De nuevo a la carga con mi Dingo!!!
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De nuevo a la carga con mi Dingo!!!
Hola a todos, después de un tiempo de verano, fuera de casa, me he puesto manos a la obra con mi querida Dingo...
Le he colocado -bueno, el mecánico -, los cables y camisas nuevos del cambio, y después ya con menos problemas, le he limpiado el carburador, el silencioso y el ! Fastidioso deposito ! , que me tiene por la calle de la amargura!!! .
Le he hecho, como siempre, solución de urgencia de fairy, cadena de eslabones, secado a conciencia, y pequeña película de aceite de motor antes de poner la mezcla... bueno, se saca casa todo el óxido, pero al cabo de un tiempo , todo sigue igual ... Incluso cambiando y limpiado filtros de la gasolina , llave de paso de gasolina, etc... se me queda parada, o bien por el hollín del silencioso -solución fácil -, por la Cuba sucia, que atora el chiclé, o lo más fastidioso de todo : el filtro del grifo de la gasolina y conductos del mismo , y ya toca remangarse, sacar el combustible , aire a presión , etc... que obliga a llevar a moto empujando a la cochera .
Cuando va bien, gloria bendita, pero cuando llega el momento chungo, joer!!!
Hace un par de días , pasò lo de siempre, y aunque la he limpiado , le voy a dar una vueltecilla este finde, desmontando la llave otra vez, y limpiando el tanque con solución de vinagre , unas 24 / 36 horas, a ver si tengo mejor suerte que sólo con lavavajillas , y el lunes le paso el aire a presión a la llave...lo veis bien?
Por cierto, al final encontré un tornillo de acero de 10-100, para tapar la salida del tanque, al limpiarlo, es mucho más cómodo que taparlo artesanalmente , y no huele, sobre todo si te llevas el tanque al lavadero de casa, que no veas la señora.
Ahí os pongo una solución que me han recomendado para el problema del tanque .. Que hago, lo compro? Me lo recomendáis? Es resina en poliéster con catalizador, y ronda los 20 euros...no lo veo mal, y me han dicho que es fácil de manejar...
Le he colocado -bueno, el mecánico -, los cables y camisas nuevos del cambio, y después ya con menos problemas, le he limpiado el carburador, el silencioso y el ! Fastidioso deposito ! , que me tiene por la calle de la amargura!!! .
Le he hecho, como siempre, solución de urgencia de fairy, cadena de eslabones, secado a conciencia, y pequeña película de aceite de motor antes de poner la mezcla... bueno, se saca casa todo el óxido, pero al cabo de un tiempo , todo sigue igual ... Incluso cambiando y limpiado filtros de la gasolina , llave de paso de gasolina, etc... se me queda parada, o bien por el hollín del silencioso -solución fácil -, por la Cuba sucia, que atora el chiclé, o lo más fastidioso de todo : el filtro del grifo de la gasolina y conductos del mismo , y ya toca remangarse, sacar el combustible , aire a presión , etc... que obliga a llevar a moto empujando a la cochera .
Cuando va bien, gloria bendita, pero cuando llega el momento chungo, joer!!!
Hace un par de días , pasò lo de siempre, y aunque la he limpiado , le voy a dar una vueltecilla este finde, desmontando la llave otra vez, y limpiando el tanque con solución de vinagre , unas 24 / 36 horas, a ver si tengo mejor suerte que sólo con lavavajillas , y el lunes le paso el aire a presión a la llave...lo veis bien?
Por cierto, al final encontré un tornillo de acero de 10-100, para tapar la salida del tanque, al limpiarlo, es mucho más cómodo que taparlo artesanalmente , y no huele, sobre todo si te llevas el tanque al lavadero de casa, que no veas la señora.
Ahí os pongo una solución que me han recomendado para el problema del tanque .. Que hago, lo compro? Me lo recomendáis? Es resina en poliéster con catalizador, y ronda los 20 euros...no lo veo mal, y me han dicho que es fácil de manejar...
Mengibar- Amotiquero Senior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: De nuevo a la carga con mi Dingo!!!
¡Hola Mengibar! Así que tú también tienes problemas con el óxido del depósito... yo me acojoné al drenar la gasolina del depósito de mi Dingo, aquello parecía barro. Hoy le he hecho una visita a un gran maestro mecánico aeronáutico, antiguo profesor mio, y le expliqué el asunto. Me ha recomendado una solución de ácido fosfórico y agua, al 10% de ácido. Afirma que deja el metal al desnudo y además lo pasiva, así que no se oxidará tan fácilmente en el futuro. Mañana mismo voy a por una muestra de ese ácido y voy a probar con un hierro oxidado, a ver qué resultado me da. ¡Un saludo, compañero!
Juanluke- L - En Rodaje - L
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: De nuevo a la carga con mi Dingo!!!
Haber como va este invento,ya nos contaras,yo hoy doy por terminada la que estaba restaurando,a falta de tapas de carburador,que ya saldrán en alguna feria espero y la remataremos.
Le hice el tratamiento tankerite y genial,pasate por el post que veras que bonita ha quedado
Saludos
Le hice el tratamiento tankerite y genial,pasate por el post que veras que bonita ha quedado
Saludos
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: De nuevo a la carga con mi Dingo!!!
Hola Mengibar. He hecho un experimento con un tornillito oxidado de via de tren, pongo la foto del antes y el después (tras tres dias en remojo en la poción).
El tornillo antes del baño:
La cabeza del tornillo después del baño (estuvo metido en un vaso):
Ahora me queda por probar si también pasiva el metal, así que dejaré el tornillo a la intemperie durante un tiempo a ver si se oxida o no. Creo que ya voy a ir preparando la mezcla de ácido y agua para el depósito de mi Dingo. Seguiré informando. Un saludo!!
El tornillo antes del baño:
La cabeza del tornillo después del baño (estuvo metido en un vaso):
Ahora me queda por probar si también pasiva el metal, así que dejaré el tornillo a la intemperie durante un tiempo a ver si se oxida o no. Creo que ya voy a ir preparando la mezcla de ácido y agua para el depósito de mi Dingo. Seguiré informando. Un saludo!!
Juanluke- L - En Rodaje - L
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: De nuevo a la carga con mi Dingo!!!
Por cierto, acerca del tema de la resina: parece la solución definitiva pero me mosquea una cosa. El depósito de nuestras Dingos tiene una especie de tubería o túnel para comunicar los dos laterales del depósito. ¿No taponaría la resina ese conducto? Imagino que si es una resina bastante fluida no tendriamos ese problema, pero aun asi no me seduce mucho la idea...
Juanluke- L - En Rodaje - L
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/10/2012
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