Caja cambios de 6v para motores Rabasa
+7
Recolector
Drcervecillas
Restaureitor
MGG
Edulluis
Motoret
APM
11 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Buenas noches compañeros
El otro día viendo el manual de reparación de este motor, me di cuenta que existía una versión de 6v. He estado buscando por todas partes estos motores, pero no hay rastro de ellos ni del cambio de 6 marchas, al parecer Derbi vendía un kit para convertir el motor de 4 a 6 velocidades.
¿Alguien sabe algo más de esto? ¿Dónde puedo conseguir ese kit?
El otro día viendo el manual de reparación de este motor, me di cuenta que existía una versión de 6v. He estado buscando por todas partes estos motores, pero no hay rastro de ellos ni del cambio de 6 marchas, al parecer Derbi vendía un kit para convertir el motor de 4 a 6 velocidades.
¿Alguien sabe algo más de esto? ¿Dónde puedo conseguir ese kit?
APM- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
El modelo Europa, montaba ese motor de 6 marchas. Es similar al de Coppa o C7 con el cambio 6V.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
A mi lo unico que se me ocurre es poder aprovechar el cambio de alguna 1001, tt8 o c6 haber si se puede acoplar. habra que ver fotos de despieces y tener motores demontados para poder comparar unos con otros.
Saludos.
Saludos.
Edulluis- Amotiquero Junior
- Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Hola, mira esto por si te sirve de algo, el motor es 49 y los hay con 4 y 6 marchas según este manual de reparación
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Mirando en el manual de la Derbi TT8 me he dado cuenta que el cambio no tiene nada que ver con mi motor, el kit de 6v que vendía Derbi sería especifico para este motor.
APM- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Como bien dice Motoret el motor de la Derbi europa rd es el mismo bloque motor que las de 49cc.
Este tema lo veo bastante interesante, pues tener por ejemplo mi yumbo rd 49cc con cambio de 6 velocidades me gustaria bastante.
La posibilidad que yo veo es coger todo el cambio de la rd europa 75cc de 6 velocidades y compararlo con el de la de 49cc y 4 velocidades.
Estos si que tienen que ser casi identicos y en un tornero se podrian sacar los piñones que le faltan para estas dos velocidades extra.
He leido en algun sitio que en francia se vendia el mismo bloque pero con 5 velocidades.
Aver si saliese por ai un motor de europa y empezamos a trastear.
Un saludo
Este tema lo veo bastante interesante, pues tener por ejemplo mi yumbo rd 49cc con cambio de 6 velocidades me gustaria bastante.
La posibilidad que yo veo es coger todo el cambio de la rd europa 75cc de 6 velocidades y compararlo con el de la de 49cc y 4 velocidades.
Estos si que tienen que ser casi identicos y en un tornero se podrian sacar los piñones que le faltan para estas dos velocidades extra.
He leido en algun sitio que en francia se vendia el mismo bloque pero con 5 velocidades.
Aver si saliese por ai un motor de europa y empezamos a trastear.
Un saludo
Restaureitor- Amotiquero Cadete
- Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
He estado mirando despieces y el sistema de horquillas cambia de los motores tipo tt8 ,1001,etc al de europa y FDS,fdt, etc para poder aprovechar componentes. Habra que empezar a mirar si los ejes de tt8 tanto primario y secundario entran los carteres de europa,FDS, etc y a partir de ahi hacer algo con el selector , el tambor y las horquillas. Porque encontar cambios de modelo europa 6 v creo que va a ser dificil.
Saludos.
Saludos.
Edulluis- Amotiquero Junior
- Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Yo los únicos Europa que he visto han sido en las ferias de Sils y una al lado de Banyoles, vamos las que tienen la influencia Francesa muy cercana. No son normales pero no son imposibles de ver y tampoco estaban pasadas de precio.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Los modelos de exportación salian con 6V. Y se vendieron muchas en Francia. Igual te es mas facil encontrar uno por francia que una Europa por aquí
Saludos
Saludos
Recolector- Amotiquero Junior
- Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
En francia se vendian como motobecane no como Derbi, lo que aqui era la Derbi europa, lo digo por si a alguien le interesa y sabe buscarlas por francia.
Coppa90- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Por si quereis afinar la busqueda yo estuve viviendo en francia un tiempo, algo parecido a la Derbi europa se llama motobecane enduro 80.
