Derbi 80 GP con motor Variant
+11
Tony
Energeticos
ChemaRobles
Ksione
Bigotes
Chapus
Variant_JFR
Jcracing
Motoret
Cebasnova
Drcervecillas
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Derbi 80 GP con motor Variant
Se hizo con un chasis de una GP 80 y con motor de Variant de agua un ciclomotor de carreras, impresionante, lo vi en un Solo Moto o Motociclismo y aún lo tengo en la cabeza... ¿estaba Tombas detrás?
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
No Drcervecillas, no estaba TOMBAS , detras pero si un mecanico joven que él tenia en el equipo del mundial y del mismo pueblo que el, un mecanico llamado PERET SEGURA,de estas 80 gp habia dos que yo sepa, una estuvo hasta hace dos años en poder de un señor de GRANOLLERS y se la vendio a ALEX CRIVILLE por una cantidad bastante alta de dinero que no dire.
CRIVILLE consiguio un motor 80gp y la volvio a origen y otra segun PERET SEGURA fue a TORRENT (VALENCIA). Estuve en TORRENT para ver si encontraba el invento y fue cuando en un taller de motos me dijeron de esta MBA y fue una historia conseguirla porque unos tenian el chasis y otros tenian el motor. Yo a PERET SEGURA le debo mucho,el me regalo una rueda y horquilla completa de RAN y gracias ha el pude correr las 24 horas de LLIÇA con un equipo de nivel (Yasuni-Costa) en el año 1995 y el resultado fue buenisimo.
CRIVILLE consiguio un motor 80gp y la volvio a origen y otra segun PERET SEGURA fue a TORRENT (VALENCIA). Estuve en TORRENT para ver si encontraba el invento y fue cuando en un taller de motos me dijeron de esta MBA y fue una historia conseguirla porque unos tenian el chasis y otros tenian el motor. Yo a PERET SEGURA le debo mucho,el me regalo una rueda y horquilla completa de RAN y gracias ha el pude correr las 24 horas de LLIÇA con un equipo de nivel (Yasuni-Costa) en el año 1995 y el resultado fue buenisimo.
Cebasnova- Amotiquero Junior
- Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Yo tenia entendido que: Las motos del Europeo de Crivillé y Miralles (mundialistas la temporada anterior) Se montaron unos motores de Grupo 2, para correr en automaticas, me suena que con los colores de KM 2 o Basolí, y desconozco si lo hicieron en cataluña o en Francia.
La moto de Torrent, creo que era una que trajo Champi de Fabrica para correr el Valenciano, si no recuerdo mal corrió con ella Rafael Royo "El poll". Pero esa moto luego se devolvió. El usuario JCracing nos podría dar muchisima mas información al respecto.
Hubo otra moto en el Campeonato Valenciano de ciclomotores que montaba como minimo la ruedas marvic de la Derbi 80 GP, y las White Power delanteras con un chasis multitubular, esa moto estaba en castellon y acabo en manos de algun coleccionista en cataluña.
Por cierto Cebasnova, te queria preguntar sobre dos leyendas negras:
Una - ¿es cierto que en Derbi cuando llegó la gente de Piaggio, las motos que había y el departamento de carreras se manadaron a la chatarra? ¿que se dió el soplo y el chatarrero vendió las motos a una afamado coleccionista ?
Dos - Creo que se quieren hacer una serie de réplicas de las RAN, ¿en ese proyecto está Freddy Sanjuán? ¿O hubo otro proyecto encabezado por dos hermanos (que no eran los Romero) que con material exedente de fabrica las estaban reconstruyendo?
La moto de Torrent, creo que era una que trajo Champi de Fabrica para correr el Valenciano, si no recuerdo mal corrió con ella Rafael Royo "El poll". Pero esa moto luego se devolvió. El usuario JCracing nos podría dar muchisima mas información al respecto.
Hubo otra moto en el Campeonato Valenciano de ciclomotores que montaba como minimo la ruedas marvic de la Derbi 80 GP, y las White Power delanteras con un chasis multitubular, esa moto estaba en castellon y acabo en manos de algun coleccionista en cataluña.
Por cierto Cebasnova, te queria preguntar sobre dos leyendas negras:
Una - ¿es cierto que en Derbi cuando llegó la gente de Piaggio, las motos que había y el departamento de carreras se manadaron a la chatarra? ¿que se dió el soplo y el chatarrero vendió las motos a una afamado coleccionista ?
Dos - Creo que se quieren hacer una serie de réplicas de las RAN, ¿en ese proyecto está Freddy Sanjuán? ¿O hubo otro proyecto encabezado por dos hermanos (que no eran los Romero) que con material exedente de fabrica las estaban reconstruyendo?
