Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
+2
Adumbrin
Lamoron
6 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Aparentemente y por el numero de chasis (el mismo que del motor) hb 49300940, es una Frontera o Pursang, no se cual, Gold medal, pero yo he visto fotos de la Gold, y hay muchas diferencias:
1. pata al lado derecho
2. chasis cortado atras sin la doblez redonda para coger el asiento
3. amortiguadores de carretera
4. no lleva instalacion electrica, del motor salen tres cables, amarill, negro (bobina) verde (masa)
5. la culata solo lleva el agujero central de la bujia
6. el asiento no es como el de la GM
7. deposito de frontera, y creo que chasis de Pursang
8. tubo de escape de frontera (creo)
9. llantas aluminio dorado
10 motor pintado negro
Si alguien me puede orientar sobre lo que he comprado, ya que no lo tengo claro, en foros he visto que las GM, eran Pursang disfrazadas, y que solo habian hecho 500, pues toma, la mia es la 940, ¿como se entiende eso?
Gracias de antemano
Última edición por Lamoron el 19/12/2012, 13:57, editado 1 vez
Lamoron- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Lamoron, segun el listado que puedes encontrar en "lamaneta" sección Bultaco el numero que indicas pertenece a "493 FRONTERA GOLD MEDAL 1977-1979 493.000.001".
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Si eso lo controlo, pero tanto el chasis como el motor no se parece en nada como las gm de las fotos del foro
Lamoron- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Mira en este foro http://www.Puch-avello.com/t6150-Bultaco-frontera-mk11-370-restauracion creo que tanto tu chasis como tu motor se parecen bastante... es de una Frontera MK11. Es raro que la numeración que has comentado pertenece a la gm pero el chasis es de la mod. 215
En almacenclasico.com venden uno y yo diria que es clavado al tuyo (las Fronteras no son mi fuerte)
http://almacenclasico.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=12&products_id=2964&osCsid=3450b9c6118ed2f83ce8c54005a834ab
En almacenclasico.com venden uno y yo diria que es clavado al tuyo (las Fronteras no son mi fuerte)
http://almacenclasico.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=12&products_id=2964&osCsid=3450b9c6118ed2f83ce8c54005a834ab
Última edición por Adumbrin el 19/12/2012, 19:41, editado 1 vez
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Buenas Amigo.
Pues algo raro veo yo. El número de chasis parece (y digo sólo parece) que vaya en el lado izquierdo sentido de la marcha cuando estas Bultaco lo llevaban en el lado derecho en sentido de la marcha. Esa soldadura debajo del número de chasis es un poco rara. Incluso los números marcados del chasis parecen estar demasiado arriba con respecto a lo habitual.
El asiento es de Bultaco Frontera MK11. Estas cosas eran típicas de la época, así como pintar el motor de negro y la moto del color que más le gustara al dueño.
El depósito de la Bultaco Frontera GM coincidía con el de la Bultaco Frontera MK 10 y MK 11. El tuyo es el que le toca. Le falta la caja de herramientas de fibra en vez de la de cuero.
El chasis recortado se montaba en las Bultaco Pursang (a partir de la MK 11 creo), pero puede que el anterior dueño recortara la parte posterior del mismo (por lo explicado anteriormente, por estética).
Al llevar el escape por arriba, la culata tiene que llevar las aletas exteriores recortadas para alojar la bufanda. Por ese motivo debe llevar una culata de Bultaco Pursang/Frontera mk11 o mk12. Lo de la doble bujía no hagas mucho caso. La Bultaco Frontera 370 mk11 que yo tenía llevaba una bujía y he visto otras iguales con dos. Normalmente la gente que competía le ponía una segunda bujía, aunque algunas salieron así ya de fábrica.
El escape de la Bultaco Frontera Gold Medal es un escape de Bultaco Pursang (piensa que la Bultaco Gold Medal es una Bultaco Pursang mk 10 disfrazada) al cual se le adaptó un cartucho silenciador (con tornillos allen) para mitigar el ruído/bramido del escape de Bultaco Pursang mk10.
Ninguna Bultaco montó de serie llantas anodizadas doradas. Se las debió cambiar el antiguo dueño.
