Decapar o arenar

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Mensaje  Borrianero 3/4/2013, 17:31

Hola chavales,

Según vuestra experiencia, que es mejor arenar o decapar las piezas antes de pintar? Cuando tenga que pintar la moto me gustaria llevarle al pintor las piezas ya preparadas para pintar, supongo que así me saldra más barato.

Creo que para los que no tenemos una arenadora a mano será más económico el decapado químico, aunque mucho más laborioso.

Otra duda que tengo es que he oido que los dos sistemas son muy agresivos con el metal y este se oxida rapidamente si no le das una imprimación nada más terminar. ¿Cual es vuestra experiencia al respecto?


Salut
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Mensaje  Mobyrafa 3/4/2013, 21:10

Hay centros de arenado que por pocos eruos, te devuelven las piezas arenadas y con una mano de imprimación.

Un saludo :up: :up: :up:
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Mensaje  Elmotico97 3/4/2013, 21:25

Hola Mobyrafa¿ de que precio estariamos ablando de arenar un chasis nolmalito? porque yo tabien quiero arenarlo pero no se si comprarme la pistola o llebarlo a que me lo agan ¿que sera mas economico? gracias
un saludo
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Mensaje  Manros 3/4/2013, 23:38

Hola borrianero,respecto a tu duda el arenado como sabras es mucho mas rapido y menos engorroso pero en mi caso siempre opto por el decapado sin duda mucho mas económico y laborioso,yo para que las piezas después del decapado no se me oxiden les doy una buena limpieza con un trapo con disolvente y las meto en una caja evitando tocarlas directamente con las manos y me aguanta bastante tiempo hasta darle a todo la imprimación.
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Mensaje  Adumbrin 4/4/2013, 09:47

A mi por arenar y imprimar el chasis completo tijas, pata de cabra, caja de herramienta y basculante y arenar con microesferas el cilindro y la culata me cobraron 100€ lo que no considero nada caro ya que aqui en Mallorca los precios están por las nubes...
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Mensaje  Mobyrafa 4/4/2013, 15:45

Hola Elmotico97, creo que te ha contestado otro compañero.Por ahí van los tiros(Precios).
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Mensaje  JCuesta 5/4/2013, 00:11

Yo la verdad que opino mejor el decapado y lijado, por mi propia experiencia, lo decape y lo lije y los resultados son flipantes, si quieres ahorrarte unos eurillos, tira de decapante y lija, y en todo caso dremel jeje, si te sobra pasta, al arenado, los dos métodos son válidos
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Mensaje  Borrianero 7/4/2013, 12:30

De lo comento creo se puede deducir lo sigüiente:

- Si la pintura es bastante nueva y no presenta signos de oxido , se puede pintar encima, o si te apetece se puede decapar químicamente, pero no es necesario.

- Si la pintura ya esta un poco añeja y con signos de oxido la mejor opción es el arenado para eliminar completamente el oxido.

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Mensaje  Zanon 27/11/2013, 09:30

Hola
Desde mi pusto de vista , tres chasis muy "trabajados", Gilera RC 600, Gilera Crono y GASGAS Contact 250, todos ellos con oxidacion en varios puntos y los dos primeros con sintomas de mal guiado del tubo del rebosadero de la bateria:andalaosa: 
Lo mejor es un buen chorreado y pintura al horno.
En chorreado lo hago yo con un compresor de tres cv , el cual ya da suficiente caudal de aire como para hacerlo con dignidad.
Y el pintado una empresa de Madrid (Fuenlabrada), y viene a costarme unos 50 Euros .
El acabado es mejor que el original, ya que hasta hace poco ( y que yo tenga noticia) este tipo de pintura en los chasis solo la usaba BMW
Un saludo
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