Motores especiales e injertos
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4V
Miguel
Polygonal
Yeray
DeVries
Miguel Angel Diaz
10 participantes
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Motores especiales e injertos
Mirando fotos por la red e encontrado algunos muy curiosos, a la vez que gusta verlos tambien te dan ideas, aqui van unos cuantos, si teneis cosas curiosas ponerlas que las veamos.
Scooter pluricilindrico, si funciona será un pepino de cuidao.
Otra vista del motorcito.
Un AM6 turbo.
Derbi de injección.
Minarelli vertical con valvula rotativa.
Otro Derbi con valvula y carburador de kart.
Preparación en una Vespa.
Motor con valvula rotativa central como en las Aprilia y Derbi 125.
Vespa bicilindrico, curioso, le habrán metido lastre en el lado izquierdo porque si no en curvas lo pasarán mal.
Seguiré buscando.
Motor scooter con valvula rotativa central como en las Aprilia y Derbi 125 gp.
Scooter pluricilindrico, si funciona será un pepino de cuidao.
Otra vista del motorcito.
Un AM6 turbo.
Derbi de injección.
Minarelli vertical con valvula rotativa.
Otro Derbi con valvula y carburador de kart.
Preparación en una Vespa.
Motor con valvula rotativa central como en las Aprilia y Derbi 125.
Vespa bicilindrico, curioso, le habrán metido lastre en el lado izquierdo porque si no en curvas lo pasarán mal.
Seguiré buscando.
Motor scooter con valvula rotativa central como en las Aprilia y Derbi 125 gp.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Motores especiales e injertos
Muy curioso, de todo se aprende. Ahora luego pilotar esos inventos.....El de la Vespa cmo le entre una china por los carburadores, si que lo va a pasar mal. Me gusta la válvula rotativa central, pero no el sistema para que la correa funcione, va muy forzada y con las rpm que debe coger eso, no se si durará mucho. Gracias.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Motores especiales e injertos
del scooter tetracilíndrico hay videos funcionando por youtube. Está fabricado por esta gente http://www.teamcristofolini.com/
Yeray- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Motores especiales e injertos
Miguel Angel te recuerdo el Hombre de Andalucia que estuve el dia de Ricardo Tormo con su portatil demostrandonos sus inventos que hacia , aviones , motores , chasis etc etc , se parecia un poco a Mc Giver con sus construcciones, a mi me impresiono sobre todo
la variedad de motores Variant con sus valvulas rotativas en distintas posiciones del motor y el engrase del motor por una bomba separada ,menos mal que existen personajes de estos colores que nos hacen realidad nuestros sueños
a veces
la variedad de motores Variant con sus valvulas rotativas en distintas posiciones del motor y el engrase del motor por una bomba separada ,menos mal que existen personajes de estos colores que nos hacen realidad nuestros sueños
a veces
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Motores especiales e injertos
DeVrier este sistema de transmisión se emplea en maquinaria industrial, en robotica y cosas así, ahora que a las revoluciones que puede coger este cacharro no se si aguantará mucho tiempo. Para este sistema es mejor la tracción mecanica con ejes y engranajes conicos sobre rodamientos o casquillos de alta velocidad.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Motores especiales e injertos
Tienes razón Victor gracias a estos locos nos deleitamos viendo estas maravillas, que nunca cese la inventiva, los cerebros hay que descargarlos de vez en cuando como los ordenadores, porque si no se saturan y se vuelven locos.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
nuevo foro ?
Muchas gracias Miguel Angel , uff , aqui hay tema para hacer un programa de cuarto milenio , o quinto ,
ojala hubiese un foro solo para estas personas .................
y sus locos cacharros.
