Problemas con embrague y caja de cambios
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Problemas con embrague y caja de cambios
Hola amotiqueros a ver si me podeis ayudar, hoy hemos salido unos cuantos y me he tenido que dar la vuelta a medio camino por que no entraban las marchas, aun tensando el embrague ya que tenia poco juego ..en la gasolinera donde hemos parado no acababa de ir bien y despues de desayunar he notado el cambio muy duro y era imposible meter punto muerto. Me he dado la vuelta hasta casa y no podía meter mas que la 2 marcha y la palanca de embrague estaba como "muerta" aun estando tensada.
Adjunto unos videos donde os enseño el ruido que hacia al accionar lo que me quedaba de embrague....decir que en segunda marcha volviendo a casa al dar gas y soltar..hacia un ruido como si rozara algo....brrrr... algo exagerado ...haber el lunes lo que me encuentro.
Adjunto unos videos donde os enseño el ruido que hacia al accionar lo que me quedaba de embrague....decir que en segunda marcha volviendo a casa al dar gas y soltar..hacia un ruido como si rozara algo....brrrr... algo exagerado ...haber el lunes lo que me encuentro.
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Según el despiece tiene toda la pinta de ser o el casquillo de la campana del embrague o que este suelta o floja la tuerca de fijación de la maza del embrague, segun el manual de taller no debe tener mucho problema su comprobacion
Lo que me extraña es que no puedas cambiar las marchas ni a machete eso suena mas a que algún eje esta desacoplado ya sea por la rotura de un rodamiento o de algún componente del selector pero tendría que hacer ruido constantemente y no solo cuando actúas el embrague
saludos
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Gracias dimaxe por tu ayuda!!la verdad que en marcha escuchaba "ruidos" de tanto en tanto...quizás sea una mezcla de lo primero que has comentado referente al casquillo que actúa sobre el rodamiento que ataca a los muelles de embrague..y alguna pieza de la selectora..ha ido de menos a mas la a vería al principio tenia embrague...luego he tenido que tensar..y después he vuelto a quedarme sin..los discos son nuevos y no los he echo trabajar en exceso..en fin...toca esta semana hacer de mecanico...gracias por tu interés dimaxe
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Abre el embrague y comprueba las holguras y laqueo de los ejes y la campana eso te dará una idea de donde puedes tener el problema.
Una vez desmontado este y desacoplada las transmisiones primaria y secundaria puedes probar el funcionamiento del selector y si engranan las marchas o si percibes algún ruido al girar los ejes.
Si dices que as cambiado recientemente los discos también puede ser de la tuerca de fijación que este suelta, no creo que tengas que volver a cambiar discos
Si detectas ruidos en el interior no te quedara mas remedio que abrir carter
Saludos
Una vez desmontado este y desacoplada las transmisiones primaria y secundaria puedes probar el funcionamiento del selector y si engranan las marchas o si percibes algún ruido al girar los ejes.
Si dices que as cambiado recientemente los discos también puede ser de la tuerca de fijación que este suelta, no creo que tengas que volver a cambiar discos
Si detectas ruidos en el interior no te quedara mas remedio que abrir carter
Saludos
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
En su dia se trabajo en los rodamientos y retenes..y se cerro el motor sin comprobar el cambio de marchas...(el motor era de desguaze) y se tuvo que volver a abrir para arreglar el tema de el selector y demas..quizas sea que tenga un problema ya heredado..y que ha vuelto a salir...lo curioso es que ese motor ya tiene algo de kilometros desde que se hizo entero..incluso tiene unas tandas en circuito ya echas.De nuevo gracias dimaxe
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
sorpresa!! tiene pinta de ser un rodamiento..con inscripción "japan" osea que no es uno de los que se cambiaran en la anterior apertura de dicho motor..haber si lo ubico en algún plano ya que no le he echo fotos..solo decir que una vez liberado todo el sistema de embrague..muelles discos y una vez sacada la cesta donde van metidos los discos ,es el rodamiento que se ve y que lo atraviesa un engranaje/esparrago que proviene del cambio de marchas...pero para cambiarlo hay que atacarle por dicho cambio de marchas así que no me queda otra que sacar cilindro y culata para poder sacar el motor y llevarlo al banco de trabajo.Decir que moviendo de arriba a abajo dicho engranaje/esparrago tiene un juego quizás de 2 o 3 milímetros y el fondo del motor esta lleno de minúscula ferricha.
