Torrot Cross 75 - Proyecto
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Fermon
Motoret
Garmen
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Torrot Cross 75 - Proyecto
No se ni como titular el proyecto, ni como empezará ni acabará. Solamente os puedo decir que tendrá chasis de Torrot Grand Cross / Trial / Gs (que compartían chasis), deposito y asiento de Grand Cross, motor Torrot de 4 velocidades con mas de 50cc y llantas Akront. Todo lo demás está por decidir.
Este es el aparato con el que voy a partir:
Tengo un artículo, publicado en el solomoto nº38 y que agradezco desde aquí a Premiliano62 que es quien me lo ha pasado:
tamaño grande: https://2img.net/r/ihimizer/img156/8893/torrotcross.jpg
Antes de verlo pensaba basarme en el, pero estoy cambiando de opinión un poco, os comento lo que pienso hacer, intentaré no montar nada que para 1976 no estuviese inventado:
Motor, base de Torrot 4 velocidades 50cc:
Cilindro Autisa de 74cc, con distribución "preparada"
Carburador de 24, a decidir todavía
Cigueñal, tengo que medir y intentar acoplar alguno de AM6 o de Derbi.
Encendido, trasistorizado a batería (sin plato magnético), aunque todo se verá, puede que monte directamente uno del cigüeñal que vaya a montar.
Embrague con muelles reforzados.
Caja de relación cerrada, aunque esto está por ver, ya que tengo un bloque de 3 velocidades fastidiado y habra que medir piñonajes para ver si puedo hacer con siete piñones una caja cerrada.
Escape de bufanda por arriba, artesanal "por mi", que no es lo mismo que "a medida"
Parte ciclo:
Horquilla "medio decente", me tendreís que ayudar.
Basculante nuevo, y puede que cantilever.
Llantas y bujes akront de serie (aunque delante puede que haya que cambiar buje)
¿Reforzar chasis?
Accesorios, cuentarevoluciones y caja de herramientas.
¿Alguna sujerencia?
Un Saludo a todos!!!!
Este es el aparato con el que voy a partir:
Tengo un artículo, publicado en el solomoto nº38 y que agradezco desde aquí a Premiliano62 que es quien me lo ha pasado:
tamaño grande: https://2img.net/r/ihimizer/img156/8893/torrotcross.jpg
Antes de verlo pensaba basarme en el, pero estoy cambiando de opinión un poco, os comento lo que pienso hacer, intentaré no montar nada que para 1976 no estuviese inventado:
Motor, base de Torrot 4 velocidades 50cc:
Cilindro Autisa de 74cc, con distribución "preparada"
Carburador de 24, a decidir todavía
Cigueñal, tengo que medir y intentar acoplar alguno de AM6 o de Derbi.
Encendido, trasistorizado a batería (sin plato magnético), aunque todo se verá, puede que monte directamente uno del cigüeñal que vaya a montar.
Embrague con muelles reforzados.
Caja de relación cerrada, aunque esto está por ver, ya que tengo un bloque de 3 velocidades fastidiado y habra que medir piñonajes para ver si puedo hacer con siete piñones una caja cerrada.
Escape de bufanda por arriba, artesanal "por mi", que no es lo mismo que "a medida"
Parte ciclo:
Horquilla "medio decente", me tendreís que ayudar.
Basculante nuevo, y puede que cantilever.
Llantas y bujes akront de serie (aunque delante puede que haya que cambiar buje)
¿Reforzar chasis?
Accesorios, cuentarevoluciones y caja de herramientas.
¿Alguna sujerencia?
Un Saludo a todos!!!!
Garmen- Amotiquero Cadete
- Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Torrot Cross 75 - Proyecto
Si quieres hacer algo "parecido", empezaria por buscar un cilindro de Bultaco Junior/Brinco, horquillas de Bultaco Brinco de eje adelantado, tubarro por abajo y un rotor electrónico (tanto da la marca moderno o antiguo si va tapado)
Cuanto mas te alejes de lo que montaba en la prueba de la revista, mas irreconocible será, si ya partes de un modelo diferente a l de la prueba... Pero pa' gustos los colores....
