"Rodada" en Oliva 9/10/11

+8
Julio CG
Motoret
Moncho
Geysa
JC Catalán
Wakameu
Polygonal
Ferro55
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

"Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 Empty Re: "Rodada" en Oliva 9/10/11

Mensaje  Polygonal 11.10.11 16:01

Hola Motoret
es verdad siempre te pierdes lo mejor , ya te lo dije en el post al igual el tema de roturas y fotos , pero no serias Motoret sino investigas todo esto :cejy:

yo solo puedo hablar de lo mio y con el trueno azul se me salto el carburador 2 veces y despues de arreglarlo iba como un reloj .
lo del fontanero fue mala pata de que se rompiese el seguro del plato,Sala por vibraciones se partio algo del escape de los demas me falta informacion :ign:
lo de las fotos es muy simple , Ferro/Espirino llegaron cuando yo tenia la camara ya guardada y estaba con mi moto seguro que habra algien que pueda colgar fotos del evento donde se puede apreciar las motos de Ferro y Esperino que como ya dije en el post iban de que daban miedo :eyef:

con esto seguro que te pueda sacar de algunas de tus dudas Motoret
study
y seguro que algano que otra informacion "interna" que tienes aparcada What a Face

un Saludo
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Matías Calp 11.10.11 17:40

Hola Victor, Hola Motoret: si que es cierto que Ferro y Espirino iban como tiros. Me las vi negras para poder seguirlos, porque estaban un poquito picados por la pasadita que les di en San Vicente y que me devolvieron muy bien en Oliva.

Espirino también se dio una culadita, porque lo vi en medio de la curva levantando la mobila y Rafa a última hora me esperó para ir juntos y de repente vi que no venía. Después me lo encontré con la moto averiada en el padock.

Pero sin duda el gran triunfador del día fue Victor con sus dos paradas en la Variant azul, la rotura de la Mobylette y el revolcón con mi Derbi Variant.

Un saludo a todos, y que se repita.

PD: Los que si que iban que daban miedo, eran los chiquillos de Bankia. :bravy:
Matías Calp
Matías Calp
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Polygonal 11.10.11 18:18

Gracias Matias por la flores _flowers

ese dia se quedara marcado en mi calendario como gran exito :nut:

pero lo dicho lo mas importante fue que al fin y al cabo nos lo pasamos bomba y tenemos que organizar la quedada que hablamos en Albaida

y los nanos de bankia nos pegaban cada pasaba que flipabas , increible :andalaosa:

pd el motorcillo te lo dejare preparado para cheste Matias

un Saludo
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Motoret 11.10.11 20:10

Es una lastima que Sala, Miguel el fontanero y Enguix no se pronuncien..., :cafy:

Victor y matías ya nos han dado su versión de los hechos... (nos tendremos que quedar con sus palabras.... :oki: )

Ferro55, y Espirino_27 no han dicho ni mu,... :ign:

Moncho tampoco estuvo ( estaba en Albacete) joé.... Suspect Suspect Suspect
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Wakameu 11.10.11 23:31

Hoy he recibido la visita del amigo Ferro55, hemos estado charlando un ratito en mi (Pequeño taller) Y enseñandole las motos que por allí tengo, Moby´s, aprilias, clásicas... etc. En fin, mas que nada para charlar un ratito, ya que pasaba cerca de mi casa y hemos quedado.
Cabe destacar que es un libro abierto en cuanto a motos se trata, ya sabéis... Lo típico , intercambiando anécdotas y experiencias de cada uno, Es una gran persona y se puede hablar con confianza de lo que sea. Si señor!
Muy agradecido por la visita amigo Rafa, pronto quedaremos otra vez. Jordi estos días quedaremos eh! Saludos! :bravy: :bravy: :up: :up:
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Motoret 11.10.11 23:49

Que haces mañana? te vienes al motoret center?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Wakameu 11.10.11 23:56

Perfecto, Dime hora y Lugar para quedar. :0) :bravy: Me llevaré la caja de herramientas Made in Gaño , para ver si hace falta alguna ayudita . El mono de trabajo también! ( i un poquet de Raïm de regal! ) Es en valenciano pero nada malo eh! Para el moderador , que no se nos enfade. :oki:
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Motoret 12.10.11 0:14

podemos quedar a las diez en Puçol. Te llamo mañana por la mañana, a eso de las nueve
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Wakameu 12.10.11 0:19

