Conexion de bobina diferente a Derbi RD2
3 participantes
Página 1 de 1.
Conexion de bobina diferente a Derbi RD2
Buenas
He colgado otro hilo relacionado pero diferente sobre bobinas. He colgado en un chat que estaba abierto desee 2012 las fotos y las explicaciones y no ha respondido nadie (es posible que en hilos tan antiguos no se conteste y hubiera sido mejor ponerlo como nuevo hilo como ahora.
Tengo informacion adicional y he editado el contenido por eso lo cuelgo como nuevo tema. Le pido al administrador que considere borrar mi mensaje anterior y dejar este como nuevo tema si fuera necesario.
Es que estoy que me doy con las paredes.
Os resumo: he cambiado un motor de Derbi rd2 por uno de FDS., el 1º tenia volante de platinos y el segundo electrónico. He cambiado lo que es el bloque motor: caja cambios, embrague y volante magnético. Sobre el cilindro y carburador mantendré el 74cc y Amal 18 que tenia montados.
Foto de la moto en restauración, es una Derbi rd2 de 1986
Podéis ver en 1º plano que he tenido que hacer una pletina en la parte derecha donde van los plásticos laterales, porque estaba rota. con un trozo de hierro de casa, a base de radial y lima hice la pletina, con el tornillo de banco y martillo le di forma y por ulitmo con spray le di el tono rojo y después capa de barniz incolora para que dure mas el color. luego con taladro y tornillo lo fije al chasis.
Lo hice antes de conocer este foro (llevo todo el verano con la moto), si nó, hubiera hecho un hilo contando como lo hice y con fotos por si a alguien poco ducho en la radial como yo se veia enfrentado a algo parecido.
Foto del motor original con volante de platinos, he de decir que funcionaba razonablemente bien (estaba ya cascao por los muchos kilómetros y ningún mimo durante mas de 20 años y un olvido al fondo del garaje por otros 15). le he sacado el volante para ver como estaba.
He de decir que nunca jamas le he tocado los platinos porque nunca he entendido las instrucciones que veía en foros para su ajuste, eso de los grados antes y después del pmi o pms.... y ante el desconocimiento, mejor no tocarlo mientras funcione y arranque, aunque tengo que reconocer que me decidí a cambiar el motor porque dejo de arrancar
Foto del nuevo motor con volante electrónico (no lo he podido sacar por que los extractores que tengo no me valen y eso que tengo uno 7V que se supone que era para este motor de FDS pero le queda unos 2 milímetros estrecho)
Al cambiar el motor y el volante, la moto no me ha chispa en la bujía.
Primero probé con la que tenia puesta (color rojo teja de un solo pin al cable verde del volante) y no da.
He probado con otra que tenia de una cappra (también color rojo teja)pero mas gorda) de dos pines y tampoco en ninguno de los dos.
Luego compre una negra supuestamente para volante electrónico pero tiene 4 pines mas un cable verde que según me dijo el que me la vendió, el cable es la toma al chasis.
En este caso del volante solo llega un cable verde y la bobina tiene 4 pines (marcados con las palabras stop-verde-rojo-blanco) y un cable verde, y no se como poderlo conectar. Creo que en esta bobina los tornillos no hacen contacto, no tienen metal, aunque supongo que el cable verde por el final del terminal que tiene con un agujero en el centro se puede pillar con el tornillo de fijación de la bobina al chasis, pero aun asi me quedan 4 pines y un cable. creo que he probado todas las permutaciones posibles y no he conseguido chispa con ninguna.
La moto la tengo fuera de Madrid y cada fin de semana que voy tengo que aprovisionarme de todo lo necesario para poder hacer avances (tornillos, juntas, tuercas, incluso arandelas de apriete, piezas, recambios, etc,) hasta lo mas obvio que en cualquier ciudad puedes comprar en 5 minutos, en un pueblo sin tiendas ni nada te puede paralizar todo hasta el fin de semana siguiente.
Por ello, ahora he comprado otra por wallapop, negra que se supone que son las que son validas para los volantes magnéticos y si antes me "sobraban" contactos ahora parece que me faltan: tiene dos contactos en la fijación y un cable que entiendo que es para la bujía pero que me parece estrecho en comparación con el resto de las otras 3 bobinas que tienen el cable de bujía mucho mas gordo. En las fotos podeis ver la diferencia de grosor
Pongo unas fotos de esta nueva y ultima bobina
Por un lado tengo la duda de que necesite bobina de 6v o 12v, ya que según el que me vendió el motor me dijo que este volante electrónico necesitaba bobina de 12V y para electrónicos que eran negras, que el estuvo tiempo dando vueltas hasta que conocido este tema. Pero con la penúltima negra me sobran pines. y con la ulitma no veo el pin donde enganchar el cable verde del volante.
