Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
+5
Alteburgman
Josepe
Desert 76
Jorok
Blackbird
9 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
y digo montandome y no restaurando por que no parto de ninguna moto, solo de un motor de Pursang Mk11 mod 206 que me regaló un buen amigo montado en una Fronterita 74 de la cual no voy a aprovechar nada mas..
Del proceso de reconstrucción del motor no puedo postear mucho por que en ese momento todavía no había fraguado la idea de montarme una pursang, solo de restaurar el motor y dejarlo en forma de decorativa ya que no tenia nada mas de la pursang.. pero empecé poco a poco y comprando piezas de aqui y de allá (incluso de USA y de UK como por ejemplo el chasis y llanta trasera)
Solo puedo decir que el motor antes de haber sido parado para siempre sufrió un cambio de biela, rodamiento y grupo termodinámico, por que todo ello se encontraba en un estado excelente y en medida STD.
Lo único que no me cuadraba eran los casquillos que guían la biela situados en el pie de esta, eran de acero muy pesados y artesanales ademas de estrechos (tenian mucho juego), los cambié por los suyos originales de aleación y en la medida correcta.
Aqui los casquillos correctos:
Lo primero en conseguir fue el basculante.. primero uno de frontera mk11 pero con el daño que se ve producido por el roce de la cadena con el patín desgastado.. finalmente consegui uno original de Pursang sin los apendices para la pata de cabra, aunque con los casquillos de bronce desgastado, por lo que tuve que hacele un cambio de casquillos de bronce y casquillos cromados:
Finalmente lo decapé con gel y fue pintado con pintura "Powder coating" polvo poliester por electrodeposicion
Aun no había sido capaz de encontrar un bastidor de pursang "long travel" (mk11 o mk12)
Del proceso de reconstrucción del motor no puedo postear mucho por que en ese momento todavía no había fraguado la idea de montarme una pursang, solo de restaurar el motor y dejarlo en forma de decorativa ya que no tenia nada mas de la pursang.. pero empecé poco a poco y comprando piezas de aqui y de allá (incluso de USA y de UK como por ejemplo el chasis y llanta trasera)
Solo puedo decir que el motor antes de haber sido parado para siempre sufrió un cambio de biela, rodamiento y grupo termodinámico, por que todo ello se encontraba en un estado excelente y en medida STD.
Lo único que no me cuadraba eran los casquillos que guían la biela situados en el pie de esta, eran de acero muy pesados y artesanales ademas de estrechos (tenian mucho juego), los cambié por los suyos originales de aleación y en la medida correcta.
Aqui los casquillos correctos:
Lo primero en conseguir fue el basculante.. primero uno de frontera mk11 pero con el daño que se ve producido por el roce de la cadena con el patín desgastado.. finalmente consegui uno original de Pursang sin los apendices para la pata de cabra, aunque con los casquillos de bronce desgastado, por lo que tuve que hacele un cambio de casquillos de bronce y casquillos cromados:
Finalmente lo decapé con gel y fue pintado con pintura "Powder coating" polvo poliester por electrodeposicion
Aun no había sido capaz de encontrar un bastidor de pursang "long travel" (mk11 o mk12)
Blackbird- L - En Rodaje - L
- Localización : Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Este post promete; cuentas con toda mi atención y te seguiré con interés, adelante....
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Tomo asiento,en este post .... ,animo con este protecto,muy bonito,sin duda un gran acierto el cambiar los topes de la jaula,pues veo que los que tenia,se les ve holgura,y eso es muy peligroso,si se salen las agujas la que se lia es parda,y te aseguro que se pueden salir,lo he visto con mis propios ojos.
Un saludo.........
Un saludo.........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Pues muchas gracias a los dos..
