Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ducson
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Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Hola todos los amantes a esta mítica "amotico" que tantas alegrías dió a muchos en su día, y tantas nos dan a nosotros en la actualidad.
Me llamo Alberto, vivo en Caravaca de la Cruz(Murcia) y tengo una Ducson Repris de 1963. Era de mi abuelo y ya en su día me la dió para que hiciera con ella aquello que buenamente estimara, y creo que ese momento ya toca, pues hay que darle vida nuevamente y que salga a respirar el aire fresco que no le vendría nada mal. Tengo la documentación original de la moto, así como la placa de la última matriculación municipal (de San Juan Despi - Barcelona, de donde somos parte de la familia, yo incluido, aunque ya viviendo aquí desde la infancia), que podréis ver en las fotos, la cual estaba colocada muy originalmente... jajaja...
Como dije en mi presentación, la moto está parada ya muchos años, y tras una caida en su día, sin graves consecuencias, tiene cosillas que reparar, el motor no mueve apriori, así que habrá que darle un repaso a fondo en todos los sentidos. Pero nada que no tenga solución para dejarle como nueva.
Como digo, hay un largo trabajo por delante, con el tiempo ajustado(habrá que sacar los ratos de donde podamos) y no mucha experiencia en las restauraciones, pero con paciencia y los pasos adecuados llegaremos a buen puerto. Estoy seguro que entre los "amotiqueros" que aquí hayan, encontraré buenos consejos e ideas para llevar esta preciosidad a la linea de salida.
Ahora os pongo unas "foticos" para que podáis comprobar el estado en el que se encuentra y todo el trabajo a realizar. Está practicamente completa, a falta del piloto trasero y la caja de herramientas. El faro aunque no lo lleva puesto si lo tengo, aunque siempre habrá algo que haya que cambiar, eso suele pasar.
Podía estar peor, pero apesar de todo no tiene mala pinta la verdad, aunque llevará su trabajo.
Aquí podéis ver como está enrollada la matricula en la horquilla delantera, sujeta con un alambre bien puesto, el tiempo que lleva ahí la susodicha...
En la matrícula podéis leer la población, el sello, número, año del pago de la tasa...
Bueno, espero sacar buena cuenta de mi preciosa Repris, y que entre todos disfrutemos de ello.
Saludos desde tierras caravaqueñas y como es de recibo, una rondita para todos los amotiqueros
Me llamo Alberto, vivo en Caravaca de la Cruz(Murcia) y tengo una Ducson Repris de 1963. Era de mi abuelo y ya en su día me la dió para que hiciera con ella aquello que buenamente estimara, y creo que ese momento ya toca, pues hay que darle vida nuevamente y que salga a respirar el aire fresco que no le vendría nada mal. Tengo la documentación original de la moto, así como la placa de la última matriculación municipal (de San Juan Despi - Barcelona, de donde somos parte de la familia, yo incluido, aunque ya viviendo aquí desde la infancia), que podréis ver en las fotos, la cual estaba colocada muy originalmente... jajaja...
Como dije en mi presentación, la moto está parada ya muchos años, y tras una caida en su día, sin graves consecuencias, tiene cosillas que reparar, el motor no mueve apriori, así que habrá que darle un repaso a fondo en todos los sentidos. Pero nada que no tenga solución para dejarle como nueva.
Como digo, hay un largo trabajo por delante, con el tiempo ajustado(habrá que sacar los ratos de donde podamos) y no mucha experiencia en las restauraciones, pero con paciencia y los pasos adecuados llegaremos a buen puerto. Estoy seguro que entre los "amotiqueros" que aquí hayan, encontraré buenos consejos e ideas para llevar esta preciosidad a la linea de salida.
Ahora os pongo unas "foticos" para que podáis comprobar el estado en el que se encuentra y todo el trabajo a realizar. Está practicamente completa, a falta del piloto trasero y la caja de herramientas. El faro aunque no lo lleva puesto si lo tengo, aunque siempre habrá algo que haya que cambiar, eso suele pasar.
Podía estar peor, pero apesar de todo no tiene mala pinta la verdad, aunque llevará su trabajo.
Aquí podéis ver como está enrollada la matricula en la horquilla delantera, sujeta con un alambre bien puesto, el tiempo que lleva ahí la susodicha...
En la matrícula podéis leer la población, el sello, número, año del pago de la tasa...
Bueno, espero sacar buena cuenta de mi preciosa Repris, y que entre todos disfrutemos de ello.
