¡Al ataque con la Dingo! ¿Problemas platinos?
5 participantes
Página 1 de 1.
¡Al ataque con la Dingo! ¿Problemas platinos?
¡Saludos, compañeros! Pues nada, aquí está mi "nueva" Dingo 49
La moto la encontré anunciada en internet bastante barata y ya que me encantan las amoticos, pues me la compré. El objetivo es poder sacarla a la calle legalmente y disfrutar de ella (tiene menos papeles que una liebre).
Me he llegado a dar unas cuantas vueltas por el sótano, pero por desgracia uno de los dos cables del cambio de marchas se rompió Así que nada, iré a por cable nuevo para poder pasear con ella aunque sea por el garaje...
Le haré una inspección a fondo y sacaré todos los defectos que pueda haber, e iré poniendo fotos de los mismos
¡Saludos desde Sevilla!
La moto la encontré anunciada en internet bastante barata y ya que me encantan las amoticos, pues me la compré. El objetivo es poder sacarla a la calle legalmente y disfrutar de ella (tiene menos papeles que una liebre).
Me he llegado a dar unas cuantas vueltas por el sótano, pero por desgracia uno de los dos cables del cambio de marchas se rompió Así que nada, iré a por cable nuevo para poder pasear con ella aunque sea por el garaje...
Le haré una inspección a fondo y sacaré todos los defectos que pueda haber, e iré poniendo fotos de los mismos
¡Saludos desde Sevilla!
Última edición por Juanluke el 12/11/2012, 22:33, editado 2 veces
Juanluke- L - En Rodaje - L
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: ¡Al ataque con la Dingo! ¿Problemas platinos?
Aparentemente, con poco dinero la dejas como nueva.
Suerte con la documentación.
Saludos.
Suerte con la documentación.
Saludos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: ¡Al ataque con la Dingo! ¿Problemas platinos?
Pues si Arjonero, espero que no haga falta mucho dinero porque mi presupuesto es algo escaso . Lo de los papeles será otra historia que ya abordaré en otro tema. Por lo que me he podido informar hasta ahora, sacarle los papeles a la moto es difícil pero no imposible. ¡Espero tener suerte y paciencia!
Juanluke- L - En Rodaje - L
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: ¡Al ataque con la Dingo! ¿Problemas platinos?
Pero si está nueva! Un repasillo y dos o tres anagramas y a por los papeles!
Última edición por Juanfe el 21/10/2012, 22:21, editado 1 vez
Juanfe- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: ¡Al ataque con la Dingo! ¿Problemas platinos?
¡ Enhorabuena por la moto, compañero !
Otra Dingo más para el foro, mira que alegría
Para cualquier duda, aquí estamos en lo que pueda ayudar, aunque no sea mucho..
Lo primero, la mecánica, y después los detalles estéticos (que está muy enterita )
Los papeles, con tranquilidad y paciencia
Un saludo desde Jaén.
Otra Dingo más para el foro, mira que alegría
Para cualquier duda, aquí estamos en lo que pueda ayudar, aunque no sea mucho..
Lo primero, la mecánica, y después los detalles estéticos (que está muy enterita )
Los papeles, con tranquilidad y paciencia
Un saludo desde Jaén.
Mengibar- Amotiquero Senior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¡Al ataque con la Dingo! ¿Problemas platinos?
Hola a todos. Este fin de semana le he metido mano a la Dingo, y bueno, os enseño:
Para empezar, la moto ya tiene un hueco en el trastero, junto a 3 bicicletas más. ¡Mis padres me matan!
Teniendo ya una base de operaciones, me dispuse a desmontar asiento (el pobre está hecho polvo) y el depósito (roñosillo por dentro).
La sorpresa vino al drenar el combustible, ¡Menudo gazpachete! El sucio líquido vino acompañado de diversos tropezones, los cuales se han acumulado en el fondo del depósito y en el filtro del grifo de la gasolina. Sólo espero que no haya llegado mucha porquería al carburador...
Después, a sacar la bujía. A juzgar por su aspecto y el desgaste estimo que data de la época de la antigua Roma. La desenrosqué a mano. Sinceramente, me sorprende que esta moto haya podido arrancar a la primera y funcionar con semejante combustible y con la bujía floja. Ni me quiero imaginar cómo andará con su gasolina limpia y su bujía nueva y apretada. (le he echado el ojo a una de iridio, que parece ser que son cojonudas, ya veremos cómo funciona).