Los casquillos, del pie de biela la verdad que me costó conseguirlos, tampoco encontré a nadie que fuera capaz de decirme las dimensiones de cada uno , o la tolerancia axial para el pie de la biela. Al final resultó ser unos 0.4 o 0.7 mm
Los que llevaba montado al margen de estar fuera de dimensiones, pesaban tres veces mas que los originales de aleación por lo que perdiamos el equilibrado dinámico del cigueñal..
Seguimos :
Bueno, ante la imposibilidad de comprar un bastidor pursang de amortiguador de largo recorrido (Mk 11 o Mk 12) aquí en España, pues los precios eran abusivos, ademas de encontrarse estos en muy mal estado (soldadura de todo tipo, apéndices soldados, orejetas partidas etc etc)
encontré por suerte un bastidor de Pursang Mk12 250 mod 219 en perfectisimo estado, y por una cuarta parte (literal) de lo que me pedían aquí y se vino de nuevo a España desde el reino unido.
(después de un largo exilio en UK, vuelve al país que le vio nacer :-) :
Lo siguiente y la tarea que mas me acostado con esta restauración (por no tener medios principalmente) fue el decapado químico con gel y cepillo de alambres, me llevó un par de meses dedicándole solo los sábados y los domingos:
Y por fin en metal vivo:
Ahora retirando las pistas exteriores de los rodamientos de la dirección:
Por suerte todo perfecto, asientos en perfecto estado si ovalar y sin desgarros de material:
Para la pista interior que se queda en la tija me hice un útil improvisado para tirar de la pista hacia arriba y no dañar nada; la pista va bloqueada mediante interferencia a la tija, por lo que para meter la nueva tuve que aplicarle bastante calor:
Aquí ya pulidas y listas para recibir los nuevos rodamientos:
Los casquillos, del pie de biela la verdad que me costó conseguirlos, tampoco encontré a nadie que fuera capaz de decirme las dimensiones de cada uno , o la tolerancia axial para el pie de la biela. Al final resultó ser unos 0.4 o 0.7 mm
Los que llevaba montado al margen de estar fuera de dimensiones, pesaban tres veces mas que los originales de aleación por lo que perdiamos el equilibrado dinámico del cigueñal..
Seguimos :
Bueno, ante la imposibilidad de comprar un bastidor pursang de amortiguador de largo recorrido (Mk 11 o Mk 12) aquí en España, pues los precios eran abusivos, ademas de encontrarse estos en muy mal estado (soldadura de todo tipo, apéndices soldados, orejetas partidas etc etc)
encontré por suerte un bastidor de Pursang Mk12 250 mod 219 en perfectisimo estado, y por una cuarta parte (literal) de lo que me pedían aquí y se vino de nuevo a España desde el reino unido.
(después de un largo exilio en UK, vuelve al país que le vio nacer :-) :
Lo siguiente y la tarea que mas me acostado con esta restauración (por no tener medios principalmente) fue el decapado químico con gel y cepillo de alambres, me llevó un par de meses dedicándole solo los sábados y los domingos:
Y por fin en metal vivo:
Ahora retirando las pistas exteriores de los rodamientos de la dirección:
Por suerte todo perfecto, asientos en perfecto estado si ovalar y sin desgarros de material:
Para la pista interior que se queda en la tija me hice un útil improvisado para tirar de la pista hacia arriba y no dañar nada; la pista va bloqueada mediante interferencia a la tija, por lo que para meter la nueva tuve que aplicarle bastante calor:
Aquí ya pulidas y listas para recibir los nuevos rodamientos:
Blackbird- L - En Rodaje - L
- Localización : Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Joerrrrrrrrrrrrrrrrrr, eso si que es pulir a espejo
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Jorok créeme , no me acerco ni de lejos a tus trabajos de pulido, ojalá te tuviera cerca para aprender de ti.. Ya se lo dije a Gonzalo, no tengo vuestra pericia con los pulidos jeje
Blackbird- L - En Rodaje - L
- Localización : Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Hola Blackbird:
Parece que ese proyecto va cogiendo forma, te sigo con atención, si me permites un consejo para la próxima ve que tengas que decapar un chasis, llévalo a granallar, es barato, queda perfecto, te ahorras el palizon de hacerlo a mano y el cabreo de que queden restos de pintura y oxido en rincones inaccesibles.
