Mecanizado de piezas para monocasco
+23
Lobito
Zatu
Emeka-2
Mosquito
Ksione
Miguel
Leoo
Sisco443
Cecil
Agüera B
Sadurnín
Jero
Desert 76
Bultosa
Xavidu
Gonzalo Frias
Ampelt
Jorok
Chinchillano
Motoret
Drcervecillas
Miguel Angel Diaz
Desk
27 participantes
Página 6 de 9.
Página 6 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Mecanizado de piezas para monocasco
Gracias a todos por por seguir los avances , Drcervecillas ya sabes donde estoy ,realmente casi te caerias en el taller desde tu casa jajaja.
Miguel Angel tienes razon seria lo ideal, pero es mas complicado en cuanto a adaptaciones de por ejemplo un conjunto am6 a los carteres Variant o un carter nuevo (muchisimas horas ya lo sabes de tus maquinas)
Ampelt realmente donde disfruto es desarrollando la maquina, no el fin en si (que tambien claro esta) y si contase las horas que llevo me daria un ataque jajaja
Zatu mas quisiera que le quedara a Ricardo como un guante, a mi hija de 10 años si que le queda perfecta (mide 1,52).
Lobito mirate este enlace te dara una idea ]https://www.amoticos.org/t9007-dimensiones-amoticos?highlight=dimensiones+amoticos
Saludos
Miguel Angel tienes razon seria lo ideal, pero es mas complicado en cuanto a adaptaciones de por ejemplo un conjunto am6 a los carteres Variant o un carter nuevo (muchisimas horas ya lo sabes de tus maquinas)
Ampelt realmente donde disfruto es desarrollando la maquina, no el fin en si (que tambien claro esta) y si contase las horas que llevo me daria un ataque jajaja
Zatu mas quisiera que le quedara a Ricardo como un guante, a mi hija de 10 años si que le queda perfecta (mide 1,52).
Lobito mirate este enlace te dara una idea ]https://www.amoticos.org/t9007-dimensiones-amoticos?highlight=dimensiones+amoticos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
Es que a mi me gustan los guantes muy ajustados, jaja.
Viendo el post que has citado, veo que las dimensiones son importantes para cada "cuerpo" de piloto...yo no soy tan experimentado como para notar 20mm más o menos de distancia entre ejes, así que...
Viendo el post que has citado, veo que las dimensiones son importantes para cada "cuerpo" de piloto...yo no soy tan experimentado como para notar 20mm más o menos de distancia entre ejes, así que...
Gracias Desk. Esta preciosa....
Mosquito- Amotiquero Junior
Saludos a todos
Gracias Mosquito , ahora le puedo dedicar menos tiempo , empece por el escape , pero lo tengo a medias ya que me temia que de diese guerra con el carenado, como asi sera. Por tanto lo estoy maquetizando . Primera version sin quilla ( la cuña que se ve encima del taco de madera, es solo eso una cuña para aguantarlo en el sitio.
Hay que acabar de definir muchos detalles, la parte trasera se ha de alargar por debajo y subirla un poco mas, asimismo los deflectores de las manos estan sin poner y le falta toda la parte superior y aqui es donde vienen mis dudas ¿que ancho hace la burbuja de plexiglas? me han dico via telefono de las RAN que 42 cm, se me hace muy ancha ¿Hay alguna especifica para este modelo? y es totalmente esferica ,es decir si es 42 cm. corresponderia un radio de 21 cm. en cambio el carenado es bastante plano.
Saludos
Gracias Mosquito , ahora le puedo dedicar menos tiempo , empece por el escape , pero lo tengo a medias ya que me temia que de diese guerra con el carenado, como asi sera. Por tanto lo estoy maquetizando . Primera version sin quilla ( la cuña que se ve encima del taco de madera, es solo eso una cuña para aguantarlo en el sitio.
Hay que acabar de definir muchos detalles, la parte trasera se ha de alargar por debajo y subirla un poco mas, asimismo los deflectores de las manos estan sin poner y le falta toda la parte superior y aqui es donde vienen mis dudas ¿que ancho hace la burbuja de plexiglas? me han dico via telefono de las RAN que 42 cm, se me hace muy ancha ¿Hay alguna especifica para este modelo? y es totalmente esferica ,es decir si es 42 cm. corresponderia un radio de 21 cm. en cambio el carenado es bastante plano.