y de ahí la imposibilidad de engranar marchas al no trabajar alineado?? o eso creo?
y de ahí la imposibilidad de engranar marchas al no trabajar alineado?? o eso creo?
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Si tienes ese juego se explica lo del cambio de marchas
El despiece que estoy manejando es de una NSR 75 N del año 92 mercado español
Según parece el rodamiento es un radial 6303 no debes tener problemas para encontrarlo en repuestos genéricos fak o skf
Si es otra versión me lo dices y lo busco en el catalogo pero creo que se mantienen estas referencias de rodamiento hasta la version Y del 2000 incluidas las versiones Repsol
saludos
El despiece que estoy manejando es de una NSR 75 N del año 92 mercado español
Según parece el rodamiento es un radial 6303 no debes tener problemas para encontrarlo en repuestos genéricos fak o skf
Si es otra versión me lo dices y lo busco en el catalogo pero creo que se mantienen estas referencias de rodamiento hasta la version Y del 2000 incluidas las versiones Repsol
saludos
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
bueno!! ya he abierto y melon y tiene sorpresa en forma de cojinete definitivamente.
ahora os voy poniendo en situación y aprovecho para colgar fotos.
aquí la moto en el quirofano.
restos de un cojinete.
otra toma....motivos quizás de esa destrucción..una arandela mal ubicada y quizás al cerra motor este "grueso" hizo que se frenara el rodamiento
flecha amarilla restos de cojinete
flecha verde arandela quizás mal ubicada.
mi pregunta es..esta esa arandela mal ubicada y a sido la causante de ese destrozo al evitar que rodara el cojinete??y la otra pregunta que me formulo es como sacar los restos que quedan de rodamiento y como sacar el otro rodamiento que se encuentra al lado...y así evitar posibles fallos en un futuro?
me han comentado de alguna herramienta pero no tengo ni idea.Tengo otro carter de recambio pero quisiera dejar bien este carter a ser posible..para no dejar cosas a medias.
dimaxe el motor que esta puesto es mbx en chasis nsr tiene algunas leves diferencias entre ellos..he trabajado con el montaje de ester motor con planos de nsr y no de mbx..gracias tio!!!
ahora os voy poniendo en situación y aprovecho para colgar fotos.
aquí la moto en el quirofano.
restos de un cojinete.
otra toma....motivos quizás de esa destrucción..una arandela mal ubicada y quizás al cerra motor este "grueso" hizo que se frenara el rodamiento
flecha amarilla restos de cojinete
flecha verde arandela quizás mal ubicada.
mi pregunta es..esta esa arandela mal ubicada y a sido la causante de ese destrozo al evitar que rodara el cojinete??y la otra pregunta que me formulo es como sacar los restos que quedan de rodamiento y como sacar el otro rodamiento que se encuentra al lado...y así evitar posibles fallos en un futuro?
me han comentado de alguna herramienta pero no tengo ni idea.Tengo otro carter de recambio pero quisiera dejar bien este carter a ser posible..para no dejar cosas a medias.
dimaxe el motor que esta puesto es mbx en chasis nsr tiene algunas leves diferencias entre ellos..he trabajado con el montaje de ester motor con planos de nsr y no de mbx..gracias tio!!!
