Restauración Rieju RV 50
+4
Mini Marcelino
Camaro68
Paufont
NanoRV
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 1.
Restauración Rieju RV 50
Hola!! pues hace pocos días adquirí una Rieju Rv 50 y me gustaría restaurarla, se que no sera fácil dado el estado en el que esta, a continuación os adjunto unas fotos.
Pues esta es la moto que he "adoptado". Como veréis carece totalmente de chapas, lo único que le quedan son los guardabarros delantero y trasero, que ni siquiera son de esa moto, lo único original que le queda es el sillón y el deposito.
En cuanto al chasis esta completo, a excepción del manillar que tampoco es original.
Lo que es el motor es donde le veo el mayor problema, ya que carece totalmente de "juntas" las juntas que tiene es Nural
, se aprecia por el naranja rebosante .
La moto originalmente era una 50, pero le metieron el 74, lo que a mi me gustaría sería volver a ponerle un cilindro de 50.
El carburador que monta es un 18".
En la parte donde va la patilla para el cambio, la carcasa que cubre esa parte si la tiene, aunque en la foto no aparezca.
En cuanto al motor, otro problema que presenta, es que la patilla de arranque no vuelve a su posición normal después de darle la "patada" y si se intenta darle una racha para que arranque da vueltas cual cigüeñal, no se si sera porque el piñón o el muelle que lleva por dentro estan mal montados o falta alguna pieza.
Y aquí esta mi duda, no se si merece la pena restaurar ese motor, o buscar uno, no se si sera fácil encontrar un motor Minarelli para esa moto, o buscar alguno de otra marca que sea compatible.
En principio lo que tengo pensado hacer es desmontar todo (lo poco que tiene que desmontar ) pintar, lijar,etc.... el chasis, he ir poco a poco buscando piezas y demás.
Espero que me echéis una mano ya que es mi primera moto que tengo y la cual quiero restaurar,(si es posible).
Gracias!!
Pues esta es la moto que he "adoptado". Como veréis carece totalmente de chapas, lo único que le quedan son los guardabarros delantero y trasero, que ni siquiera son de esa moto, lo único original que le queda es el sillón y el deposito.
En cuanto al chasis esta completo, a excepción del manillar que tampoco es original.
Lo que es el motor es donde le veo el mayor problema, ya que carece totalmente de "juntas" las juntas que tiene es Nural
, se aprecia por el naranja rebosante .
La moto originalmente era una 50, pero le metieron el 74, lo que a mi me gustaría sería volver a ponerle un cilindro de 50.
El carburador que monta es un 18".
En la parte donde va la patilla para el cambio, la carcasa que cubre esa parte si la tiene, aunque en la foto no aparezca.
En cuanto al motor, otro problema que presenta, es que la patilla de arranque no vuelve a su posición normal después de darle la "patada" y si se intenta darle una racha para que arranque da vueltas cual cigüeñal, no se si sera porque el piñón o el muelle que lleva por dentro estan mal montados o falta alguna pieza.
Y aquí esta mi duda, no se si merece la pena restaurar ese motor, o buscar uno, no se si sera fácil encontrar un motor Minarelli para esa moto, o buscar alguno de otra marca que sea compatible.
En principio lo que tengo pensado hacer es desmontar todo (lo poco que tiene que desmontar ) pintar, lijar,etc.... el chasis, he ir poco a poco buscando piezas y demás.
Espero que me echéis una mano ya que es mi primera moto que tengo y la cual quiero restaurar,(si es posible).
Gracias!!
NanoRV- L - En Rodaje - L
Re: Restauración Rieju RV 50
Hombre compañero, si de verdad quieres restaurar esa moto, cuenta con mi ayuda, fue la primera moto de marchas que tuve y que todavia tengo, es una verdadera joya, muy potente y rapida (dentro de 50cc), pero volviendo a la tuya en concreto, veo que el motor tiene algunas variaciones... El cilindro no es el suyo, ya que el original tiene la tobera de 4 tornillos allen por laminas y tu aqui montas una de 2 de admision directa, y el carburador tampoco es el suyo, es un Dell orto 12-12, el que montas tu es un Amal 18...
Por lo que veo no esta oxidada ni nada de eso, es algo a tener en cuenta tambien, los guardabarros, lastima por que se ven bien, no son tampoco los suyos, ni el manillar...
Respecto al motor, yo compraria otro y se lo pondria, o bien haria uno entre los dos, aunque si hace mucho tiempo que esta parada como estuvo la mia posiblemente te de problemas de la bomba de agua como la mia hizo...
Pero no es nada que con un poco de ganas no se pueda solucionar, mira, te paso fotos de la mia que esta 100% original a parte de escape (Kit racer Yasuni) y un carburador distinto...
Y su hermanita Supermarathon 50 FDM:
Bueno, ya nos contaras mas detalles y como quieres empezar con ella
Saludoooos amigo
Pau
Por lo que veo no esta oxidada ni nada de eso, es algo a tener en cuenta tambien, los guardabarros, lastima por que se ven bien, no son tampoco los suyos, ni el manillar...
Respecto al motor, yo compraria otro y se lo pondria, o bien haria uno entre los dos, aunque si hace mucho tiempo que esta parada como estuvo la mia posiblemente te de problemas de la bomba de agua como la mia hizo...
Pero no es nada que con un poco de ganas no se pueda solucionar, mira, te paso fotos de la mia que esta 100% original a parte de escape (Kit racer Yasuni) y un carburador distinto...
Y su hermanita Supermarathon 50 FDM:
Bueno, ya nos contaras mas detalles y como quieres empezar con ella
Saludoooos amigo
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Siempre me ha gustado esa moto, animo con la restauración.
Camaro68- L - En Rodaje - L
restauración RV 50
Hola Nanorv, bienvenido al foro,animo con la restauración de esa amotico, no te aburriras con ella tiene bastante trabajo por hacer, pero con tiempo y paciencia todo se consigue, tengo muchas de las piezas que necesitas tapas guardabarros etc.Si quieres alguna cosa ya me diras algo. Un saludo.
Mini Marcelino- Amotiquero Senior
Bienvenido y paciencia, tienes trabajo ahi.
Rs1ct- Amotiquero Junior
felicidades por tu adquisicion .
parece que si tendras trabajo para restaurarla pero como dicen sarna con gusto no pica.
ademas no tendras mucho problema para encontrar piezas hay bastante cosa de este modelo.
no como yo que comprado una MR80 y me las veo y deseo para ir encontrando cosas.
un saludo.
parece que si tendras trabajo para restaurarla pero como dicen sarna con gusto no pica.
ademas no tendras mucho problema para encontrar piezas hay bastante cosa de este modelo.
no como yo que comprado una MR80 y me las veo y deseo para ir encontrando cosas.
un saludo.
Urko- Amotiquero Cadete
En el foro "tu motoverde" ee el apartado compra venta cambio venden un despiece completo de rv, motor , tapas deposito, es decir todo , suerte y animo la moto lo merece y andan muy bien
Atila- Amotiquero Senior
Pues iré poco a poco, ya que la crisis aprieta. De momento empezare desmontando todo y pintando chasis. En cuanto al motor, veo mejor buscar otro y ese dejarlo para despiece, por si las moscas.
Posteare mis avances, pronto comenzare a meterle mano.
Posteare mis avances, pronto comenzare a meterle mano.
NanoRV- L - En Rodaje - L
Bonita Rv
Tienes trabajo ahi, pero es una moto que merece la pena.
Saludos jorge
Saludos jorge
JorgeNxe- Amotiquero Cadete