Tu planteamiento inicial era bueno, pero en la parte final.... deja mucho que desear (ojo, para mi gusto) y creo que no soy el único que piensa así.....
Cuanto mas te alejes de lo que montaba en la prueba de la revista, mas irreconocible será, si ya partes de un modelo diferente a l de la prueba... Pero pa' gustos los colores....
Tu planteamiento inicial era bueno, pero en la parte final.... deja mucho que desear (ojo, para mi gusto) y creo que no soy el único que piensa así.....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Torrot Cross 75 - Proyecto
El cilindro, lo ideal sería uno de Bultaco Junior como bien dices, pero tengo un Autisa de 74 a estrenar para este motor, y por tanto para empezar voy a montar este.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, por eso voy a empezar con el motor y las horquillas, que será algo que vaya a cambiar seguro y que intentaré que sea tal como aparecen en el reportaje (a excepción de cilindro). Para el resto creo que tengo tiempo para pensar y ahorrar.
Un Saludo!!
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, por eso voy a empezar con el motor y las horquillas, que será algo que vaya a cambiar seguro y que intentaré que sea tal como aparecen en el reportaje (a excepción de cilindro). Para el resto creo que tengo tiempo para pensar y ahorrar.
Un Saludo!!
Garmen- Amotiquero Cadete
- Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Torrot Cross 75 - Proyecto
Buenas, estoy rehaciendo el bloque y aquí va un resumen y unas foticos.
Primero os haré una introducción sobre motores Torrot (propios, es decir desarrollados en Vitoria, Alava) de marcha. Hay tres clases de motores, de 1973-1976 hubo un motor de 3 velocidades al pie con cilindro de hierro, que montaron los modelos Panther y Trial E. Luego hubo un periodo pequeño en el que fabricaron ese mismo motor "ensanchado" para meter otra marcha pero manteniedo cilindro de hierro. Tras una pequeña tirada de estos motores (lo montaron las motos GS 4V de carretera), montaron un cilindro de aluminio encamisado en hierro con aletas grandes que duró hasta finales de 1976. Tras esto cambiaron la forma de la culata y las tapas laterales, pero el motor era el mismo. A partir de 1978 empezaron a montar motores Sachs, y ya pronto la enpresa quebró.
Tengo dos bloques de 3 velocidades, uno de ellos medio roto (no se que le pasa). Y otros 4 bloques de 4 velocidades (uno de ellos inservible total). Para ellos tengo dos cilindros de hierro 50cc, dos aluminio encamisado 50cc y un aluminio encamisado Autisa de 74cc. Aparte tengo uno de MK 74 de Suzuki DR a láminas, el cual se puede adaptar. Por ahora estoy rehaciendo un bloque de 4 velocidades.
He empezado a desmontar el bloque que va a ser en bloque de la moto de carretera. De paso voy a hacer un manual de taller de los motores Torrot, ya que no hay ninguno.
El trabajo se ha empezado sobre un bloque que no tiene ni cilindro ni pinstón ni las palancas de arranque ni de cambio.
Guantes, cuaderno, bolígrafo y cámara de fotos (El juego de llave de carraca y demás herramientas se da por sentado :P).
Analizar el especímen a tratar, en este caso un motor Torrot 4 velocidades de la segunda serie. Anotamos esto y el numero de motor en el cuaderno. El bloque es bastante robusto pasa ser de 50cc, las pegas que tiene son que el embrague de serie tiende a patinar aún sin trucarlo, que el muelle de retorno de la pata de arranque rompe, que el cigüeñal no es muy fuerte y que el bloque es voluminoso. EL piñonaje es duro y todo va sobrado de sitio por lo que aguanta los esfuerzos bastante bien.
Con la carraca grande y una punta plana quitamos los tornillos de la tapa, ojo que en este caso hay dos que son 5 mm mas largos. Sacamos la tapa y nos quedaá colgando el actuador del selector, lo recojemos con sus dos arandelas (la segunda se suele quedar pegada al bloque). En la tapa en el agujero en la parte interior hay una tórica de goma, hay que revisarla. Metemos todas las piezas en la misma tapa y la guardamos.