Ok, me levantaré sobre las 8 y media, ( Hay que descansar) jeje, y ya me dices algo, Hace la tira que no voy por allí!
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Ferro55 12.10.11 3:37

¡¡ Haya paz, tranquilidad y paciencia señores !!... ¿será por fotos ?
Hasta los mejores fotógrafos se pierden las mejores instantáneas.. afoti afoti

Pues, poco más podré aportar que no se haya dicho ya en el post.. study

.." La mañana fue espléndida en cuanto al tiempo y a las ganas que pusimos todos para disfrutar al máximo de la "rodada" en pista. Por supuesto, totalmente diferente a hacerlo entre bordillos y farolas como viene siendo habitual en las exhibiciones.. :ign:
Allí acudimos con nuestras pequeñas 50? automáticas y de marchas los Espirino_27, Polygonal, E.Sala, M. el fontanero, Matías (de Calpe), Carlos el "Pana"(dero) de Montixelvo, Enrique "el frutero", José Enguix, Xavier Cardona y servidor para dar gasss a tope... :up: :up:
También estaban en pista un par de minimotos, dos supermotards, dos 80cc bien preparaditas del territorial y otra nsr de 80cc...
Un total de más o menos 18 pilotos...UUUFFFF!! mari mari el úlitmo..¡¡ Todos a Sacooo !! :eye2: :eye2:

Y como todos estábamos rodando al grito de : "Motos a pistaa", nadie pudo hacer fotos de acción, y eso que más de una habría sido para enmarcar: piques, tumbadas, interiores, exteriores, roturas...estuvieron a la orden del día.
Hubo gente con cara seria, otra con sonrisas, gente que disfrutó al rodar por primera vez en circuito, y otra que disfrutó al rodar de nuevo en circuito...

Afotitos de las màkinas aguardando su puesta en marcha:

..la Variant con preparación de la época y admisión al cilindro de Matías..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2pt7axe

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 M1qq9

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2gsg743

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 Scqufp

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 20t1puc

..la Honda nsr 80cc de Matías..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 Rmnzv4

..la Banoms del benissero Xavier Cardona..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2my84li

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 14o6ulg

..la trueno azul y su prima..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2cwmxw0

..la tzr (ex-Sala) de Carlos "Pana"(dero)..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2iawhdv

..la Ducson de A Ferragut..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 Abr0xx

..la Mtr de José Enguix, que vino con un montón de piezas nuevas (variador Malossi, pipa admisión Polini, escape Bidalot..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 14kd6iu

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 35i6uq0

..la Moby amarilla de E. Sala..

"Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 29f4aqd

..la bidalot g3 y la mbk azul de M. Fontanero..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2e3yhjo

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 S1u4uo

..la motorhispania Mk de Enrique el frutero..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2n01wrn

..la elevic de Espirino_27..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2dw5mon

..mía Autisa..sin lugar a dudas la "Reina de los Mares"..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 141iqo3

..más participantes..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2j0ml9z

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 1eapdw

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 Jazzbl

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 14jykx0

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 22jb03

Sinopsis en primera persona de la "rodada":
1ªmanga:
.." algunos de los pilotos empezaron tarde esa tanda ya que todavía estaban de "xarreta" y pagando el "gasto" del almuerzo.
Fuí el primero en salir a pista (y eso que llegamos Jose y yo los últimos al circuito). Mi experiencia me decía que había que aprovechar al máximo los minutos que te daba el dueño del karting ya que para él priorizaban los Karts en pista (por algo es su negocio, no? scratch Y otro motivo fue que debía memorizar y enseñarme la parte de atrás "nueva" del circuito; una parte de circuito que fue remodelada y que no había podido probar desde que dejé las carreras en 2004.
Dí dos vueltas muy despacio para calentar las ruedas y encontrar la posición idónea de pilotaje y....empecé a retorcerle la oreja a la pequeña Autisa. Sonido celestial que empezaba a llegarme a través del casco. Eso delataba de nuevo la buena carburación de la que siempre gozó y qie nunca dió problemas (en San Vicente falló al querer ajustarla pokito más, pero salió rana..y volví hacia atrás para Oliva)..
Al darle más alegría entablaba la recta y enseguida me dí cuenta que iba un pelín corta de desarollo. Hice la paella de abajo tumbando la moto y comprobando el agarre de la nueva cubierta delantera estrenada en San Vicente, y que no había podido sacarle partido al notar que la moto te tiraba "pa fuera" saliendo de las curvas dando gas.
- el problema lo había solucionado con la ayuda de Jose "Espirino" al bajar unos centímetros las barras delanteras una semana antes..¡¡acertamos de pleno!! :clap: -