Por otro lado he visto un diagrama de un forero en el que figura la que parece mi penultima bobina con 4 pines, pero con 4 cables que yo no tengo por ningun sitio
incluso en el diagrama figura un mili-limitador de tensión de 6v que nunca vi uno
Alguien me puede aportar ideas para conseguir sacar chispa con cualquiera de ellas?
Después de probar (Creo) todas las opciones, lo único que se me ocurre es quitar el volante electrónico del motor nuevo y ponerle el antiguo volante de platinos y ponerle la antigua bobina original y rezar que los platinos después de tantos años sigan haciendo su función
saludos
PD También se me ha ocurrido que alguna bobina no funcionara correctamente y por eso he iniciado otro hilo sobre como saber si funciona una bobina, este hilo se ha quedado muy extenso para meter mas contenido
He colgado otro hilo relacionado pero diferente sobre bobinas. He colgado en un chat que estaba abierto desee 2012 las fotos y las explicaciones y no ha respondido nadie (es posible que en hilos tan antiguos no se conteste y hubiera sido mejor ponerlo como nuevo hilo como ahora.
Tengo informacion adicional y he editado el contenido por eso lo cuelgo como nuevo tema. Le pido al administrador que considere borrar mi mensaje anterior y dejar este como nuevo tema si fuera necesario.
Es que estoy que me doy con las paredes.
Os resumo: he cambiado un motor de Derbi rd2 por uno de FDS., el 1º tenia volante de platinos y el segundo electrónico. He cambiado lo que es el bloque motor: caja cambios, embrague y volante magnético. Sobre el cilindro y carburador mantendré el 74cc y Amal 18 que tenia montados.
Foto de la moto en restauración, es una Derbi rd2 de 1986
Podéis ver en 1º plano que he tenido que hacer una pletina en la parte derecha donde van los plásticos laterales, porque estaba rota. con un trozo de hierro de casa, a base de radial y lima hice la pletina, con el tornillo de banco y martillo le di forma y por ulitmo con spray le di el tono rojo y después capa de barniz incolora para que dure mas el color. luego con taladro y tornillo lo fije al chasis.
Lo hice antes de conocer este foro (llevo todo el verano con la moto), si nó, hubiera hecho un hilo contando como lo hice y con fotos por si a alguien poco ducho en la radial como yo se veia enfrentado a algo parecido.
Foto del motor original con volante de platinos, he de decir que funcionaba razonablemente bien (estaba ya cascao por los muchos kilómetros y ningún mimo durante mas de 20 años y un olvido al fondo del garaje por otros 15). le he sacado el volante para ver como estaba.
He de decir que nunca jamas le he tocado los platinos porque nunca he entendido las instrucciones que veía en foros para su ajuste, eso de los grados antes y después del pmi o pms.... y ante el desconocimiento, mejor no tocarlo mientras funcione y arranque, aunque tengo que reconocer que me decidí a cambiar el motor porque dejo de arrancar
Foto del nuevo motor con volante electrónico (no lo he podido sacar por que los extractores que tengo no me valen y eso que tengo uno 7V que se supone que era para este motor de FDS pero le queda unos 2 milímetros estrecho)
Al cambiar el motor y el volante, la moto no me ha chispa en la bujía.
Primero probé con la que tenia puesta (color rojo teja de un solo pin al cable verde del volante) y no da.
He probado con otra que tenia de una cappra (también color rojo teja)pero mas gorda) de dos pines y tampoco en ninguno de los dos.
Luego compre una negra supuestamente para volante electrónico pero tiene 4 pines mas un cable verde que según me dijo el que me la vendió, el cable es la toma al chasis.
En este caso del volante solo llega un cable verde y la bobina tiene 4 pines (marcados con las palabras stop-verde-rojo-blanco) y un cable verde, y no se como poderlo conectar. Creo que en esta bobina los tornillos no hacen contacto, no tienen metal, aunque supongo que el cable verde por el final del terminal que tiene con un agujero en el centro se puede pillar con el tornillo de fijación de la bobina al chasis, pero aun asi me quedan 4 pines y un cable. creo que he probado todas las permutaciones posibles y no he conseguido chispa con ninguna.