Saludos desde tierras caravaqueñas y como es de recibo, una rondita para todos los amotiqueros
Peragón- L - En Rodaje - L
- Localización : Caravaca de la Cruz (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Es un ciclomotor muy bonito, estaré atento a esa restauración, por la presentación que haces ya veo que iras fotografiando todos los avances, lo que si te aconsejo es que la termines en verano, lo digo por lo de sacarla a que le de el aire, ya que en estas fechas en Caravaca hace mucho FRIO
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Hola Mendoza...
La verdad que tengo intención de fotografiar todo cuanto haga en la Repris, de hecho aún no la he terminado de desmontar y llevo hechas más de 170 fotos detallando cada paso que voy dando, cada rincón, cada juego de tornillos, cada pieza, del mismo modo que así veo los defectos y fallos en cada lugar. También resulta una buena manera de tener una guía apropiada a la hora de controlar todo y saber cada pieza donde debe ir, no sea que al final me sobren y ya sabemos que pasa entonces, marcha atrás y ver donde tocaba ponerla...
Puedes estar tranquilo, dado que esto va para largo, sin prisas, por tiempo y por experiencia, que no es que tenga mucha, pero vamos, que durante el invierno caravaqueño puedes estar seguro que lo pasará en el garage, limpiando, lijando, etc, etc... Así que por lo menos para el verano, como bien dices...
Lo agustito que se está con la calefacción por estos lares... Además que luego hiela en estas carreteras y la Repris con cadenas como que no, aunque con unas gomas con pinchos....
Un saludo y espero verte por el post...
La verdad que tengo intención de fotografiar todo cuanto haga en la Repris, de hecho aún no la he terminado de desmontar y llevo hechas más de 170 fotos detallando cada paso que voy dando, cada rincón, cada juego de tornillos, cada pieza, del mismo modo que así veo los defectos y fallos en cada lugar. También resulta una buena manera de tener una guía apropiada a la hora de controlar todo y saber cada pieza donde debe ir, no sea que al final me sobren y ya sabemos que pasa entonces, marcha atrás y ver donde tocaba ponerla...
Puedes estar tranquilo, dado que esto va para largo, sin prisas, por tiempo y por experiencia, que no es que tenga mucha, pero vamos, que durante el invierno caravaqueño puedes estar seguro que lo pasará en el garage, limpiando, lijando, etc, etc... Así que por lo menos para el verano, como bien dices...
Lo agustito que se está con la calefacción por estos lares... Además que luego hiela en estas carreteras y la Repris con cadenas como que no, aunque con unas gomas con pinchos....
Un saludo y espero verte por el post...
Peragón- L - En Rodaje - L
- Localización : Caravaca de la Cruz (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Muy bonita la Ducson. Además es un recuerdo familiar que añade más valor aún a la moto.
Suerte con la restauración.
Sergi.
Suerte con la restauración.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Me apunto a la ronda, y esa Ducson quedara de cine seguro, animo con ella.
Warrior- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
¡Como está la campeona!, pidiendo guerra y diciendo ¡restáurame!
Luego ves estás fotos y se te ponen los dientes más largos que con una fastuosa cesta de Navidad de esas que, ejem, regalan los foreros al administrador:
Son de una restauración que hizo Rovira, quizá sea anticiparse pero las referencias de los colores que utilizó son:
Gris plateado 620 de Renault; Naranja: mezcla al 50% de RAL 2001y 2002; Fileteado blanco.
Lo comentado alguna vez, esta amotico es de las que inspiran, simboliza la época de auge de los Solá, de las victorias de César Gracia, del nacimiento de los 50 cc en la competición internacional…
Peragón, cuando tengas acceso archivos verás que incluso tenemos una prueba, una encuesta a los usuarios, ambas publicadas en 1961, y alguna cosa más.
Hablando de años, además de la chapa de San Juan Despi, ¿tienes algún documento con el año de fabricación?
Un saludo a todos.
Luego ves estás fotos y se te ponen los dientes más largos que con una fastuosa cesta de Navidad de esas que, ejem, regalan los foreros al administrador:
Son de una restauración que hizo Rovira, quizá sea anticiparse pero las referencias de los colores que utilizó son:
Gris plateado 620 de Renault; Naranja: mezcla al 50% de RAL 2001y 2002; Fileteado blanco.
Lo comentado alguna vez, esta amotico es de las que inspiran, simboliza la época de auge de los Solá, de las victorias de César Gracia, del nacimiento de los 50 cc en la competición internacional…
Peragón, cuando tengas acceso archivos verás que incluso tenemos una prueba, una encuesta a los usuarios, ambas publicadas en 1961, y alguna cosa más.