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 4k8d47

..Iba apretando cada vez más y en tan sólo 3 vueltas ya me había aprendido la parte del circuito que no conocía. De ahí que empecé a rodar muy rápido desde casi el principio; y cuando empezaban los otros pilotos, ya llevaba unas cinco vueltas a buen ritmo. Ellos todavía tenían que calentar, aprender, y encontrar el ritmo.. Rolling Eyes
Teminó la tanda y sólo lamenté que la Elevic 27 de Jose rompiera el reposapie derecho teniendo sólo el sitio justo para apoyar el pie encima del soporte y prácticamente sin disfrute encima la moto. Yo estaba contento de como me había ido"..

2ºmanga:
.."Jose resolvió su falta de reposapié medio enroscando un tornillo largo. Ya podría apoyar su pie e inclinar su Moby 27 para tomar las curvas..
De nuevo salí de los primeros, y cuando salió Jose, le indiqué se pusiera detrás para enseñarle el circuito y tomase confianza con su nuevo "reposapié".
En nada se aprendió los trukitos del circuito y empezamos a pikarnos llegando hasta los demás y metiéndonos por todos los sitios: por dentro, por fuera, en recta....ufff , una pasada.. _mkey
A esas alturas, Jose ya casi siempre iba delante mío en las rectas. (su elevic Bidalot/Polini corría mucho más que mi humilde Autisa). Pero el domingo, el punto fuerte de la 55 era la estabilidad, y recuperaba el terreno perdido en las apuradas de frenada y después en las trazadas de las curvas adelantado a mucha gente por fuera y por dentro..Hasta el bueno de Macaper vino y me dijo: "hay que ver como se aguanta la pequeñaja ésta..¡¡buen trabajo!!"

Creo que los dos teníamos una sola meta: la nsr 80cc de Matías...Había que devolverle las pasadas que nos hizo en San Vicente ( me dolió mucho la que me hizo en la subida de la ciudad alicantina...)..
Como bien dice Matías, se las devolvimos con creces.. :gadud: ¡¡ Buen Rollitoooo !!" :birras:

3ªmanga: - la debacle- :andalaosa:
.."le ofrecí pilotar mi Autisa a Jose al no querer salir de nuevo por no sentirse del todo a gusto con el dichoso tornillo-apaño..Se negó a hacerlo excusándose que también estaba cansado. Salí sin más y fuí todo el tiempo pegado a la Honda 80cc de Matías, distanciado en las rectas y metiéndole rueda en todas las curvas, molesto como un moskito de verano :chola:
Amitad de la tanda y disputándole la lenta de izkierdas después de boxes, al salir de la curva y dándole gas, la moto hace un amago como si kedase sin gasolina...No podía ser: acababa de ponerle 1 litro más de combustible. La moto no dejaba le abriera gas a fondo. Completé como pude la vuelta y me metí a boxes. A principio pensaba en un problema de bulones "cuadrados" nel variador o correa deshilachada. Nada de esooo. Quité la tapa protectora del variador y observé que la correa estaba ok; el variador también. Intenté ponerla en marcha y no pude.. :ign:
Seguro algo más grave: pistón o el segmento pegado/roto scratch
Enfín...cosas que pasan. Pero nada de ello empaña el fabuloso papel que hizo la Autisa55 en el circuito de Oliva. Prueba de ello, el enorme interés que despertó entre los presentes:
-E.Sala y el Fontanero atribuían su gran rendimiento a su manillar alto,.. por ser más cómoda de llevar, dijeron. Suspect
-J.Enguix a que iba como un tiro..
-Iván (de Bellereguart) y su padre no creían que el motor era un Derbi Variant automático y de sólo 50cc..
-J.J.Muñoz "Macaper" alabó el aplomo de la moto en pista. "No se te iba un pelo", me dijo..
-Tino "Caïra" al finalizar la primera manga vino a decirme: "aún va bien la mákinita, ¡¡Muy Bien!!"
- Xavier Cardona, con una sonrisa acercándose por detrás me dijo. ¿Qué lástima no corra pokito más, verdad? Te felicito, has estado fuerte.."
Estas palabras sonaron muy fuertes dentro de mí..y más viniendo de un hombre curtido en mil carreras y de los punteros en el antiguo territorial de 80cc..