Pasamos al otro lado, y procedemos a quitar la tapa del encendido, en total son seis tornillos de los cuales hay tres clases, apuntar donde va cada cual.
Al otro lado entre en piñon de cigüeñal y su corona metemos un trapo duro (tela de vaqueros por ejemplo) y metemos una marcha para inmovilizar el conjunto.
Soltamos el piñon (en este caso la rosca va a izquierdas, es decir al revés) y guardamos todas las piezas destro de la tapa del encendido. Lleva una arandela entre la tuerca y el piñon y la tuerca va fijada con una chapa de seguridad que se dobla (en este caso falta).
Vamos con el encendido. De igual manera a la anterior, inmovilizamos el cigüeñal y soltamos la tuerca del plato magnético (que va a izquierdas, es decir, la rosca es al revés). Con el extractor procedemos a sacarlo. Si no teneis un extractor se puede fabricar uno con chapas y tornillos, si no teneis timepo utilizad la imaginación.
Desmontamos el estátor que va sujeto con tres tornillos con arandelas-muelle (en este caso se había perdido uno) y lo guardamos.
Fijamos la chaveta en su sitio con cinta aislante (tras limpiar el eje) para que no se pierda.
Volvemos de nuevo al otro lado, inmovilizamos de la misma manera, soltamos los cuatro tornillos que sujetan los discos de embraque y los guardamos con sus respectivos muelles y vasos. Tras esto quitamos los discos de embrague y sacamos las dos varillas que van de lado a lado dentro del bloque y que salen por el centro de la maza de embrague. No olvidarse de la bolita que lleva en medio. Aprovechamos para aflojar un poco la tuerca del piñon del cigüeñal (rosca a derechar, es decir, normal), cabe recordar que lleva una chapita de sujeción que hay que desdoblar.
Agarramos la toma del piñon de ataque con una llave inglesa (no hace falta que sea tan grande :B era la única a mano) y la tuerca de la maza (que lleva rosca a izquierdas, es decir al revés) con la carraca. Soltamos.
He aquí las piezas en línea, la arandela que veis en la izquierda va entre la pieza que lleva los 4 "palos" y su tuerca.
Entre la pieza de los 4 "palos" y la maza hay una arandela, guardarla.
Soltamos por completo la tuerca del piñon de ataque del cigüeñal y la guardamos cunto con la tuerca y la chapita.
Sacamos la maza de embrague, ojo con la arandela que lleva entre enta y el rodamiento, guardarla.
Con las piezas que componen la maza y la "pieza de 4 palos" formamos un paquete con una brida para no olvidarnos del orden ni perder nada. Lo mismo con el piñon del cigüeñal, que lo atamos a la maza para no perderlo.
Desmontamos el selector del cambio. Para esto quitamos los dos tornillos (ojo que son de diferente longuitud) y tirando de el y con un poco de maña lo sacamos. Lo guardamos bien.
Sorpresa sorpresa. Hay un trozo de muelle del recuperador de la pata de arranque en el carter. Lo guardamos.
Desmontamos el mecanismo de retorno. Agarramos con unos alicates (o con la misma pata de arranque) por el eje del mismo en el otro lado y soltamos la tuerca. Sacamos la tapa y el muelle.
Los guardamos con el pedazo sobrante para reconstruir el muelle si hace falta ( yo he decidido quedarme sin retorno de la pata, paso de hacerme un muelle).
Sacamos el actuador del embrague. Para ello soltamos el tornillo que se aprecia en la foto y tiramos del actuador hacia arriba.
Primero quitamos la chaveta del cigüeñal del lado del embrague, ya que si no no podremos abrir el bloque. Tras ello soltamos los 9 tornillos que van en el carter del lado del embrague (todos los tornillos son iguales). Calentamos los dos cárteres con un soplete o una pistola de aire caliente (sobre todo si hace frio) y metemos un destornillados plano entre la junta de los dos cárteres para hacer palanca. Con un poco de habilidad vamos haciendo palanca por todo el perímetro hasta que se suelten los cárteres.
