Proyecto Suzuki 125 GP
+19
Perezvera
Xaviber76
J.J.
Kaezet
Emeka-2
Gonzalo Frias
Cecil
Migueloff
Jose Hernandez
Miguel Angel Diaz
Drcervecillas
CristGaro
Desk
Julio CG
Motoret
Xavidu
Crmexper
Bultosa
Ampelt
23 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Proyecto Suzuki 125 GP
Amalio, que es eso rojo que asoma bajo el hule de los chinos? Puntera de basculante tipo Kreidler...
Motoret- Amotiquero X-Pro
Jordi ese es el chasis para una 80 que hizo Oscar ( RC Sport ) y que ahora creo que tiene intención de acabarlo.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
Hola Jordi buenas tardes, efectivamente como dice Miguel Ángel que conoce muy bien este proyecto, es una realización de Oscar Recouso de una moto clásica de 80 cc. con motor Minarelli AM6 con valvula rotativa. Este proyecto lleva mucho tiempo dormido porque Oscar como tu sabes está dedicando todo su tiempo a la fabricación de las Pre-moto3 del equipo RC Sport y me ha pedido que la termine. De momento ya hemos acoplado una horquilla marca Ideal de 30 mm. preparada para doble freno de disco y amortiguadores Betor de 26 mm. como los de la RAN.
En estos momentos estoy buscando las llantas de aluminio Akron de 18"x1.20, es decir de 42 mm. de ancho con doble nervio, para enradiar con unos bujes para disco de freno. Aprovecho la ocasión para comunicar a los amotiqueros, que si alguien dispones de ellas en buen estado, que se ponga en contacto conmigo.
Lamento el no poder subir fotos de los trabajos, pues como he dicho anteriormente el proyecto no es mio, espero poder convencer a Oscar y que me permita subir algunas imágenes.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
En estos momentos estoy buscando las llantas de aluminio Akron de 18"x1.20, es decir de 42 mm. de ancho con doble nervio, para enradiar con unos bujes para disco de freno. Aprovecho la ocasión para comunicar a los amotiqueros, que si alguien dispones de ellas en buen estado, que se ponga en contacto conmigo.
Lamento el no poder subir fotos de los trabajos, pues como he dicho anteriormente el proyecto no es mio, espero poder convencer a Oscar y que me permita subir algunas imágenes.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Hola buenas tardes, como llevo varios proyectos a la vez, voy haciendo trabajos en todos ellos, pues cuando ya no puedo seguir en uno, porque me falta alguna pieza o tengo que esperar a que se seque el trabajo realizado, aprovecho el momento para adelantar trabajo de otra moto.
En esta ocasión he restaurado las dos llantas y mi intención era dejarlas tal cual vinieron de origen, que no se si realmente salieron así de fábrica, pero a mi me gustaba la combinación. Es decir todo el interior pintado de color dorado mate y el exterior dejándolo de aluminio natural, eso sí con una buena mano de lija y pulido.
Para decapar la pintura original, en esta ocasión no he recurrido al chorro de arena, pues este deja huella en el aluminio y como mi intención era pulirlo, decidí decaparlas y lijarlas a mano. Evidentemente el trabajo es mucho mas costoso, pero al menos tenia la garantía de que no quedarían picadas.
El siguiente trabajo consistía en enmascarar todas aquellas partes que no quería pintar y la verdad es que es un rato costoso por la cantidad de palos a cubrir y por la delgadez de los mismos. Así que desestimé esta opción y me decidí pintarlas y a barnizarlas a mano (se me da bastante bien lo del pincel) y el resultado vosotros mismo lo podéis ver.
El color dorado elegido es el mismo que se utiliza para las llantas de la Bultaco Streaker y el resto es aluminio pulido.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
En esta ocasión he restaurado las dos llantas y mi intención era dejarlas tal cual vinieron de origen, que no se si realmente salieron así de fábrica, pero a mi me gustaba la combinación. Es decir todo el interior pintado de color dorado mate y el exterior dejándolo de aluminio natural, eso sí con una buena mano de lija y pulido.