Hablando de años, además de la chapa de San Juan Despi, ¿tienes algún documento con el año de fabricación?
Un saludo a todos.
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Llevo bastante tiempo buceando por la red buscando todo tipo de información de la Repris, y si, he podido ver muchos de los datos que me comentas, las encuestas, los códigos de color, no se ya las fotos que tengo de la amotico, quizás no quede ninguna foto o página en internet que no haya visto o descargado...
Ahora estoy también viendo como hago el tema de pintura, tengo alguna opción por aquí cerca, pero aún estoy sopesando que ese trabajo lo pueda hacer alguien 100% especialista, pero claro, eso tengo que estudiarlo, teniendo en cuenta donde tuviera que enviar las piezas, pero bueno, paso a paso, pero todo lo tengo presente. Lo que está claro es que el acabado deseo que sea inmejorable...
Respecto a la documentación que me comentas, tengo toda la original de la Repris, el Certificado del Ministerio de Industria, Delegación de Barcelona, con la firma del Ingeniero Jefe D. Enrique Lorens Meler, sellado y firmado el 22 de Febrero de 1963; el primer permiso del Ayuntamiento de Barcelona expedido por la Policía Municipal y con la primera matriculación, fechada el 1 de julio de 1963; y por último tengo el certificado de la Industria Ciclista Solá S.A. de la venta del ciclomotor con las especificaciones técnicas de la moto, bastidor, nº de motor, los sellos de la empresa y la firma original del gerente D. José Solá R.(Rabasa)
Que más podría pedir... Los documentos con los años que tienen están bastante bien conservados, aunque los pliegues por donde doblan, como es de esperar, están cortados en algunos casos, pero salvo eso los datos que adjuntan son completamente legibles. Tengo intención de plastificarlos para conservarlos de la mejor manera posible, aunque antes los voy a escanear para tenerlos en formato digital. Son como un tesoro que complementa la identidad de la Repris, la verdad...
Cuando tengamos ocasión te los muestro.
Espero haberte satisfecho.
Saludos
Ahora estoy también viendo como hago el tema de pintura, tengo alguna opción por aquí cerca, pero aún estoy sopesando que ese trabajo lo pueda hacer alguien 100% especialista, pero claro, eso tengo que estudiarlo, teniendo en cuenta donde tuviera que enviar las piezas, pero bueno, paso a paso, pero todo lo tengo presente. Lo que está claro es que el acabado deseo que sea inmejorable...
Respecto a la documentación que me comentas, tengo toda la original de la Repris, el Certificado del Ministerio de Industria, Delegación de Barcelona, con la firma del Ingeniero Jefe D. Enrique Lorens Meler, sellado y firmado el 22 de Febrero de 1963; el primer permiso del Ayuntamiento de Barcelona expedido por la Policía Municipal y con la primera matriculación, fechada el 1 de julio de 1963; y por último tengo el certificado de la Industria Ciclista Solá S.A. de la venta del ciclomotor con las especificaciones técnicas de la moto, bastidor, nº de motor, los sellos de la empresa y la firma original del gerente D. José Solá R.(Rabasa)
Que más podría pedir... Los documentos con los años que tienen están bastante bien conservados, aunque los pliegues por donde doblan, como es de esperar, están cortados en algunos casos, pero salvo eso los datos que adjuntan son completamente legibles. Tengo intención de plastificarlos para conservarlos de la mejor manera posible, aunque antes los voy a escanear para tenerlos en formato digital. Son como un tesoro que complementa la identidad de la Repris, la verdad...
Cuando tengamos ocasión te los muestro.
Espero haberte satisfecho.
Saludos
Peragón- L - En Rodaje - L
- Localización : Caravaca de la Cruz (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Desde luego, toda esa estupenda documentación es el aderezo perfecto, ¡el plato sabe más rico!
Te preguntaba el año pues, ya sabes, en 1962 se presentó el nuevo modelo ya sin chasis de chapa estampada (y sin tanto atractivo). La conclusión que nos dan los documentos es que ambas generaciones llegaron a fabricarse a la vez, al menos durante un año, un buen dato.
Por cierto, yo no los plastificaría, guardarlos si hace falta entre algodones, pero plastificarlos no, ¡la sensación táctil también cuenta! Estaría muy bien poder verlos cuando los escanees.
Un muy satisfecho saludo.
PD Espero que la “encuesta” la leyeses aquí cuando estaba en abierto, vamos, que no nos la hayan fusilado en otra web.
Te preguntaba el año pues, ya sabes, en 1962 se presentó el nuevo modelo ya sin chasis de chapa estampada (y sin tanto atractivo). La conclusión que nos dan los documentos es que ambas generaciones llegaron a fabricarse a la vez, al menos durante un año, un buen dato.
