Kit Racing 80
+2
Juanjovil
Manu
6 participantes
Página 1 de 1.
Kit Racing 80
Os presento, mi ultimo proyecto que tengo entre manos, un kit que estamos preparando, se trata de un conjunto de chasis, basculante y que tendra fibras propias (completas, incluido deposito), para montar con Minarelli am6, y completar con una moto de donante de la que tomar llantas y suspensiones, como por ejemplo la aprilia rs50 o una Derbi gpr... Como veis, la fase de diseño ya esta practicamente terminada, y si todo sigue su curso, estara disponible para finales de septiembre principios de octubre.
Manu- Amotiquero Junior
- Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Re: Kit Racing 80
Ánimo
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Kit Racing 80
Tiene muy buena pinta ya irás informando
Chapus- Amotiquero Junior
- Localización : Alcocebre (Castellón)
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Kit Racing 80
Muy guapo, solo le veo un pero ,al menos para mi y es que es muy moderna ,y no se ,si el posible adquiriente no optaria por hacer racing su maquina "donante" de todas maneras es un proyecto que merece toda la suerte del mundo y ver que hay personas que tienen esa voluntad y dar un paso adelante, se merecen como minimo
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Kit Racing 80
Hola Manu buenas noches, me encanta tu proyecto y celebro que haya gente joven ilusionada y lanzada a crear nuevos proyectos, pero sin ánimo de desilusionarte lo que pretendes hacer no es otra cosa que anteriormente otros ya lo hayamos intentado sin demasiado éxito y el problemas principal es que este proyecto va enfocado a gente joven aficionada que suele rodar en kartins o exhibiciones urbanas con el único objetivo de divertirse con motos de serie modificadas a unos precios de risa y ahí reside su principal problema, pues la mayoría de ellos no disponen de presupuesto para ello y recurren al mercado de ocasión (Mil anuncios) en donde adquieren ciclomotores de serie por cuatro perras. Aunque pretendas vender la moto en kit para que la monte su propietario para evitar encarecer costes, siempre les va a parecer cara, pues suele recurrir siempre a la misma respuesta, (por menos de la mitad la tengo en Internet y completa), cuando realmente lo que compran es un motón de hierros oxidados cuyas piezas están inservibles. Supongo que no te he contado nada nuevo, pues eres conocedor de lo expuesto, ya que llevas tiempo moviéndote en este campo y tiene sobrada experiencia con la fabricación y venta de las fibras.
Como he dicho anteriormente, no es mi intención desilusionarte y ojalá este equivocado y tu proyecto baya hacia adelante con éxito. Yo conociéndote como te conozco y después de ver tus trabajos, se que eres capaz de esto y mucho mas, por lo tanto te voy a vigilar muy de cerca para ver tus avances, pues nunca se sabe e igual me iluminas con tus innovaciones para alguno de mis proyectos.
Ánimo y a por ello, saludos....
Como he dicho anteriormente, no es mi intención desilusionarte y ojalá este equivocado y tu proyecto baya hacia adelante con éxito. Yo conociéndote como te conozco y después de ver tus trabajos, se que eres capaz de esto y mucho mas, por lo tanto te voy a vigilar muy de cerca para ver tus avances, pues nunca se sabe e igual me iluminas con tus innovaciones para alguno de mis proyectos.
Ánimo y a por ello, saludos....
