Variador racing Bidalot 120 mm
3 participantes
Página 1 de 1.
Variador racing Bidalot 120 mm
Hola amigos,
Os presento un variador de carreras de la marca francesa Bidalot..y que hoy por hoy , resulta una pieza imprescindible para circuitos largos ya que su rango de variación es el mayor del mercado para ciclomotores de 50..
Esto es el Variador racing de 120mm
.
…ya os digo : una joya
.
.
..sus enormes poleas de variación..¡¡ aluminio puro!!
.
…desmontado..
El variador presentado en esas fotos es el mío. Por las fechas, veréis cuando fue desmontado…y lo hice porque debo cambiarle imperativamente el casquillo interno que permite deslizar las poleas al abrir y cerrar el variador… y hacer deslizar la correa por las mismas para alcanzar más o menos velocidad.. (…el desgaste del mismo hace que tenga mucho juego por dentro y que las poleas no deslicen finas, sino levemente torcidas, y con dureza en algunos momentos de su variación… Un desajuste que no se puede tener en un motor automático de competición..ya que, como dije en una ocasión, el variador es la pieza clave en esos motores. Ya puedes tener el motor más potente del mundo, si el variador está mal regulado o funciona mal…tienes menos que un motor de serie.. )
Debo decir que a día de hoy sigue igual, en la caja…. y desmontado. Por raro que parezca, aún no he tenido tiempo de dedicarme a él y terminar ese ajuste necesario que le hace falta.
Pero bueno..¡¡ todo se andará !!
Este verano, a raíz de participar en una de nuestras Exhibiciones ( Gandía – playa - ), la Mtr de mi amigo Basi se paró cuando disputaba su manga…
.
Bien es cierto que tampoco le hemos dedicado tiempo para saber el motivo exacto de su “parada” forzosa, pero desde el montaje de su motor Bidalot en dicho chasis, su variador siempre parecía ir “duro”, casi gripado en su deslice de poleas…y es por ello que se lo pedí para darle un buen vistazo, e intentar dejárselo “operativo”..como si fuese mío.
Por algo están los amigos, ¿ no ?
…Desmontaje total, limpieza…y secado..
.
.
.
.
.
…repaso al borde de las levas…
.
.
…limada leve de los ejes soporte levas y engrase de los mismos..
.
.
..y..por ahora, dando resultado..
.
Os presento un variador de carreras de la marca francesa Bidalot..y que hoy por hoy , resulta una pieza imprescindible para circuitos largos ya que su rango de variación es el mayor del mercado para ciclomotores de 50..
Esto es el Variador racing de 120mm
.
…ya os digo : una joya
.
.
..sus enormes poleas de variación..¡¡ aluminio puro!!
.
…desmontado..
El variador presentado en esas fotos es el mío. Por las fechas, veréis cuando fue desmontado…y lo hice porque debo cambiarle imperativamente el casquillo interno que permite deslizar las poleas al abrir y cerrar el variador… y hacer deslizar la correa por las mismas para alcanzar más o menos velocidad.. (…el desgaste del mismo hace que tenga mucho juego por dentro y que las poleas no deslicen finas, sino levemente torcidas, y con dureza en algunos momentos de su variación… Un desajuste que no se puede tener en un motor automático de competición..ya que, como dije en una ocasión, el variador es la pieza clave en esos motores. Ya puedes tener el motor más potente del mundo, si el variador está mal regulado o funciona mal…tienes menos que un motor de serie.. )
Debo decir que a día de hoy sigue igual, en la caja…. y desmontado. Por raro que parezca, aún no he tenido tiempo de dedicarme a él y terminar ese ajuste necesario que le hace falta.
Pero bueno..¡¡ todo se andará !!
Este verano, a raíz de participar en una de nuestras Exhibiciones ( Gandía – playa - ), la Mtr de mi amigo Basi se paró cuando disputaba su manga…
.
Bien es cierto que tampoco le hemos dedicado tiempo para saber el motivo exacto de su “parada” forzosa, pero desde el montaje de su motor Bidalot en dicho chasis, su variador siempre parecía ir “duro”, casi gripado en su deslice de poleas…y es por ello que se lo pedí para darle un buen vistazo, e intentar dejárselo “operativo”..como si fuese mío.
Por algo están los amigos, ¿ no ?
…Desmontaje total, limpieza…y secado..
.
.
.
.
.
…repaso al borde de las levas…
.
.
…limada leve de los ejes soporte levas y engrase de los mismos..
.
.
..y..por ahora, dando resultado..
.
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Re: Variador racing Bidalot 120 mm
Post didáctico 100%. Muy útil para los amantes de las automáticas y para los moteros en general.
Post de este tipo se agradecen de vez en cuando para refrescar conocimientos.
Muchas gracias por compartir....
Post de este tipo se agradecen de vez en cuando para refrescar conocimientos.
Muchas gracias por compartir....
Motoret- Amotiquero X-Pro
Re: Variador racing Bidalot 120 mm
Hola Rafa buenas tardes, la semana anterior a la exhibición de L'alcúdia, me llamó Basi y me preguntó a cerca de la Metrakit y le contesté que está tal cual, ya que no le he dedicado mas tiempo ni tampoco dispongo de material para dejarla a punto. Me sugerió el que os la llevaseis vosotros que disponeis de mas material y conocimientos de las automáticas, para intentar cuadrar el tema de la tranmisión y dejarla a punto, a lo cual le contesté que por mi encantado, que podeis venir a por ella cuando os venga bien. De esta manera si conseguis hacerla correr como es debido, podreis utilizarla en las exhibiciones.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)