Bueno, por ahora a limpiar el depósito, arreglar el cable del cambio y a poner una señora bujía en condiciones. Seguiremos informando. ¡Saludos, compañeros!
Para empezar, la moto ya tiene un hueco en el trastero, junto a 3 bicicletas más. ¡Mis padres me matan!
Teniendo ya una base de operaciones, me dispuse a desmontar asiento (el pobre está hecho polvo) y el depósito (roñosillo por dentro).
La sorpresa vino al drenar el combustible, ¡Menudo gazpachete! El sucio líquido vino acompañado de diversos tropezones, los cuales se han acumulado en el fondo del depósito y en el filtro del grifo de la gasolina. Sólo espero que no haya llegado mucha porquería al carburador...
Después, a sacar la bujía. A juzgar por su aspecto y el desgaste estimo que data de la época de la antigua Roma. La desenrosqué a mano. Sinceramente, me sorprende que esta moto haya podido arrancar a la primera y funcionar con semejante combustible y con la bujía floja. Ni me quiero imaginar cómo andará con su gasolina limpia y su bujía nueva y apretada. (le he echado el ojo a una de iridio, que parece ser que son cojonudas, ya veremos cómo funciona).
Bueno, por ahora a limpiar el depósito, arreglar el cable del cambio y a poner una señora bujía en condiciones. Seguiremos informando. ¡Saludos, compañeros!
Juanluke- L - En Rodaje - L
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/10/2012
¿Posible problema con el encendido?
¡Hola a todos! Bueno, ya tengo el deposito (éxito al quitar el óxido) y el carburador limpios, su bujia nueva, juntas de admision y escape nuevas y el deposito lleno hasta arriba de limpia y saludable gasolina
Despues de tanto trastearle a la moto quedaba ver si arrancaba o no, cosa que hizo.... pero al revés! El motor ha empezado a funcionar al revés! Metí marchas y la rueda y los pedales giraban para atrás! Acojonado, apagué el motor y volví a arrancar: otra vez arrancó al revés A la tercera arrancó con el sentido de giro correcto, metí primera y la moto no tenía fuerza ninguna, se paraba.
Sospecho que puede ser el encendido, demasiado adelantado. Adelantadísimo. De ahi que el motor funcionara al revés.. Necesitaría saber cómo reglar los platinos en este motor , cualquier ayuda será agradecida eternamente!!
Saludos desde Sevilla!!
Despues de tanto trastearle a la moto quedaba ver si arrancaba o no, cosa que hizo.... pero al revés! El motor ha empezado a funcionar al revés! Metí marchas y la rueda y los pedales giraban para atrás! Acojonado, apagué el motor y volví a arrancar: otra vez arrancó al revés A la tercera arrancó con el sentido de giro correcto, metí primera y la moto no tenía fuerza ninguna, se paraba.
Sospecho que puede ser el encendido, demasiado adelantado. Adelantadísimo. De ahi que el motor funcionara al revés.. Necesitaría saber cómo reglar los platinos en este motor , cualquier ayuda será agradecida eternamente!!
Saludos desde Sevilla!!
Juanluke- L - En Rodaje - L
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: ¡Al ataque con la Dingo! ¿Problemas platinos?
Hola, aunque un poco tarde, te diré que el encendido es tipo fensa y igual para todas las amoticos que montan éste encendido. El avance del encendido suele ser unos 2 mm antes del PMS, es decir, el platino empieza a abrir 2 mm antes de que el pistón llegue al PMS.
Espero que te funcione.
Saludos
Espero que te funcione.
Saludos
Fogonero- Amotiquero Junior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Temas similares
» Piñón de ataque Derbi FDS 12+2
» ¿Cómo quitar piñón de ataque del motor 4V?
» Piñon de ataque Bultaco Matador MK10
» Conexion de bobina diferente a Derbi RD2
» Ayuda platinos y condensador
» ¿Cómo quitar piñón de ataque del motor 4V?
» Piñon de ataque Bultaco Matador MK10
» Conexion de bobina diferente a Derbi RD2
» Ayuda platinos y condensador
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.