Derbi 65 - 1961 * Danielalma
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Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Hola a todos,
después de presentarme en el apartado correspondiente, creo este hilo para mostraros el trabajo que estoy realizando gracias a vuestra ayuda, ya que llevo leyendo este foro desde hace tiempo.
Esta moto pertenecía al abuelo de mi madre, está en mi campo desde que tengo memoria y recuerdo que cuando yo era pequeño mi primo si que la llevaba. Pero hace unos 17 años que estaba parada y muchos de esos años los pasó a la intemperie. Hace unos meses la vi y quise restaurarla, así que la traje a casa.
Bueno pues vamos con las imágenes y ya os iré contando más cosas poco a poco. Estas son del día que llegó a mi casa:
La verdad es que estaba bastante mal pero yo tenía mucha ilusión.
Así que fui desmontando...
Depósito:
El asiento:
Motor:
Manillar:
Bueno, todo en definitiva... Hasta que quedó más o menos así:
El basculante me costó mucho sacarlo, ya sé que algunos de vosotros lo habéis dejado pero yo quería sacarlo y al final calentando con soplete y con ayuda de una prensa acabó saliendo (no tengo fotos de eso).
Cuando tuve todo desmontado me construí una cabina de arenado y me puse al lío:
Ahora todas las piezas para pintar están en el chapista, que creo que tardará un par de semanas...
Bueno, de momento eso es todo! ya iré poniendo más cosas.
Espero que os haya gustado el resumen y si queréis ver alguna foto más o algo concreto podéis pedirme a ver si lo tengo, aunque muchas veces no tenía el móvil y no he podido hacer fotos de todo.
Un saludo.
Dani.
después de presentarme en el apartado correspondiente, creo este hilo para mostraros el trabajo que estoy realizando gracias a vuestra ayuda, ya que llevo leyendo este foro desde hace tiempo.
Esta moto pertenecía al abuelo de mi madre, está en mi campo desde que tengo memoria y recuerdo que cuando yo era pequeño mi primo si que la llevaba. Pero hace unos 17 años que estaba parada y muchos de esos años los pasó a la intemperie. Hace unos meses la vi y quise restaurarla, así que la traje a casa.
Bueno pues vamos con las imágenes y ya os iré contando más cosas poco a poco. Estas son del día que llegó a mi casa:
La verdad es que estaba bastante mal pero yo tenía mucha ilusión.
Así que fui desmontando...
Depósito:
El asiento:
Motor:
Manillar:
Bueno, todo en definitiva... Hasta que quedó más o menos así:
El basculante me costó mucho sacarlo, ya sé que algunos de vosotros lo habéis dejado pero yo quería sacarlo y al final calentando con soplete y con ayuda de una prensa acabó saliendo (no tengo fotos de eso).
Cuando tuve todo desmontado me construí una cabina de arenado y me puse al lío:
Ahora todas las piezas para pintar están en el chapista, que creo que tardará un par de semanas...
Bueno, de momento eso es todo! ya iré poniendo más cosas.
Espero que os haya gustado el resumen y si queréis ver alguna foto más o algo concreto podéis pedirme a ver si lo tengo, aunque muchas veces no tenía el móvil y no he podido hacer fotos de todo.
Un saludo.
Dani.
Danielalma- Amotiquero Cadete
- Localización : Pinoso (Alicante)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Hola viendo esta Derbi me recuerda los años que estuve de aprendiz en el taller de retamales de punta umbría, donde se reparaban motos coches motores de barco y también se hacia reparaciones de chapa y pintura esto seria en el año 1965´a terminarla y disfrutarla
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Caray, buena cabina de arenado la que has "improvisado"...
Una moto francamente interesante la que has empezado. Ya nos contarás qué tal avanzas en su restauración.
Un abrazo.
Una moto francamente interesante la que has empezado. Ya nos contarás qué tal avanzas en su restauración.
