Proyecto Derbi Trofeo Junior Cross 1975/76
+18
Cecil
Derbilomano
Xavidu
Patron
Acuadra
Desk
Isimoto
Navarro
Bultosa
Emeka-2
Motoret
Desert 76
Mendoza
Crmexper
Julio CG
Carlos
Migueloff
Ina
22 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Proyecto Derbi Trofeo Junior Cross 1975/76
Hola, con permiso de Rafa Lozano os presento el arranque de este proyecto,la idea es hacer dos motos, una para mi y la otra si cumple las expectativas que se requiere en similitud y de calidad sera para la coleccion de Rafa.Sera un proyecto largo y complicado pues habra que fabricar chasis,basculante,tuvo de escape, deposito, asiento y modificar el motor y culata, para que sea lo mas parecida posible a la original, contando que partimos solo de fotos(de momento).Ya tengo el chasis dibujado estoy preparando el potro, tan bien tengo algo de material ya, como tijas,guardabarros trasero,motor para modificar y freno trasero y algunas piezas pequeñas, me falta guardabarros delantero y horquilla que es dificil identificarla.
Bueno espero no aburriros con la espera ,pondre fotos de los avances y os pedire ayuda por alguna duda que tenga o algo de material que no encuentre.(ya ire dando las gracias a personas que ya me han ayudado,llevo mas de dos años dandole vueltas)
Un saludo.
Bueno espero no aburriros con la espera ,pondre fotos de los avances y os pedire ayuda por alguna duda que tenga o algo de material que no encuentre.(ya ire dando las gracias a personas que ya me han ayudado,llevo mas de dos años dandole vueltas)
Un saludo.
Ina- Amotiquero Cadete
Re: Proyecto Derbi Trofeo Junior Cross 1975/76
Pues adelante con el proyecto Ina. Puede quedar muy bonita. La Derbi Cross de 50 c.c. me trae muy buenos recuerdos al ser la primera que tuvo mi hermano y con la que aprendí a montar en moto. Su naranja caracteristico es la seña de identidad mas valiosa de este modelo. Animo, estaré atento.
Migueloff- Amotiquero Junior
Ambicioso proyecto Ina... particularmente creo que el ciclo más bonito de Derbi es la Cross 50V4.
Por lo que veo y espero no equivocarme el guardabarros delantero es similar al que llevaba su hermana pequeña en la primera serie. Yo tengo localizado uno usado y casi buen uso para mi pequeña calabaza pero actualmente los puedes encontrar refabricados en este link...
http://mototema.com/tiendas/product_info.php?products_id=81
Saludos
Por lo que veo y espero no equivocarme el guardabarros delantero es similar al que llevaba su hermana pequeña en la primera serie. Yo tengo localizado uno usado y casi buen uso para mi pequeña calabaza pero actualmente los puedes encontrar refabricados en este link...
http://mototema.com/tiendas/product_info.php?products_id=81
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Despues de ver la Tello esto es jugar a carta ganadora.
Proyecto complicado y dificil teniendo en cuenta tu perfexionismo y detalles.
Seguro que sales triunfal...................Julio...
Proyecto complicado y dificil teniendo en cuenta tu perfexionismo y detalles.
Seguro que sales triunfal...................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Pues me alegro Ina de que vayas a refabricar esta moto,ya que sino me equivoco es la unica que falta las otras ya se ha encargado Rafa Lozano ycompañia,pero lo que me gustaria saber es si hay alguna original viva,pues solo las he visto en las revistas que tengo y en las fotos que habeis puesto aqui,me pregunto ande andaran,pues he buscado con la insistencia de un perro pachon y nada he encontrado,ni tan siquiera alguna pieza suelta,esta moto me tiene loco y seguire insistiendo a ver si suena la flauta aunque esa alguna nota,asi que mucho animo y aver si te puedo ayudar en algo.SALUDOS Crmexper
Crmexper- Amotiquero Cadete
Animo con eya y viendo tus trabajos mas con las compañías que te relacionas,no dudo de que tu nota de EXAMEN ES
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
Re: Proyecto Derbi Cross Trofeo Junior 1975
¡¡Adelante con el proyecto Ina!!,como llevo ventaja sobre la mayoria de Amotiqueros,puedo decir que lo tiene ya practicamente atado,y estoy convencido como bien ha dicho julio que despues de la Tello creo que no hay dudas por parte de nadie.Animo Ina te seguimos en este bonito hilo que acabas de abrir,Un saludo campeon......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
Y para animar la fiesta.
https://www.youtube.com/watch?v=4jlW1UIp9x4
https://www.youtube.com/watch?v=4jlW1UIp9x4
De esta moto hay dos versiones, incluso tres me atrevería a decir.
La primera de ellas con la decoración "original", que salió de las manos de Manolo Olivencia y Paco Tombas:
Las vemos en la carrera de Cullera (Valencia), donde aparecen los tres ejemplares:
Jose Luis Mendoza 4#
Juan López 1#
Folleto publicitario...
En la temporada 76' Rafa Olmedo fue su piloto, y cambia la decoración por la misma que la Derbi Cross 4V
Prueba de la misma:
Su imagen fue utilizada para la publicidad de la marca, incluso en material escolar como los carpesanos:
Y previo al lanzamiento de la version 77' carreras cliente, vimos la decoración 76' en el Salón de Barcelona ( identica a la que luce el compañero Bultosa)
En la foto de Ina si os fijais en la tercera moto, la del fonda ya aparece el nuevo deposito:
En el poster publicitario si bien anuncian la moto de 74, Ganadora del Trofeo Junior del 76', utilizaron a Olmedo con la Derbi Cross 125 del 76', la de doble basculante.
