Ayuda platinos y condensador
3 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda platinos y condensador
Hola buenas tardes a todos, me gustaria que me ayudarais en una duda que tengo, ¿como puedo comprobar un condensador y unos platinos si estan para cambiarlos o no? Es una Ducati 48 TS.
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias a todos.
Mikenin- Amotiquero Cadete
Re: Ayuda platinos y condensador
compañero! yo e tenido muchos problemas con la electricidad de mi moto, y te puedo decir, que los platinos , hay que cambiarlos cuando no cierran o abren bien, dale vueltas al tambor metálico, que tapa el plato magnético , y fijate si el platino cierra en su totalidad , y si luego vuelve a abrir sin problema,
Una cosa que me enseño mi tio desde muy peque , (que es mecánico de la antigua usanza), es que cuando se cambian los platinos ,tambien se debe cambiar el condensador..... espero haberte ayudado, de todas maneras , espera haver que opinan los demas compañeros,
Un saludo
Una cosa que me enseño mi tio desde muy peque , (que es mecánico de la antigua usanza), es que cuando se cambian los platinos ,tambien se debe cambiar el condensador..... espero haberte ayudado, de todas maneras , espera haver que opinan los demas compañeros,
Un saludo
Danit- Amotiquero Cadete
Mike, no le des vueltas,si la moto funciona, ralentiza y sube de vueltas bien, no toques nada.
Ahora si no es así, platinos u condensador nuevos y a rodar, aunque los platinos sean nuevos, hay que darles una pasadita de lija muy fina para quitar la posible grasita que puedan tener, hoy en los estuches no pone nada, pero antiguamente traían una inscripción que decía, limpiar y desengrasar las superficies de contacto antes de proceder a su montaje, sera por lo de economizar, pero ya no viene esta anotación.......
P.D. el tambor metálico al que hace referencia Danit es el volante y lo que tapa, el plato portabobinas.
Ahora si no es así, platinos u condensador nuevos y a rodar, aunque los platinos sean nuevos, hay que darles una pasadita de lija muy fina para quitar la posible grasita que puedan tener, hoy en los estuches no pone nada, pero antiguamente traían una inscripción que decía, limpiar y desengrasar las superficies de contacto antes de proceder a su montaje, sera por lo de economizar, pero ya no viene esta anotación.......
P.D. el tambor metálico al que hace referencia Danit es el volante y lo que tapa, el plato portabobinas.
Papi- Amotiquero X-Pro
El problema que tengo es que la moto arranca bien y sube de vueltas, pero cuando cambio de primera a segunda la moto se me viene abajo y no va cara al aire, carburador limpio, bujia nueva, escape bien, no se lo que le pasa no se si es fallo de instalacion electrica o que, me podeis ayudar
Mikenin- Amotiquero Cadete