Un abrazo.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Hola, llevo un buen rato echándole un vistazo a antiguos temas del foro, y e observado que estas Derbi algunas tienen una parte rectangular con dos agujeros y otras no al final de las barra del chasis, no se si eso las identifican las 65 cc con las 49 cc o se las ponía los dueños, como ya se
be que hay bastante forero entendido en esta marca y en otras quisiera saber si lo traían de fabrica para que sirve
Saludos
be que hay bastante forero entendido en esta marca y en otras quisiera saber si lo traían de fabrica para que sirve
Saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Hola
pues la mía si que los lleva pero no tenía nada ahí. Pienso que es para el portabultos pero no estoy seguro y tampoco sé si es una característica de las de 65cc.
A ver si alguien lo sabe... yo preguntaré a mi tío a ver si él se acuerda.
Un saludo.
Dani.
pues la mía si que los lleva pero no tenía nada ahí. Pienso que es para el portabultos pero no estoy seguro y tampoco sé si es una característica de las de 65cc.
A ver si alguien lo sabe... yo preguntaré a mi tío a ver si él se acuerda.
Un saludo.
Dani.
Danielalma- Amotiquero Cadete
- Localización : Pinoso (Alicante)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Mucho trabajo, pero una maravilla Daniel. No se ve todos los días una de las primerísimas Paleta, con guardabarros envolventes, escape cola de pez, depósito con hendiduras…
Además las 65 son aún más escasas, pues al año siguiente a que tu bisabuelo la comprase entró en vigor el Decreto que reducía de 65 a 50 la cilindrada máx. de los ciclomotores. (Si pasabas de 50: carnet, seguro, matrícula, impuesto de lujo… P.e. Guzzi tuvo que bajar su legendaria 65 a 49 y Mobylette incluso hizo una campaña para el cambio rápido del cilindro en los concesionarios).
Con esta romántica escena en Montjuich, Derbi presentaba en 1960 la 65, el gen de la Antorcha y de la motorización masiva:
Pronto se cambio al rojo, pero viendo esta azul podría explicarse de donde viene el “injustificado” color de la parte superior del asiento que se mantuvo en las siguientes series rojas.
Esta es la 49 de finales de 1961 (lanzada en previsión del Decreto), la diferencia más visible es que ya tiene los pedales en “plan moderno”: freno a la derecha y cambio a la izquierda:
No debes tener problema para encontrar la caja de herramientas, p.e.
www.todocoleccion.net/caja-herramientas-Derbi~x21924467
El tapón grande (después se redujo el diámetro) creo que es igual al de las cabeza de hormiga, en ese caso habría suerte, pues se refabrica en plástico:
http://motosluis.com/prs/index.php?id_product=391&controller=product
O mejor aún, el original de baquelita:
www.todocoleccion.net/tapon-deposito-original-Derbi-125-250-cabeza-hormiga~x28227403
Eso a falta de comprobar el diámetro. Y sin dejar el depósito, te sale más a cuenta comprar el desengrasante, pasivizante y la resina epoxi por separado que en un kit.
Lo que comentas MGG es una pletina soldada para fijar el portabultos.
Ya nos dirás por donde tiras primero, desde luego como todo lo hagas igual que la cabina, te va a quedar de cine ¡ni la Pepsi del fondo!
Animo con ella, un saludo
Además las 65 son aún más escasas, pues al año siguiente a que tu bisabuelo la comprase entró en vigor el Decreto que reducía de 65 a 50 la cilindrada máx. de los ciclomotores. (Si pasabas de 50: carnet, seguro, matrícula, impuesto de lujo… P.e. Guzzi tuvo que bajar su legendaria 65 a 49 y Mobylette incluso hizo una campaña para el cambio rápido del cilindro en los concesionarios).
Con esta romántica escena en Montjuich, Derbi presentaba en 1960 la 65, el gen de la Antorcha y de la motorización masiva:
Pronto se cambio al rojo, pero viendo esta azul podría explicarse de donde viene el “injustificado” color de la parte superior del asiento que se mantuvo en las siguientes series rojas.