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Tengo ese despiece si lo necesitas lo cuelgo pero a simple vista el despiece del cambio va como en el de la NSR
saludos
saludos
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Ya esta subido el despiece de la MTX también subí alguna documentación mas de este tipo de motos
enlace al post
saludos
enlace al post
saludos
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
gracias dimaxe por el manual..es con el que trabajo..pero no tiene solucion el asunto..me he comido material del carter destrozando una tetilla de aceite.
ese cojinete a muerto...y con ello el motor.La arandela estaba en su sitio...pero el destrozo ha sido tal que vale mas reparar que otra cosa..y aparte posibles daños en el cambio debido a las bolas de rodamiento y demás...mi intención era adaptar un carter de nsr al resto de motor de mbx...pero la pista donde aloja el rodamiento de cigueñal en motor nsr es mayor que el de mbx..y asi tendríamos un cigueñal con un rodamiento para nsr (mayor) y por el otro extremo un rodamiento mbx (menor) quizás andando un poco descompensado...mas luego el handicap de saber que el cambio funciona bien...asi que de los errores se aprende y me he liado la manta a la cabeza y voy a hacer otros motor!!! tranquilos..este de cabo a rabo pero necesitare vuestra ayuda ya que necesito alguien que se preste a sacar los rodamientos ciegos o me deje alguna herramienta adecuada.
el nuevo proyecto 2.0
ese cojinete a muerto...y con ello el motor.La arandela estaba en su sitio...pero el destrozo ha sido tal que vale mas reparar que otra cosa..y aparte posibles daños en el cambio debido a las bolas de rodamiento y demás...mi intención era adaptar un carter de nsr al resto de motor de mbx...pero la pista donde aloja el rodamiento de cigueñal en motor nsr es mayor que el de mbx..y asi tendríamos un cigueñal con un rodamiento para nsr (mayor) y por el otro extremo un rodamiento mbx (menor) quizás andando un poco descompensado...mas luego el handicap de saber que el cambio funciona bien...asi que de los errores se aprende y me he liado la manta a la cabeza y voy a hacer otros motor!!! tranquilos..este de cabo a rabo pero necesitare vuestra ayuda ya que necesito alguien que se preste a sacar los rodamientos ciegos o me deje alguna herramienta adecuada.
el nuevo proyecto 2.0
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
vaya lamento la defuncion
vas a necesitar una herramienta como esta
se tratan de extractores de rodamientos interiores
no son baratos, lo mas barato en estuche abarcando varias medias son en torno a los 100 euros dependiendo del rango de çdiametros interiores que abarca por ejemplo este de scooter center
pero si se trabaja con diversos motores resultan necesarios
saludos
vas a necesitar una herramienta como esta
se tratan de extractores de rodamientos interiores
no son baratos, lo mas barato en estuche abarcando varias medias son en torno a los 100 euros dependiendo del rango de çdiametros interiores que abarca por ejemplo este de scooter center
pero si se trabaja con diversos motores resultan necesarios
saludos
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
eooo..ya estan todos!!! los rodamientos fuera!! el metodo soplete de fontanero ha funcionado a las mil maravillas para sacra los que eran ciegos .Todos cantaban..uno del cigueñal habia muerto..no giraba..y los retenes mas secos que el ojo de un tuerto..mañana iré a marvea haber si lo tienen todo.
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Bueno gracias a los foreros que me recomendaron la ferreteria Casmada aquí en Sabadell ya tengo encargados todos los rodamientos,me he acercado esta tarde a Honda Castellvi también en Sabadell para que me pregunten el precio de los rodamientos de cigueñal y un reten..ya que son muy difíciles de encontrar fuera de recambio de fabrica.