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Motores especiales e injertos
Miguel, lo tienes aquí, solo hay que meter material, que haberlo lo hay, es cuestión de buscar.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Motores especiales e injertos
Buen post, esas fotos la mayoria son sacadas de 50soffroad, porque la de la Vespa bicilindrica y el cilindro KTM las puse yo
El motor cristofolini de 4 cilindros, 112cv aunque nunca se ha visto andando
El motor cristofolini de 4 cilindros, 112cv aunque nunca se ha visto andando
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Motores especiales e injertos
Una de dos o ha explotado o ha despegado porque con esas ruedecitas y ese chasis y sin peso delante imagina abrir el gas.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Motores especiales e injertos
El sistema ese de transmisión por correas dentadas se emplea cuando tienen que transmitir la fuerza rectas y con las estrías bien encajadas, son de kevlar muy resistentes pero lo peor es que vayan torcidas, se deshilachan o que les caiga aceite de motor o anticongelante porque se descomponen. Por cierto el invento ese me ha dado una idea para mi ampelt. Saludos.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Motores especiales e injertos
Si 4V, las fotos las e sacado de la pagina que comentas, pero en ella tambien hay muchas fotos de Amoticos, por ejemplo fotos de mis motores.
DeVrier la valvula rotativa trasera no es ningún invento nuevo, lo montan las RSA de Aprilia-Derbi de 125 GP pero creo que es un sistema más antiguo.
DeVrier la valvula rotativa trasera no es ningún invento nuevo, lo montan las RSA de Aprilia-Derbi de 125 GP pero creo que es un sistema más antiguo.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Motores especiales e injertos
Motor Aprilia RSA 125
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Motores especiales e injertos
Exactamente, pero el metodo que usan en el scooter ese es un poco malo, aparte de que separan mucho la admision, la correa nose lo que duraria.
PD:
Fotos:
Motor piaggio scooter bicilindrico, monta 2 cilindros Polini 94cc=188cc con escapes a medida....
Extraido de www.titoracing.net
http://www.titoracing.com/foro/index.php?topic=32851.0 by Madmin.
PD:
Fotos:
Motor piaggio scooter bicilindrico, monta 2 cilindros Polini 94cc=188cc con escapes a medida....
Extraido de www.titoracing.net
http://www.titoracing.com/foro/index.php?topic=32851.0 by Madmin.
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Motores especiales e injertos
Algunos más que encontré por ahí.
Motor Kreidler con compresor.
despiece del motor mas buscado.
Motor Kreidler con compresor.
despiece del motor mas buscado.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Motores especiales e injertos
4V el bicilindrico del scooter es ma o menos lo que he hecho yo con el AM6 bicilindrico.
Lo que pasa es que yo tuve que desperdiciar medio motor AM6, en un automatico es mas facil.
Y francamente va muy bien, a falta de puesta a punto, sobre todo de embrague.
Lo que pasa es que yo tuve que desperdiciar medio motor AM6, en un automatico es mas facil.
Y francamente va muy bien, a falta de puesta a punto, sobre todo de embrague.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Motores especiales e injertos
al fin y al cabo es parecido, en ambos casos uno de los motores tienes que cortarlo para eliminar la parte de la transmisión
Yeray- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Motores especiales e injertos
Si en ambos casos tienes que fastidiar un motor, bueno lo que te sobra lo usas como recambios.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Motores especiales e injertos
A principios de los 70 un tio de Nueva Zelanda llamado Kim Newcomb desarrollo en Alemania un motor marino 2 tiempos de 4 cilindros flat (2 a 2) y lo montó en un chasis de moto. Este motor tenía válvulas rotativas montadas centralmente movidas por correa dentada, con un sistema tortuoso como el mostrado en las fotos de Miguel Angel. (http://www.flickr.com/photos/nick-kuijpers/4004248525/galleries/)
Por lo que he leído por ahí las correas duraban un telediario y había que cambiarlas a menudo.
Newcombe le puso en jaque con la 2 tiempos de 500cc a las MV Agusta y compañia en el mundial, pero se mató en Silverstone en el 73.
Hay una peli de su vida circulando por Internet que vale la pena ver.
saludos
Por lo que he leído por ahí las correas duraban un telediario y había que cambiarlas a menudo.
Newcombe le puso en jaque con la 2 tiempos de 500cc a las MV Agusta y compañia en el mundial, pero se mató en Silverstone en el 73.
