¿Como decapar el motor?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿Como decapar el motor?
Hola a todos, me gustaria preguntaros como quitais la pintura de vuestros motores para volver a pintarlo.
Tengo un motor para mi MR que tiene un aspecto espantoso y quiero quitarle la pintura y volver a pintarlo, el motor no lo voy a abrir, se ve bueno, con buena compresión, segmentos puestos hace poco y el cambio parece ir perfecto.
¿Habéis decapado y pintado alguna vez el motor sin desmontar nada?, ¿como le quitáis la pintura y luego lo pintais? porque el cilindro y culata se pintara con anticalorica sin aplicar imprimación pero el bajo de motor se pinta con pintura normal e imprimación, verdad?
Lo pintais a pistola o hay alguna pintura e imprimación en spray de buena calidad para estos menesteres?
A propósito, sabeis si el motor de la MR hay que sacarlo de alguna postura o forma en concreto, porque se ve muy justito de espacio para salir.
Gracias de antemano por la información.
Un saludo a todos
Tengo un motor para mi MR que tiene un aspecto espantoso y quiero quitarle la pintura y volver a pintarlo, el motor no lo voy a abrir, se ve bueno, con buena compresión, segmentos puestos hace poco y el cambio parece ir perfecto.
¿Habéis decapado y pintado alguna vez el motor sin desmontar nada?, ¿como le quitáis la pintura y luego lo pintais? porque el cilindro y culata se pintara con anticalorica sin aplicar imprimación pero el bajo de motor se pinta con pintura normal e imprimación, verdad?
Lo pintais a pistola o hay alguna pintura e imprimación en spray de buena calidad para estos menesteres?
A propósito, sabeis si el motor de la MR hay que sacarlo de alguna postura o forma en concreto, porque se ve muy justito de espacio para salir.
Gracias de antemano por la información.
Un saludo a todos
Miguel Calixto- Amotiquero Junior
- Localización : Andújar (Jaén)
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Re: ¿Como decapar el motor?
Hola, yo uso productos de Titan, el quitapinturas y el spray anticalorico, el mismo que en los escapes, creo que es el 302. Si no desmontas cuida de no dar quitapinturas en la rendija de juntas no vaya a fastidiarlas.
Yo pintaria todo de spray para que no haya diferenets tonos. Tambien hay una barniz transparente para el bloque pero quedaria artificioso en una moto de campo, saludos
Yo pintaria todo de spray para que no haya diferenets tonos. Tambien hay una barniz transparente para el bloque pero quedaria artificioso en una moto de campo, saludos
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Lo que yo hago
Buenas jefe! Yo utilizo un decapante en gel (más espeso que los convencionales) que se llama Nitro Mors, si bien es verdad con cualquier otro decapante que vaya bien te valdría, el cilindro como es una pieza complicada para maniobrar con una brocha vas esparciendo el decapante y cuando haga efecto con un estropajo de aluminio (Nanax) o una esponja o un cepillín eliminas la pintura, después yo te recomendaría antes de pintar que le pasaras una lija un poco por encima para dejar bien preparada la superficie, te recomiendo para las aletas del cilindro una Esponja-lija de grano fino, como siempre, cuidado con el decapante en las juntas y en tus ojos y antes de coger el spray limpia bien la superficie con un trapo y un poco de disolvente o aguarrás para quitar todo el polvo. pdta. La pintura anticalórica que yo suelo utilizar es de la marca EGA.
No te tomes todo esto muy en serio que tampoco soy un experto xD. Así es como yo lo hago y me funciona
Una imprimación buena y que yo te recomiendo en formato de spray es la de Wurth, buenas imprimaciones y aparejos.
No te tomes todo esto muy en serio que tampoco soy un experto xD. Así es como yo lo hago y me funciona
Una imprimación buena y que yo te recomiendo en formato de spray es la de Wurth, buenas imprimaciones y aparejos.
OcuSPocuS- Amotiquero Cadete
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Decapar Motor
Hola miguel calixto,en el foro de Rieju puedes ver el motor de la que estoi montando,mi motor estava de pena,antes de decaparlo lo limpie con la karche,ya pondras fotos,
Trialero- Amotiquero Senior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: ¿Como decapar el motor?
Hola trialero, tu post lo tengo visto y revisado.
Yo tambien le he dado con la karcher para quitar barro, grasa etc y se ha quedado limpio pero con muchos rayajos en la pintura.
Lo que quiero saber es precisamente que has hecho para que el motor pase de como esta en tu foto pintado a la siguiente que esta guapisimo sin pintar
Que has usado, como lo has hecho etc, con la diferencia que mi motor esta cerrado aunque desmontado de la moto.
Un saludo compañero.
Yo tambien le he dado con la karcher para quitar barro, grasa etc y se ha quedado limpio pero con muchos rayajos en la pintura.
Lo que quiero saber es precisamente que has hecho para que el motor pase de como esta en tu foto pintado a la siguiente que esta guapisimo sin pintar
Que has usado, como lo has hecho etc, con la diferencia que mi motor esta cerrado aunque desmontado de la moto.
Un saludo compañero.
Miguel Calixto- Amotiquero Junior
- Localización : Andújar (Jaén)
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Re: ¿Como decapar el motor?
Si el motor está mal de aspecto y quieres volver a pintarlo, lo mejor es que lo lleves a chorrear, tapa todos los agujeros bien para que no pueda entrar nada dentro y chorrealo con microesfera de vidrio fina, no con arena. La microesfera limpia pero no destruye y deja la superficie en perfectas condiciones para pintar.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Temas similares
» ¿Como decapar un deposito de fibra?
» ¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
» ¿Como diferenciar motor de TT8-Extra?
» ¿como Pasar motor P4 de 4 a 6 velocidades?
» ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"?
» ¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
» ¿Como diferenciar motor de TT8-Extra?
» ¿como Pasar motor P4 de 4 a 6 velocidades?
» ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.