Perdida en la historia: Montesa "Automix 310"
+5
Coscojar
Emeka-2
Rafbultaco
Visentducs
Kaezet
9 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Perdida en la historia: Montesa "Automix 310"
Hola, no todos los días se descubre "una nueva Montesa".
Se trata de un prototipo del que nunca he visto la más mínima referencia en libros o en Internet, la Automix 310:
Se presentó al público en el Salón de Barcelona celebrado en abril de 1973. Estaba acompañada, también en primicia, por la nueva King Scorpion Automix 250.
Su tapa lateral sólo dice eso, “Automix 310”, pero es obvio que estamos ante el antecedente, aún sin bautizar del todo, de la asfáltica Rápita Automix 250 que se presentaría al año siguiente.
(Recordemos, la denominación Rápita también se utilizó en 1974 para la 50 de asfalto derivada de la Scorpion 50 R).
De ser lanzada, hubiese sido la Montesa de calle (Cappra aparte) de mayor cilindrada hasta entonces. Supongo que las cotas del motor eran 78 x 64 mm = 306 cc (como la Cota 348 de 1976). La 250 tenía 70 x 64 mm.
Las diferencias más llamativas que muestra la foto en relación a la posterior Rápita 250 de serie, son el tambor delantero con toma de aire y el escape cromado, pero seguro que hay alguna cosilla más…
En fin, un capítulo más en la saga de las "Americano-Montesas" de los '70, sin y con el controvertido sistema de mezcla Automix:
1970 - Montesa King Scorpion 250 (34M):
1973 - Montesa King Scorpion Automix 250 (44M) - Desvelada a finales del 72. También en verde metalizado:
1974 - Montesa Rápita Automix 250 (45M):
Una curiosidad en relación a este último número/modelo, el de las Montesa de carretera más grandes del momento terminan en 5, ¿como la lotería de Navidad de este año..?
Impala 250 Sport: 15M
Impala 250 Sport USA: 25M
Rápita Automix 250: 45M
Crono 350: 55M
Un saludo
Se trata de un prototipo del que nunca he visto la más mínima referencia en libros o en Internet, la Automix 310:
Se presentó al público en el Salón de Barcelona celebrado en abril de 1973. Estaba acompañada, también en primicia, por la nueva King Scorpion Automix 250.
Su tapa lateral sólo dice eso, “Automix 310”, pero es obvio que estamos ante el antecedente, aún sin bautizar del todo, de la asfáltica Rápita Automix 250 que se presentaría al año siguiente.
(Recordemos, la denominación Rápita también se utilizó en 1974 para la 50 de asfalto derivada de la Scorpion 50 R).
De ser lanzada, hubiese sido la Montesa de calle (Cappra aparte) de mayor cilindrada hasta entonces. Supongo que las cotas del motor eran 78 x 64 mm = 306 cc (como la Cota 348 de 1976). La 250 tenía 70 x 64 mm.
Las diferencias más llamativas que muestra la foto en relación a la posterior Rápita 250 de serie, son el tambor delantero con toma de aire y el escape cromado, pero seguro que hay alguna cosilla más…
En fin, un capítulo más en la saga de las "Americano-Montesas" de los '70, sin y con el controvertido sistema de mezcla Automix:
1970 - Montesa King Scorpion 250 (34M):
1973 - Montesa King Scorpion Automix 250 (44M) - Desvelada a finales del 72. También en verde metalizado:
1974 - Montesa Rápita Automix 250 (45M):
Una curiosidad en relación a este último número/modelo, el de las Montesa de carretera más grandes del momento terminan en 5, ¿como la lotería de Navidad de este año..?
Impala 250 Sport: 15M
Impala 250 Sport USA: 25M
Rápita Automix 250: 45M
Crono 350: 55M
Un saludo
Re: Perdida en la historia: Montesa "Automix 310"
Unas Bellas Maquinas nada que envidiar a las de hoy en dia.
Gracias por compartir.
Gracias por compartir.
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Perdida en la historia: Montesa "Automix 310"
Que foto inédita mas interesante, no sabia de la existencia de este proyecto, les parecería mucha cilindrada?. Me gustaría saber de qué color era, si ya vestía el del modelo definitivo de la Rapita 250, para muchos muy atrevido. Un saludo
Re: Perdida en la historia: Montesa "Automix 310"
Que hallazgo Kaezet!! buena prueba de que la historia nunca se cierra.
A saber porque Montesa se echo para atras y siguio con los 250cm....
A saber porque Montesa se echo para atras y siguio con los 250cm....
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Perdida en la historia: Montesa "Automix 310"
Excelente descubrimiento Jorge, parece la Rápita Automix 250 pero de mayor cilindrada.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Perdida en la historia: Montesa "Automix 310"
Joer Boss... Son las Montesas que más envidio. Gracias por ilustrados.
Saludos
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Peplluis- Amotiquero Junior
- Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: Perdida en la historia: Montesa "Automix 310"
Os dejo enlace a la hemeroteca del Mundo Deportivo. Un especial que se publicó el Jueves 12 de Abril de 1973:
Montesa Automix 310
Montesa Automix 310
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Temas similares
» Consumo Montesa King Scorpion Automix
» Una Montesa Cota con historia
» Historia de una Montesa Cappra 125 VB - Km. 0
» Perdida de gasolina
» Perdida de papeles
» Una Montesa Cota con historia
» Historia de una Montesa Cappra 125 VB - Km. 0
» Perdida de gasolina
» Perdida de papeles
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.