Esta es la 49 de finales de 1961 (lanzada en previsión del Decreto), la diferencia más visible es que ya tiene los pedales en “plan moderno”: freno a la derecha y cambio a la izquierda:
No debes tener problema para encontrar la caja de herramientas, p.e.
www.todocoleccion.net/caja-herramientas-Derbi~x21924467
El tapón grande (después se redujo el diámetro) creo que es igual al de las cabeza de hormiga, en ese caso habría suerte, pues se refabrica en plástico:
http://motosluis.com/prs/index.php?id_product=391&controller=product
O mejor aún, el original de baquelita:
www.todocoleccion.net/tapon-deposito-original-Derbi-125-250-cabeza-hormiga~x28227403
Eso a falta de comprobar el diámetro. Y sin dejar el depósito, te sale más a cuenta comprar el desengrasante, pasivizante y la resina epoxi por separado que en un kit.
Lo que comentas MGG es una pletina soldada para fijar el portabultos.
Ya nos dirás por donde tiras primero, desde luego como todo lo hagas igual que la cabina, te va a quedar de cine ¡ni la Pepsi del fondo!
Animo con ella, un saludo
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Compañero adelante con ella, cuando la tengas terminada verss como vale la pena, y te sentiras orgulloso de haberla restaurado.
Sisco443- Amotiquero Senior
- Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Buenas noches,
Muchas gracias por la información, algunas cosas de las que has dicho ya las sabía pero otras no.
Una vez estuve con un hombre que tenía una buena colección de revistas antiguas y me pasó unas imágenes escaneadas de la revista donde se presentó este modelo. Os las pongo aquí por si a alguien le interesa:
Gracias también por ponerme los enlaces pero la caja de herramientas y el tapón ya los tengo comprados.
El depósito ya está reparado, compré un kit de esos por 25 eur y ha quedado bastante bien.
Las cosas que me faltan son las siguientes (por si podéis echarme una mano):
-Suspensiones traseras. He visto unas Betor que son iguales y creo que acabaré comprando esas.
-Una zapata de freno que se me partió.
-El tubo de escape. Está hecho polvo, así que si encuentro uno a buen precio lo cambiaría.
-El cubrecadenas también me gustaría cambiarlo por que está muy mal y no creo que pueda repararlo.
Y también necesito los radios para una de las ruedas, si podéis recomendarme una tienda en Valencia os lo agradecería mucho.
Por último, decir que esta semana creo que me llamará el tapicero para decirme que ya tiene el asiento terminado, así que os pondré fotos de como ha quedado.
Un saludo.
Dani.
Muchas gracias por la información, algunas cosas de las que has dicho ya las sabía pero otras no.
Una vez estuve con un hombre que tenía una buena colección de revistas antiguas y me pasó unas imágenes escaneadas de la revista donde se presentó este modelo. Os las pongo aquí por si a alguien le interesa:
Gracias también por ponerme los enlaces pero la caja de herramientas y el tapón ya los tengo comprados.
El depósito ya está reparado, compré un kit de esos por 25 eur y ha quedado bastante bien.
Las cosas que me faltan son las siguientes (por si podéis echarme una mano):
-Suspensiones traseras. He visto unas Betor que son iguales y creo que acabaré comprando esas.
-Una zapata de freno que se me partió.
-El tubo de escape. Está hecho polvo, así que si encuentro uno a buen precio lo cambiaría.
-El cubrecadenas también me gustaría cambiarlo por que está muy mal y no creo que pueda repararlo.
Y también necesito los radios para una de las ruedas, si podéis recomendarme una tienda en Valencia os lo agradecería mucho.
Por último, decir que esta semana creo que me llamará el tapicero para decirme que ya tiene el asiento terminado, así que os pondré fotos de como ha quedado.
Un saludo.
Dani.
Danielalma- Amotiquero Cadete
- Localización : Pinoso (Alicante)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Una Derbi muy especial, te felicito. Por lo que preguntas sobre radios en Valencia tienes Motos Ramon
https://www.amoticos.org/t1001-proveedores-por-marcas-especializados#8700
https://www.amoticos.org/t1001-proveedores-por-marcas-especializados#8700
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Muchas gracias Emeka, me he pasado esta mañana y ya los he comprado. A ver si este finde me pongo y termino las ruedas.
Saludos.
Saludos.
Danielalma- Amotiquero Cadete
- Localización : Pinoso (Alicante)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Perdón, Danielalma, que he entrado a preguntar avasallando...la moto estaba de pena, pero parece que llevará buen camino. Ánimo!