Los amortiguadores como bien dices son de carretera. No me imagino haciendo motocross al antiguo dueño con unos Betor/telesco de carretera (sólo en las primerísimas Bultaco Sherpa S y N se montaron este tipo de amortiguadores y estamos hablando de principios de los años sesenta).
Sobre el número de unidades fabricadas, no hagas mucho caso.
Creo que las 500 unidades fueron las que se trajeron de E.E.U.U para hacer el cambio de Bultaco Pursang mk10 a Bultaco Frontera Gold Medal (ya que por problemas de aduanas se quedaron allí y cuando se pudieron vender, la gente ya no las quiso).
Fue tan grande el éxito aquí en España, que en Bultaco tuvieron que hacer más unidades para satisfacer la demanada.
Dicen que tuvieron tanto éxito ya que en la prueba del Solo Moto de 1977 se decía que era una moto no apta para no expertos...y la gente .... pues .... se picó. Pensad que la Gold Medal, como antes he comentado no deja de ser una Pursang MK10 disfrazada. La primera es larguísima y cuando tienes que trialear....
Bueno espero no haberte liado mucho.
Perdonad el tocho.
Un saludo.
Sergi.
Pues algo raro veo yo. El número de chasis parece (y digo sólo parece) que vaya en el lado izquierdo sentido de la marcha cuando estas Bultaco lo llevaban en el lado derecho en sentido de la marcha. Esa soldadura debajo del número de chasis es un poco rara. Incluso los números marcados del chasis parecen estar demasiado arriba con respecto a lo habitual.
El asiento es de Bultaco Frontera MK11. Estas cosas eran típicas de la época, así como pintar el motor de negro y la moto del color que más le gustara al dueño.
El depósito de la Bultaco Frontera GM coincidía con el de la Bultaco Frontera MK 10 y MK 11. El tuyo es el que le toca. Le falta la caja de herramientas de fibra en vez de la de cuero.
El chasis recortado se montaba en las Bultaco Pursang (a partir de la MK 11 creo), pero puede que el anterior dueño recortara la parte posterior del mismo (por lo explicado anteriormente, por estética).
Al llevar el escape por arriba, la culata tiene que llevar las aletas exteriores recortadas para alojar la bufanda. Por ese motivo debe llevar una culata de Bultaco Pursang/Frontera mk11 o mk12. Lo de la doble bujía no hagas mucho caso. La Bultaco Frontera 370 mk11 que yo tenía llevaba una bujía y he visto otras iguales con dos. Normalmente la gente que competía le ponía una segunda bujía, aunque algunas salieron así ya de fábrica.
El escape de la Bultaco Frontera Gold Medal es un escape de Bultaco Pursang (piensa que la Bultaco Gold Medal es una Bultaco Pursang mk 10 disfrazada) al cual se le adaptó un cartucho silenciador (con tornillos allen) para mitigar el ruído/bramido del escape de Bultaco Pursang mk10.
Ninguna Bultaco montó de serie llantas anodizadas doradas. Se las debió cambiar el antiguo dueño.
Los amortiguadores como bien dices son de carretera. No me imagino haciendo motocross al antiguo dueño con unos Betor/telesco de carretera (sólo en las primerísimas Bultaco Sherpa S y N se montaron este tipo de amortiguadores y estamos hablando de principios de los años sesenta).
Sobre el número de unidades fabricadas, no hagas mucho caso.
Creo que las 500 unidades fueron las que se trajeron de E.E.U.U para hacer el cambio de Bultaco Pursang mk10 a Bultaco Frontera Gold Medal (ya que por problemas de aduanas se quedaron allí y cuando se pudieron vender, la gente ya no las quiso).
Fue tan grande el éxito aquí en España, que en Bultaco tuvieron que hacer más unidades para satisfacer la demanada.
Dicen que tuvieron tanto éxito ya que en la prueba del Solo Moto de 1977 se decía que era una moto no apta para no expertos...y la gente .... pues .... se picó. Pensad que la Gold Medal, como antes he comentado no deja de ser una Pursang MK10 disfrazada. La primera es larguísima y cuando tienes que trialear....