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Si,se tiro todo de la nave de Santa Rita y los nuevos propietarios fueron los hermanos MORENO DE VACARISES ,un poco mas alla de TARRASA, yo estuve alli con una Derbi 80 gp con motor Variant de mi amigo de GRANOLLERS hace muchos años para ver si se hacia algo, pero no fructifero, no tenia que ser, todo pasa por algo. Ahora la tiene su piloto, o sea CRIVILLE y es posible que el motor se lo vendieran ellos mismos, no se.
Cebasnova- Amotiquero Junior
- Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Cebasnova ¿a que moto te refieres con motor Variant de agua de fabrica?
Creo que fue sobre el año 95 yo fui a lliça a las 24 h no se si fue 94 o 95 no recuerdo con Tombas y tomsil con una kawa y motor fresado y mecanizado por Paco en su casa, el cilindro era un Derbi Senda standar modificado y el escape de la factoria de cespedes con medidas de Paco: 18 cv a 13500 rpm en el banco de Paco, variador malossi de bieletas, carburador de 28 mm un pepinete de verdad.
Por aquel entonces en Valencia corriamos con otra moto que hay alguna foto en este foro que tambien era un pepinete, el grupo termico aun lo tengo guardado con muchisimo cariño era un cilindro de aire pero a los Bidalot de g3 le poniamos las pilas bien motoret puede decir mas del asunto.
Creo que fue sobre el año 95 yo fui a lliça a las 24 h no se si fue 94 o 95 no recuerdo con Tombas y tomsil con una kawa y motor fresado y mecanizado por Paco en su casa, el cilindro era un Derbi Senda standar modificado y el escape de la factoria de cespedes con medidas de Paco: 18 cv a 13500 rpm en el banco de Paco, variador malossi de bieletas, carburador de 28 mm un pepinete de verdad.
Por aquel entonces en Valencia corriamos con otra moto que hay alguna foto en este foro que tambien era un pepinete, el grupo termico aun lo tengo guardado con muchisimo cariño era un cilindro de aire pero a los Bidalot de g3 le poniamos las pilas bien motoret puede decir mas del asunto.
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Mirad con lo que he dado en el archivo de fotos. La moto que os había comentado de José Rafael Royo "El Poll", de Torrent.Cebasnova escribió:... y otra segun PERET SEGURA fue a TORRENT (VALENCIA)...
La foto pertenece a la carrrera de Xativa del 92'. La parte ciclo es de GP, mientras que el motor es un GPR 80 que preparó Pascual Royo, con mucho material de TAVI. Según me contó el propio Pascual Royo, hará cosa de un mes. Esta moto ganó 16 de 17 carreras en las que particpó y en la otra hizo 2º.
Es media moto de Gran Premio (chasis y deposito, hoquilla Forcella Italia, llantas Campagnolo 16" en ambas ruedas, radiador, escape...)
Esta otra peretence a la carrera de Tavernes (valencia) del 6 de septiembre de 1992. "El Poll" realiza un interior a Paquito Chamero (Moriwaki) después de la bajada:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Vaya tel, Jordi pareces la caja de pandora...
Que recuerdos.
Que recuerdos.
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Y aquí la Derbi automatica de Fco. Javier Royo "Kawi", de Torrent.
El escenario, Moixent 92', campeonato valenciano de automaticas
Otra realización de Pascual Royo, con chasis de Derbi C4, motor de Derbi
Variant, cantilever, depósito en aluminio TJA, Horquilla Forcella Italia y
Llantas Marvic 18"/16" (esto último, material de fábrica)
El escenario, Moixent 92', campeonato valenciano de automaticas
Otra realización de Pascual Royo, con chasis de Derbi C4, motor de Derbi
Variant, cantilever, depósito en aluminio TJA, Horquilla Forcella Italia y
Llantas Marvic 18"/16" (esto último, material de fábrica)
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Dios menuda informacion y fotos... primero me gustaría preguntar, el libro que habeis puesto da muchos datos como para preparar un motor "pepino" es decir más datos que los que puede conocer qualquiera investigando un poco por internet... lo segundo es que hablais de motos con motores de Derbi Variant... hay datos sobre esos motores, fotos de esos motores así como de esas motos. hablasteis de un motor con variador de(noseque) que imagino sea el variador de levas pero no sabía que malossi sacara variadores de elvas solo los tipicos de rodillos centrifugos
un saludo
un saludo
Variant_JFR- Amotiquero Junior
- Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Esta moto es la que tenia montado el motor de Variant de fabrica con caja de laminas de 4 petalos como las de las Honda nsr o cr de 80 c.c . Ese motor en la epoca corria un tiro.Los cilindros que tenia acoplados el motor eran los de la R.A.N de agua. Aun los recuerdo perfecta mente todo el mapeado de la distribución del cilindro.