Saludos desde Zaragoza.
Parece que ese proyecto va cogiendo forma, te sigo con atención, si me permites un consejo para la próxima ve que tengas que decapar un chasis, llévalo a granallar, es barato, queda perfecto, te ahorras el palizon de hacerlo a mano y el cabreo de que queden restos de pintura y oxido en rincones inaccesibles.
Saludos desde Zaragoza.
Josepe- Amotiquero Senior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Hola Josepe, gracias por el consejo pero el problema es que por mi zona no hay nadie que se dedique a ello..
Tal fue la paliza de decapar que el siguiente (de Cappra ve) lo envié a Toledo a granallar.
Tal fue la paliza de decapar que el siguiente (de Cappra ve) lo envié a Toledo a granallar.
Blackbird- L - En Rodaje - L
- Localización : Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Enhorabuena por ese gran proyecto
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Gracias compañero :-) vamos a seguir:
Mientras dejo el chasis preparado para pintura, sigo cerrando el motor
Montando retenes de doble labio , doble muelle del cigueñal (me los consiguió Gonzalo, ya que también compró otros dos para su fronterita, gracias) ; embrague y transmisión primaria
Finalmente monté un empujador (seta) de embrague nuevo junto con el rodamiento axial
No tengo fotos de ello, pero finalmente el motor lo decapé e ira en aluminio visto, nada de pintarlo en negro..
Calando encendido (2.5mm APMS)
El fluido para el embrague y la primaria ha sido un UTTO (Universal Tractor Transmision Oil) de los que usamos en el trabajo.. en viscosidad 10w30..
Es un fluido adecuado para frenos de disco sumergidos, embragues humedos, grupos conicos, cadenas etc etc.. espero que vaya bien con los discos de la pursang
Mientras dejo el chasis preparado para pintura, sigo cerrando el motor
Montando retenes de doble labio , doble muelle del cigueñal (me los consiguió Gonzalo, ya que también compró otros dos para su fronterita, gracias) ; embrague y transmisión primaria
Finalmente monté un empujador (seta) de embrague nuevo junto con el rodamiento axial
No tengo fotos de ello, pero finalmente el motor lo decapé e ira en aluminio visto, nada de pintarlo en negro..
Calando encendido (2.5mm APMS)
El fluido para el embrague y la primaria ha sido un UTTO (Universal Tractor Transmision Oil) de los que usamos en el trabajo.. en viscosidad 10w30..
Es un fluido adecuado para frenos de disco sumergidos, embragues humedos, grupos conicos, cadenas etc etc.. espero que vaya bien con los discos de la pursang
Blackbird- L - En Rodaje - L
- Localización : Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Un trabajo de primero compañero ,ya te lo había dicho, te aseguro que cuando publiques el resto del trabajo les pasara como a mi ,que les encantara.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Primero enhorabuena por esa adquisicion, aunque sea a trocitos.
Sobre la restauracion pues que quieres que te diga, que habra que seguirla muy de cerca, que tengo que aprender, yo quiera dejar mi MK 11 tambien lustrosa.
Un saludo y animo.
Sobre la restauracion pues que quieres que te diga, que habra que seguirla muy de cerca, que tengo que aprender, yo quiera dejar mi MK 11 tambien lustrosa.
Un saludo y animo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Muchas gracias a los dos
hora el turno de los amortiguadores traseros Betor.
