La Ossa Monocasco del s. XXI
+10
Roy
Xaviber76
Motoret
Xavidu
Dclapes
Ksione
Rafafierros
Isimoto
Coscojar
Kaezet
14 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.
La Ossa Monocasco del s. XXI
Es obra del estudio de diseño Art-Tic de Barcelona, está impulsada por un motor eléctrico y, obviamente, se trata de un prototipo.
Sus creadores dicen haberse inspirado en la monocasco de Santiago Herrero...
Hay dos versiones, esta es la naked:
La versión carenada recibiendo carga y con el dorsal nº 8 (por qué no el 10, el último que Herrero llevó en la Isla de Man)
Que sí, que es una Ossa, pero a Pierre Nodoyuna y Pulgoso les da la risa:
Declaración de estilo, que no falte el Barbour:
¿Irreverente, audaz, consecuente con los tiempos? ¿Qué os parece esta "vía post-industrial" de interpretar el pasado?
Sus creadores dicen haberse inspirado en la monocasco de Santiago Herrero...
Hay dos versiones, esta es la naked:
La versión carenada recibiendo carga y con el dorsal nº 8 (por qué no el 10, el último que Herrero llevó en la Isla de Man)
Que sí, que es una Ossa, pero a Pierre Nodoyuna y Pulgoso les da la risa:
Declaración de estilo, que no falte el Barbour:
¿Irreverente, audaz, consecuente con los tiempos? ¿Qué os parece esta "vía post-industrial" de interpretar el pasado?
Re: La Ossa Monocasco del s. XXI
Parece que se han inspirado mas en las maquinas de cine Ossa que en la monocasco de Santi Herrero.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
Todavia la carenada tiene un pase , pero la otra.... si eso es el futuro que me borren.
Isimoto- Amotiquero X-Pro
Pues que puedo decir. Aunque al decirlo me de un pinchazo en las tripas; he de reconocer que a mi no me disgusta.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Llego muy tarde a poner la noticia.. hace unas semanas encontré al estudio ART TIc lo que presentaba a diseñadores, para mi gusto el juego de curvas y expresión tiene cosas buenas y malas, aunque la idea y el concepto es bueno. CReo que lo peor desarrollado es la parte trasera.. y el conjunto de basculante-rueda..
Para mi gusto podrían trabajarlo más incluso la tipografía no representa a Ossa.. lo que mas me gusta es la parte del faro-depósito-cupula, me recuerda mucho a aquellas 250sport carreras cliente..
Saludos!!!
Para mi gusto podrían trabajarlo más incluso la tipografía no representa a Ossa.. lo que mas me gusta es la parte del faro-depósito-cupula, me recuerda mucho a aquellas 250sport carreras cliente..
Saludos!!!
Desapercibida no pasara,pero yo no me compraría una
Dclapes- Amotiquero Senior
Debe ser por mi edad, o el modo en que concibo el motociclismo o vete a saber tu... La cuestión para mi no es que me guste o no: es que, sencillamente, no la entiendo, no se por donde empezar...
En descargo de éste diseño tan chocante, hay que reconocer que no es nada fácil esconder un pack de enormes baterías, variador, cableado y motor dentro de un cuerpo casi bi-dimensional como es una moto...
De momento, me quedo con mi Vespa 200...
Saludos a todos.
En descargo de éste diseño tan chocante, hay que reconocer que no es nada fácil esconder un pack de enormes baterías, variador, cableado y motor dentro de un cuerpo casi bi-dimensional como es una moto...
De momento, me quedo con mi Vespa 200...
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Inspirado en qué????
Personalmente me recuerda o otro tipos de productos que fabricó Bultaco:
Sólo le falta , abrir la puerta y cogerte dos cervezas:
Si esto es el futuro, me quedo con lo malo conocido....
P.D La imagen de fondo con la que le han querido dar un toque italiano, evocando a venecia...me recuerda mucho a la urbanización valenciana de Portsaplaya:
Personalmente me recuerda o otro tipos de productos que fabricó Bultaco:
Sólo le falta , abrir la puerta y cogerte dos cervezas:
Si esto es el futuro, me quedo con lo malo conocido....
P.D La imagen de fondo con la que le han querido dar un toque italiano, evocando a venecia...me recuerda mucho a la urbanización valenciana de Portsaplaya:
Motoret- Amotiquero X-Pro
Pues, Jordi: si se llega a fabricar en serie la moto que nos presenta Jorge, y da tan buen resultado como los frigoríficos que importó la firma de San Adrian...
El padre de un buen amigo mío, comerciante de electrodomésticos de toda la vida, vendió más de una de aquellas Mercurio sin ruedas. Y, utilizando terminología taurina (y muy benévola aplicada al caso), dieron un resultado muy desigual...