Y la de 49 cc se llama motobecane DW si no recuerdo mal.
Yo en navidades es bastante posible que me vaya a la caza de unas motobecane enduro 80 en francia, si encontrase algun motor de estos lo cogeria, es mas si encuentro la moto entera tambien se viene para casa ya que voy loco por un cantilever.
Y la de 49 cc se llama motobecane DW si no recuerdo mal.
Yo en navidades es bastante posible que me vaya a la caza de unas motobecane enduro 80 en francia, si encontrase algun motor de estos lo cogeria, es mas si encuentro la moto entera tambien se viene para casa ya que voy loco por un cantilever.
Restaureitor- Amotiquero Cadete
- Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Hola compañeros.
Hacía días que no escribía porque he estado investigando con los datos que me habéis indicado, antes de nada quiero daros las gracias por el interés que estáis mostrando en este tema.
Durante este tiempo he preguntado en todas las tiendas y paginas web que venden recambios de motos clásicas, incluso llame a Derbi (que ahora forma parte del grupo Piaggio) pero no sabían nada.
Por suerte, hace unas semanas vi en venta una FDS con cambio de 6v. Su propietario me había contado que esa transformación la realizaron en un taller de A Coruña a principios de los 90, esto generaba una nueva pista que lamentablemente no me ayudó nada porque allí nadie se acordaba de tal preparación.
Finalmente, el dueño de una conocida página web especializada en recambios de motos clásicas arrojo luz al tema. No existía ningún kit para adaptarle 6v a estos motores, se montaba el cambio de la Derbi Europa 75 pero no solo es sustituir un cambio por otro, es necesario rebajar los cárteres (en un tornero) para que entre los 2 piñones extra o reemplazar los cárteres por los de este modelo.
Buscando el motor o caja de cambios de la Europa (tan solo he visto en venta 4 o 5 ejemplares y ninguno tiene otro motor de repuesto), contacte con un particular que hace años vendió recambios de este modelo. El mismo me indico que efectivamente esta transmisión se vendía mucho para adaptarla en los motores de 49 y era necesario modificar los cárteres, pero que no compensa mucho.
Decía eso porque al parece tanto la relación de transmisión inicial como la final es la misma, es decir; el piñon más grande del secundario (primera) y el más pequeño (cuarta o sexta) tienen el mismo número de dientes en ambos modelos. Como las dos marchas extra son intermedias, la moto no tendrá más fuerza en primera ni correrá más en sexta, pero si conseguirá un cambio más progresivo con menor caída de revoluciones entre una marcha y otra pudiendo circular más tiempo en el par motor máximo.
Hacía días que no escribía porque he estado investigando con los datos que me habéis indicado, antes de nada quiero daros las gracias por el interés que estáis mostrando en este tema.
Durante este tiempo he preguntado en todas las tiendas y paginas web que venden recambios de motos clásicas, incluso llame a Derbi (que ahora forma parte del grupo Piaggio) pero no sabían nada.
Por suerte, hace unas semanas vi en venta una FDS con cambio de 6v. Su propietario me había contado que esa transformación la realizaron en un taller de A Coruña a principios de los 90, esto generaba una nueva pista que lamentablemente no me ayudó nada porque allí nadie se acordaba de tal preparación.
Finalmente, el dueño de una conocida página web especializada en recambios de motos clásicas arrojo luz al tema. No existía ningún kit para adaptarle 6v a estos motores, se montaba el cambio de la Derbi Europa 75 pero no solo es sustituir un cambio por otro, es necesario rebajar los cárteres (en un tornero) para que entre los 2 piñones extra o reemplazar los cárteres por los de este modelo.
Buscando el motor o caja de cambios de la Europa (tan solo he visto en venta 4 o 5 ejemplares y ninguno tiene otro motor de repuesto), contacte con un particular que hace años vendió recambios de este modelo. El mismo me indico que efectivamente esta transmisión se vendía mucho para adaptarla en los motores de 49 y era necesario modificar los cárteres, pero que no compensa mucho.
Decía eso porque al parece tanto la relación de transmisión inicial como la final es la misma, es decir; el piñon más grande del secundario (primera) y el más pequeño (cuarta o sexta) tienen el mismo número de dientes en ambos modelos. Como las dos marchas extra son intermedias, la moto no tendrá más fuerza en primera ni correrá más en sexta, pero si conseguirá un cambio más progresivo con menor caída de revoluciones entre una marcha y otra pudiendo circular más tiempo en el par motor máximo.