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Hola Zatu, gracias por los ánimos!
pues nunca he sabido la velocidad máxima real pero 95 km/h también me parece mucho. Según la prueba de esa revista, en 1ª alcanza 35km/h, en 2ª 60km/h y en 3ª 95km/h.
Cuando esté terminada lo mediré! aunque el motor no está perfecto y creo que ha perdido algo de compresión... ya veremos
Saludos!!
pues nunca he sabido la velocidad máxima real pero 95 km/h también me parece mucho. Según la prueba de esa revista, en 1ª alcanza 35km/h, en 2ª 60km/h y en 3ª 95km/h.
Cuando esté terminada lo mediré! aunque el motor no está perfecto y creo que ha perdido algo de compresión... ya veremos
Saludos!!
Danielalma- Amotiquero Cadete
- Localización : Pinoso (Alicante)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Hola a todo, veo que tenéis información de todas las motos que yo reparaba en mis años como mecánico de motos, luego el taller se dedico solo a automóviles y poco apoco se dejo de reparar motos, hay una que se vende en milanucios y quiero comprarla, vendería la Guzzi que hay muchas y me compraría la Derbi que hay menos, una pregunta para los entendido en esta marca la foto de la del campo esta trucada, en punta umbría avía una que la tenia un chico que se dedicaba a repartí pan con un cesto detrás y otro en cima el deposito de gasolina, le tenia las rueda casi vacía para que no se le enterrase en la arena, de esto se tienen que acorada las gente de punta umbría que tengan mi edad esto seria en el 64 o 65, cuando menciono lo de la foto es porque veo todas la parte que corresponde en el lado izquierdo en el lado derecho
Saludos
Saludos
Última edición por MGG el 15/12/2014, 17:57, editado 1 vez
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Hola Daniel, me alegro de los avances.
Que buena pinta tiene la prueba, lástima que apenas pueda leerse. Las páginas con texto interesa subirlas al menos a 1024 x 768 px, en "Subir Fotos" se explica. Si quieres envíamelas por mail (info @ amoticos. es) y las subo a tamaño.
Un saludo
Que buena pinta tiene la prueba, lástima que apenas pueda leerse. Las páginas con texto interesa subirlas al menos a 1024 x 768 px, en "Subir Fotos" se explica. Si quieres envíamelas por mail (info @ amoticos. es) y las subo a tamaño.
Un saludo
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
ah vale! tienes razón Kaezet, las pongo más grandes. La verdad es que me gustó mucho el detalle que tuvo el dueño de las revistas y me pareció una información muy interesante!
El borde izq de los textos no se ve muy bien pero espero que se pueda entender y leer todo lo demás, no tengo otras fotos.
MGG no sé si he entendido muy bien tu pregunta pero si te refieres al dibujo de la portada de la revista, está al revés, todas llevan el tubo de escape a la izquierda.
Saludos.
El borde izq de los textos no se ve muy bien pero espero que se pueda entender y leer todo lo demás, no tengo otras fotos.
MGG no sé si he entendido muy bien tu pregunta pero si te refieres al dibujo de la portada de la revista, está al revés, todas llevan el tubo de escape a la izquierda.
Saludos.
Danielalma- Amotiquero Cadete
- Localización : Pinoso (Alicante)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Danielalma esa es mi pregunta, como han echo la foto para que sabea/ escape/ pedal freno/ tapa plato magnético/ leva y varilla freno/ cuando en se lado va el pedal de arranque y cambio velocidades
Saludos
Saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
claramente la foto está puesta al revés
Felicidades Daniel por esa fantastica pieza! estamos nerviosos para ver el rsultado
Felicidades Daniel por esa fantastica pieza! estamos nerviosos para ver el rsultado
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Hola, la segunda edición ya venía corregida:
Fuera bromas, era un error habitual, un general saludando con la mano izquierda, Colón señalando a Australia… bastaba que en la imprenta alguien por equivocación le diese la vuelta al negativo fotográfico.
Sobre la velocidad, se supone que para ser más llamativo, el titular se refiere a la punta de la 65 Gran Sport (normalmente conocida como 65 GS). Ya en el texto se lee la velocidad declarada por Derbi para la 65 “normal”: 70 km/h.
