Derbi Militar en FEGACLASIC
4 participantes
Página 1 de 1.
Derbi Militar en FEGACLASIC
En FEGACLASIC había una Derbi muy especial: Una Cabeza de Hormiga militar.
En la concentración de Padrón de hace unos días ya se pudo ver, pero ahora tenía un stand para ella sola. Esta vez pude fotografiarla con toda la calma del mundo. Espero que la disfrutéis!!!
Y ahora con mucha menos resolución, pero con muchos más detalles:
Y para más inri, también había en la exposición una Cabeza de Hormiga "civil" del mismo tipo y exactamente del mismo color. Así resultaba mucho más fácil ver las diferencias.
¿Qué, Manuel, esta vez no te quejarás de fotos, eh?
Saludos derbimaníacos
En la concentración de Padrón de hace unos días ya se pudo ver, pero ahora tenía un stand para ella sola. Esta vez pude fotografiarla con toda la calma del mundo. Espero que la disfrutéis!!!
Y ahora con mucha menos resolución, pero con muchos más detalles:
Y para más inri, también había en la exposición una Cabeza de Hormiga "civil" del mismo tipo y exactamente del mismo color. Así resultaba mucho más fácil ver las diferencias.
¿Qué, Manuel, esta vez no te quejarás de fotos, eh?
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Derbi Militar en FEGACLASIC
Karioko esta moto es una platillo volante por lo menos eso parece
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Derbi Militar en FEGACLASIC
Hola karioko megusta mucho las fotos que me as puesto muy bonita la Derbi aunque beo muschas piezas que no corresponde con las fotos de mis libros de Derbi gracias por ponerlas te cito algunas cosas tapon gasolina, cuentakilometro, manetas freno ,embrage, tuercas ,tubo, escape ,refuerzo ,orquilla delantera asiento ,suspencion trasera ,trasportin mando de luces de la Antorcha palanca de cambio etc
ManuelDerbi- Amotiquero Senior
- Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Derbi Militar en FEGACLASIC
Serrano: Efectivamente es una Platillo Volante, es decir, una 250 Super. La 250 Turismo tenía la culata normal, no plana.
Manuel: En esta exposición también había una 250 Turismo. Era de exactamente el mismo color que la militar, pero estaba mucho más original. Estuve hablando con su propietario (un famoso coleccionista santiagués), y me confirmó que era una moto excelente y muy fiable. Normal, tratándose de una Derbi!!!
Me estuve fijando con mucha calma en las diferencias. Como suponíamos, la protección es algo más alta, y con el tubo más delgado que el que monta la militar. El dueño de la Turismo me dijo que era una copia fiel del tubo original, pero hecho en inox.
El tapón del depósito de la Turismo también debe ser original. Era de bronce (o latón), y ponía "Campeona de España de Resistencia":
El velocímetro era redondo, no cuadrado, como en la militar, que lleva el mismo que el de mi 125 4V:
Y también tiene llave, al igual que la militar, como la foto/dibujo que aparece en el libro de Francisco Herreros:
El piloto trasero también es el original:
También me fijé en que la militar tenía los tensores de la cadena hechos en inox. Eso sí que era un auténtica obra de arte, porque eran iguales a los de la Turismo, que eran cromados.
Resumiendo: Que en la militar está claro que tuvieron que inventar varias piezas desaparecidas (mando de luces, piloto, manetas, etc..), pero todo el trabajo está hecho con un gusto excelente, y salvo a unos "frikis" como nosotros, pasarían totalmente desapercibidas.
¡Lo que me gustaría poder probar esa moto!
Saludos derbimaníacos
Manuel: En esta exposición también había una 250 Turismo. Era de exactamente el mismo color que la militar, pero estaba mucho más original. Estuve hablando con su propietario (un famoso coleccionista santiagués), y me confirmó que era una moto excelente y muy fiable. Normal, tratándose de una Derbi!!!
Me estuve fijando con mucha calma en las diferencias. Como suponíamos, la protección es algo más alta, y con el tubo más delgado que el que monta la militar. El dueño de la Turismo me dijo que era una copia fiel del tubo original, pero hecho en inox.
El tapón del depósito de la Turismo también debe ser original. Era de bronce (o latón), y ponía "Campeona de España de Resistencia":
El velocímetro era redondo, no cuadrado, como en la militar, que lleva el mismo que el de mi 125 4V:
Y también tiene llave, al igual que la militar, como la foto/dibujo que aparece en el libro de Francisco Herreros:
El piloto trasero también es el original:
También me fijé en que la militar tenía los tensores de la cadena hechos en inox. Eso sí que era un auténtica obra de arte, porque eran iguales a los de la Turismo, que eran cromados.