APM- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Restaureitor supongo que la Motobécane de 49cc al la que te refieres es el modelo EW o KW, si es así también he estado mirando el manual y nada tiene que ver con este motor ya que los motores de estos modelos llevan variador.
También he estado buscando en páginas de segunda mano francesas porque viendo el manual de Motobécane 80 enduro (concretamente en la página 22) te das cuenta que la caja de cambios es la misma con 6 velocidades, no deja de ser una Europa 75 con otro nombre.
Sería interesante saber con que nombre se exportaban a otros países (a parte de Francia) la Derbi Europa 75, también sería de gran ayuda conocer el nombre de los modelos 49cc que montaban el bloque de 5 o 6 velocidades.
¿Cómo se la llamaba la Derbi Europa 75 (Motobécane 80 enduro) en otros países?
Siento el ladrillazo, espero que me haya explicado bien y nos sirva de ayuda
También he estado buscando en páginas de segunda mano francesas porque viendo el manual de Motobécane 80 enduro (concretamente en la página 22) te das cuenta que la caja de cambios es la misma con 6 velocidades, no deja de ser una Europa 75 con otro nombre.
Sería interesante saber con que nombre se exportaban a otros países (a parte de Francia) la Derbi Europa 75, también sería de gran ayuda conocer el nombre de los modelos 49cc que montaban el bloque de 5 o 6 velocidades.
¿Cómo se la llamaba la Derbi Europa 75 (Motobécane 80 enduro) en otros países?
Siento el ladrillazo, espero que me haya explicado bien y nos sirva de ayuda
APM- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Yo lo que veo mas factible es buscar un motor de ocasion en francia de una motobecane enduro 80.
Aunque con lo que me gusta a mi trastear intentaria acoplar tambor y piñoneria procedente de una tt8 o 1001, pero para esto ya seria cuestion de hacer pruebas y mecanizar carteres si es que hay espacio para ello. Seria cuestion de comparar ejes de estos motores y ver si hay espacio sufuiciente para que entren las 6 vel. Para eso tendrias que tener 1 motor de tt8 o 1001 y uno de FDS para poder comparar en vivo y sacar algun resultado positivo.
Saludos
Aunque con lo que me gusta a mi trastear intentaria acoplar tambor y piñoneria procedente de una tt8 o 1001, pero para esto ya seria cuestion de hacer pruebas y mecanizar carteres si es que hay espacio para ello. Seria cuestion de comparar ejes de estos motores y ver si hay espacio sufuiciente para que entren las 6 vel. Para eso tendrias que tener 1 motor de tt8 o 1001 y uno de FDS para poder comparar en vivo y sacar algun resultado positivo.
Saludos
Edulluis- Amotiquero Junior
- Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Hola y esta 80 también tendrá 6 v
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
También las FDS de exportación a Francia salian con 6V
Saludos
Saludos
Recolector- Amotiquero Junior
- Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
¿Y las FDS que se exportaban a Francia como se llamaban?
APM- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Yo diria que se exportaban como Derbi FDS
Recolector- Amotiquero Junior
- Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Pues en las páginas de compraventa francesas no hay nada.
APM- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Otra opción que se me ocurre es la que hizo el compañero Bultos en Su Derbi Cross 49, que no fue otra que coger un motor de C6 y encamisarlo a 49.
Lo podeis seguir en su post: Derbi CR 50 COMPETICIÓN
Lo podeis seguir en su post: Derbi CR 50 COMPETICIÓN
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
motor 6v
Hola compañeros aqui ay un forero que tiene un motor Coppa con 6v pues selo vendi yo y me comento ace un tienpo que
queria venderlo el compañero es bayas de goji o similar podeis poneros en contacto con el y preguntar
este motor lleva tanbien cigueñal de Europa y cilindro a 90cc
otro detalle en motores c6 y demas modelos se pueden montar cilindros de Derbi senda de 49cc pues esparragos
son los mismos
queria venderlo el compañero es bayas de goji o similar podeis poneros en contacto con el y preguntar
este motor lleva tanbien cigueñal de Europa y cilindro a 90cc
otro detalle en motores c6 y demas modelos se pueden montar cilindros de Derbi senda de 49cc pues esparragos
son los mismos
El Cairer- Amotiquero Cadete
- Localización : Cullera (Valencia)
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Hola, a todos este es el chasis y cantilever de una Derbi europa 75 cc, esta moto la compre hace una par de año pero por el momento me quede parado con ella por otras cosas que surgen, la tija es de una rd 2 porque me gustaba mas para lo que queria hacer
saludos
saludos
Coppa90- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
¿Se podrá adaptar el cambio del motor de la C6?