Por cierto, yo no los plastificaría, guardarlos si hace falta entre algodones, pero plastificarlos no, ¡la sensación táctil también cuenta! Estaría muy bien poder verlos cuando los escanees.
Un muy satisfecho saludo.
PD Espero que la “encuesta” la leyeses aquí cuando estaba en abierto, vamos, que no nos la hayan fusilado en otra web.
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Si, exactamente, recuerdo una conversación con mi abuelo donde me contaba el tema de la moto, y que cuando la compró se decidió por este modelo pues estéticamente le gustaba más y como no, mi tio en aquel entonces, claro está que este modelo resonaba más y era un incentivo que dominaran las carreras de la época en su cilindrada... De ahí que más tarde le diera ese toque "personal" que podemos ver en las fotos.
En lo referente a la documentación, también tienes razón, la tengo bien guardada, pero creo que le haré una funda de plástico donde pueda conservarla sin que tengan que estar doblados y que se pueda apreciar bien todos los datos.
Mañana mismo lo escaneo todo y lo paso para que se pueda ver.
La encuesta la vi aquí, si, no te preocupes, de echo la pude descargar y la tengo guardada entre los archivos referente a la Repris.
En lo referente a la documentación, también tienes razón, la tengo bien guardada, pero creo que le haré una funda de plástico donde pueda conservarla sin que tengan que estar doblados y que se pueda apreciar bien todos los datos.
Mañana mismo lo escaneo todo y lo paso para que se pueda ver.
La encuesta la vi aquí, si, no te preocupes, de echo la pude descargar y la tengo guardada entre los archivos referente a la Repris.
Peragón- L - En Rodaje - L
- Localización : Caravaca de la Cruz (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Hola amigo, veo que le tienes muchas ganas a esa preciosa Duscon!!! Eso es bueno
Pero si aceptas un consejo de amotiquero, antes de hacer una restauracion tranquila y con mucho tiempo, yo adecentaria la moto solo que funcionara y intentar pasar la ITV para hacer documentacion nueva!! (que dudo que te sea ya posible) Ya que si la restauras, por nueva que la dejes y no puedes circular no va a ser mas que un mueble de adorno, un mueble muy bonito si, pero nada mas.
Yo compre una Antorcha para "recuperar" la moto de mi abuelo en otra igual (la original ya no existe) y lo primero fue documentarla para circular, y de hecho, tras casi un año de tramites ya hace tiempo que circulo. Pensando en las veces que me plantee pintarla y dejarla nueva antes de colgarle la nueva matricula... creo que fui afortunado de no caer en la tentacion y tirar por el camino de la recuperacion legal del amotico para por lo menos poderlo volver a conducir por la calle, mas adelante ya vendria la restauracion si el bolsillo lo permitiese.
No se si me explico, el caso es que la motillo, si es lo que tu quieres y quedaria de lujo, se tiene que restaurar. Pero para circular (que creo yo es lo fundamental, poder sacarla a dar el paseito los domingos) necesitas papeleo nuevo, ahi ya no valen esos documentos antiguos por mucho mas que los primeros tramites si es que todavia los aceptan. Asi que en ese tema no merece la pena dormirse y empezar a mover el tema cuanto antes para que la puedas disfrutar de verdad.
Venga, un saludo y animo amigo que la motillo lo pide a gritos!!
Pau
Pero si aceptas un consejo de amotiquero, antes de hacer una restauracion tranquila y con mucho tiempo, yo adecentaria la moto solo que funcionara y intentar pasar la ITV para hacer documentacion nueva!! (que dudo que te sea ya posible) Ya que si la restauras, por nueva que la dejes y no puedes circular no va a ser mas que un mueble de adorno, un mueble muy bonito si, pero nada mas.
Yo compre una Antorcha para "recuperar" la moto de mi abuelo en otra igual (la original ya no existe) y lo primero fue documentarla para circular, y de hecho, tras casi un año de tramites ya hace tiempo que circulo. Pensando en las veces que me plantee pintarla y dejarla nueva antes de colgarle la nueva matricula... creo que fui afortunado de no caer en la tentacion y tirar por el camino de la recuperacion legal del amotico para por lo menos poderlo volver a conducir por la calle, mas adelante ya vendria la restauracion si el bolsillo lo permitiese.
