues pongo un tornillo que lleva donde apoya la pieza dentada. Es un poco lioso de explicar no se si alguien le a pasado y me puede explicar.Pongo una foto del mecanismo y el muelle que se rompio.
Jaimez750- Amotiquero Cadete
- Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Restauracion Rieju tt 505
Esta es la primera foto que le hice de esto hace ya 2 meses.El tiempo vuela con esto de la restauracion ya lo sabeis bien los que os dedicais a esto.
Despues de desmontarlo todo con lo primero que me puse fue con el motor para ver el estado y hacer una lista del material necesario.E cambiado todos los rodamientos y retenes, rectificado el cilindro con piston y cigueñal nuevos,los casquillos de bronce donde van los ejes de la marchas los pedi nuevos por que tenian mucha holgura y el muelle de la pata de arranque que estaba partido eso del motor.
Por ahorrar algo me lie con el taladro y el util de pelos de alambre a quitarle toda la pintura al chasis.Lo suyo es chorrearlo con arena todo el acabado es mas fino llegas a todos sitios aunque esten dificiles pero como no tengo es lo que hay.
El cableado electrico lo hice todo nuevo con una manguera de 6 hilos que compre.Despues ya empeze a montarlo todo y poco a poco va cojiendo color la cosa.
El deposito y las tapas las lije pinte compre las pegatinas nuevas y despues de ponerlas lo laque para que quedara guay.
Bueno de momento lo dejo aqui. Esta es la ultima foto que le hice, ya os ire enseñando mas cosas. Ya esta casi apunto, pero aun me quedan bastantes detalles montar motor, calar encendido, carburar y un largo etc. 1 saludo a todos.
E puesto otra vez las fotos en grande por que no se veian bien, 1 saludo a todos. Gass¡¡¡
Despues de desmontarlo todo con lo primero que me puse fue con el motor para ver el estado y hacer una lista del material necesario.E cambiado todos los rodamientos y retenes, rectificado el cilindro con piston y cigueñal nuevos,los casquillos de bronce donde van los ejes de la marchas los pedi nuevos por que tenian mucha holgura y el muelle de la pata de arranque que estaba partido eso del motor.
Por ahorrar algo me lie con el taladro y el util de pelos de alambre a quitarle toda la pintura al chasis.Lo suyo es chorrearlo con arena todo el acabado es mas fino llegas a todos sitios aunque esten dificiles pero como no tengo es lo que hay.
El cableado electrico lo hice todo nuevo con una manguera de 6 hilos que compre.Despues ya empeze a montarlo todo y poco a poco va cojiendo color la cosa.
El deposito y las tapas las lije pinte compre las pegatinas nuevas y despues de ponerlas lo laque para que quedara guay.
Bueno de momento lo dejo aqui. Esta es la ultima foto que le hice, ya os ire enseñando mas cosas. Ya esta casi apunto, pero aun me quedan bastantes detalles montar motor, calar encendido, carburar y un largo etc. 1 saludo a todos.
E puesto otra vez las fotos en grande por que no se veian bien, 1 saludo a todos. Gass¡¡¡
Última edición por Jaimez750 el 21/10/2015, 21:16, editado 1 vez
Jaimez750- Amotiquero Cadete
- Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Re: Restauracion Rieju TT 505
Buen trabajo Jaimez750, lastima que en las fotos tan pequeñas no se vea bien.
Animo que ya la tienes
Animo que ya la tienes
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Re: Restauracion Rieju TT 505
Ya esta solucionado lo de la pata de arranque.
Jaimez750- Amotiquero Cadete
- Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015
¿Embrague Rieju TT-505?
Hola buenos dias¡¡ Alguien me puede decir donde comprar discos de embrague de la Rieju tt 505 son los de la foto son 5 discos y las medidas son:
Diametro interior; 59,5 mm
Diametro exterior; 85 mm
Diametro interior; 59,5 mm
Diametro exterior; 85 mm
Jaimez750- Amotiquero Cadete
- Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Re: Restauracion Rieju TT 505
Hola, deben ser estos:
http://www.comercialmartinez.com/spa/item/64549.html?Descripcion=&Referencia=
A menos precio
http://www.bueni.es/motos/discos-de-embrague-Rieju-minarelli_863ebe7f96222343998d2f5eb5b7ff9f_909550
http://www.comercialmartinez.com/spa/item/64549.html?Descripcion=&Referencia=
A menos precio
http://www.bueni.es/motos/discos-de-embrague-Rieju-minarelli_863ebe7f96222343998d2f5eb5b7ff9f_909550
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Restauracion Rieju TT 505
Isimoto gracias por responder, he pedido los mas baratos.
Jaimez750- Amotiquero Cadete
- Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Re: Restauracion Rieju TT 505
Fenomenal Jaimez, puse los dos para que se vea como cambian los precios segun quien venda
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Restauracion Rieju TT 505
Lo ideal es nuevos, pero ese embrague se ajusta con contra tuerca...... Y se puede estirar el tema de los discos......
Saludos
Saludos
embrague Rieju tt 505
Hola a todos e teminado de restaurar una Rieju tt 505 y la moto no va fina de embrague. Sube de rpm pero no acelera como debe y las marchas no entran muy bien.El aeite que lleva es un 10w40 que me dijeron en un taller la verdad no estoy convencido de que sea ese por lo que lei por hay pero el del taller me aseguro que ese iva a ir bien. Los discos de embrague son nuevos y bueno el sistema que lleva es 4 tornillos con los muelles y un tornillo con tuerca en el centro de la maza del embrague (este tornillo actua sobre la varilla, luego la bola etc), con el cual al regularlo la maneta vas mas dura o mas blanda.Bueno la pregunta es,¿ los tornillos de los muelles van apretados a tope o hay que dejar algo de holgura? ¿el aceite es el indicado? haber si alguien pudiera dejarme un manual o que restaurara el mismo modelo y que me pudiera indicar os lo agradeceria. Un saludo a todos.