Carter del lado del embrague por dentro. El eje primario lleva los engranajes mecanizados sobre el, por tanto no son desmontables, y de esta manera de ha ido al garete mi plan de hacer un cambio de relación cerrada. Este eje lleva una arandela en el lado del encendido. Para sacar este eje de su rodamiento, se ha de golpear por el lado contrario hasta que salga.
El otro carter por dentro. El eje de la palanca de arranque se saca fácilmente tirando de el. El eje secundario tembién es facil de sacar, hay que gonpear en el lado donde va cojido el piñón.
Este es el eje secundario del cambio. La arandela gorda va al lado del embrague y la fina al lado del encendido. Quitamos la gorda y sacamos los cuatro piñones por ese lado (salen facilmente, darse cuenta que el saliente de los piñones va al lado del encendido). Tras esto viene lo peligroso, el casquillo marcado en rojo. Este casquillo sujeta los mielles de los fiadores de bolas de la varilla selectora. Con mucho cuidado y en un entorno donde no se pierdan los muelles y las bolas (dentro de una bolsa de plástico fuerte) quitamos los dos muelles y sus respectivas bolas. Guardamos todo bien.
Este es el eje del piñon de arranque, no lleva ningún misterio salvo que hay una pieza hecha con alambre que encaja en un tonillo del carter del embrague. Si pensais un poco entendereís el funcionamiento.
Por último sacamos el cigüeñal calentando el carter y dandole gonpes con un martillo y un taco de madera.
Retenes:
Dos en el cigüeñal y uno en la salida del donde va el piñon de la cadena, tres retenes 20-35-6
Rodamientos:
El cigüeñal lleva tres rodamientos, los tres de tamaño distinto: Lado encendido 6004 C3, Lado contrario interior 6204 C3, exterior 6202 C3
En el eje primario, lado embrague, tanto en el interior como en el exterior rodamientos 6004 C3
Total: 1 Rodamiento 6204 C3, 3 Rodamientos 6004 C3 y 1 rodamiento 6202 C3
Jaulas:
En el eje primario carter lado encendido, una jaula HK1412
En el eje secundario en cada carter una jaula, dos jaulas NA4902 sin pista interior. Estas jaulas valen una pasta 15€ cada una, asique si están bien no cambiarlas.
También me he combrado un piñon IGM de 15 dientes que ya veremos si se lo monto.
Finalmente he estado retocando los cárteres para mejorar el flujo de gases, a ver que decís:
Un Saludo!!
Primero os haré una introducción sobre motores Torrot (propios, es decir desarrollados en Vitoria, Alava) de marcha. Hay tres clases de motores, de 1973-1976 hubo un motor de 3 velocidades al pie con cilindro de hierro, que montaron los modelos Panther y Trial E. Luego hubo un periodo pequeño en el que fabricaron ese mismo motor "ensanchado" para meter otra marcha pero manteniedo cilindro de hierro. Tras una pequeña tirada de estos motores (lo montaron las motos GS 4V de carretera), montaron un cilindro de aluminio encamisado en hierro con aletas grandes que duró hasta finales de 1976. Tras esto cambiaron la forma de la culata y las tapas laterales, pero el motor era el mismo. A partir de 1978 empezaron a montar motores Sachs, y ya pronto la enpresa quebró.
Tengo dos bloques de 3 velocidades, uno de ellos medio roto (no se que le pasa). Y otros 4 bloques de 4 velocidades (uno de ellos inservible total). Para ellos tengo dos cilindros de hierro 50cc, dos aluminio encamisado 50cc y un aluminio encamisado Autisa de 74cc. Aparte tengo uno de MK 74 de Suzuki DR a láminas, el cual se puede adaptar. Por ahora estoy rehaciendo un bloque de 4 velocidades.
He empezado a desmontar el bloque que va a ser en bloque de la moto de carretera. De paso voy a hacer un manual de taller de los motores Torrot, ya que no hay ninguno.
El trabajo se ha empezado sobre un bloque que no tiene ni cilindro ni pinstón ni las palancas de arranque ni de cambio.
Guantes, cuaderno, bolígrafo y cámara de fotos (El juego de llave de carraca y demás herramientas se da por sentado :P).