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
Dicen que un buen traje hecho a medida necesita de dos pruebas para ajustarlo a la perfección...
Y no me cabe duda que tu moto la vestirás con el oficio del mejor sastre.
Animo, Desk, que ya se le ve el final al tema...
Un abrazo.
Saludos a todos.
Y no me cabe duda que tu moto la vestirás con el oficio del mejor sastre.
Animo, Desk, que ya se le ve el final al tema...
Un abrazo.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Hola Desk, efectivamente la burbuja de la RAN te vale, luego la tendrás que recortar un poco. No te puedo dar la medida porque ahora no tengo ninguna.
Veo la moto muy alta de atrás. No se si el amortiguador que hay montado va a ser la medida definitiva o van unos mas cortos.
Veo la moto muy alta de atrás. No se si el amortiguador que hay montado va a ser la medida definitiva o van unos mas cortos.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
Muy buena pinta, veo que al final te has decidio ha hacerlo tu mismo
Es evidente que por experiencia es casi un juego de niños para tí
Es evidente que por experiencia es casi un juego de niños para tí
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Hola Desk buenas noches, creo que vas por el buen camino, mañana te diré con exactitud la medidas de la cúpula de la RAN que le he montado a la moto de Josepe. Como te ha dicho antes Miguel Ángel estas vienen de origen con un tamaño un poco mas grande que el carenado, para que tu las cortes a tu gusto y las acoples a distintos carenados.
Respecto a la altura de la moto, comparto la observación que te ha hecho M. Ángel y para mi gusto y según las directrices de la moto, creo que los neumáticos son demasiado anchos. Si la garganta de las llantas te permiten montar unos mas estrechos, yo los cambiaría sin tener que tocar las llantas, pues estas son una pasada.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Respecto a la altura de la moto, comparto la observación que te ha hecho M. Ángel y para mi gusto y según las directrices de la moto, creo que los neumáticos son demasiado anchos. Si la garganta de las llantas te permiten montar unos mas estrechos, yo los cambiaría sin tener que tocar las llantas, pues estas son una pasada.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Desk,me encanta como esta quedando tu moto,un trabajo de los buenos,fini,fino,venga animo que cada vez le queda menos.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Desk, estas haciendo un trabajo de profesionales, te felicito.
Agüera b.
Agüera b.
Agüera B- Amotiquero Senior
Desk coincido con Amalio. Unos 2'25/17 creo que sería el idea para calzarla.
Motoret- Amotiquero X-Pro
Hola ,gracias por opinar ciertamente es un poco alta de atras ,pero hay que tener en cuenta que lleva llantas de 17, con unas de 18 se acercaria mas y con el colin que lleva ,aun se acentua mas visualmente. posiblemente ya que me pongo hare uno nuevo mas envolvente. Podria bajarla mas recortando los amortiguadores un poco mas, ahora que son de 28mm de ejes.
Ahora esta similar a la replica de la piovaticci de Lazarini
En cuanto a los neumaticos son los de origen Variant de la donante, estan mas agrietados que yo y ,si que quiero buscar unos mas finitos, esa fue una consulta que os hice anteriormente respecto al ancho de las llantas.
Saludos
Ahora esta similar a la replica de la piovaticci de Lazarini
En cuanto a los neumaticos son los de origen Variant de la donante, estan mas agrietados que yo y ,si que quiero buscar unos mas finitos, esa fue una consulta que os hice anteriormente respecto al ancho de las llantas.
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
El diámetro total del neumático de 17 y el de 18" no se irá mucho y el colín aunque se ve un pelin pequeño no creo que sea el problema del exceso de altura. No te guíes por la réplica de Lazarini porque esa moto está desproporcionada en altura. Las medidas de la Piovaticci eran las mismas que las posteriores Bultaco y en esta foto se ve bien la altura que hay en la parte trasera.
Desk no creas que esto es una critica si no todo lo contrario, has hecho un gran trabajo y estos detalles hacen que se desmerezca un poco el trabajo hecho. Los amortiguadores de las Bultaco tenían 230 mm entre centros y con eso conseguirías bajar un poco pero tendrías problemas en el tren delantero que en la foto le veo un angulo bastante abierto y si bajas de atrás aun se te va a abrir mas.