Re: Kit Racing 80
Gracias por los animos a todos!
para Ampelt, es evidente que se como esta el patio, el enfoque de este kit es un poco diferente, es el paso intermedio, es decir, para aquel que ya tiene su moto de circuito hecha a partir de un hierro comprado en milanuncios, y quiere dar el salto a una Metrakit/mir/rs/conti... tiene que malvender su cacharro, que tanto tiempo y dinero le ha costado montar, para luego comprar otra, de segunda mano tambien para volver a invertir dinero y tiempo en ponerla al dia, en cambio, que tal mejorar tu moto, con un chasis mas ligero y con una geometria mas adecuada para circuito? y si ademas viene con unas fibras de carreras, es el kit ideal, para tener lo que quieres, gastando mucho menos. Otra cosa es el gran esfuerzo que estoy haciendo por que sea un kit lowcost, el chasis lo va a hacer un fabricante de bicicletas, y tenemos acordado un precio muy competitivo, las fibras se venderan a un precio en la linea de lo que ya estoy vendiendo, venderse se venderan, no se si lo suficiente para seguir creciendo, para mantenerme o para cerrar el chiringuito, pero habia que intentarlo! Espero que sea lo primero, por que tengo unos cuantos ases guardados en la manga, que si ven la luz, te van a sorprender, y seguro que te inspiran en algun proyecto.
Para Desk, no se muy bien como definir el proyecto, no se si es una moto moderna con soluciones ochenteras, o una moto clasica, fabricada con tecnologia actual. La primera linea de fibras que voy a sacar sera la mas habitual y moderna Honda rs 2010 adaptada a las cotas del chasis, asi que los primeros compradores optaran por algo moderno y racing, pero la siguiente fase, tengo pensado una linea mas retro, estilo principio de los 90. De todas formas, lo que me gustaria es que los compradores me sorprendan, es mas, o los no compradores. Te explico, mis principios estan en contra de cualquier propiedad intelectual, y quiero que esta moto sea lo que se denomina en informatica, de codigo abierto, es decir, quiero que la gente coja lo que necesite y haga su propia version, de hecho, el diseño del basculante ya esta disponible para descargar, y luego le seguira el resto: https://grabcad.com/library/racing-bike-80cc-1 si alguien se atreve a fabricarlo por su cuenta, adelante!
para Ampelt, es evidente que se como esta el patio, el enfoque de este kit es un poco diferente, es el paso intermedio, es decir, para aquel que ya tiene su moto de circuito hecha a partir de un hierro comprado en milanuncios, y quiere dar el salto a una Metrakit/mir/rs/conti... tiene que malvender su cacharro, que tanto tiempo y dinero le ha costado montar, para luego comprar otra, de segunda mano tambien para volver a invertir dinero y tiempo en ponerla al dia, en cambio, que tal mejorar tu moto, con un chasis mas ligero y con una geometria mas adecuada para circuito? y si ademas viene con unas fibras de carreras, es el kit ideal, para tener lo que quieres, gastando mucho menos. Otra cosa es el gran esfuerzo que estoy haciendo por que sea un kit lowcost, el chasis lo va a hacer un fabricante de bicicletas, y tenemos acordado un precio muy competitivo, las fibras se venderan a un precio en la linea de lo que ya estoy vendiendo, venderse se venderan, no se si lo suficiente para seguir creciendo, para mantenerme o para cerrar el chiringuito, pero habia que intentarlo! Espero que sea lo primero, por que tengo unos cuantos ases guardados en la manga, que si ven la luz, te van a sorprender, y seguro que te inspiran en algun proyecto.
Para Desk, no se muy bien como definir el proyecto, no se si es una moto moderna con soluciones ochenteras, o una moto clasica, fabricada con tecnologia actual. La primera linea de fibras que voy a sacar sera la mas habitual y moderna Honda rs 2010 adaptada a las cotas del chasis, asi que los primeros compradores optaran por algo moderno y racing, pero la siguiente fase, tengo pensado una linea mas retro, estilo principio de los 90. De todas formas, lo que me gustaria es que los compradores me sorprendan, es mas, o los no compradores. Te explico, mis principios estan en contra de cualquier propiedad intelectual, y quiero que esta moto sea lo que se denomina en informatica, de codigo abierto, es decir, quiero que la gente coja lo que necesite y haga su propia version, de hecho, el diseño del basculante ya esta disponible para descargar, y luego le seguira el resto: https://grabcad.com/library/racing-bike-80cc-1 si alguien se atreve a fabricarlo por su cuenta, adelante!