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Dios mio pero eso de 4 petalos supongo que sea con un tocho tipo lomat porque sino en el carter no entra ejjeje ues debe andar exagerado porque un cilindro de RAN debe ir muy bien no? coñe compi pues pon el mapeado ejjeje imagino que lleben una distribucion muy agresiva todo altos y bajos casi cero
hay mas documentoss de estos engendrillos? :)
hay mas documentoss de estos engendrillos? :)
Variant_JFR- Amotiquero Junior
- Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Variant_JFR, este motor ya salia de fundicion con la caja de laminas. Por aquel entonces lomat aun no fabricaba las cajas de laminas de 4 petalos para la Variant. Nosotros las haciamos con pletina de hierro para las bases y con tubo cuadrado para caja.
Aun tengo por el taller cajas fabricadas artesanal mente para los motores Variant. La distribucion que se solia utilizar en el 50 c.c era de casi 200 grados el escape y 135 las cargas con una compresion de 14,5:1 con gasolina con plomo.
Aun tengo por el taller cajas fabricadas artesanal mente para los motores Variant. La distribucion que se solia utilizar en el 50 c.c era de casi 200 grados el escape y 135 las cargas con una compresion de 14,5:1 con gasolina con plomo.
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Hola, disculpad que rompa el hilo, esa moto de la que hablais fue mia, montaba un precioso chasis carmona 80, y el grupo delantero completo y la llanta trasera de la Derbi 80 gp, grupo que en su dia fue de Aspar.
El chasis lo cambié por material de 125 gp a Blas Sanchez, que al final consiguió montar practicamente entera la carmona y las piezas de la Derbi 80 se las quedo un amigo mio para regalarselo a unos hermanos de Barcelona que al parecer tenian muuucho material de estas motos.
Un saludo!
El chasis lo cambié por material de 125 gp a Blas Sanchez, que al final consiguió montar practicamente entera la carmona y las piezas de la Derbi 80 se las quedo un amigo mio para regalarselo a unos hermanos de Barcelona que al parecer tenian muuucho material de estas motos.
Un saludo!
Chapus- Amotiquero Junior
- Localización : Alcocebre (Castellón)
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
La moto que yo me refería era la que llevó Manuel Hernandez. Tengo fotos de esa moto en una carrera creo que en Torrente o Aldaya.
Posteriormente me suena que esa moto la llevaba un chaval de Almassora , un tal Carlos, ¿puede ser? con un motor MR6 ¿su mecanico era Julián de Almassora?
Los hermanos de Barcelona no serían los Hermanos Moreno que se quedaron todo el material de carreras de Debi? Los Moreno se que tenían un amigo en Alcosebre, llamado Felix, que tiene motos de Trial.
Posteriormente me suena que esa moto la llevaba un chaval de Almassora , un tal Carlos, ¿puede ser? con un motor MR6 ¿su mecanico era Julián de Almassora?
Los hermanos de Barcelona no serían los Hermanos Moreno que se quedaron todo el material de carreras de Debi? Los Moreno se que tenían un amigo en Alcosebre, llamado Felix, que tiene motos de Trial.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Hola Motoret, efectivamente la moto fue de Manolo, luego la vendio a un chico de Castellon que no llegó a competir con ella, la gastaba con un motor de nsr 80 para rodar en karting, y a este chico se la compre yo sin motor.
Es posible que la moto fuera de Carlos antes que de Manolo, porque ese chasis ha sido de un monton de gente de Castellon.
Efectivamente fue Felix quien me compro las piezas de Derbi 80 para regalarlas a estos hermanos de Barcelona, se deben de haber portado muy bien con el porque a mi me las pagó muuuy bien.
¡El mundo es un pañuelo! jaja.
Es posible que la moto fuera de Carlos antes que de Manolo, porque ese chasis ha sido de un monton de gente de Castellon.
Efectivamente fue Felix quien me compro las piezas de Derbi 80 para regalarlas a estos hermanos de Barcelona, se deben de haber portado muy bien con el porque a mi me las pagó muuuy bien.
¡El mundo es un pañuelo! jaja.