Para decapar la pintura original, en esta ocasión no he recurrido al chorro de arena, pues este deja huella en el aluminio y como mi intención era pulirlo, decidí decaparlas y lijarlas a mano. Evidentemente el trabajo es mucho mas costoso, pero al menos tenia la garantía de que no quedarían picadas.
El siguiente trabajo consistía en enmascarar todas aquellas partes que no quería pintar y la verdad es que es un rato costoso por la cantidad de palos a cubrir y por la delgadez de los mismos. Así que desestimé esta opción y me decidí pintarlas y a barnizarlas a mano (se me da bastante bien lo del pincel) y el resultado vosotros mismo lo podéis ver.
El color dorado elegido es el mismo que se utiliza para las llantas de la Bultaco Streaker y el resto es aluminio pulido.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Buen trabajo Amalio, ¿ que dorado has utilizado ?, han quedado muy bien así.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
Hola Miguel Ángel, la verdad es que al ser pintura y barniz mate, aunque se haga el trabajo a mano, este queda muy bien ya que no se aprecian las pinceladas. Cosa distinta hubiese sido si la pintura hubiera sido en brillo. La pintura que he utilizado es la misma que utilicé en la restauración de la Bultaco Streaker y que tú utilizaste para pintar la llantas y botellas de la horquilla de la maqueta de la Bultaco TSS 50,m, que le hiciste a Salvador Gascón.
Saludos....
Saludos....
Por el acabado que le has dado a las llantas y a su posible originalidad, no te preocupes Amalio: las hubo en varios acabados, como puede verse en las fotos adjuntas.
Por cierto: te adjunto un enlace con un foro bien activo con las "Suzi" 125 GT (igual puede ser de tu utilidad). Es éste: http://gt125.bbfr.net
El resultado de tu trabajo va a ser de , lo veo venir...
Un abrazo.
Por cierto: te adjunto un enlace con un foro bien activo con las "Suzi" 125 GT (igual puede ser de tu utilidad). Es éste: http://gt125.bbfr.net
El resultado de tu trabajo va a ser de , lo veo venir...
Un abrazo.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Hola buenos días Xavidu, gracias por las imágenes y el enlace, la verdad es que son preciosas y hay que ver la cantidad de versiones que existen de este modelo, aunque la mía va a ser completamente distinta ya que lo que me propongo no es restaurarla como habrás visto sino mas bien transformarla a moto de competición con un estilo personal.
Saludos....
Saludos....
Hola de nuevo, el compañero Miguel Ángel Díaz me prestó el carenado de su bicilindrica tal y como me sugirió Jordi (Motoret) para ver si encajaba en mi proyecto. La verdad es que después de hacer las comprobaciones oportunas, este resulta demasiado ancho y aparatoso para esta moto, por lo que tendría que hacerle varias modificaciones. Ademas para mi gusto resulta demasiado puntiagudo y moderno para el estilo que quiero darle, pues mi idea es que se asemeje lo mas posible a las Suzuki de GP de los años 70.
Es por eso que he estado buscando otros modelos mas clásicos y casi que me inclino mas por el que ha utilizado otro compañero para un proyecto de una Derbi 2002, al que le he hecho el traje a su medida. A ver que os parece.
Este es el estilo que quiero imitar.
Y este es el carenado antes mencionado que se asemeja bastante al de la Suzuki.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Es por eso que he estado buscando otros modelos mas clásicos y casi que me inclino mas por el que ha utilizado otro compañero para un proyecto de una Derbi 2002, al que le he hecho el traje a su medida. A ver que os parece.
Este es el estilo que quiero imitar.
Y este es el carenado antes mencionado que se asemeja bastante al de la Suzuki.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Hola buenas noches, como ya he terminado la Montesa Dirt-Track, he vuelto a tomar las riendas de este proyecto y he realizado algunos trabajos, aunque tengo que ir alternando con los trabajos de la Minarelli válvula rotativa de mi compañero Oscar.