De todas formas es tu obra y lo que tú consideres estará bien. Te felicito por el trabajo que llevas hecho hasta ahora, seguro que el resultado final será espectacular.
Desk no creas que esto es una critica si no todo lo contrario, has hecho un gran trabajo y estos detalles hacen que se desmerezca un poco el trabajo hecho. Los amortiguadores de las Bultaco tenían 230 mm entre centros y con eso conseguirías bajar un poco pero tendrías problemas en el tren delantero que en la foto le veo un angulo bastante abierto y si bajas de atrás aun se te va a abrir mas.
De todas formas es tu obra y lo que tú consideres estará bien. Te felicito por el trabajo que llevas hecho hasta ahora, seguro que el resultado final será espectacular.
Hola Miguel Angel , no lo considero una critica, ni mucho menos y mas viniendo de ti.
Ciertamente, bajándola mas se me iria de avance, por eso esas cotas de amortiguación y si, me influencie mucho en la replica piovaticci.
Casi seguro que realizare un nuevo colin mas envolvente, al menos en apariencia visual quedara mas bajo (cosas de no tener una Bultaco cerquita para acotar bien) pensad que es una aproximación a la moto deseada no una replica ,que ya me gustaría.
Todos los foreros opináis que ya le queda poco, y si, lo suyo es acabarla ,pero como disfruto mas es realizándola, cada paso es un desafio y luego una satisfacción, ya que es un trabajo muy creativo, que te voy a contar a ti que no sepas.
Saludos
Ciertamente, bajándola mas se me iria de avance, por eso esas cotas de amortiguación y si, me influencie mucho en la replica piovaticci.
Casi seguro que realizare un nuevo colin mas envolvente, al menos en apariencia visual quedara mas bajo (cosas de no tener una Bultaco cerquita para acotar bien) pensad que es una aproximación a la moto deseada no una replica ,que ya me gustaría.
Todos los foreros opináis que ya le queda poco, y si, lo suyo es acabarla ,pero como disfruto mas es realizándola, cada paso es un desafio y luego una satisfacción, ya que es un trabajo muy creativo, que te voy a contar a ti que no sepas.
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
A mi me pasa lo mismo, disfruto haciéndolas mas que rodando con ellas porque los que ya tenemos una edad pensamos mucho en una posible caída y así no se le puede sacar el cien por cien, pero al menos te diviertes.
Hola chicos buenas tardes, comparto vuestra filosofía de divertirse mientras uno la construye. Incluso yo me ilusiono mucho pensado en los nuevos proyectos que tengo en mi mente y que quiero llegar a poner en práctica. Pero también tengo que deciros que una vez realizados es una pasada montarse en ellas y salir a rodar, que no a competir, pues como bien habéis dicho a estas edades ya no tenemos nada que demostrar a nadie excepto a uno mismo. Por eso yo suelo participar en las exhibiciones y ruedo a mi ritmo sin importarme lo que hagan y piensen los demás, pero también es cierto que de vez en cuanto tomamos algún riesgo innecesario ya que solemos hacer algún pique entre compañeros con el único afán de divertirnos un rato y luego comentarlo y compartirlo.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt ,los viejos roqueros nunca mueren,jejejejejejejeje
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Cada día va quedando mejor, ¿la veremos algún día en alguna exposición pública?
Saludos, Agüera B.
Saludos, Agüera B.
Agüera B- Amotiquero Senior
Desk sería un puntazo bajarla a las exhibiciones que se suelen hacer en Valencia, o en cualquiera de las exposiciones que hay por Cataluña.
En cualquier caso con ganas de verla acabada.
En cualquier caso con ganas de verla acabada.
Motoret- Amotiquero X-Pro
Ya me gustaria, ya. todo se andara
Desk- Amotiquero Inter
Mas cosillas, antes de seguir con el carenado he terminado el escape.
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
Bonita de veras, Desk
Saludos
Saludos
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Una chulada!!
Pistacho- Amotiquero Junior
Hola Desk buenas noches, Uffff! impresionante, cada vez se asemeja mas a la Bultaco 50 TSS.
Saludos.....
Saludos.....
Fantastica... Una obra de arte.
Te felicito
Saludos
Te felicito
Saludos
Mosquito- Amotiquero Junior
Página 6 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9