Ya, sobre las 13h, apurando los últimos isotónicos y más descansados, cargamos las motos quedando para repetir la cosa..Seguro la próxima vez más gente se apuntará..verdad Motoret?, Wakameu?, Bayas de Goji? :secret:

Para finalizar, mandar un saludo muy fuerte a los allí presentes como J.Enguix, E.Sala, M.Fontanero, Carlos el "Pana"(dero), Matías, Enrique "el frutero", Victor Polygonal..ya que sin ellos y sus lokos cacharros esta "rodada" no habría tenido lugar..
Dar las gracias también a Macaper, Tino Caïra y Xavier Cardona por sus palabras de apoyo...

Y recalcar la inestimable ayuda que me brindó Jose Jimenez "Espirino" para dejar la Autisa muy muy muy a punto ya que ello supuso experimentar que puedo pilotar de nuevo y divertirme sobre la moto como lo hacía antes...
Y la alegría que me dió volver a ver su Moby 27 a pleno rendimiento demostrando que lo de San Vicente no fue flor de un día..¡Gracias! _mkey

Ferro55 :pc:

PD: Espero el haberme esplayado en primera persona no haya molestado y que el ladrillo no haya saltado a los ojos de nadie Shocked
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Motoret 12.10.11 9:24

Muy bueno....

YA me extrañaba....

P.D. Nikko no me hago contigo...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Espirino_27 12.10.11 10:46

Matías,
ya estamos en paz... :cejy: ...es bromaaaa.Ya sabes el buen rollo que nos llevamos entre todos y la verdad que disfruté muchísimo el domingo. Lástima se me rompiese el reposapié nada más empezar la 1 manga; de ahí mi caída. Al apoyar el pie entrando en la curva, se rompió y de repente me caí "padentro".. :ign:

Y la verdad es que mi moto funcionaba muy bien. El rejuvecimiento del motor surtió efecto.Gracias también a Ferro55 por enseñarme el circuito rodando detrás de él.
No es que su Autisa iba como un tiro, sino que Rafa apuraba mucho las frenadas y le sacó todo el partido a la cubierta delantera y al bajarle las suspensiones tenía un aplomo impresionante. Ya no le tiraba pafuera.
Su moto iba cortisima en la recta, tenía que cortar y dar de nuevo gas para no pasarla mucho de vueltas. Por eso a lo mejor de ir un poco pasadita de vueltas hizo ese extraño de motor al final de la 3 manga. Aún no sabemos lo que es porque los 2 mucho trabajo esta semana, pero la próxima semana seguro algo haremos.

Victor, es verdad llegamos los últimos.

Ya voy a animar a Enrique "el frutero" para que convoque otra rodada. Él también se lo pasó de miedo.

Hasta la próxima. :up:
Espirino_27
Espirino_27
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Polygonal 12.10.11 13:04

Gracias Jose por confirmar que sino Motoret piensara que no quise haceros fotos affraid
aunque fotos de otras carreras vuestras tambien tengo , como a colgado Ferro :gn:

llegastes los ultimos al karting pero los primeros en pista !!! :oki: :bravy:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Moncho 12.10.11 18:52

Joee, entre lo que me han contado y lo que acabo de leer, se nota que os lo habeis pasado todos de miedo. Me alegro por vosotros. :oki:

Seguro que se ha notado la experiencia de algunos en rodar en circuito y la inexperencia de otros ...Está claro que no es lo mismo rodar entre farolas y bordillos que en un circuito aunque sea de karts. Y eso que el de Oliva ya es bastante grande, rápido y ancho.