Os subo unas imágenes.
Juego depósito y colín con imprimación y listo para pintar.
Limpieza general del motor, aparte de la gran cantidad de suciedad que este presentaba, el motor en general se encuentra en perfectas condiciones.
Culata de una pieza y los dos cilindros. Los he desmontado para revisarlos y la verdad es que están en buenas condiciones tanto de camisas como de pistones. Ahora los voy a pasar por el chorro de arena, para después pasar a retocar las lumbreras.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Os subo unas imágenes.
Juego depósito y colín con imprimación y listo para pintar.
Limpieza general del motor, aparte de la gran cantidad de suciedad que este presentaba, el motor en general se encuentra en perfectas condiciones.
Culata de una pieza y los dos cilindros. Los he desmontado para revisarlos y la verdad es que están en buenas condiciones tanto de camisas como de pistones. Ahora los voy a pasar por el chorro de arena, para después pasar a retocar las lumbreras.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Te va a quedar una autentica moto de circuito...felicidades
Migueloff- Amotiquero Junior
Hola buenas noches, El Jueves recibí los neumáticos nuevos de ambas ruedas y esta mañana me he pasado a recoger el chasis del tratamiento de pintura epoxi. Por desgracia ha habido un pequeño fallo y no habrá mas remedio que volverlo a pintar, pero si me he llevado algunas otras piezas que han salido perfectas. Lo cual quiere decir que como lo tendré esta semana próxima, me pondré a montar todos los componentes posibles y que esta vaya tomando forma. Necesito montarla mas que nada para tomar las medidas exactas del carenado, ya que dispongo de uno al que tendré que hacerle unas pequeñas modificaciones y no puedo meterme con él sin antes realizar una serie de comprobaciones.
Según baya adelantando los trabajos, iré realizando fotos y las subiré.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Según baya adelantando los trabajos, iré realizando fotos y las subiré.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Hola buenas tardes, la semana pasada recogí el chasis y ya me he puesto a montar algunos componentes para ir dándole forma y tomar las medidas apropiadas. Os subo unas imágenes.
Las ruedas ya están montadas y ajustadas en su posición correcta.
Kit de fibras ajustado al chasis. Después de realizar esta prueba, he decidido prolongar el depósito en su parte delantera hasta la pipa de la dirección, de esta manera esconderé las sujeciones del mismo y hará el efecto de ser mas largo. En este momento tiene una longitud de 60 cm. También tengo que modificar las barras de la horquilla en altura, pues después de montarla y nivelarla, como mínimo tendré que cortar unos 4 cm. En la imagen se aprecia como estas salen por encima de la tija superior y después de ser cortadas, quedaran enrasadas con las tijas.
El próximo Martes, visitaré a mi colega Miguel Ángel Díaz y me llevaré el carenado, para decidir entre los dos, que parte delantera le ajustamos para la cúpula.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Las ruedas ya están montadas y ajustadas en su posición correcta.
Kit de fibras ajustado al chasis. Después de realizar esta prueba, he decidido prolongar el depósito en su parte delantera hasta la pipa de la dirección, de esta manera esconderé las sujeciones del mismo y hará el efecto de ser mas largo. En este momento tiene una longitud de 60 cm. También tengo que modificar las barras de la horquilla en altura, pues después de montarla y nivelarla, como mínimo tendré que cortar unos 4 cm. En la imagen se aprecia como estas salen por encima de la tija superior y después de ser cortadas, quedaran enrasadas con las tijas.
El próximo Martes, visitaré a mi colega Miguel Ángel Díaz y me llevaré el carenado, para decidir entre los dos, que parte delantera le ajustamos para la cúpula.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Buenas noches Amalio, tu tan detallista como siempre el alargar el deposito le dará un toque a la estética del mismo importante, sigo el post para terminar de ver esta realización que por cierto ya van siendo unas cuantas las que tienes y todas de estamos en contacto.
Slds.
Slds.
Muy buena pinta tienen esto
Envcuentro muy acertado lo que comentas del depósito.