Manu- Amotiquero Junior
- Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Re: Kit Racing 80
Me parece muy buena idea,espero que se cumplan los objetivos que te hayas marcado,en lo de hacer una moto en codigo abierto,me parece muy generoso por tu parte,ojala hubiera mas gente con esta generosidad en todos los ambitos de la sociedad.
Hace tiempo que que le doy vueltas a un tema parecido,no acabo de entender por que a los fabricantes de motos ,(que no sea Harley,por que ya lo hacen),no se les ocurre fabricar una moto basica pero preparada para que sus dueños la pudieran completar a su gusto,por ejemplo,si la moto viene con un solo disco delantero,venderla ya con la horquilla y la llanta preparadas para montar un segundo disco,algunas ofrecen la posibilidad de montar de origen un escape o otro,pues ampliar esto a otras partes de la moto, si son piezas homologadas por el propio fabricante no tendria por que haber problemas en la ITV.
Harley autorizo a un monton de fabricantes de accesorios a fabricar accesorios o piezas para sus motos,aparte de las que ellos mismos ofrecen,el resultado mas de 5000 referencias de piezas intercambiables con sus motos,con el movimiento economico que todo esto representa,mas faena para los talleres,mas ventas para las tiendas,mas pedidos a los fabricantes y mas ratos para que los dueños de las motos puedan trastearlas ,esto ultimo lo mas importante jejejejejeje.
Imaginaros una moto,basica,en la que pudieras elegir por ejemplo,entre varios sillines con diferentes formas,poder decidir si quieres un segundo disco o el tipo de bomba de freno,que tipo de manillar quieres montar,el tamaño del faro o las formas de los intermitentes,el escape,incluso que pudieras elegir la forma del deposito,que ademas todo esto lo pudieras ir haciendo o cambiando a tu ritmo y que todo estos accesorios estuvieran homologados por el fabricante de la moto,un sueño vamos.
Hace tiempo que que le doy vueltas a un tema parecido,no acabo de entender por que a los fabricantes de motos ,(que no sea Harley,por que ya lo hacen),no se les ocurre fabricar una moto basica pero preparada para que sus dueños la pudieran completar a su gusto,por ejemplo,si la moto viene con un solo disco delantero,venderla ya con la horquilla y la llanta preparadas para montar un segundo disco,algunas ofrecen la posibilidad de montar de origen un escape o otro,pues ampliar esto a otras partes de la moto, si son piezas homologadas por el propio fabricante no tendria por que haber problemas en la ITV.
Harley autorizo a un monton de fabricantes de accesorios a fabricar accesorios o piezas para sus motos,aparte de las que ellos mismos ofrecen,el resultado mas de 5000 referencias de piezas intercambiables con sus motos,con el movimiento economico que todo esto representa,mas faena para los talleres,mas ventas para las tiendas,mas pedidos a los fabricantes y mas ratos para que los dueños de las motos puedan trastearlas ,esto ultimo lo mas importante jejejejejeje.
Imaginaros una moto,basica,en la que pudieras elegir por ejemplo,entre varios sillines con diferentes formas,poder decidir si quieres un segundo disco o el tipo de bomba de freno,que tipo de manillar quieres montar,el tamaño del faro o las formas de los intermitentes,el escape,incluso que pudieras elegir la forma del deposito,que ademas todo esto lo pudieras ir haciendo o cambiando a tu ritmo y que todo estos accesorios estuvieran homologados por el fabricante de la moto,un sueño vamos.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Temas similares
» Aperitivo racing
» Mi vestuario racing
» Vídeos racing 125 y 250 GP
» Sachs V5 Racing
» Mi Vespino Racing
» Mi vestuario racing
» Vídeos racing 125 y 250 GP
» Sachs V5 Racing
» Mi Vespino Racing
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.