La primera de ellas con la decoración "original", que salió de las manos de Manolo Olivencia y Paco Tombas:
Las vemos en la carrera de Cullera (Valencia), donde aparecen los tres ejemplares:
Jose Luis Mendoza 4#
Juan López 1#
Folleto publicitario...
En la temporada 76' Rafa Olmedo fue su piloto, y cambia la decoración por la misma que la Derbi Cross 4V
Prueba de la misma:
Su imagen fue utilizada para la publicidad de la marca, incluso en material escolar como los carpesanos:
Y previo al lanzamiento de la version 77' carreras cliente, vimos la decoración 76' en el Salón de Barcelona ( identica a la que luce el compañero Bultosa)
En la foto de Ina si os fijais en la tercera moto, la del fonda ya aparece el nuevo deposito:
En el poster publicitario si bien anuncian la moto de 74, Ganadora del Trofeo Junior del 76', utilizaron a Olmedo con la Derbi Cross 125 del 76', la de doble basculante.
Motoret- Amotiquero X-Pro
Animo con el proyecto Ina , desde luego si que tiene faena hasta tener que reproducir el cahsis , si quieres opiniones para mi la mas carasteristica de todas es la primera con la banda
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
Hola , Ina te enfrentas a un proyecto de gran envergadura , lo bueno es que existe bastante documentacion fotografica que te va a ayudar mucho , a si que A POR ELLA /S.
Pienso que haces muy bien en fabricar dos unidades .
Bueno pues animo y muestra tus avances que proyectos intetesantisimos como este son fuente de inspiracion y admiracion.
Saludos
Pienso que haces muy bien en fabricar dos unidades .
Bueno pues animo y muestra tus avances que proyectos intetesantisimos como este son fuente de inspiracion y admiracion.
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
Gran proyecto,animo que seguro que quedaran estupendas ,trabajos como estos son admirables .
Saludos
Saludos
Navarro- Amotiquero Cadete
Foto de la revista Motociclismo, de la carrera de Cullera 75' que colgó nuestro compañero Julio Galindo:
También aportado por Julio CG, foto de acción de Mendoza en la última carrera de la temporada en Madrid:
También aportado por Julio CG, foto de acción de Mendoza en la última carrera de la temporada en Madrid:
Última edición por Motoret el 13/1/2014, 20:23, editado 2 veces
Gracias Motoret... menudo despliegue de información que has compartido. Todo un lujo.
Saludos
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
No hay de que Carlos... tengo que ponerme a escanear Solo Moto que he recogido hoy de casa de mis padres... Si podemos contribuir a que Ina y Rafbultaco saquen adelante un proyecto como este... aportaremos nuestro granito de arena...
Una Derbi muy especial , animo con ella /s
Isimoto- Amotiquero X-Pro
Ina , mas documentación, y a gran resolución:
La prueba completa en Solo Moto:
Ale!!
La prueba completa en Solo Moto:
Ale!!
Lo que no tenga motoret ,no lo tiene nadie.
Desk- Amotiquero Inter
Gracias por el cumplido, Desk. Sólo hay que tirar de archivo....
Paco Tombas, trabajando en ella en la carrera de Igollo, en Santander.
Según la información de la época la relación de compresión del motor es 11:1
PD. Fijaros en el detalle de los amortiguadores que no llevan el embellecedor superior.
Paco Tombas, trabajando en ella en la carrera de Igollo, en Santander.
Según la información de la época la relación de compresión del motor es 11:1
PD. Fijaros en el detalle de los amortiguadores que no llevan el embellecedor superior.
Última edición por Motoret el 14/1/2014, 16:18, editado 1 vez
Yo tambien estoy con Desk es dificil,por no decir imposible superar tu archivo y tu pasion por estos viejos cacharros, ya sean de velocidad o cross,creo que ha Ina le servira mucho este reportaje tiene datos buenos como el piston que utilizaba y las fotos al ser en color revelan detalles que no habia visto,yo tengo la prueba de motociclismo,pero es en b y n,ademas yo creo que esta moto,era un prototipo,lo dicho un crack este motoret.SALUDOS.Crmexper
Crmexper- Amotiquero Cadete
Crmexper, lo mismo que a Desk... es un placer colaborar en este tipo de proyectos, personalmente me recompensa las horas rebuscando entre mis archivos, y tirando de scaner, para que alguien , como es en el el caso de Ina, pueda sacar adelante su proyecto.
Tengo que agradecer a Jordi Giné del Derbi SPORT CLUB, su colaboración para poder obtener determinada información. Sin su ayuda no hubiese sido posible. Muchas gracias, tocayo.
Tengo que agradecer a Jordi Giné del Derbi SPORT CLUB, su colaboración para poder obtener determinada información. Sin su ayuda no hubiese sido posible. Muchas gracias, tocayo.
Última edición por Motoret el 15/1/2014, 22:55, editado 2 veces (Razón : agradecimiento)
En la ultima foto creo que muy buena para replicar la trasera, chasis,detalles del sillin etc.
Buenisimo aporte Motoret....................Julio...
Buenisimo aporte Motoret....................Julio...
Re: Proyecto Derbi Cross Trofeo Junior 1975
Vaya foto bonita Motoret,con el Mago Tombas al pie de el cañon,un 10........... .Saludos.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
Este si que es un reto , no paras Ina.
Seguiremos atentos con este proyecto que tienes entre manos.
Pongo unas fotillos , por si sirve de ayuda.
Motoret, eres un crak,con esta información que nos pones.
Un saludo Amotiquero
Seguiremos atentos con este proyecto que tienes entre manos.
Pongo unas fotillos , por si sirve de ayuda.
Motoret, eres un crak,con esta información que nos pones.
Un saludo Amotiquero
Patron- Amotiquero Senior
Página 1 de 3. • 1, 2, 3