Envcuentro muy acertado lo que comentas del depósito.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Hola buenas tardes, hoy al ser festivo he aparcado el trabajo de los demás y le he dedicado la mañana a mi proyecto. Tenia ya hecho el retraso de las estriberas y las piezas de unión de estas con el chasis, así que me he tirado unas cuantas horas lijandolas y puliéndolas al brillo espejo. A ver que os parecen.
No se ve muy bien, porque el brillo de estas refleja en el flash de la cámara, pero mas o menos se aprecia como están hechas.
La parte delantera que soporta el retraso de la estribera y es la que las fija al chasis, está hecha con acero inox de 8 mm. cortada con láser y el retraso de la estribera es de aluminio de 10 mm. cortado con el chorro de agua. Ambas piezas están lijadas y pulidas.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
No se ve muy bien, porque el brillo de estas refleja en el flash de la cámara, pero mas o menos se aprecia como están hechas.
La parte delantera que soporta el retraso de la estribera y es la que las fija al chasis, está hecha con acero inox de 8 mm. cortada con láser y el retraso de la estribera es de aluminio de 10 mm. cortado con el chorro de agua. Ambas piezas están lijadas y pulidas.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Eso es pulido a espejo y lo demás son tonterias
Muy buen trabajo
Muy buen trabajo
Hola buenas tardes, el tema va muy despacio pero sigue en marcha. Ya tengo el motor completamente pulido y montado provisionalmente a falta de montar los cilindros, que ya están chorreados en espera de recibir los nuevos pistones y pasar por la clínica de rejuvenecimiento para ser rectificados.
El motor carecía de tapa de embrague, por lo que me las he tenido que ingeniar y fabricarle una en aluminio. Si os fijas os daréis cuenta de ello por la diferencia de brillo al ser pulidas ambas piezas. Es muy curioso el ver como cambia por ser el aluminio de distinta composición.
El Sábado pasado, visité a un colega que dispone de mucho material de recambio, entre otros tiene varios carenados de distintas motos y mi intención era que me los prestara para ver cual de ellos le encajaría mejor. Los he probado y de los tres que me traje, hay uno que acopla como un guante, aunque tendré que hacer una pequeña modificación en su parte inferior y a la salida de los dos escapes. Os subo una imagen a ver que os parece.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
El motor carecía de tapa de embrague, por lo que me las he tenido que ingeniar y fabricarle una en aluminio. Si os fijas os daréis cuenta de ello por la diferencia de brillo al ser pulidas ambas piezas. Es muy curioso el ver como cambia por ser el aluminio de distinta composición.
El Sábado pasado, visité a un colega que dispone de mucho material de recambio, entre otros tiene varios carenados de distintas motos y mi intención era que me los prestara para ver cual de ellos le encajaría mejor. Los he probado y de los tres que me traje, hay uno que acopla como un guante, aunque tendré que hacer una pequeña modificación en su parte inferior y a la salida de los dos escapes. Os subo una imagen a ver que os parece.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Pues como bien dices,le sienta como un guante,esta quedando preciosa
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Si señor ese es su carenado, que bonita te va a quedar, ¿azul y plata Suzuki de epoca?
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
Me uno a la decoración que propone Desk, creo que quedaria de lo más resultona y el carenado le queda realmente bien
Pues si teneis razon,podria quedar muy bonita,pero decorada como la Suzuki Heron de Sheene,la negra roja y amarilla,o blanca roja y amarilla,tambien quedaria bien
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Un trabajo magistral y el careando le queda genial , yo me apunto al azul-blanco.
Saludos
Saludos
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
Hola chicos buenas noches y gracias por los halagos y sugerencias. Mi intención y desde un principio es replicar lo mas posible a la Suzuki de fábrica con los colores gris metalizado y azul metalizado. Espero que cuando llegue el momento de pintar todas las fibras, acierte con el diseño y colores.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Quedara preciosa , en buenas manos ha caído esa afortunada Suzuki .
Un saludo .
Bultosa- Amotiquero X-Pro
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5