Analizar el especímen a tratar, en este caso un motor Torrot 4 velocidades de la segunda serie. Anotamos esto y el numero de motor en el cuaderno. El bloque es bastante robusto pasa ser de 50cc, las pegas que tiene son que el embrague de serie tiende a patinar aún sin trucarlo, que el muelle de retorno de la pata de arranque rompe, que el cigüeñal no es muy fuerte y que el bloque es voluminoso. EL piñonaje es duro y todo va sobrado de sitio por lo que aguanta los esfuerzos bastante bien.
Con la carraca grande y una punta plana quitamos los tornillos de la tapa, ojo que en este caso hay dos que son 5 mm mas largos. Sacamos la tapa y nos quedaá colgando el actuador del selector, lo recojemos con sus dos arandelas (la segunda se suele quedar pegada al bloque). En la tapa en el agujero en la parte interior hay una tórica de goma, hay que revisarla. Metemos todas las piezas en la misma tapa y la guardamos.
Pasamos al otro lado, y procedemos a quitar la tapa del encendido, en total son seis tornillos de los cuales hay tres clases, apuntar donde va cada cual.
Al otro lado entre en piñon de cigüeñal y su corona metemos un trapo duro (tela de vaqueros por ejemplo) y metemos una marcha para inmovilizar el conjunto.
Soltamos el piñon (en este caso la rosca va a izquierdas, es decir al revés) y guardamos todas las piezas destro de la tapa del encendido. Lleva una arandela entre la tuerca y el piñon y la tuerca va fijada con una chapa de seguridad que se dobla (en este caso falta).
Vamos con el encendido. De igual manera a la anterior, inmovilizamos el cigüeñal y soltamos la tuerca del plato magnético (que va a izquierdas, es decir, la rosca es al revés). Con el extractor procedemos a sacarlo. Si no teneis un extractor se puede fabricar uno con chapas y tornillos, si no teneis timepo utilizad la imaginación.
Desmontamos el estátor que va sujeto con tres tornillos con arandelas-muelle (en este caso se había perdido uno) y lo guardamos.
Fijamos la chaveta en su sitio con cinta aislante (tras limpiar el eje) para que no se pierda.
Volvemos de nuevo al otro lado, inmovilizamos de la misma manera, soltamos los cuatro tornillos que sujetan los discos de embraque y los guardamos con sus respectivos muelles y vasos. Tras esto quitamos los discos de embrague y sacamos las dos varillas que van de lado a lado dentro del bloque y que salen por el centro de la maza de embrague. No olvidarse de la bolita que lleva en medio. Aprovechamos para aflojar un poco la tuerca del piñon del cigüeñal (rosca a derechar, es decir, normal), cabe recordar que lleva una chapita de sujeción que hay que desdoblar.
Agarramos la toma del piñon de ataque con una llave inglesa (no hace falta que sea tan grande :B era la única a mano) y la tuerca de la maza (que lleva rosca a izquierdas, es decir al revés) con la carraca. Soltamos.
He aquí las piezas en línea, la arandela que veis en la izquierda va entre la pieza que lleva los 4 "palos" y su tuerca.
Entre la pieza de los 4 "palos" y la maza hay una arandela, guardarla.
Soltamos por completo la tuerca del piñon de ataque del cigüeñal y la guardamos cunto con la tuerca y la chapita.
Sacamos la maza de embrague, ojo con la arandela que lleva entre enta y el rodamiento, guardarla.
Con las piezas que componen la maza y la "pieza de 4 palos" formamos un paquete con una brida para no olvidarnos del orden ni perder nada. Lo mismo con el piñon del cigüeñal, que lo atamos a la maza para no perderlo.
Desmontamos el selector del cambio. Para esto quitamos los dos tornillos (ojo que son de diferente longuitud) y tirando de el y con un poco de maña lo sacamos. Lo guardamos bien.
Sorpresa sorpresa. Hay un trozo de muelle del recuperador de la pata de arranque en el carter. Lo guardamos.
Desmontamos el mecanismo de retorno. Agarramos con unos alicates (o con la misma pata de arranque) por el eje del mismo en el otro lado y soltamos la tuerca. Sacamos la tapa y el muelle.