Bueno espero no haberte liado mucho.
Perdonad el tocho.
Un saludo.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Andrés.¿cómo estamos?.
Un saludo.
Sergi
Un saludo.
Sergi
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Hola , la Gold tenia chasis como la PURSANG MK 10 , de echo es una pursang mk 10 pero con unos pequeños retoques para hacerla de t.t.
A mi me parece mas una frontera o pursang mk 11
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Torchi , te tengo que rectificar una cosa , el problema no fue por causa de las aduanas de EE.UU , si no porque se retrasaron al servir las motos y cuando fueron a mandarlas , la temporada de cross de los EE.UU ya estaba mas que empezada , asi que les anularon los pedidos .
El tema se soluciono muy habilmente por Bultaco ( de echo fue un exito de ventas en nuestro pais ) asi que las remodelaron para hacerlas de t.t. Aunque era una moto malisima para tal fin , muy brusca , pocos bajos y muy poco endurera.
Lo se , porque como sabes yo tengo la frontera MK10 del mismo año que ocurrio todo esto (y me he megainformado de mi modelo , de porque se hicieron tan pocas , y fue por CULPA y/o GRACIAS a la Gold ) .
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Carai Sergi!! Menuda enciclopedia !!
Felicidades y que buena vista tienes
Salud
Felicidades y que buena vista tienes
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Buenas Bultosa, ¿cómo va todo?.Espero que genial. Voy siguiendo tus post y aprendo mucho.
Lo cierto es que las motos no llegaron a tiempo a su destino y como bien dices la temporada ya había empezado y como es normal, ya nadie quería esas motos. A mi me comentaron que hubo problemas, no al servirlas sino en las aduanas, pero claro, tu versión no es muy diferente a la mía. A mi me lo comentó alguien que vivió desde dentro (trabajaba en Bultaco) el proceso de las Bultaco Tigre (algo parecido a lo que pasó con las Gold Medal). Ni siquira el hombre de confianza de Bultaco en USA (Johny Grace) pudo desatascar la situación, y cuando se pudo desatascar ya era tarde.
Agradezco la rectificación y aceptamos "retraso en entrega" como animal de compañía.
Un saludo Bultosa.
Sergi.
Lo cierto es que las motos no llegaron a tiempo a su destino y como bien dices la temporada ya había empezado y como es normal, ya nadie quería esas motos. A mi me comentaron que hubo problemas, no al servirlas sino en las aduanas, pero claro, tu versión no es muy diferente a la mía. A mi me lo comentó alguien que vivió desde dentro (trabajaba en Bultaco) el proceso de las Bultaco Tigre (algo parecido a lo que pasó con las Gold Medal). Ni siquira el hombre de confianza de Bultaco en USA (Johny Grace) pudo desatascar la situación, y cuando se pudo desatascar ya era tarde.
Agradezco la rectificación y aceptamos "retraso en entrega" como animal de compañía.
Un saludo Bultosa.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Bueno Torchi he de decir que lo que cierto es que no se cual es el motivo EXACTO del retraso , asi que igual si que pudiera ser por las aduanas , el caso es que a mitad de temporada de cross en EE.UU nadie queria ya probar o comprar una moto nueva , todos los pilotos ya tenian sus maquinas .
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Buenas Lobito mk6, la vista fatal (jajaja).
Sólo ha sido algo que me ha parecido ver.
¿Cómo estás?
Por cierto Bultosa, ¿cómo llevas la venta de la Bultaco Frontera?.
Leí el post y vi que era para acabar otros frentes abiertos.
Espero que tengas suerte con la venta y que la moto caiga en unas manos como las tuyas y que la cuiden bien.
Un saludo a todos.
Sergi
Sólo ha sido algo que me ha parecido ver.
¿Cómo estás?
Por cierto Bultosa, ¿cómo llevas la venta de la Bultaco Frontera?.
Leí el post y vi que era para acabar otros frentes abiertos.
Espero que tengas suerte con la venta y que la moto caiga en unas manos como las tuyas y que la cuiden bien.
Un saludo a todos.
Sergi
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
por las fotos me da que es una frontera mk11 tunig.