Hay una peli de su vida circulando por Internet que vale la pena ver.
saludos
Merlin- Amotiquero Cadete
- Localización : San Sebastian (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Re: Motores especiales e injertos
Si quereis ver la pelicula completa , teneis estas direcciones :
http://www.fasterandfaster.net/2010/01/love-speed-and-loss-remembering-kim.html
http://www.ozebook.com/konig.htm
Saludos a todos.
http://www.fasterandfaster.net/2010/01/love-speed-and-loss-remembering-kim.html
http://www.ozebook.com/konig.htm
Saludos a todos.
JufalSerra- L - En Rodaje - L
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Re: Motores especiales e injertos
Efectivamente la Konig llevaba el sistema de accionamiento de la válvula rotativa "por correa retorcida"
Supongo que se cambiaria muy a menudo la correa ya que se producen tensiones en direcciones diferentes a las previstas. Lo que está claro es que el invento funcionaba.
Además es apropiado poner el innvento aquí ya que se trata de un auténtico "amplert" de un motor marino a uno terrestre.
(foto sacada de http://quincylooperracing.us/gpage8.html)
Y será por correas, a la de la válvula rotativa se unen la de la bomba de agua y la de creo la bomba de gasolina (en las primeras versiones).
Fotos de http://motorcyclepictureoftheday.blogspot.com/2010/11/crossover-post-from-2-stroke-blog-konig.html
Pero recordemos que no sólo los Kiwis tienen experiencia en estos inventos, al fin y al cabo, antes de meterse a hacer motos con Ossa, Manuél giró ya motorizó su BMW con algo similar, un 4 cilindros Soriano de origen marino.
Supongo que se cambiaria muy a menudo la correa ya que se producen tensiones en direcciones diferentes a las previstas. Lo que está claro es que el invento funcionaba.
Además es apropiado poner el innvento aquí ya que se trata de un auténtico "amplert" de un motor marino a uno terrestre.
(foto sacada de http://quincylooperracing.us/gpage8.html)
Y será por correas, a la de la válvula rotativa se unen la de la bomba de agua y la de creo la bomba de gasolina (en las primeras versiones).
Fotos de http://motorcyclepictureoftheday.blogspot.com/2010/11/crossover-post-from-2-stroke-blog-konig.html
Pero recordemos que no sólo los Kiwis tienen experiencia en estos inventos, al fin y al cabo, antes de meterse a hacer motos con Ossa, Manuél giró ya motorizó su BMW con algo similar, un 4 cilindros Soriano de origen marino.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Motores especiales e injertos
Efectivamente, era un motor marino de un fabricante llamado König, que se montó en un chasis hecho en Alemania y en su día daba 90 CV, con un centro de gravedad muy bajo, pero tenía una banda de potencia más bien estrecha. Como dices fue el neozelandes Kim Newcombe, el piloto, al cual pude ver el Jarama, hace un h....de años y la moto corría. Este motor con esa configuración se utilizó muchos en sidecars. Pero lo que dices esas correas actuando de ese modo duran muy poco. Bueno otra curiosidad más.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Motores especiales e injertos
Hola DeVries,
tu que estas metido en estos temas , Kawasaki no cojio el motor fuera borda de König para correr el GP con sus motos ?
me parece haberlo visto en algun reportaje
tu que estas metido en estos temas , Kawasaki no cojio el motor fuera borda de König para correr el GP con sus motos ?
me parece haberlo visto en algun reportaje
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Motores especiales e injertos
Pues, que yo sepa cuando Kim Newcombre falleció en Silverstone en 1973, la moto no volvió a correr nunca más salvo en alguna carrera de clásicas, en 2010, pilotada por el hijo del neozelandés. Kawasaki no ha utilizado esa configuración de motor, que yo sepa nunca, siempre han sido motores con cilindros en línea o motores en tándem de 2 cilindros o el motor de la kr 500 que era de motor de 4 en cuadro y válvulas rotativas siempre, pero mandadas por el cigüeñal, nunca por correas. Un saludo.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Motores especiales e injertos
Muchas gracias DeVries
una explicacion perfecta que no deja que desear
una explicacion perfecta que no deja que desear
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
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