Los guardamos con el pedazo sobrante para reconstruir el muelle si hace falta ( yo he decidido quedarme sin retorno de la pata, paso de hacerme un muelle).
Sacamos el actuador del embrague. Para ello soltamos el tornillo que se aprecia en la foto y tiramos del actuador hacia arriba.
Primero quitamos la chaveta del cigüeñal del lado del embrague, ya que si no no podremos abrir el bloque. Tras ello soltamos los 9 tornillos que van en el carter del lado del embrague (todos los tornillos son iguales). Calentamos los dos cárteres con un soplete o una pistola de aire caliente (sobre todo si hace frio) y metemos un destornillados plano entre la junta de los dos cárteres para hacer palanca. Con un poco de habilidad vamos haciendo palanca por todo el perímetro hasta que se suelten los cárteres.
Carter del lado del embrague por dentro. El eje primario lleva los engranajes mecanizados sobre el, por tanto no son desmontables, y de esta manera de ha ido al garete mi plan de hacer un cambio de relación cerrada. Este eje lleva una arandela en el lado del encendido. Para sacar este eje de su rodamiento, se ha de golpear por el lado contrario hasta que salga.
El otro carter por dentro. El eje de la palanca de arranque se saca fácilmente tirando de el. El eje secundario tembién es facil de sacar, hay que gonpear en el lado donde va cojido el piñón.
Este es el eje secundario del cambio. La arandela gorda va al lado del embrague y la fina al lado del encendido. Quitamos la gorda y sacamos los cuatro piñones por ese lado (salen facilmente, darse cuenta que el saliente de los piñones va al lado del encendido). Tras esto viene lo peligroso, el casquillo marcado en rojo. Este casquillo sujeta los mielles de los fiadores de bolas de la varilla selectora. Con mucho cuidado y en un entorno donde no se pierdan los muelles y las bolas (dentro de una bolsa de plástico fuerte) quitamos los dos muelles y sus respectivas bolas. Guardamos todo bien.
Este es el eje del piñon de arranque, no lleva ningún misterio salvo que hay una pieza hecha con alambre que encaja en un tonillo del carter del embrague. Si pensais un poco entendereís el funcionamiento.
Por último sacamos el cigüeñal calentando el carter y dandole gonpes con un martillo y un taco de madera.
Retenes:
Dos en el cigüeñal y uno en la salida del donde va el piñon de la cadena, tres retenes 20-35-6
Rodamientos:
El cigüeñal lleva tres rodamientos, los tres de tamaño distinto: Lado encendido 6004 C3, Lado contrario interior 6204 C3, exterior 6202 C3
En el eje primario, lado embrague, tanto en el interior como en el exterior rodamientos 6004 C3
Total: 1 Rodamiento 6204 C3, 3 Rodamientos 6004 C3 y 1 rodamiento 6202 C3
Jaulas:
En el eje primario carter lado encendido, una jaula HK1412
En el eje secundario en cada carter una jaula, dos jaulas NA4902 sin pista interior. Estas jaulas valen una pasta 15€ cada una, asique si están bien no cambiarlas.
También me he combrado un piñon IGM de 15 dientes que ya veremos si se lo monto.
Finalmente he estado retocando los cárteres para mejorar el flujo de gases, a ver que decís:
Un Saludo!!
Última edición por Garmen el 21/4/2011, 12:01, editado 1 vez
Garmen- Amotiquero Cadete
- Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Torrot Cross 75 - Proyecto
Hola Garmen,
Menuda explicación tan maravillosa. La verdad es que no tengo ninguna Torrot entre manos, pero has realizado un reportaje de .
Un saludo.
Menuda explicación tan maravillosa. La verdad es que no tengo ninguna Torrot entre manos, pero has realizado un reportaje de .
Un saludo.
Re: Torrot Cross 75 - Proyecto
Hola Garmen, interesante trabajo. Saludos.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Torrot Cross 75 - Proyecto
Muy buen trabajo, me lo apunto para cuando amplíe la colección.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Torrot Cross 75 - Proyecto
Buenas a todos!!!
