Quitando la pintura
+5
Ildoctore
Tricampeon
Miraflores
Xavi_369
Pirestone
9 participantes
Página 1 de 1.
Quitando la pintura
Hola, pongo este post para comentaros que estoy quitando la pintura de mi Rieju y estoy pasando muchos agobios, jolines PARECIA MAS FÁCIL. estoy usando decapante, un juego de gratas, una rasqueta y un disco de lija que venden para la radial. Además hay que sumarle que solo puedo ponerme con mi moto una hora al dia que es lo que tengo libre para comer en el curro y me cuesta un monton ver resultados. si alguno de vosotros tiene algun truquillo o algun metodo para quitar la pintura de una forma mas rapida que me lo diga pero si no tambien me podeis poner como lo habeis hecho vosotros y asi aprendo que en esto de restaurar soy nuevo y estoy muy, pero que muy pez.
Un saludo para todos
Un saludo para todos
Pirestone- L - En Rodaje - L
Re: Quitando la pintura
Buenas!
Si te cuesta mucho es positivo, esto quiere decir que la pintura es buena, por lo que se habrá conservado mejor la moto.
Yo lo que haría es aplicar decapante y dejar actuar un rato. Después, cuando se vea que la pintura ya está muy hinchada se quita con la rasqueta.
No utilices la radial hasta que no esté seco, puesto que la pasta te estropeará la lija y además lo puedes poner todo perdido. La radial quitará mas o menos pintura en función del tamaño del grano de la lija, pero también hay que tener en cuenta de no rallar mucho el metal.
También hay gente que decapa con el soplete y dice que va bien, aunque yo no lo he probado nunca.
saludos
Si te cuesta mucho es positivo, esto quiere decir que la pintura es buena, por lo que se habrá conservado mejor la moto.
Yo lo que haría es aplicar decapante y dejar actuar un rato. Después, cuando se vea que la pintura ya está muy hinchada se quita con la rasqueta.
No utilices la radial hasta que no esté seco, puesto que la pasta te estropeará la lija y además lo puedes poner todo perdido. La radial quitará mas o menos pintura en función del tamaño del grano de la lija, pero también hay que tener en cuenta de no rallar mucho el metal.
También hay gente que decapa con el soplete y dice que va bien, aunque yo no lo he probado nunca.
saludos
Xavi_369- Amotiquero Senior
Decapar es un trabajo penoso y a la larga tampoco es barato. Lo mejor es llevala a arenar. Yo utilicé los servicios de Joselitro y es de Madrid. También hay veces que salen kits de arenado que no salen muy caros.
Suerte
Suerte
Miraflores- Amotiquero Senior
Yo utilizo dos alternativas
1 Darle con el solplete y despues pasarle el disco de lijas o el disco de alambres para la radial
2º Darle con el descapante, en concreto uno de TITAN que pone " gel rapido" y en unos 30 segundos ya tiene la pintura levantada, despues le paso el disco de alambre de la radial
1 Darle con el solplete y despues pasarle el disco de lijas o el disco de alambres para la radial
2º Darle con el descapante, en concreto uno de TITAN que pone " gel rapido" y en unos 30 segundos ya tiene la pintura levantada, despues le paso el disco de alambre de la radial
Tricampeon- Amotiquero Senior
Muchas gracias
muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya os ire contando sobre la marcha.
saludos
saludos
Pirestone- L - En Rodaje - L
Decapar pintura
Hola, yo acabo de decapar una moto y lo mejor que me ha funcionado ha sido el decapante en gel, que es un poco más espeso que el liquido + la combinación de la radial con cepillo de puas.
Te dejo una foto de como me ha quedado. Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Depues.
Eso si, mucha precaución, ponte gafas y aparte una pantalla por si acaso, ya que de el cepillo se desprenden muchas puas.
Te dejo una foto de como me ha quedado. Saludos.
Depues.
Eso si, mucha precaución, ponte gafas y aparte una pantalla por si acaso, ya que de el cepillo se desprenden muchas puas.
Ildoctore- Amotiquero Senior
Lo mejor para decapar una moto para restaurar es chorrear con arena muy fina o con microesfera de vidrio ( mas caro pero mucho más fino ), chorreando llegas hasta el ultimo rincón del chasis o de cualquier pieza, hay que tener cuidado con chapas finas porque se pueden deformar.
Al chorrear ademas de decapar al 100%, dejas un microporo en la superficie que hace que la pintura se ancle perfectamente, al lijar o decapar con quimicos siempre te dejas zonas sucias.
Ahora en todas partes hay algún taller que os pueda hacer estos trabajos, solo hay que buscar en Google y seguro que encuentras algo.
Al chorrear ademas de decapar al 100%, dejas un microporo en la superficie que hace que la pintura se ancle perfectamente, al lijar o decapar con quimicos siempre te dejas zonas sucias.
Ahora en todas partes hay algún taller que os pueda hacer estos trabajos, solo hay que buscar en Google y seguro que encuentras algo.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
Buenas noches a todos
Mi humilde opion la comparto con Ildoctore ya que es como lo hago yo, decapante en gel, radial con disco "mil-hojas" y taladro con cepillo de puas metalicas para los entresijos del chasis (gafas, guantes, orejeras, mascara) y horas de trabajo
Animo y suerte
Mi humilde opion la comparto con Ildoctore ya que es como lo hago yo, decapante en gel, radial con disco "mil-hojas" y taladro con cepillo de puas metalicas para los entresijos del chasis (gafas, guantes, orejeras, mascara) y horas de trabajo
Animo y suerte
Ducati48Sport- Amotiquero Junior
Como bien te han dicho la mejor opción es arenar, yo todas las motos que he restaurado las he arenado, incluso los motores. Te lo deja en chapa viva e ideal para pintar encima. Si no, pues el decapante en gel es el que actúa mejor dejandolo unos minutos, y si no pues una pistola de calor...
Toletvm- Amotiquero Cadete
Para mi,sin discusion el arenado y empiezas una moto como en fabrica,partiendo del hierro pelado,mi proceso en todas las restauraciones es, arenado,imprimacion,aparejo,pintura y laca y se queda como un espejo,los decapantes,lijas y similares,es mucho tiempo,te dejas las uñas en el empeño y siempre quedan rincones donde no llegas,otra cosa es cuando la pintura vieja esta muy cogida,entonces no es necesario quitarla,simplemente bien lijada y refayarda,y aparejo y a pintar.......
Papi- Amotiquero X-Pro