Ayuda con Vespino GL
4 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda con Vespino GL
Recién adquiri un Vespino GL y en el modo moto esta como bloquedado el pedal. En un principio pensé que el piston estaba clavado , pero no ha sido asi. Asi que antes de empezar a desmontar para ver lo que le puede ocurrir, si alguien sabe como funciona el sistema de accionamiento y me lo puede decir me haría un gran favor
Última edición por Fernando10 el 6/1/2015, 21:53, editado 1 vez
Fernando10- L - En Rodaje - L
Re: Ayuda con Vespino GL
Hola amigo,
Pues sencillamente tienes que girar uno de los puños del manillar de la moto, uno es para acelerar y el otro tiene dos posiciones, o bien con el motor conectado o bien como bicicleta.
Saludos,
Pau
Pues sencillamente tienes que girar uno de los puños del manillar de la moto, uno es para acelerar y el otro tiene dos posiciones, o bien con el motor conectado o bien como bicicleta.
Saludos,
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Si Pau,pero eso ya lo hago ,el modo bici funciona pero en modo moto se queda clavada ,no hay manera de darle a los pedales y no la quiero forzar .Entonces era saber como engranaba ,aparentamente la sirga acciona atras ,no se si mueve algun piñon o que y antes de desmontar pues a preguntar 😊😊
Ayuda con Vespino GL
Hola mira si te funciona el descompresor un saludo
Cota784- Amotiquero Senior
Pues la bujía la tengo suelta ,no obstante le di al descompresor por si suena la flauta , je,je y se movio un sube y baja pero ya no consegui nada mas ,por cierto que tenia la correa quitada .
Si pruebo con la correa quitada y muevo el embrague ( la polea delantera ¿no?) gira y sube y baja el piston , si le doy a la trasera con la mano también gira , le pongo la correa y ni flores .
He detectado que la polea trasera le cuesta mucho abrirse y cuando la abri al meter la correa luego no recupera para hacer contacto con los flancos de la misma , esta moto llevaba parada muchos años y me da la impresión que le falta limpieza por dentro y que todo vaya bien , pero creo que me hace falta herramienta especifica para poder desmontar las poleas variadoras
Si pruebo con la correa quitada y muevo el embrague ( la polea delantera ¿no?) gira y sube y baja el piston , si le doy a la trasera con la mano también gira , le pongo la correa y ni flores .
He detectado que la polea trasera le cuesta mucho abrirse y cuando la abri al meter la correa luego no recupera para hacer contacto con los flancos de la misma , esta moto llevaba parada muchos años y me da la impresión que le falta limpieza por dentro y que todo vaya bien , pero creo que me hace falta herramienta especifica para poder desmontar las poleas variadoras
Vespino GL en modo moto no da vueltas
Pues ya voy por aquí y sigo sin ver nada , me he debido equivocar y he vuelto a poner otro post de lo mismo , lo siento, el accionamiento del cambio a modo bici se muueve perfectamente
al final voy a tener que desmontar piston , si le doy con la mano, noto que se agarra el piston y que la biela lleva holgura .He quitado la correa y gira perfectamente con los pedales tanto en modo bici como en modo moto.
HORQUILLA DELANTERA Vespino( INFORMACION)
Hola de nuevo :
Me podeis decir si los amortiguadores delanteros llevan aceite o solo grasa ? .He desmontado los dos y solo llevaban grasa tipo de litio , y creo que los retenes de las botellas son meros rascadores . gracias
Me podeis decir si los amortiguadores delanteros llevan aceite o solo grasa ? .He desmontado los dos y solo llevaban grasa tipo de litio , y creo que los retenes de las botellas son meros rascadores . gracias
Hola, las barras de la horquilla de la GL llevan cada una 40 cc de aceite sae 30.
Suerte con el piston
Suerte con el piston
Isimoto- Amotiquero X-Pro
GRACIAS isimoto lo tendre en cuenta ,eso es muy poquito ¿ no? ,por eso me parecio que no llevaba aceite .
Me acaban de dar esta misma mañana este Vespino , pero cuando me he dado cuenta ya la había desmontado , por eso mando estas fotos asi.
Como tengo una GL que estoy montando , creo que las sirgas , cilindro, piston , pedales , cubiertas de las poleas y la del motor ( no lo se ésta es un poco mas larga ) me pueden valer ,. Me podeis decir algo los que estais aconstumbrados a la faena , un saludo y gracias el resto lo tengo todo
,car
Como tengo una GL que estoy montando , creo que las sirgas , cilindro, piston , pedales , cubiertas de las poleas y la del motor ( no lo se ésta es un poco mas larga ) me pueden valer ,. Me podeis decir algo los que estais aconstumbrados a la faena , un saludo y gracias el resto lo tengo todo
,car