No se si me explico, el caso es que la motillo, si es lo que tu quieres y quedaria de lujo, se tiene que restaurar. Pero para circular (que creo yo es lo fundamental, poder sacarla a dar el paseito los domingos) necesitas papeleo nuevo, ahi ya no valen esos documentos antiguos por mucho mas que los primeros tramites si es que todavia los aceptan. Asi que en ese tema no merece la pena dormirse y empezar a mover el tema cuanto antes para que la puedas disfrutar de verdad.
Venga, un saludo y animo amigo que la motillo lo pide a gritos!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Hola Pau...
Veo muy bien la opción que me comentas, pero en este caso es cuestión de criterios.
Ya he tratado el tema de documentación con la ITV y amigos de Tráfico, y no acarrea problema alguno hacer la documentación nueva, más teniendo los datos de la última matriculación en el ayuntamiento correspodiente. Está claro que la documentación antigua no sirve, lógicamente, pero si facilita los trámites a la hora de la ficha técnica, por ejemplo, y no tener que andar buscando dichos datos y corroborarlos.
Aparte de eso, no tengo prisa alguna en circular con la Repris, por mucho que me guste hacerlo, pero ahora mismo lo que deseo es hacer una restauración apropiada, adecuada y una vez finalizada realizar la documentación, pasar la ITV y los permisos correspondientes. Comprendo que tu desees circular con tu vehículo cuanto antes, pero en este caso el deseo es más ver la Ducson como en sus mejores tiempos...
Y por Dios, nunca compares una moto con un mueble, tenga o no tenga documentación. El capricho y el placer de ponerte a trabajar en ella, ver como cada pieza evoluciona y recupera el explendor, su esencia, nada tiene que ver con eso, más cuando el aprecio que se le tiene está por encima de todo ello. Hay muchas maneras de disfrutar y dándole vida es una de ellas. La documentación llega con el tiempo, pero el trabajo hay que hacerlo...
Un saludo Pau y gracias..
Veo muy bien la opción que me comentas, pero en este caso es cuestión de criterios.
Ya he tratado el tema de documentación con la ITV y amigos de Tráfico, y no acarrea problema alguno hacer la documentación nueva, más teniendo los datos de la última matriculación en el ayuntamiento correspodiente. Está claro que la documentación antigua no sirve, lógicamente, pero si facilita los trámites a la hora de la ficha técnica, por ejemplo, y no tener que andar buscando dichos datos y corroborarlos.
Aparte de eso, no tengo prisa alguna en circular con la Repris, por mucho que me guste hacerlo, pero ahora mismo lo que deseo es hacer una restauración apropiada, adecuada y una vez finalizada realizar la documentación, pasar la ITV y los permisos correspondientes. Comprendo que tu desees circular con tu vehículo cuanto antes, pero en este caso el deseo es más ver la Ducson como en sus mejores tiempos...
Y por Dios, nunca compares una moto con un mueble, tenga o no tenga documentación. El capricho y el placer de ponerte a trabajar en ella, ver como cada pieza evoluciona y recupera el explendor, su esencia, nada tiene que ver con eso, más cuando el aprecio que se le tiene está por encima de todo ello. Hay muchas maneras de disfrutar y dándole vida es una de ellas. La documentación llega con el tiempo, pero el trabajo hay que hacerlo...
Un saludo Pau y gracias..
Peragón- L - En Rodaje - L
- Localización : Caravaca de la Cruz (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Hola de nuevo...
Aquí os quería poner algunas fotos de la Repris para que podáis apreciar el estado general más de cerca. La moto la tengo ya prácticamente desmontada, y viendo estas imágenes podemos ver el trabajo que ahí por delante, nada imposible, eso está claro.
Aquí se aprecia el manillar doblado en la parte izquierda debido a la caida sufrida en su momento, efectos que también vemos en el depósito con algún golpe, nada que no sea recuperable.
La parte de los frenos me ha sorprendido por el buen estado en el que se encuentran, sin estar secos ni atorados por el tiempo.
La palanca izquerda también se puede ver algo torcida.
Con el escape algo habrá que hacer con él, por los diversos golpes que lleva y alguna grieta en parte de la junta.
Esto ha sido una introducción acerca del estado general de la moto. A partir de ahora, trataré de que los post que ponga de la restauración lleven un orden, por eso iré por partes diferenciadas en cada uno de ellos. De esa manera será más fácil para todos, donde podréis apreciar las fotos de como están actualmente cada una de las piezas y como irá evolucionando con el tiempo. Pero como ya dije, todo con paciencia.
Un saludo a todos.
Aquí os quería poner algunas fotos de la Repris para que podáis apreciar el estado general más de cerca. La moto la tengo ya prácticamente desmontada, y viendo estas imágenes podemos ver el trabajo que ahí por delante, nada imposible, eso está claro.