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Hola compañeros quería poneros un poco en situación de como tengo el motor de nsr...después de aparcar el motor de mbx con cojinete destrozado y lanzarme a la aventura de poner otro en marcha y 100% fiable...lo realizado a sido substitución de todos los cojinetes y retenes sin dejarme ninguno..ayer cerré el motor pero mi sorpresa de hoy es mayúscula...al introducir el pistón en el cilindro la sorpresa es que!!no desliza!! el pistón queda atrapado cuando llega la zona de la falda!! y no tiene ni una sola marca ni enganchada ni recalenton...ese pistón tiene como mucho 100 kilómetros y si llega..pero dice de no entrar parece como si se hubiera deformado!!una cosa nunca vista!! creo que puede ser debido al aluminio que sea de mala calidad...mañana vendrán de la rectificadora a verlo pero es que hoy no salgo de mi asombro.
edito/se ha introducido sin aros y en la posición correcta.
edito/se ha introducido sin aros y en la posición correcta.
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Hola Ruben, lo as probado a meter sin segmentos, lo digo por si los as puesto al revés.
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Hola Coco..si se ha desmontado el pistón de la biela y se le ha sacado los segmentos..y cuando llega a la altura de la falda..se frena..esta en su posición correcta..parece abombado,pero ese piston tiene como 100 kilometros nada mas,increible...no han habido cambios de temperatura en su extracción..ya que antes de desalojarlo del cilindro tuve que desmontar media moto.Como se diria "pa mea y no echa gota"Coco escribió:Hola Ruben, lo as probado a meter sin segmentos, lo digo por si los as puesto al revés.
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Que no se te haya caido el cilindro y se haya deformado la camisa......
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Si también se ha mirado alguna marca ..pero el pobre lleva 1 semana y media mas o menos quietecito en el mismo sitio..se ha mirado con el pie de rey para comprobar si aun respetaba el diámetro y esta todo correcto.Gracias Drcervecillas por tu observación.Drcervecillas escribió:Que no se te haya caído el cilindro y se haya deformado la camisa......
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
En principio hoy se han llevado el cilindro y el pistón y van a estudiar el misterioso caso...haber que noticias me dan y si es defecto de fabrica.
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Bueno..aquí unas fotos del motor cerrado pintado y puesto ya en la moto,a espera de tener noticias de la rectificadora...y un 24 que viene en camino.
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Aquí estamos en el dique seco un tanto desesperado...la rectificadora ya ha llevado el pistón al fabricante haber si se hace cargo o que comente lo que ha podido pasar...de momento por el lado bueno y es que he conseguido un oko de 24 a cambio de mi keihim 28 (demasiado gordo.
Y para colo hoy tenia examen de pista para carnet de moto..y se ha anulado por asfalto mojado...y ahora sale el sol!!
Y para colo hoy tenia examen de pista para carnet de moto..y se ha anulado por asfalto mojado...y ahora sale el sol!!
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Me he estado releyendo tu post y menudos problemillas te ha estado dando la motillo ultimamente... A ver que te dicen de ese cilindro-piston y lo puedes montar bien para poder verla en Navàs si vienes!!!
Por cierto, el motor pintado un 10
Saludooos y a seguir asi de bien con ese motorcin, menuda paciencia tienes con el...
Pau
Por cierto, el motor pintado un 10
Saludooos y a seguir asi de bien con ese motorcin, menuda paciencia tienes con el...
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Pues si que me esta dando por saco!! pero culpa mía por no hacer las cosas como Dios manda en el primer motor....un buen escarmiento...en fin...mañana viene de vuelta el pistón..el fabricante no se hace cargo,le daremos un poco de calor a la falda haber si vuelve a sitio.
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Problemas con embrague y caja de cambios
Esperamos buenas noticias NSR!!!!
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Problemas caja cambios
» Caja de cambios Derbi
» Problemas de embrague en motor Derbi
» ¿Caja de cambios Cappra 360 VB o 414?
» Caja de cambios Derbi fenix 4v o 6v
» Caja de cambios Derbi
» Problemas de embrague en motor Derbi
» ¿Caja de cambios Cappra 360 VB o 414?
» Caja de cambios Derbi fenix 4v o 6v
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.