El proyecto de la moto me motocross va adelante poco a poco, de mientras estoy restaurando / preparando una Torrot Panther, que fue mi primer vehículo a motor. Tiene los papeles en regla a excepción de la ITV. Le he cambiado la horquilla delantera pon una de Puch monza, y le voy a montar unas ruedas Akront de 19 y 17 pulgadas. A alguien le parecerá un sacrilegio, pero tengo todas las piezas originales bien guardadas y no he destrozado nada si algún dia quiero dejarla de serie.
Mi duda es si al pasar la ITV se darán cuenta de que lleva cosas no originales, he pensado utilizar la formula de que, dado que en la ficha técnica no aparace nada importante, decir que salió así de fábrica y que si no me demuestre lo contrario. ¿Ha hecho alguien algo así? Un Saludo!!!
El proyecto de la moto me motocross va adelante poco a poco, de mientras estoy restaurando / preparando una Torrot Panther, que fue mi primer vehículo a motor. Tiene los papeles en regla a excepción de la ITV. Le he cambiado la horquilla delantera pon una de Puch monza, y le voy a montar unas ruedas Akront de 19 y 17 pulgadas. A alguien le parecerá un sacrilegio, pero tengo todas las piezas originales bien guardadas y no he destrozado nada si algún dia quiero dejarla de serie.
Mi duda es si al pasar la ITV se darán cuenta de que lleva cosas no originales, he pensado utilizar la formula de que, dado que en la ficha técnica no aparace nada importante, decir que salió así de fábrica y que si no me demuestre lo contrario. ¿Ha hecho alguien algo así? Un Saludo!!!
Garmen- Amotiquero Cadete
- Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Torrot Cross 75 - Proyecto
yo creo que no te dirán nada, de eso no se darán cuenta seguro.
Pon fotos de esas torrots que las veamos hombre.
Pon fotos de esas torrots que las veamos hombre.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Torrot Cross 75 - Proyecto
Garmen,
Por mi reciente experiencia en la iteuve te aconsejaría que no dijeras nada. Mí C4 lleva algunas cosas que la alejan de como fué en origen... Los caballeros midieron e hicieron comprobaciones pero no fuí yo el que les orientó sobre si estaba o no de origen. Entiedo que si no ha pasado por esa iteuve otra amotico igual a la tuya (aunque en estado virginal) no dirán nada.
Saludos
Por mi reciente experiencia en la iteuve te aconsejaría que no dijeras nada. Mí C4 lleva algunas cosas que la alejan de como fué en origen... Los caballeros midieron e hicieron comprobaciones pero no fuí yo el que les orientó sobre si estaba o no de origen. Entiedo que si no ha pasado por esa iteuve otra amotico igual a la tuya (aunque en estado virginal) no dirán nada.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Torrot Cross 75 - Proyecto
Gracias caballeros!!!
En la ITV no diré nada, si me dicen algo, diré que es un modelo de prototipo que despues que quebrase la fábrica se vendió para sufragar gastos, y que me ha llegado así
La horquilla la tengo montada, con su rueda de Akront de 19, a falta de que vaya a donde el tornero a que me haga una pista para las bolas de arriba.
Actualmente la moto tiene una distancia entre ejes de 116cm, y su basculante no es que digamos una maravilla, por tanto he pensado cambiarlo, lo suyo sería hacerme uno, pero de mientras le acoplaré uno de punch monza, con lo que me sube la distancia entre ejes a unos 126-127cm, ¿esto es demasiado? ¿o no?
Un Saludo a todos!!!
En la ITV no diré nada, si me dicen algo, diré que es un modelo de prototipo que despues que quebrase la fábrica se vendió para sufragar gastos, y que me ha llegado así
La horquilla la tengo montada, con su rueda de Akront de 19, a falta de que vaya a donde el tornero a que me haga una pista para las bolas de arriba.
Actualmente la moto tiene una distancia entre ejes de 116cm, y su basculante no es que digamos una maravilla, por tanto he pensado cambiarlo, lo suyo sería hacerme uno, pero de mientras le acoplaré uno de punch monza, con lo que me sube la distancia entre ejes a unos 126-127cm, ¿esto es demasiado? ¿o no?
Un Saludo a todos!!!
Garmen- Amotiquero Cadete
- Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010
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