Sinceramente, creo que todavía queda bastante camino a recorrer en la búsqueda de aquel dar en la diana en cuanto a poder presentar una buena opción alternativa al concepto de moto que todos conocemos y aceptamos como tal. Todo y esto, es un sendero que alguien ha de empezar a recorrer. Y, alguna vez, habrá algún alguien que llegará a buen puerto.
Un abrazo, Jordi. Saludos a todos.
El padre de un buen amigo mío, comerciante de electrodomésticos de toda la vida, vendió más de una de aquellas Mercurio sin ruedas. Y, utilizando terminología taurina (y muy benévola aplicada al caso), dieron un resultado muy desigual...
Sinceramente, creo que todavía queda bastante camino a recorrer en la búsqueda de aquel dar en la diana en cuanto a poder presentar una buena opción alternativa al concepto de moto que todos conocemos y aceptamos como tal. Todo y esto, es un sendero que alguien ha de empezar a recorrer. Y, alguna vez, habrá algún alguien que llegará a buen puerto.
Un abrazo, Jordi. Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Yo diría que se han inspirado para la parte delantera en esta:
Para la central en esta:
y para el colín en esto:
Resumiendo, un perfecto ejercicio de gafapastismo (sólo hace falta ver la chica que dibujan en el cartel) que utiliza el rollo retro para sus diseños postmodernos.
Creo que como visiones diferentes de la moto tienen mucho más valor:
BMW C1
El diseño de Phillip Stark para Aprilia.
Resumiendo: más fea que pegarle a un padre (y no entremos en lo incómoda y poco práctica que tiene que ser)
Para la central en esta:
y para el colín en esto:
Resumiendo, un perfecto ejercicio de gafapastismo (sólo hace falta ver la chica que dibujan en el cartel) que utiliza el rollo retro para sus diseños postmodernos.
Creo que como visiones diferentes de la moto tienen mucho más valor:
BMW C1
El diseño de Phillip Stark para Aprilia.
Resumiendo: más fea que pegarle a un padre (y no entremos en lo incómoda y poco práctica que tiene que ser)
Hay que verlo como lo que es, un ejercicio de estilo, demostrar que pueden hacer cosas,
provocar una sonrisa o un gesto de admiracion, dejarse ver en fin
A mi me gustan mucho... las ruedas
provocar una sonrisa o un gesto de admiracion, dejarse ver en fin
A mi me gustan mucho... las ruedas
Roy- Amotiquero Cadete
Ossss....Parece una estufa, con ruedas, y el asiento un cacho de tabla de lavar de los 40´s. Bueno no es tan fea, es horrible. Se parece a la Ossa en que tiene un manillar y dos ruedas. La Frankestein del siglo XII.
DeVries- Amotiquero Senior
A mi personalmente no me gusta, me parece bien que se hagan diseños modernistas o futuristas, yo alguna vez hize algo, pero lo que me parece una falta de respeto es decir que se han inspirado en la Ossa monocasco, una moto mitica y con la historia que tiene la creación del maestro Giró.
Lo de poner la marca de Ossa supongo que tendrán autorización, igual que han hecho con la de trial ( que es una preciosidad ) pero de ahí a compararla con la moto de Herrero, eso es otra cosa.
Lo de poner la marca de Ossa supongo que tendrán autorización, igual que han hecho con la de trial ( que es una preciosidad ) pero de ahí a compararla con la moto de Herrero, eso es otra cosa.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
para hacer publicidad esta bien ,te entra un cartel grande en cada lado, como moto en un cajon
Sanjuan- Amotiquero Junior
Bonita no es bonita, pero tal vez esté pensada para una clientela no habitualmente motera y que se quiera pasar a las ventajas de usar una moto en la ciudad. Si además le gusta la ecología y ser original, pues ya tenemos ahí a un posible grupo de clientes.
En los tiempos que corren a veces hay que hacer algo distinto al resto de los fabricantes e intentar copar un trozo del mercado que nadie cubre, siendo valientes en las propuestas.
No es lo mismo, pero mirar el éxito de las Suzuki vanvan con esas ruedacas, que no es de campo, que parece que no es de ciudad (aunque lo es) ...... Por cierto, que cuando la veo pienso que tiene un aire a la Bultaco Alpina (tipo trail, el asiento montado sobre el depósito ....).
Saludos.
En los tiempos que corren a veces hay que hacer algo distinto al resto de los fabricantes e intentar copar un trozo del mercado que nadie cubre, siendo valientes en las propuestas.
No es lo mismo, pero mirar el éxito de las Suzuki vanvan con esas ruedacas, que no es de campo, que parece que no es de ciudad (aunque lo es) ...... Por cierto, que cuando la veo pienso que tiene un aire a la Bultaco Alpina (tipo trail, el asiento montado sobre el depósito ....).
Saludos.
Miraflores- Amotiquero Senior