Aquí se aprecia el manillar doblado en la parte izquierda debido a la caida sufrida en su momento, efectos que también vemos en el depósito con algún golpe, nada que no sea recuperable.
La parte de los frenos me ha sorprendido por el buen estado en el que se encuentran, sin estar secos ni atorados por el tiempo.
La palanca izquerda también se puede ver algo torcida.
Con el escape algo habrá que hacer con él, por los diversos golpes que lleva y alguna grieta en parte de la junta.
Esto ha sido una introducción acerca del estado general de la moto. A partir de ahora, trataré de que los post que ponga de la restauración lleven un orden, por eso iré por partes diferenciadas en cada uno de ellos. De esa manera será más fácil para todos, donde podréis apreciar las fotos de como están actualmente cada una de las piezas y como irá evolucionando con el tiempo. Pero como ya dije, todo con paciencia.
Un saludo a todos.
Peragón- L - En Rodaje - L
- Localización : Caravaca de la Cruz (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Hola amigo, veo que ya has empezado a desarmar la moza!!! tambien le hemos visto el color original debajo del deposito, aunque hay que reconocer que un gris en esa tonalidad tampoco le queda nada mal! En cuanto al manillar imagino que se podria enderezar, y al deposito si no es mucho el bollo con masilla le dejaras nuevo, y si es mucho, podrias provar a hacerle salir un poco mas desde dentro del deposito.
Como curiosidad... la bobina que monta aparenta la de un Mobylette, aunque quizas esos modelos tambien la montaban...
En cuanto a lo que te comentaba en el papeleo, no es por la necesidad en si de circular, te lo decia simplemente porque el tema de actualizar papeleo es extremadamente complicado ya hoy, y como mas dias pasen y se vaya acabando de instaurar la "normativa" en las ITV's de que no hacen fichas tecnicas nuevas a ciclomotores que no lo hicieron en su dia, pues quedara sin podersela hacer por no haber ido cuanto antes (y aun asi costaria ahora ya mucho encontrar donde hacerlo) Te lo digo porque yo compre la mia con la misma finalidad que tu, hasta que me lo vi negro y encima y tuve que decidirme entre maquillarla o devolverla a la vida real, que no creas... sin papeleo no es tan distinta al mueble que te comentaba a no ser que vayas a cirquitos o caminos donde no puedas encontrarte a nadie, que con un ciclomotor de esa edad y caracteristicas... me temo que ninguna de ambas posibilidades.
No es por tan solo hacerla circular, claro que no, no se cuanto llevas tu en el hobby, yo desdeluego muchos años no, pero tengo una buena tropa de amoticos, algunos en estados excelentes y a puntito, peeero amigo... Lamentablemente se estan en el garaje mientras que la Antorcha puede salir cuando le plazca, si quiero restaurarla? No hay mas que pararla y empezar a desmontar, pero se que en cuanto termine y me apetezca podre lucirla de nuevo en la calle.
No te lo digo por molestarte ni por hacerte un cambio de planes, en absoluto, pero sinceramente creo que si tienes papeles, y una moto que porque no decirlo, es bonita porque si, es una verdadera pena que no intentes hacer papeleo que serian la verdadera salvacion de la motico.
Y si primero nos entretenemos a maquillar la motillo con tranquilidad... quiza luego ya no seras a tiempo y como ha pasado a mas de uno, luego viene el arrepentimiento, sino pregunta por aqui...
Venga, un saludo y animo con esa Ducsonn!!!
Pau
Como curiosidad... la bobina que monta aparenta la de un Mobylette, aunque quizas esos modelos tambien la montaban...
En cuanto a lo que te comentaba en el papeleo, no es por la necesidad en si de circular, te lo decia simplemente porque el tema de actualizar papeleo es extremadamente complicado ya hoy, y como mas dias pasen y se vaya acabando de instaurar la "normativa" en las ITV's de que no hacen fichas tecnicas nuevas a ciclomotores que no lo hicieron en su dia, pues quedara sin podersela hacer por no haber ido cuanto antes (y aun asi costaria ahora ya mucho encontrar donde hacerlo) Te lo digo porque yo compre la mia con la misma finalidad que tu, hasta que me lo vi negro y encima y tuve que decidirme entre maquillarla o devolverla a la vida real, que no creas... sin papeleo no es tan distinta al mueble que te comentaba a no ser que vayas a cirquitos o caminos donde no puedas encontrarte a nadie, que con un ciclomotor de esa edad y caracteristicas... me temo que ninguna de ambas posibilidades.