La moto la tengo fuera de Madrid y cada fin de semana que voy tengo que aprovisionarme de todo lo necesario para poder hacer avances (tornillos, juntas, tuercas, incluso arandelas de apriete, piezas, recambios, etc,) hasta lo mas obvio que en cualquier ciudad puedes comprar en 5 minutos, en un pueblo sin tiendas ni nada te puede paralizar todo hasta el fin de semana siguiente.
Por ello, ahora he comprado otra por wallapop, negra que se supone que son las que son validas para los volantes magnéticos y si antes me "sobraban" contactos ahora parece que me faltan: tiene dos contactos en la fijación y un cable que entiendo que es para la bujía pero que me parece estrecho en comparación con el resto de las otras 3 bobinas que tienen el cable de bujía mucho mas gordo. En las fotos podeis ver la diferencia de grosor
Pongo unas fotos de esta nueva y ultima bobina
Por un lado tengo la duda de que necesite bobina de 6v o 12v, ya que según el que me vendió el motor me dijo que este volante electrónico necesitaba bobina de 12V y para electrónicos que eran negras, que el estuvo tiempo dando vueltas hasta que conocido este tema. Pero con la penúltima negra me sobran pines. y con la ulitma no veo el pin donde enganchar el cable verde del volante.
Por otro lado he visto un diagrama de un forero en el que figura la que parece mi penultima bobina con 4 pines, pero con 4 cables que yo no tengo por ningun sitio
incluso en el diagrama figura un mili-limitador de tensión de 6v que nunca vi uno
Alguien me puede aportar ideas para conseguir sacar chispa con cualquiera de ellas?
Después de probar (Creo) todas las opciones, lo único que se me ocurre es quitar el volante electrónico del motor nuevo y ponerle el antiguo volante de platinos y ponerle la antigua bobina original y rezar que los platinos después de tantos años sigan haciendo su función
saludos
PD También se me ha ocurrido que alguna bobina no funcionara correctamente y por eso he iniciado otro hilo sobre como saber si funciona una bobina, este hilo se ha quedado muy extenso para meter mas contenido
Budy- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2022
bobina y platinos
Yo tengo esa misma moto y después de muchos kilómetros y otros tantos años olvidada. Le hice una limpieza lijado de platinos y plato ya que estaba oxidado interiormente. tras una pedalada arranco a la primera. Comprueba que este bien de punto tiene detrás del plato una muesca con los limites.
Edito para añadir que al fijarme en el motor antiguo veo que el condensador ha sido cambiado, la soldadura esta un poco chapuza, comprueba que no tenga contactos y revisa los cables.
Edito para añadir que al fijarme en el motor antiguo veo que el condensador ha sido cambiado, la soldadura esta un poco chapuza, comprueba que no tenga contactos y revisa los cables.
Re: Conexion de bobina diferente a Derbi RD2
gracias por la aportacion
El volante no se ha cambiado nunca ni se ha cambiado el condensador venia asi de fabrica. De todas formas lo limpiare para tenerlo como ultima opcion De hecho es una de las dos unicas partes de la moto que no he tocado nunca: el volante magnetico y el bloque de marchas
Aunque para usarlo tengo que quitar el volante del nuevo motor. tengo un extractor con el modelo "7V" de 25mm de ancho pero se quede un par de milimetros estrecho y no me agarra. He pedido uno de 28 a ver si agarra
Ya contare como lo resuelvo
El volante no se ha cambiado nunca ni se ha cambiado el condensador venia asi de fabrica. De todas formas lo limpiare para tenerlo como ultima opcion De hecho es una de las dos unicas partes de la moto que no he tocado nunca: el volante magnetico y el bloque de marchas
Aunque para usarlo tengo que quitar el volante del nuevo motor. tengo un extractor con el modelo "7V" de 25mm de ancho pero se quede un par de milimetros estrecho y no me agarra. He pedido uno de 28 a ver si agarra
Ya contare como lo resuelvo
Budy- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2022
conexxion de bobina diferente a Derbi rd2
Hola esa bobina esta rota le falta el cable de bujias te sera mas facil buscar otra saludos
Cota784- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Temas similares
» Derbi Antorcha Super ¿diferente?
» Ossa Desert 250 * Rufus
» ¿Conexion cuentarrevoluciones de Monza?
» Test de velocidad... de conexión
» Conexion cables motor Impala
» Ossa Desert 250 * Rufus
» ¿Conexion cuentarrevoluciones de Monza?
» Test de velocidad... de conexión
» Conexion cables motor Impala
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.