Les he cambiado segmentos, reten, rascador a uno de ellos, todas los anillos toroidales y por supuesto el aceite (SAE 5)
Conjunto de válvula (reemplacé varias arandelas calibradas que estaban reventadas)
Retirando el embolo de la cámara de nitrógeno ayudándome de una bomba de aire:
Nuevo reten hidráulico:
Vástago:
Todo decapado listo para pintar:
Pintado, le he dado un look como los Corte & Cosso
Esta semana por fin me he hecho con un donante al cual no le fallaba la hidráulica para poder reconstruir el otro mio que me faltaba.
He aprovechado el vástago, la válvula, y la empaquetadura con su casquillo guía.
A este le habían fallado los cierres del pistón de la cámara neumática, pasando todo el gas hasta el cuerpo principal del amortiguador, mezclándose ahí con el fluido:
Pasamos a desmontarlo:
El segmento de Teflón que traia estaba un poco gastado, se lo cambio por uno de grafito, el retén tambien ha ido nuevo:
Todo preparado para cerrar (juntas de goma y cierres lubricados con grasa de silicona de opel (lo mejor que he visto))
Colocando el circlip del interior del cuerpo:
Tapa del deposito neumatico (cargado a 6 kg/cm2 de nitrogeno):
Conjunto cerrado, la pintura utilizada ha sido bicomponente serie 54 bicapa Toy 583 Champagne de Glasurit, lo mismo para los muelles pero se eligio un color de la carta :
hora el turno de los amortiguadores traseros Betor.
Les he cambiado segmentos, reten, rascador a uno de ellos, todas los anillos toroidales y por supuesto el aceite (SAE 5)
Conjunto de válvula (reemplacé varias arandelas calibradas que estaban reventadas)
Retirando el embolo de la cámara de nitrógeno ayudándome de una bomba de aire:
Nuevo reten hidráulico:
Vástago:
Todo decapado listo para pintar:
Pintado, le he dado un look como los Corte & Cosso
Esta semana por fin me he hecho con un donante al cual no le fallaba la hidráulica para poder reconstruir el otro mio que me faltaba.
He aprovechado el vástago, la válvula, y la empaquetadura con su casquillo guía.
A este le habían fallado los cierres del pistón de la cámara neumática, pasando todo el gas hasta el cuerpo principal del amortiguador, mezclándose ahí con el fluido:
Pasamos a desmontarlo:
El segmento de Teflón que traia estaba un poco gastado, se lo cambio por uno de grafito, el retén tambien ha ido nuevo:
Todo preparado para cerrar (juntas de goma y cierres lubricados con grasa de silicona de opel (lo mejor que he visto))
Colocando el circlip del interior del cuerpo:
Tapa del deposito neumatico (cargado a 6 kg/cm2 de nitrogeno):
Conjunto cerrado, la pintura utilizada ha sido bicomponente serie 54 bicapa Toy 583 Champagne de Glasurit, lo mismo para los muelles pero se eligio un color de la carta :
Blackbird- L - En Rodaje - L
- Localización : Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Vaya trabajo fino.
La expliacación de la reparación de los amortiguadores es por si misam un tutorial.
Sigo de cerca tu trabajo.
La expliacación de la reparación de los amortiguadores es por si misam un tutorial.
Sigo de cerca tu trabajo.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Gracias por tus palabras Motoret. una lastima que cuando abrí motor no llevara la idea hacer la restauración de toda una moto y no pude tirar fotos..
Ahora el turno a la horquilla:
(las fotos del despiece corresponde a una barra de una Montesa, también Betor que hice a la vez, misma constitución, misma válvula, pero mayor carrera.. (creo que 300mm) las fotos del despiece de las barras mk12 las perdí)
Estas si son las barras Bultaco / Betor, en estado de revista:
Poco mas, limpieza, eliminar pintura de botellas cambio de segmentos y de retenes..
Fluido he usado un Motul ATF sintentico 100% que usábamos en la BMW para las cajas de convertidor de par, no provoca cavitación, nada de espuma y con una viscosidad cinemática a 40º de 36.2mm2/s, lo que en algunas marcas de fluido de horquillas vienen clasificando como un sae 7.5 - 10 .. ya probaré que tal va..