No es por tan solo hacerla circular, claro que no, no se cuanto llevas tu en el hobby, yo desdeluego muchos años no, pero tengo una buena tropa de amoticos, algunos en estados excelentes y a puntito, peeero amigo... Lamentablemente se estan en el garaje mientras que la Antorcha puede salir cuando le plazca, si quiero restaurarla? No hay mas que pararla y empezar a desmontar, pero se que en cuanto termine y me apetezca podre lucirla de nuevo en la calle.
No te lo digo por molestarte ni por hacerte un cambio de planes, en absoluto, pero sinceramente creo que si tienes papeles, y una moto que porque no decirlo, es bonita porque si, es una verdadera pena que no intentes hacer papeleo que serian la verdadera salvacion de la motico.
Y si primero nos entretenemos a maquillar la motillo con tranquilidad... quiza luego ya no seras a tiempo y como ha pasado a mas de uno, luego viene el arrepentimiento, sino pregunta por aqui...
Venga, un saludo y animo con esa Ducsonn!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
A mi también me dijeron que no tendría ningún problema con la documentación y.... ¡mentiraaaaaaa!
Haz caso a Pau, vaya, es una vivencia propia y una opinión personal.
Haz caso a Pau, vaya, es una vivencia propia y una opinión personal.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Hola Pau y compañía...
Para nada me he sentido molesto ni mucho menos, ni deseo haber dado esa impresión, enabsoluto. Aquí si estamos para algo es para disfrutar de lo que nos gusta, en compañía de todos los amotiqueros, compartiendo las experiencias, conocimientos y consejos de todos, así como disfrutar de las máquinas de cada uno de nosotros.
La moto ya la tenía en proceso de desmontar, y ten en cuenta que para pasar la ITV necesita más arreglos de los que en un principio podrías pensar, dado que hay muchos elementos que deben ser repuestos, entre otras muchas cosas. Para ello me puse manos a la obra, aunque sobre todo por el deseo de verla como en sus mejores tiempos.
Aún así os haré caso y me pondré a confirmar el tema de la documentación, dar los pasos necesarios y que, como bien comentáis, no me pille el toro. Así que empezaré a mover todo ello.
Un saludo compañeros.
Para nada me he sentido molesto ni mucho menos, ni deseo haber dado esa impresión, enabsoluto. Aquí si estamos para algo es para disfrutar de lo que nos gusta, en compañía de todos los amotiqueros, compartiendo las experiencias, conocimientos y consejos de todos, así como disfrutar de las máquinas de cada uno de nosotros.
La moto ya la tenía en proceso de desmontar, y ten en cuenta que para pasar la ITV necesita más arreglos de los que en un principio podrías pensar, dado que hay muchos elementos que deben ser repuestos, entre otras muchas cosas. Para ello me puse manos a la obra, aunque sobre todo por el deseo de verla como en sus mejores tiempos.
Aún así os haré caso y me pondré a confirmar el tema de la documentación, dar los pasos necesarios y que, como bien comentáis, no me pille el toro. Así que empezaré a mover todo ello.
Un saludo compañeros.
Peragón- L - En Rodaje - L
- Localización : Caravaca de la Cruz (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Como lo prometido es deuda, aquí os pongo las fotos de los documentos originales, sin los datos que corresponden a motor y bastidor, como comprenderéis, Certificado de Industria, Ficha Técnica de Solá y la primera licencia de circulación matriculación realizada por la Guardia Urbana de Barcelona.
Un saludo.
Un saludo.
Peragón- L - En Rodaje - L
- Localización : Caravaca de la Cruz (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Buena documentacion clasica, yo en la mia tambien tenia esactamente el mismito papel del ayuntamiento de Barcelona, ya que tambien venia de alli, lo que mas me gusta conservar es su matricula antigua del lugar, muchisimo mas bonita que las de ciclomotor.
Venga, un saludo y a seguir con ella
Pau
Venga, un saludo y a seguir con ella
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
¡Preciosos!, gracias Peragón.
Apuntar que la ley de 1961 que figura en el certificado es la que definitivamente rebajó la cilindrada de los ciclomotores de 75 cc (ley 22/7/1958) a 50 cc. Sin embargo, hasta 1965 (ley 30/6/1965) los 50 cc podían correr todo lo que quisieran (ni llevar pedales) vamos, que aún no estaban capados.