Chapus- Amotiquero Junior
- Localización : Alcocebre (Castellón)
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Hola, ando un par de días buscando una de las Derbi 80 GP, como la que nos has mostrado con el motor automatico de las que corrió el campeonato frances. La vía hace poco en un foro francés, pero no tuve la precauación de guardarla. Así que estoy repasando foros, mas bien son blogs, en el que en uno de ellos aparecía la foto de esa Derbi (con la quilla pintada en azul, a mi gusto feucha de aspecto). A ver si la encuentro y la cuelgo.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
¿Otro museo? Mas datos , mas datos por favor
Saludos y gracias
Saludos y gracias
Bigotes- Amotiquero Inter
- Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Una pregunta, ¿esta Derbi es la que tenie ahora el Franc Tombas en lliça?
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Muchas gracias por las fotos Jordi! La verdad que hay que reconocer que está muy bien construida.. a pesar de que no lleve su motor..
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Javi, y tan bien construida.... como que era una Derbi GP, dotada de motor Variant.
Me llama la atención la combinación de llanta tresera Campagnolo y delantera Marvic...
Me llama la atención la combinación de llanta tresera Campagnolo y delantera Marvic...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Bueno antes que nada espero que derbisport consiguieras o esten de camino esas piecillas...
Las fotos que se ven de la gp 80 supongo que sea el ultimo modelo que compitio ya que se ve de aspecto mucho más moderna que la "engendrada" con motor Variant. Es preciosa y tiene un gran encanto...
Si se conocen datos de esta gp 80... jeje
Sobre la gp con motor Variant lo mismo... todo lo que s epueda saber sobre su motor es como un pequeño tesoro. aunque comentabais dos de estas Derbi despues parece que salieron varias más o se montaron varias más a nivel particular?
Un saludo derbistas
Las fotos que se ven de la gp 80 supongo que sea el ultimo modelo que compitio ya que se ve de aspecto mucho más moderna que la "engendrada" con motor Variant. Es preciosa y tiene un gran encanto...
Si se conocen datos de esta gp 80... jeje
Sobre la gp con motor Variant lo mismo... todo lo que s epueda saber sobre su motor es como un pequeño tesoro. aunque comentabais dos de estas Derbi despues parece que salieron varias más o se montaron varias más a nivel particular?
Un saludo derbistas
Variant_JFR- Amotiquero Junior
- Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Jcracing, Derbi regaló a Tombas la 125 de "Pitufo" Álvaro, y Tombas, ya fuera de Derbi, la siguió evolucionando aunque no se si volvió a correr en algún regional, que yo sepa no.
Tiene toda la pinta de ser esa.
Tiene toda la pinta de ser esa.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Igual ya conocéis este enlace, es de un foro de preparaciones enfocado a scooter y ciclomotores, lo curioso es que sobre un comentario de Derbi Variant responde Jan Thiel dando información sobre una preparación de fábrica del año 93/04 con chasis réplica de los Autisa 80 y carrocería Derbi.
Es curiosa la modificación de la admisión y la descripción general de la moto, aunque no aparece directamente el nombre de Jan Thiel da pistas.
http://foro.galeon.com/preparacion_de_motores/396/42657/m/preparacion-Derbi-Variant-g2/
Es curiosa la modificación de la admisión y la descripción general de la moto, aunque no aparece directamente el nombre de Jan Thiel da pistas.
http://foro.galeon.com/preparacion_de_motores/396/42657/m/preparacion-Derbi-Variant-g2/
ChemaRobles- Amotiquero Cadete
- Localización : León
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Pues puede que sea Jhan Thiel.... Pero no se no se.
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Derbi 80 GP con motor Variant
Un vídeo histórico de 1984:
Prueba en el túnel del viento del INTA de la Derbi 80 GP monocasco.
Tormo y Aspar.
http://www.rtve.es/resources/TE_DEPOR01/flv/4/4/1224251267544.flv
Que motos más bonitas y que gran trabajo hizo esta gente
¿alguien sabe cuantas se fabricaron exactamente?
Saludos
Ernesto
Prueba en el túnel del viento del INTA de la Derbi 80 GP monocasco.
Tormo y Aspar.
http://www.rtve.es/resources/TE_DEPOR01/flv/4/4/1224251267544.flv
Que motos más bonitas y que gran trabajo hizo esta gente
¿alguien sabe cuantas se fabricaron exactamente?
Saludos
Ernesto
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» KTM oficial con motor Variant de competicion
» ¿Motor Variant America con marchas?
» Mi Derbi Variant
» Derbi Variant SLE-X
» Mi Derbi Variant SPORT-R
» ¿Motor Variant America con marchas?
» Mi Derbi Variant
» Derbi Variant SLE-X
» Mi Derbi Variant SPORT-R
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.