Aunque a su favor, la potencia declarada era de 3,5 CV y en la gráfica casi llega a 4 CV. Un dato de fábrica conservador, o un motor con buenos ajustes o quizá medirían a la salida del cigüeñal en vez de al embrague...
Ahora sí que se lee bien Daniel, gracias. Lo que no explica el artículo es qué lleva el mozo en el saco... ¿acelgas variedad gigante?
Un saludo
Fuera bromas, era un error habitual, un general saludando con la mano izquierda, Colón señalando a Australia… bastaba que en la imprenta alguien por equivocación le diese la vuelta al negativo fotográfico.
Sobre la velocidad, se supone que para ser más llamativo, el titular se refiere a la punta de la 65 Gran Sport (normalmente conocida como 65 GS). Ya en el texto se lee la velocidad declarada por Derbi para la 65 “normal”: 70 km/h.
Aunque a su favor, la potencia declarada era de 3,5 CV y en la gráfica casi llega a 4 CV. Un dato de fábrica conservador, o un motor con buenos ajustes o quizá medirían a la salida del cigüeñal en vez de al embrague...
Ahora sí que se lee bien Daniel, gracias. Lo que no explica el artículo es qué lleva el mozo en el saco... ¿acelgas variedad gigante?
Un saludo
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Hola,
Lo de la velocidad no me preocupa de momento, saldremos de dudas más adelante. XD
Este finde espero hacer grandes avances en la moto. Por un lado quiero radiar las ruedas y ponerle las cámaras y las gomas. También espero recoger el asiento terminado.
Por último quiero empezar a fabricar un tubo de escape igual que el que lleva por que no encuentro ninguno y el mío está en muy mal estado. Para esto me gustaría saber qué temperatura puede llegar a alcanzarse en el tubo. Alguno de vosotros conoce este dato? la verdad es que no tengo ni idea de esto pero el material con el que quiero soldar aguanta hasta 300º, no sé si es suficiente.
Por mi parte ya no puedo hacer mucho más hasta que tenga las piezas pintadas. El chapista me ha dicho que para papa noel intentará tenerlas XDDD.
Y muchas gracias por vuestro comentarios y por los ánimos!
Un saludo!
Lo de la velocidad no me preocupa de momento, saldremos de dudas más adelante. XD
Este finde espero hacer grandes avances en la moto. Por un lado quiero radiar las ruedas y ponerle las cámaras y las gomas. También espero recoger el asiento terminado.
Por último quiero empezar a fabricar un tubo de escape igual que el que lleva por que no encuentro ninguno y el mío está en muy mal estado. Para esto me gustaría saber qué temperatura puede llegar a alcanzarse en el tubo. Alguno de vosotros conoce este dato? la verdad es que no tengo ni idea de esto pero el material con el que quiero soldar aguanta hasta 300º, no sé si es suficiente.
Por mi parte ya no puedo hacer mucho más hasta que tenga las piezas pintadas. El chapista me ha dicho que para papa noel intentará tenerlas XDDD.
Y muchas gracias por vuestro comentarios y por los ánimos!
Un saludo!
Danielalma- Amotiquero Cadete
- Localización : Pinoso (Alicante)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Hola, ya imagino que lo que menos te preocupa ahora es la velocidad, pero a lo largo del post sí hay a quien le interesa. No sólo se trata de responder al autor del post, sino de que haya interacción entre todos para que cualquier hilo implique, despierte interés y se mueva. Así es como funciona el invento.
Sobre tu pregunta, en un motor tranquilo los gases circulan por el primer tramo del escape a 400 - 500º, en un motor muy comprimido superan los 800º (haciendo incluso que el acero cromado se ponga al rojo). Al silencioso, que es lo que te preocupa, llegan con menos temperatura, además tiene más superficie de refrigeración, pero 300º me parece demasiado justo. Como referencia, una pintura anticalórica para escapes soporta como poco los 600º.
Un saludo
Sobre tu pregunta, en un motor tranquilo los gases circulan por el primer tramo del escape a 400 - 500º, en un motor muy comprimido superan los 800º (haciendo incluso que el acero cromado se ponga al rojo). Al silencioso, que es lo que te preocupa, llegan con menos temperatura, además tiene más superficie de refrigeración, pero 300º me parece demasiado justo. Como referencia, una pintura anticalórica para escapes soporta como poco los 600º.
