Del campo al circuito, Mobylette racing.
3 participantes
Página 1 de 1.
Del campo al circuito, Mobylette racing.
He estado removiendo archivo y he dado con la que fué mi primera moto de carreras.
En 1987, le compré a un vecino de mi calle una Mobylette por 5.000 pesetas.
Tras someterla a una cura de adelgazamiento, la preparamos para competir.
Las carreras piratas que disputabamos se hacían en el circuito de La Casita,
que era la pista de karts propiedad de "Aspar". Estaba situada a espaldas del
estadio de futbol de la U.D. Alzira, "Luis Suñer Picó" (se ve la tribuna de fondo).
Como los medios eran muy limitados, la equipación se reducía a un mono de polipiel,
que con mirarlo se rompía, rodilleras de fieltro de portero de futbol, botas militares
y guantes de trabajo. El casco un Kiwi K7 de la época.
La preparación realizada es la siguiente:
Le quité toda la instalación eléctrica, los guardabarros, los embellezedores de depósito
y suspensión. El manillar monté unó de cross, con protecctor de asiento de Vespa.
Puños hexagonales de Debi C6. El soporte de manillar de una tija de bicicleta.
El portanumeros esta hecho de una tapa de un bote de pinturas, los numeros realizados
con cinta aislante.El sillín de Cady.Variador artesanal sin embrague. Polea aligerada.
Tubarro realizado con autógena partiendo del escape original, carburador Amal de 18 mm
Cilindro de 65 cc. Reposapies artesanales aprovechando los pedales. Caballete artesanal.
Amortiguadores Artago. Ruedas de Derbi Variant con neumaticos Michelin Gazelle ( que
acababan de salir al mercado) el soporte del tambor delantero artesanal.
En 1987, le compré a un vecino de mi calle una Mobylette por 5.000 pesetas.
Tras someterla a una cura de adelgazamiento, la preparamos para competir.
Las carreras piratas que disputabamos se hacían en el circuito de La Casita,
que era la pista de karts propiedad de "Aspar". Estaba situada a espaldas del
estadio de futbol de la U.D. Alzira, "Luis Suñer Picó" (se ve la tribuna de fondo).
Como los medios eran muy limitados, la equipación se reducía a un mono de polipiel,
que con mirarlo se rompía, rodilleras de fieltro de portero de futbol, botas militares
y guantes de trabajo. El casco un Kiwi K7 de la época.
La preparación realizada es la siguiente:
Le quité toda la instalación eléctrica, los guardabarros, los embellezedores de depósito
y suspensión. El manillar monté unó de cross, con protecctor de asiento de Vespa.
Puños hexagonales de Debi C6. El soporte de manillar de una tija de bicicleta.
El portanumeros esta hecho de una tapa de un bote de pinturas, los numeros realizados
con cinta aislante.El sillín de Cady.Variador artesanal sin embrague. Polea aligerada.
Tubarro realizado con autógena partiendo del escape original, carburador Amal de 18 mm
Cilindro de 65 cc. Reposapies artesanales aprovechando los pedales. Caballete artesanal.
Amortiguadores Artago. Ruedas de Derbi Variant con neumaticos Michelin Gazelle ( que
acababan de salir al mercado) el soporte del tambor delantero artesanal.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Del campo al circuito, Mobylette racing.
Que chula Jordi, la conservas?? Algún día haré un post como Dios manda acerca de las carreras de vespinos que hacíamos en mi pueblo y sus alrededores, además de todas las máquinas, incluso de la mía..
Saludos
Saludos
Re: Del campo al circuito, Mobylette racing.
Javi esa moto se la cambié a mi mecanico, que también tenia taller de bicicletas, en
1990 por una Mountain bike Bianchi. Estaba cansado de las pocas prestaciones de
aquel motor. La preparación de la época en rectificados Pérez ya me costó 80.000 ptas.
que tuve que sufragar currando de camarero los fines de semana, dándose la circustancia
que había carreras a las que no podía ir, por que tenía que trabajar para poder pagar
la factura que tenía pendiente. No te lo pierdas!!
La última decoración que llevó era la misma que lucía el Team Roberts Lucky Strike:
1990 por una Mountain bike Bianchi. Estaba cansado de las pocas prestaciones de
aquel motor. La preparación de la época en rectificados Pérez ya me costó 80.000 ptas.
que tuve que sufragar currando de camarero los fines de semana, dándose la circustancia
que había carreras a las que no podía ir, por que tenía que trabajar para poder pagar
la factura que tenía pendiente. No te lo pierdas!!
La última decoración que llevó era la misma que lucía el Team Roberts Lucky Strike:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Del campo al circuito, Mobylette racing.
Que envidia tener un sitio donde correr; nosotros de crios hacíamos el tonto por carretera abierta.
Es una pena que no la conserves estaba muy bonita.
Es una pena que no la conserves estaba muy bonita.
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Temas similares
» Racing Legends 2023 - Circuito Ricardo Tormo
» Foto de familia: las Mobylette de campo
» Mi Derbi 74 TT8 Extra
» Circular por el Campo.
» Kit Racing 80
» Foto de familia: las Mobylette de campo
» Mi Derbi 74 TT8 Extra
» Circular por el Campo.
» Kit Racing 80
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.