Resumiendo: Que en la militar está claro que tuvieron que inventar varias piezas desaparecidas (mando de luces, piloto, manetas, etc..), pero todo el trabajo está hecho con un gusto excelente, y salvo a unos "frikis" como nosotros, pasarían totalmente desapercibidas.
¡Lo que me gustaría poder probar esa moto!
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Derbi Militar en FEGACLASIC
La moto es una autentica preciosidad no se le puede poner ninguna pega
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Derbi Militar en FEGACLASIC
karioko si no estubieramos a tanta ditancia probarias la mia conducirla por la ciuda y cambiarles las marchas sin tener que cger el embrage circular de noche y lebantar la luz si circula en una bajada o bajarla si subes una pendiente mirar el control de marchas y saber en que marcha vas es una delicia de moto un saludo ,porcierto como lleva la 125 4v
ManuelDerbi- Amotiquero Senior
- Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Derbi Militar en FEGACLASIC
Muchas gracias por el ofrecimiento, Manuel. Ya me imagino la excelente moto que debe ser esa Derbi.
Es que lo tiene todo. Fiabilidad, potencia, diseño...Vamos, que se puede decir que tiene "clase".
Comentando sobre ella con el propietario de la Turismo, me dijo que era la mejor moto que tenía, y eso que su colección no es precisamente pequeña!!!
Si todo va bien, este año acabaré las 125 4V. En estos momentos estoy hasta el gorro de trabajo, y sólo puedo tener algún momento libre los fines de semana para dedicarlo a las motos. Por ahora un chasis ya está listo (tengo que subir las fotos al post de esa restauración).
El 26 de junio pillo las vacaciones. Y pienso hacer lo mismo que el año pasado con la Tricampeona. Es mejor darse un atracón de trabajo, y acabar la moto de una vez por todas cuando se tiene tiempo, que pasarse todo un año buscando unas horas sueltas para poder hacerle algo. Es algo que aprendí con estas Derbi.
En un coche no es igual. Como es imposible acabarlo en unas vacaciones, se puede hacer durante mucho tiempo, pero en una moto, no compensa.
Y el año que viene...ya se verá. Si todo va bien, y la 125 ya está lista, igual hay que empezar a buscar otra Derbi, aunque ya tengo también otro coche en espera!!!
Saludos derbimaníacos
Es que lo tiene todo. Fiabilidad, potencia, diseño...Vamos, que se puede decir que tiene "clase".
Comentando sobre ella con el propietario de la Turismo, me dijo que era la mejor moto que tenía, y eso que su colección no es precisamente pequeña!!!
Si todo va bien, este año acabaré las 125 4V. En estos momentos estoy hasta el gorro de trabajo, y sólo puedo tener algún momento libre los fines de semana para dedicarlo a las motos. Por ahora un chasis ya está listo (tengo que subir las fotos al post de esa restauración).
El 26 de junio pillo las vacaciones. Y pienso hacer lo mismo que el año pasado con la Tricampeona. Es mejor darse un atracón de trabajo, y acabar la moto de una vez por todas cuando se tiene tiempo, que pasarse todo un año buscando unas horas sueltas para poder hacerle algo. Es algo que aprendí con estas Derbi.
En un coche no es igual. Como es imposible acabarlo en unas vacaciones, se puede hacer durante mucho tiempo, pero en una moto, no compensa.
Y el año que viene...ya se verá. Si todo va bien, y la 125 ya está lista, igual hay que empezar a buscar otra Derbi, aunque ya tengo también otro coche en espera!!!
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Derbi Militar en FEGACLASIC
De esta moto sabemos que fue una pieza única realizada para el concurso del ejercito. También que después Derbi participó en un concurso de la Guardia Civil, pero no tengo claro si se modificó la primera unidad o se construyó un nuevo modelo.
De un modo u otro, ¿no os extraña que un modelo tan particular acabase matriculándose en Zamora?
De un modo u otro, ¿no os extraña que un modelo tan particular acabase matriculándose en Zamora?
Re: Derbi Militar en FEGACLASIC
Kaezet yo no he querido adelantarme a tu informacion,pero desde que vi las fotos dije que no era una Derbi militar y pra la guardiacivil se hizo otro modelo pero esa era igual que la 350, solo que era en 250cc que yo tengo una del año 58.
ManuelDerbi- Amotiquero Senior
- Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Temas similares
» Derbi Militar 250
» La Derbi militar. Sin palabras.
» Fegaclasic 2010
» Reportaje FEGACLASIC
» Publicaciones Derbi Cross y Diablo
» La Derbi militar. Sin palabras.
» Fegaclasic 2010
» Reportaje FEGACLASIC
» Publicaciones Derbi Cross y Diablo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.