Un saludo
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Hola,
exacto Kaezet, podéis decir lo que queráis. Ya dí mi opinión en una respuesta anterior y ahora digo que de momento no me preocupa ¿está mal que diga eso? no sé de donde te sacas que no quiero que se hable sobre velocidad... cuando la ponga en marcha lo mediré y estaré encantado de deciros ese dato, por supuesto.
Por otro lado, con las temperaturas que pones también me parecen muy justos los 300º, no sabía que se alcanzaba tanta. Pensaré otra solución.
Muchas gracias y un saludo!
exacto Kaezet, podéis decir lo que queráis. Ya dí mi opinión en una respuesta anterior y ahora digo que de momento no me preocupa ¿está mal que diga eso? no sé de donde te sacas que no quiero que se hable sobre velocidad... cuando la ponga en marcha lo mediré y estaré encantado de deciros ese dato, por supuesto.
Por otro lado, con las temperaturas que pones también me parecen muy justos los 300º, no sabía que se alcanzaba tanta. Pensaré otra solución.
Muchas gracias y un saludo!
Danielalma- Amotiquero Cadete
- Localización : Pinoso (Alicante)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Restaurando mi Derbi 65 cc de 1961
Felicidades Daniel, por el viento en popa que llevas en tu restauración.
Esto ha sido llegar a Amoticos pisando fuerte
Esto ha sido llegar a Amoticos pisando fuerte
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Hola, no hombre, con lo que tienes entre manos y por delante es lógico que la velocidad sea un postre lejano. Por eso mismo incidía en que hablar de ella ahora no tuviese otro motivo tan obvio como que los mensajes son para todo el que quiera leerlos.
Estupendo, a ver si la amotico nos sorprende, sobre la compresión cuando le toque al motor si procede ya le buscaremos cura. ¿Vas a aprovechar las "tripas" del viejo escape?
Un saludo
Estupendo, a ver si la amotico nos sorprende, sobre la compresión cuando le toque al motor si procede ya le buscaremos cura. ¿Vas a aprovechar las "tripas" del viejo escape?
Un saludo
Re: Derbi 65 - 1961 * Danielalma
Hola,
hoy le he hecho una visita al chapista y ya tiene las piezas preparadas con la masilla y todo eso. Tiene que repasar alguna soldadura y ya se pone a pintar, a ver si para la semana que viene hay suerte...
También he empezado a radiar la rueda delantera, ahora estoy intentando centrarla poco a poco y con paciencia:
Kaezet, para el tubo de escape había pensado hacerlo lo más parecido posible por fuera y luego poner fibra dentro para no tener problemas en ITV. Pero lo voy a abrir a ver si puedo aprovechar lo que lleve en el interior, más que nada por el tema del rendimiento. Cuando sepa algo más os contaré.
En el tapicero no paran de darme largas, parece que me está tomando el pelo y ya lo tengo un mes allí. Mañana voy a pasarme y me lo voy a traer como esté.
Bueno y de momento nada más. Un saludo a todos!!
Dani.
hoy le he hecho una visita al chapista y ya tiene las piezas preparadas con la masilla y todo eso. Tiene que repasar alguna soldadura y ya se pone a pintar, a ver si para la semana que viene hay suerte...
También he empezado a radiar la rueda delantera, ahora estoy intentando centrarla poco a poco y con paciencia:
Kaezet, para el tubo de escape había pensado hacerlo lo más parecido posible por fuera y luego poner fibra dentro para no tener problemas en ITV. Pero lo voy a abrir a ver si puedo aprovechar lo que lleve en el interior, más que nada por el tema del rendimiento. Cuando sepa algo más os contaré.
En el tapicero no paran de darme largas, parece que me está tomando el pelo y ya lo tengo un mes allí. Mañana voy a pasarme y me lo voy a traer como esté.
Bueno y de momento nada más. Un saludo a todos!!
Dani.
Danielalma- Amotiquero Cadete
- Localización : Pinoso (Alicante)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
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