Reinterpretación de Suzuki DR Big 50

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Mensaje  Tubeglower 2/8/2019, 11:35

Hola,

empiezo en el foro con un post sobre cómo influye el sano aburrimiento del verano en los niños, y cómo podemos reconducirlo :gn:

La historia es simple, pueblo de los suegros (abuelos del sujeto de la historia, mi hijo). Papa me aburro, papa me aburro, me aburrrroooo :andalaosa:

Ok, vamos a rescatar una máquina de ir a la chatarra? scratch

Primera fase conseguida con éxito:  :up:

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Mensaje  Gonzalo Frias 2/8/2019, 11:53

Ya ni se aburre ni se baja de la amotico, jejejeje

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Mensaje  Tubeglower 2/8/2019, 16:05

Efectivamente Gonzalo, como dices, se ha acabado el aburrimiento... Peeeero como "el jefe" está obsesionado con una KTM... Que ciertamente, no és que las KTM no sean buenas motos y tal, pero si tienes una Suzuki, pues a honrarla como és debido. En fin, me toca a mi el inicio de la transformación, después de revivir el hierro que llevaria como 15 años sin arrancar. Primero unas "visitas" a wallapop (horquilla y neumaticos baratitos), luego alguna página de componentes de pitbikes chinas (plásticos y adehsivos), y por último, una visita a la ferreteria (tornillería, pintura, etc). Una vez provisto te todo el material, y aprovechando que se ha ido 2 dias de excursión, cojo la radial y la maquina de soldar, los spray de pintura y empieza la transformación contra reloj. scratch


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Mensaje  Gonzalo Frias 2/8/2019, 23:05

Buena pinta tiene esta transformacion express, no dejes de enseñar el resultado final

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Mensaje  Tubeglower 4/8/2019, 23:21

Bueno, después de la excursión, todo apunto...

Me habia compinchado previamente con "la contraria" para hacer una entrega sorpresa. La cosa ha ido así:

Llega "el jefe" y lo primero que pregunta: puedo ir en moto? :descojo:
Le digo: si
Se va al garaje (la moto no está), sube corriendo y muy afectado grita: me han robado la moto!!
Le digo: no hombre, no, debe estar donde la has dejado. Él: que no papá, que  no está!!! Yo: baja otra vez, tiene que estar, ve con mamá y busca bien (bendita inocencia con 11 años  :drisa: )

Mientras buscan, coloco la moto en la entrada. "El jefe" con los ojos ya vidriosos y una impotencia más que palpable me dice otra vez: papá que me han robado la moto, ha desaparecido... (increible que sienta tal apego por la chatarra rescatada hace menos de una semana).

Finalmente abro la puerta de la entrada, y su cara al ver el nuevo artefacto es algo fantástico :win2:

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Mensaje  Motoret 4/8/2019, 23:41

Pues ha quedado de lujo.

Ya quisiera para mi una restauración express de 2 días.

Nunca hubiese imaginado que la combinación de un ciclomotor y una pit bike, con mucho gusto eso sí por tu parte, hubiese dado tan buen resultado.

Genial, mi mas sincera enhorabuena.

Si no es indiscreción... pagina en cuestión y precio de la restauración??
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Mensaje  Gonzalo Frias 5/8/2019, 00:06

Menuda pasada y solo en dos dias, increible

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Mensaje  Tubeglower 5/8/2019, 11:40

El proyecto ha ido muy rodado, efectivamente. Yo mismo no esperaba que todo fuese tan fácil. Lo que he hecho:

- Modificar chasis, eliminar soportes depósito original y soldar nuevos para depósito pitbike, recolocar soporte subchasis para que quede más elevado (es la oreja que hay sobre el amortiguador, que antes estaba soldado hacia atrás en una posición unos 50mm más baja)
- Modificar subchasis, recortar longitud, cambiar angulación y soldar soportes para los nuevos plásticos.

Estas dos modificaciones han llevado unas 4 horas y un coste mínimo, radial y soldadura (electrodo).

- Plásticos, depósito y asiento de pitbike "grande" (CRF70). Hay muchas webs donde comprar, yo he utilizado www.sevimotor.com, tienen mucho material en stock y envian rápido por Seur. Coste: unos 75€

- Kit adhesivos: misma web, unos 25€

- Maneta y cable embrague pit bike: misma web, unos 10€

- Horquilla invertida (creo que de senda o similar) Wallapop: 30€

- Neumaticos tacos viejos pero sin usar: Wallapop 30€

- Pintura Spray: 8€ (sección ferreteria de un bazar chino)

- Bridas de plástico: 2€

- Pintura anticalórica para el escape: 0€ (ya tenía)

- Klingerit para juntas escape: 10€ (y tendré para 100 motos)

- Tornilleria inox nueva para los plásticos: 5€

- Tiras de goma de neopreno para el ajuste y apoyo del depósito y asiento: 5€

- Pletina de 6mm de acero para recolocar pinza de freno delantera: 0€ (chatarra existente)

- Freno delantero completo de pitbike: 0€ (chatarra existente, pero nuevo puede costar unos 40€, lo cambié porque el original estaba muerto y no tenia ganas de enredar con él, ni herramientas para sangrar ni líquido de frenos, además, es fácil que unas pastillas nuevas cuesten parecido a los frenos chinos completos)

Total unos 200€ de coste.

El dueño está encantado, y la verdad, yo mismo estoy sorprendido del cambiazo que ha dado la moto, y lo fácil que ha sido dejar bien parejos los plásticos, ha quedado como muy "de serie", sin holguras, movimientos, etc.
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Mensaje  Motoret 5/8/2019, 12:09

Pues la verdad es que por ese precio, y el cambio que ha dado nadie lo diría.

Te ha quedado muy pintona, como si saliese así de serie.

Ahora a disfrutarla.
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Mensaje  Julio CG 27/8/2019, 22:54

Buen trabajo, se toma nota uno de esos detalles que cada maestrillo esconde en el.
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