Esta es la moto y el motor;
Esta es la moto y el motor;
Jaimez750- Amotiquero Cadete
- Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Re: Restauracion Rieju TT 505
El embrague, lleva los tornillos apretados a tope.
El aceite, es el Motul MINERAL que se nombra por muchos sitios del foro. No recuerdo nombre ni densidad, lo siento. Lleva unos 800 cc.
Recuerda ajustar la tensión del cable de arriba o de abajo. A mi no me entraba bien punto muerto, ni las marchas, y era falta de tensión en el cable.
Saludos
El aceite, es el Motul MINERAL que se nombra por muchos sitios del foro. No recuerdo nombre ni densidad, lo siento. Lleva unos 800 cc.
Recuerda ajustar la tensión del cable de arriba o de abajo. A mi no me entraba bien punto muerto, ni las marchas, y era falta de tensión en el cable.
Saludos
Re: Restauracion Rieju TT 505
Con el pedal de arranque a mi lo que me pasó es que no conseguía pretensar el muelle con el tornillo que comentas. Yo suponía que el muelle debe colocarse con ese tornillo, pero no encontré forma, y al final lo monté sin pretensar. Queda algo floja la pata, un poco suelta, pero arranca bien.......
No conseguí sacar el eje como tu, el de la foto.....
Saludos
No conseguí sacar el eje como tu, el de la foto.....
Saludos
pata arranque
Parriman mira te explico en esta foto el muelle esta partido, haber si lo puedes dejar bien.el punto 1 es para que veas que esa pieza apoya hay en el tornillo que ves del carter para que veas la posicion que debe llevar al montarlo.El punto 2 es donde se queda mas o menos el muelle cuando esta nuevo cuando lo cambie quedaba por hay por la raya esa que echo mas o menos. Lo que debes hacer es traer el muelle desde el punto 2 al 3 y ya le pones el tornillo. Veras que echo un circulo señalando la posicion donde se queda el muelle enganchado en la pieza hay va la punta del muelle para que no se salga de la pieza espero puedas dejarlo bien yo lo consegui dejar bien mirando esta foto que hice.
perdon por que parece que lo a echo un niño de 3 años pero lo que importa que lo puedas dejar bien.Seme a olvidado decirte que tienes que quitar la tapa claro esta.
perdon por que parece que lo a echo un niño de 3 años pero lo que importa que lo puedas dejar bien.Seme a olvidado decirte que tienes que quitar la tapa claro esta.
Jaimez750- Amotiquero Cadete
- Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Re: Restauracion Rieju TT 505
Muchas gracias, amigo.
Mi problema es que no conseguí sacar el eje de la tapa exterior, con lo que era imposible colocar el tornillo despues. Por eso lo dejé mal, pero arranca bien.
Tuve problemas de estanqueidad con la junta de esa tapa, y ahora que no pierde, me da pánico tocarla...... jajaja
Pero mil gracias por tu interés. Y la foto, perfecta.
Saludos
Mi problema es que no conseguí sacar el eje de la tapa exterior, con lo que era imposible colocar el tornillo despues. Por eso lo dejé mal, pero arranca bien.
Tuve problemas de estanqueidad con la junta de esa tapa, y ahora que no pierde, me da pánico tocarla...... jajaja
Pero mil gracias por tu interés. Y la foto, perfecta.
Saludos
pata arranque
Los mismos problemas que tuve yo con la estanqueidad me quede hasta los h..... de la estanquidad hasta que la ultima vez que lo cerre llevaba silicona a saco e y a funcionado no se sale ni una gota,asique nada que mañana gane el mundial el mejor y punto buenas noches.
Jaimez750- Amotiquero Cadete
- Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015
acabado final Rieju tt 505
Bueno ya e terminado la Rieju tt 505. Este a sido el resultado final despues de algun dolor de cabeza que otro pero ya esta, espero que os guste.Puse el proceso de restauracion en el foro por si alguien quiere verlo,1 saludo a todos.
Jaimez750- Amotiquero Cadete
- Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Re: Restauracion Rieju TT 505
Muy chula.
¿Los guardabarros los conseguiste nuevos? ¿Son los que le corresponden? Yo no lo conseguí.......
¿Los guardabarros los conseguiste nuevos? ¿Son los que le corresponden? Yo no lo conseguí.......
Re: Restauracion Rieju TT 505
Los guardabarros son los suyos, los lije con lija muy fina y los pinte
Jaimez750- Amotiquero Cadete
- Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Re: Restauracion Rieju TT 505
Gran trabajo Jaimez, la TT está pidiendo guerra.
¿Te falta la tapa del encendido/piñón?
¡Enhorabuena!
¿Te falta la tapa del encendido/piñón?
¡Enhorabuena!
tapa encendido
La tapa la tengo, pero lo ultimo que hize fue poner los platinos nuevos y regularlos y sali asi para probar que tal se la pondre esta tarde que ya va bien.Esta la vendo y ahora me voy a poner con una Montesa que era de mi padre que es para mi. Ya os ire enseñando fotos duando vaya avanzando 1 saludo.Es esta;
Jaimez750- Amotiquero Cadete
- Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Re: Restauracion Rieju TT 505
Me gusta la Rieju , pero aun me gusta mas la Impalita, animo con ella, ya nos contaras!!
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
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