Sanjuan- Amotiquero Junior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Somos la leche Bultosa (jajaja).
Lo cierto como bien dices/digo es que las motos no tenían salida como Bultaco Pursang mk10 así que hubo que buscar una salida al problema. Supongo que como disfrazar las Bultaco Metralla mk2 en Bultaco El Tigre salió bien pensaron en hacer lo mismo con estas 500 unidades de Bultaco Pursang mk 10. Lo de las Tigre se llevó a cabo en Schenneday (NY USA) creo y lo de las Gold Medal en Mas Casellas (Barcelona).
Un saludo.
Sergi
Lo cierto como bien dices/digo es que las motos no tenían salida como Bultaco Pursang mk10 así que hubo que buscar una salida al problema. Supongo que como disfrazar las Bultaco Metralla mk2 en Bultaco El Tigre salió bien pensaron en hacer lo mismo con estas 500 unidades de Bultaco Pursang mk 10. Lo de las Tigre se llevó a cabo en Schenneday (NY USA) creo y lo de las Gold Medal en Mas Casellas (Barcelona).
Un saludo.
Sergi
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Sanjuan, ¿tú que estás puesto en estos temas opinas que es una mk11 "guarreada"?.
Un saludo.
Sergi
Un saludo.
Sergi
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Y la venta MAL o bien , mal porque no hay ningun valiente que me de lo que pido (creo que no me paso 3.800 ) y bien porque la sigo teniendo y cada dia que pasa un dia mas que la tengo .
Y los frentes ya son tres , dos Derbi CR 74 y una proto de Derbi CR 50 competicion .
Es que el vicio de las motos es imparable , me corre por las venas .
Y saludos a Torchi , bueno y a todos , que antes con las prisas ni me he acordao
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Buena reflexión Bultosa.
La Bultaco Frontera mk 10 que tienes está muy bien y si que vale lo que pides. Lo malo es la situación....del ...mundo.
La Bultaco Frontera mk 10 que tienes está muy bien y si que vale lo que pides. Lo malo es la situación....del ...mundo.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
La numeración es la misma chasis y motor, yo también creo que el chasis es de pursang, mi pregunta, merece la pena dejarla como una Gold medal (por la numeración), o como una pursang, a mi personalmente me gusta la gm
Lamoron- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
Eso ya Lamoron es cosa tuya, lo que más te guste a ti. Yo conservaría lo original como dices y la haría Gold Medal.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
El problema es el de siempre , me hace mucho duelo los 300 euros que piden por un escape de gm, teniendo la bufanda y el silenciador, lo de menos sería cambiar la pata de cabra a la izquierda
Lamoron- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
el chasis es de frontera mk 11 , seguramente cambiaron los numeros para poder andar con otra documentacion , en la epoca cuando se robaban motos solian hacerlo a ver si soy capaz y te pongo unas fotos para que veas la diferencia del chasis
Sanjuan- Amotiquero Junior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
El numero del motor es el mismo,yo estoy convencido que el chasis es de pursang mk11 que le han cortado el refuerzo redondo del asiento
Lamoron- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
San Juan ya me hace dudar, se parece mas al de arriba recortado que al de abajo
Lamoron- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Re: Mi nueva adquisicion Bultaco ¿Gold Medal?
el que te puse arriba es de frontera mk11, el de abajo es de gol medal, ahora te voy hacer una reflesion..... tienes deposito de frontera, asiento de frontera , escape de frontera , chasis de..? te pongo aqui el chasis de la pursang mk 11 para que los compares , aparte de que si fuera una pursang mk 11 no llevaria pata de cabra..
Sanjuan- Amotiquero Junior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Mi nueva Frontera Gold Medal
» Bultaco Gold Medal 250 (by JOROK)
» Bultaco Frontera Gold Medal 370
» De Bultaco Gold Medal a Pursang, by Jorok
» Restaurando mi Bultaco Frontera Gold Medal 370
» Bultaco Gold Medal 250 (by JOROK)
» Bultaco Frontera Gold Medal 370
» De Bultaco Gold Medal a Pursang, by Jorok
» Restaurando mi Bultaco Frontera Gold Medal 370
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.