Ahora el turno a la horquilla:
(las fotos del despiece corresponde a una barra de una Montesa, también Betor que hice a la vez, misma constitución, misma válvula, pero mayor carrera.. (creo que 300mm) las fotos del despiece de las barras mk12 las perdí)
Estas si son las barras Bultaco / Betor, en estado de revista:
Poco mas, limpieza, eliminar pintura de botellas cambio de segmentos y de retenes..
Fluido he usado un Motul ATF sintentico 100% que usábamos en la BMW para las cajas de convertidor de par, no provoca cavitación, nada de espuma y con una viscosidad cinemática a 40º de 36.2mm2/s, lo que en algunas marcas de fluido de horquillas vienen clasificando como un sae 7.5 - 10 .. ya probaré que tal va..
Blackbird- L - En Rodaje - L
- Localización : Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
A diferencia del basculante, que fue pintado al polvo en poliester, el bastidor se imprimó y se pintó a pistola (pintura Glasurit 2K)
Color azul 5015 de la carta RAL
También me puse a adecentar los partazapatas:
Color azul 5015 de la carta RAL
También me puse a adecentar los partazapatas:
Blackbird- L - En Rodaje - L
- Localización : Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
No me cansare de darte la enhorabuena por como te esta quedando esa Pursang Manu , un saludo amigo
Nanu- Amotiquero Cadete
- Localización : Sant Fost Campsentelles (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Gracias Alfonso..
Seguimos con la Pursang:
El eje del pivote del basculante debe de quedar de tal forma que al apretar la tuerca de su eje, los casquillos de acero cromado deben contactar entre si mediante el soporte central del motor, quedando solidario el propio eje, el bastidor, los casquillos de acero cromado y el soporte trasero del motor, con la finalidad de que solo sea el basculante con sus casquillos de bronce el que pivote sobre los casquillos cromados.
Digo esto por que he visto que un fallo tipico es que la tuerca se afloja y los casquillos cromados son los que ahora se hacen solidarios al basculante y sus casquillos de bronce (imagino que por la grasa y porqueria que pueda haber entre casquillos de cromo / casquillos de bronce), y comienzan a pivotar sobre el eje que lleva la tuerca, como el soporte del motor no pivota ni gira, los casquillos de cromo se desgastan (en sus puntas o morro interior haciendose mas cortos) y desgastan los morros del soporte del motor, del tal forma que cuando vuelves apretar la tuerca del eje del basculante, al perder anchura los morros del soporte motor, ahora los casquillos de acero cromado no contactaran entre si mediante el soporte del motor, y lo que conseguiremos será cerrar y bloquear algo o del todo el basculante..
Cuando esta condición se da, necesitaremos galgar axialmente con unas arandelas entre el soporte del motor y los casquillos de acero cromado.
en mi caso despues de comprar tres soportes de motor, conseguí uno que solo necesitó hacerle una arandela de 0.5mm para conseguir un juego axial en el basculante de apenas 0,1mm una vez todo apretado..
Por fin conseguí un airbox de mk12
Bobina y conversor Motoplat:
Seguimos con la Pursang:
El eje del pivote del basculante debe de quedar de tal forma que al apretar la tuerca de su eje, los casquillos de acero cromado deben contactar entre si mediante el soporte central del motor, quedando solidario el propio eje, el bastidor, los casquillos de acero cromado y el soporte trasero del motor, con la finalidad de que solo sea el basculante con sus casquillos de bronce el que pivote sobre los casquillos cromados.