A ver si la próxima vez puedo estar con vosotros.

Cigala
Moncho
Moncho
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Wakameu 12.10.11 23:30

Hoy he podido hacer dos visititas, una a nuestro amigo motoret y muy contento la verdad, y la segunda a nuestro amigo victor polygonal, razón tenía en que sus motos van mejor, el trueno azul ya estira mucho mejor y sube bien de vueltas, La otra roja parece que le han hecho un motor acorde a lo que el pedía.
Acelera muy bien en bajos, a falta de ponerla a punto y regular bien el tema corona-piño-Variador, por lo demás creo que irá muy bien y dará guerra por los circuitos.
Observación: Tema de reposapies; hacerle algún soporte para poder retrasar un poco los pies y tener mas estabilidad encima de la moto; Y tema asiento, aquí lo rebajaría un poquito y lo recortaría de los lados para poder tener una conducción mas comoda.
Suerte polygonal con los proyectos, que van viento en popa y a toda vela!!! :win:
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Ferro55 15.10.11 2:14

Los secretos de la Autisa en Oliva: study

- con las palabras de Bayas de Goji en Rótova 2011 de que siempre la notaba pokitín falto de potencia ( y eso que en la manga "libre" adelantó a todos los participantes..) y las de José "Daltón" Fenollar en Xeresa 2011 de que con una buena cubierta delantera, suspensiones más duras y un mejor agarre delantero, la Autisa sería aún más divertida de pilotar ( y eso que acababa de sacarle los colores a "la Montesa de Macaper" y a la Gpr participante: ambas de 80cc..)..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 21jojl0

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 W0qc8l

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 Ejseh5

...me decidí a mover ficha para con la pekeña 55, puesto que en la siguiente cita iba a ser totalmente mía...

Nel final del verano encargué la cubierta delantera tan de moda entre los participantes "automáticos" de las exhibiciones valencianas: la pilot sporty...cubierta racing que no tiene nada que envidiar a las archiconocidas y extinguidas M29 competiton.
Después de barajar la idea entre la Battlax ( Wakameu hablaba maravillas de ella, no en vano lucen en su "naranja mecánica" ) y la Michelín; opté por ésta última..más que nada por la diferencia de precios :ign:

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 14vr8zl

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 553rsx

Anteriormente, había comprado y acoplado el "puente" para las suspensiones..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 Wc0bco

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2mc6m2o

También cambiamos el aceite de las suspensiones por otro más denso y puesto unos tacos para endurecerlas un poco más.. :gn:

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 Fw0h7n

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 24vky0j

Y si bien en Daimús, no había reparado en ello, en el rápidísimo circuito de San Vicente notaba como la moto, en curva, y saliendo de ella dando gas, me tiraba "pafuera" ..Como si toda la revisión hecha (puente/cubierta/aceite sae 15/) no había servido de nada.. :andalaosa:
Y entonces pensando que sólo podía ser cuestión de aplomo, una llamada a Jose "Espirino" y kedamos nel Localito para bajar las suspensiones y a ver si mejoraba la cosa.. scratch
¡¡ Eurêka..!! :up: :up: .. allí estuvo la clave de todo; o más o menos la consecuencia/suma de todos los arreglos que sufrió la parte delantera : puente+cubierta+aceite nuevo+suspensiones bajadas = de10

En Oliva, la moto se metía en las curvas con un aplomo impresionante y no se movía ni un pelo. La falta de velocidad la suplía totalmente en la entrada y salida de todas las curvas... affraid
Todo ello sabiendo que gran parte del mérito es de Jose, quien no dudó en ayudarme para "darme" de nuevo una moto en las mejores condiciones..(como cuando me acompañaba nel Territorial, cuidando mi Bidalot..) :clap:

El domingo, volví a ser piloto...gracias Jose. :bravy:

A todo esto, la Autisa en Oliva también lució unas tijas pulidas y un nuevo "cockpitt" de pilotaje..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2hwpjir

...reloj de temperatura, botón de pare, interruptor bomba agua On/Off...y sin nada de cables a la vista Shocked

...y para tenerla aún más reluciente, con todo el proceso de repaso, quise repasar la rueda trasera al Spray y dejarla más "vistosa"...