Coppa90 nos sería de gran ayuda si lo tienes desarmado que nos pongas fotos y medidas tanto de la caja cambios como de los cárteres.
¿Tienes algún motor de Europa 75 o sabes donde conseguir repuestos?
Coppa90 nos sería de gran ayuda si lo tienes desarmado que nos pongas fotos y medidas tanto de la caja cambios como de los cárteres.
¿Tienes algún motor de Europa 75 o sabes donde conseguir repuestos?
APM- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Hola buenas, estan surgiendo muchos entuertos en este post.
Para la pregunta de como se llama la FDS en francia, no tengo ni idea.
Yo me imaginava que no vendiesen ningun kit para las 6 velocidades sino que lo que vendian eran los engranages de la Derbi europa.
Para el compañero coppa 90, si tienes pensado vender el cantilever enviame un privado y hablamos.
Yo mas que adaptar los piñones de la tt8 etc intentaria buscar o un motor como el que dice el compañero o algo de Derbi europa.
Despues yo donde busco las piezas y motos en francia es en leboncoin, es como el milanuncios en francia y hay mas de una motobecane enduro a la venta y por mucho menos de lo que valen aqui en españa las pocas Derbi europa que hay.
Espero poder ir este año ya que un conocido de cuando estuve alli tiene localizadas unas cuantas de sus vecinos y por poco dinero es posible que me haga con alguna.
Si sale algun motor de estos que andamos buscando no tengo problema por prestarlo para el estudio de las 6v ya que a mi me viene bien este tema.
Soy bastante aficionado a las Derbi pequeñas y ponerle a alguna que otra las 6v y cantilever seria bastante interesante.
La proxima que empiece a meterle mano sera una yumbo rd y le vendrian estas piezas que ni pintadas.
Perdon por el tocho y seguimos con la investigacion
Para la pregunta de como se llama la FDS en francia, no tengo ni idea.
Yo me imaginava que no vendiesen ningun kit para las 6 velocidades sino que lo que vendian eran los engranages de la Derbi europa.
Para el compañero coppa 90, si tienes pensado vender el cantilever enviame un privado y hablamos.
Yo mas que adaptar los piñones de la tt8 etc intentaria buscar o un motor como el que dice el compañero o algo de Derbi europa.
Despues yo donde busco las piezas y motos en francia es en leboncoin, es como el milanuncios en francia y hay mas de una motobecane enduro a la venta y por mucho menos de lo que valen aqui en españa las pocas Derbi europa que hay.
Espero poder ir este año ya que un conocido de cuando estuve alli tiene localizadas unas cuantas de sus vecinos y por poco dinero es posible que me haga con alguna.
Si sale algun motor de estos que andamos buscando no tengo problema por prestarlo para el estudio de las 6v ya que a mi me viene bien este tema.
Soy bastante aficionado a las Derbi pequeñas y ponerle a alguna que otra las 6v y cantilever seria bastante interesante.
La proxima que empiece a meterle mano sera una yumbo rd y le vendrian estas piezas que ni pintadas.
Perdon por el tocho y seguimos con la investigacion
Restaureitor- Amotiquero Cadete
- Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Re: Caja cambios de 6v para motores Rabasa
Pues Restaureitor ya me dirás como buscas la Motobécane 80 porque en leboncoin tan solo hay una.
Si ese conocido sabe donde venden piezas o alguien que venda el motor sería de muchísima ayuda que me facilitéis el contacto porque ya desisto de tanto buscar sin resultados
Si ese conocido sabe donde venden piezas o alguien que venda el motor sería de muchísima ayuda que me facilitéis el contacto porque ya desisto de tanto buscar sin resultados
APM- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Caja de cambios Derbi fenix 4v o 6v
» Problemas caja cambios
» Caja de cambios Derbi GPR 75
» Caja de cambios Derbi
» Problemas con embrague y caja de cambios
» Problemas caja cambios
» Caja de cambios Derbi GPR 75
» Caja de cambios Derbi
» Problemas con embrague y caja de cambios
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.