Mira lo que he encontrado por aquí, la dolorosa, no será muy diferente a lo que pagó tu abuelo:
Un saludo a todos
Apuntar que la ley de 1961 que figura en el certificado es la que definitivamente rebajó la cilindrada de los ciclomotores de 75 cc (ley 22/7/1958) a 50 cc. Sin embargo, hasta 1965 (ley 30/6/1965) los 50 cc podían correr todo lo que quisieran (ni llevar pedales) vamos, que aún no estaban capados.
Mira lo que he encontrado por aquí, la dolorosa, no será muy diferente a lo que pagó tu abuelo:
Un saludo a todos
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Hola,
Preciosa esa Ducson. Seguiré este Post con atención.
Ánimo y un saludo.
Preciosa esa Ducson. Seguiré este Post con atención.
Ánimo y un saludo.
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Gracias Fermon por los ánimos.
Kaezet, ese documento podría ser el que faltaría a los que tengo, la verdad... posiblemente los precios deben de ser muy similares, por no decir iguales.
Bueno, aquí sigo dejando muestras de la Repris, del estado y el proceso de demontado que se ha ido haciendo estos días. Se que todo ésto es, llamémoslo relleno, pero quiero dejar constancia de todos los pasos, así se podrá ver el proceso más real a la vista de todos.
Como podréis ver hay trabajo que hacer. En breve volveré a subir más fotos...
Un saludo a todos.
Kaezet, ese documento podría ser el que faltaría a los que tengo, la verdad... posiblemente los precios deben de ser muy similares, por no decir iguales.
Bueno, aquí sigo dejando muestras de la Repris, del estado y el proceso de demontado que se ha ido haciendo estos días. Se que todo ésto es, llamémoslo relleno, pero quiero dejar constancia de todos los pasos, así se podrá ver el proceso más real a la vista de todos.
Como podréis ver hay trabajo que hacer. En breve volveré a subir más fotos...
Un saludo a todos.
Peragón- L - En Rodaje - L
- Localización : Caravaca de la Cruz (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Ánimo, seguro que en menos de lo que piensas ya le tienes como nueva
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Alberto muy detallado ese avance de la Ducson Repris. Las fotos serán de muy buena información a la hora de montar y luego con el paso del tiempo para ti serán un tesoro. Espero ansioso mas .
No se como tienes el tema de las las llantas, si quieres un consejo con experiencia no las mandes a cromar, pues normalmente casi siempre tienen algun golpe que otro, de esas de 19 hay nuevas, te saldrán mas económicas y el enrayado quedara mejor.
Suerte con la restauración de esa Repris tan deseada en sus tiempos.
No se como tienes el tema de las las llantas, si quieres un consejo con experiencia no las mandes a cromar, pues normalmente casi siempre tienen algun golpe que otro, de esas de 19 hay nuevas, te saldrán mas económicas y el enrayado quedara mejor.
Suerte con la restauración de esa Repris tan deseada en sus tiempos.
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Gracias por los ánimos...
Hola de nuevo. Perdonad la ausencia pero siendo las fechas que son entre una cosa y la otra ando un poco despistado.
Gracias por los ánimos tanto a Xaviber como a Visentducs.
Por cierto Visentducs, dada la experiencia que tienes en nuestra querida Repris entre otras, tus consejos siempre serán de gran ayuda. Lo que me comentas de las llantas me parece buena idea, aunque antes voy a tratar de utilizar todo cuanto pueda de la moto original, aunque antes de cromar las llantas voy a intentar hacer algún tratamiento y ver que tal quedan sin llegar a ello. Como dices, siempre se está a tiempo de comprar unas nuevas.
Saludos y enseguida subiré otras fotitos que hice la la pasada semana.
Gracias por los ánimos tanto a Xaviber como a Visentducs.
Por cierto Visentducs, dada la experiencia que tienes en nuestra querida Repris entre otras, tus consejos siempre serán de gran ayuda. Lo que me comentas de las llantas me parece buena idea, aunque antes voy a tratar de utilizar todo cuanto pueda de la moto original, aunque antes de cromar las llantas voy a intentar hacer algún tratamiento y ver que tal quedan sin llegar a ello. Como dices, siempre se está a tiempo de comprar unas nuevas.
Saludos y enseguida subiré otras fotitos que hice la la pasada semana.
Peragón- L - En Rodaje - L
- Localización : Caravaca de la Cruz (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Aquí os pongo unas fotillos más de la moto en su proceso de desmantelamiento. Como siempre digo, paciencia..
En breve más...
En breve más...
Peragón- L - En Rodaje - L
- Localización : Caravaca de la Cruz (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Manos a la obra con mi Ducson Repris de 1963
Un poco de cableado para variar...
Peragón- L - En Rodaje - L
- Localización : Caravaca de la Cruz (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
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