Digo esto por que he visto que un fallo tipico es que la tuerca se afloja y los casquillos cromados son los que ahora se hacen solidarios al basculante y sus casquillos de bronce (imagino que por la grasa y porqueria que pueda haber entre casquillos de cromo / casquillos de bronce), y comienzan a pivotar sobre el eje que lleva la tuerca, como el soporte del motor no pivota ni gira, los casquillos de cromo se desgastan (en sus puntas o morro interior haciendose mas cortos) y desgastan los morros del soporte del motor, del tal forma que cuando vuelves apretar la tuerca del eje del basculante, al perder anchura los morros del soporte motor, ahora los casquillos de acero cromado no contactaran entre si mediante el soporte del motor, y lo que conseguiremos será cerrar y bloquear algo o del todo el basculante..
Cuando esta condición se da, necesitaremos galgar axialmente con unas arandelas entre el soporte del motor y los casquillos de acero cromado.
en mi caso despues de comprar tres soportes de motor, conseguí uno que solo necesitó hacerle una arandela de 0.5mm para conseguir un juego axial en el basculante de apenas 0,1mm una vez todo apretado..
Por fin conseguí un airbox de mk12
Bobina y conversor Motoplat:
Blackbird- L - En Rodaje - L
- Localización : Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Perfecto el Tutorial sobre el basculante Blakbird,sin duda estas haciendo una restauracion de ,me encanta,te sigo en esta fantastica restauracion......,la MK-11,es sin duda de las motos de cross mas bonitas.
Que grande es este foro!!!.....Un saludo.....
Que grande es este foro!!!.....Un saludo.....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
Muchas Gracias Desert
Aquí haciendo pruebas con uno de los tres soportes que conseguí, (se puede ver que entra una delga bastante gruesa) finalmente conseguí uno sin apenas desgaste:
Y ahora con la llanta trasera, otro elemento que me costó conseguir ya que por aquí en España solo encontraba llantas de Pursang/Frontera mk11 (2,15" de anchura), y la que yo buscaba de mk12 tiene una anchura de 2.75".
Finalmente hablando con el chico que me vendió el chasis desde el Reino Unido, le compré la llanta trasera que ademas era de la moto del chasis que también le compré..
La llanta se encuentra en muy mal estado, los radios podridos, las cabecillas lo mismo, la pista de cromo machacada y el anodizado un poco feo..
Y aquí ya desmontada, aun con el mal estado de los radios, pude salvar todos menos dos, aunque irán todos nuevos..
El aro, ya limpio a falta de abrillantar el anodizado (quiero mantenerlo en vez de eliminarlo y pulir el aluminio, aunque ello signifique dejar picotazos y marcas..)
Aquí haciendo pruebas con uno de los tres soportes que conseguí, (se puede ver que entra una delga bastante gruesa) finalmente conseguí uno sin apenas desgaste:
Y ahora con la llanta trasera, otro elemento que me costó conseguir ya que por aquí en España solo encontraba llantas de Pursang/Frontera mk11 (2,15" de anchura), y la que yo buscaba de mk12 tiene una anchura de 2.75".
Finalmente hablando con el chico que me vendió el chasis desde el Reino Unido, le compré la llanta trasera que ademas era de la moto del chasis que también le compré..
La llanta se encuentra en muy mal estado, los radios podridos, las cabecillas lo mismo, la pista de cromo machacada y el anodizado un poco feo..
Y aquí ya desmontada, aun con el mal estado de los radios, pude salvar todos menos dos, aunque irán todos nuevos..
El aro, ya limpio a falta de abrillantar el anodizado (quiero mantenerlo en vez de eliminarlo y pulir el aluminio, aunque ello signifique dejar picotazos y marcas..)
Blackbird- L - En Rodaje - L
- Localización : Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Temas similares
» Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
» Os presento mis Pursang MK10 y MK11
» Bultaco Pursang 360 modelo 112
» Os presento mi Bultaco Frontera MK11 370
» Bultaco Pursang 74cc
» Os presento mis Pursang MK10 y MK11
» Bultaco Pursang 360 modelo 112
» Os presento mi Bultaco Frontera MK11 370
» Bultaco Pursang 74cc
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.