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2i8xhzc

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2i7sswm

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2ecfcdx

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2isguae

Pero, ¡¡¡¡¡ chuttttt !!!: es un secreto :secret:

..the end.. :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Motoret 15.10.11 7:10

Mmmmmmm... scratch

Veamos.... :nut: El factor psicologico puede que haya influido... has recuperado al que ha sido tu amigo/acompañante/mecánico/ machaca....
de toda la vida, el gran "Curro" Jose Giménez, al que en :mnlog: conocemos como Espirino_27.

La confianza que te ha dado... se ha visto traducida en pista... con el coco despejado, sólo tuviste que volver a sacar el espíritu y la garra, de aquellos tiempos de carreras. Si encima te encontrabas agusto encima de la moto, y en uno de tus trazados fetiches ... el resultado salta a la vista.

Si pusieramos un simil o comparación, es como el que ha tenido un amor de juventud, que pese a sus defectos o sus virtudes, es quien te comprende. Relaciones que poco a poco se van erosionando y se desgastan, y acaban por minar la relación hasta el punto del distanciamiento. Luego aparece un nuevo amor, con el que congenias, al principio os vais conociendo, y al final se descubre la personalidad de cada miembro de la pareja, y aquello acaba rompiendose. Con el paso del tiempo te das cuenta que, aquella persona que toda la vida, es quien ha estado siempre a tu lado, conociendo también tus defectos y tus virtudes. A veces, y extrapolando al mundo de las carreras, tener un buen equipo técnico y humano es fundamental para el piloto. El entorno es clave.

La Autisa, ha pasado de ser una segundona, a ser la reina del baile. Admirada y deseada, sus bondades son muchas. Con el paso del tiempo como los buenos vinos ha mejorado...

Y el marco, Oliva... que te voy a contar.... por proximidad es tu circuito de casa. En el que has entrenado en infinidad de ocasiones, y has participado en muchas carreras del territorial...un trazado que utilizando la típica expresión te lo conoces como la palma de la mano. Toda esa experiencia, no se olvida con facilidad. Sólo quedaba poner de tu parte.

Hay detalles que te delatan como viejo zorro de las carreras, y me quedo con uno en especial. Algunos de los que me leeran saben que en Oliva, las tandas de entrenamientos para motos, tienen el tiempo mas que contado. Haciendo gala de una gran profesionalidad y mentalidad de piloto, sabías que en cuanto se abriese la pista tenías que estar el primero. Vale, es cierto, algunos me direis que esto solo era una rodada, unos entrenamientos, una pachanga, pero cuando el tiempo apremia y escasea, es oro. Esas dos tres vueltas de mas, al principio de cada tanda, que tus "rivales/compañeros", fueron claves para que te anticipases a pillar el ritmo, aún en inferioridad de condiciones mecánicas.

Conociendote, se que esta rodada te la tomaste muy en serio, y en un revival o flash back (vuelta al pasado) a tus tiempos de carrera, mostrate el mismo grado de concentración. Por eso estabas siempre el primero en pista.

En definitiva, la ACTITUD, es lo que te llevó en volandas, y te permitió rodar tan rápido. Y cuanto más rápido, mas confianza, y cuanta mas confianza, más rápido.

Me perdí probablemente una de las mañanas mas activas de nuestra querida afición por las automáticas....

:bravy:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Ferro55 15.10.11 7:45

No sé que responderte Jordi...
tú también me conoces demasiado,......perfectamente me has entendido :gn:

un abrazo :pc:

pd: y tranquilo, para el 29 hay algo previsto...date prisa con la cabezona verde. Te quiero ver con nosotros..
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Motoret 15.10.11 8:08

Ayer lo hablaba con El Cairer, de nuestros inicios en el Karting la Casita en Alzira...

Las primeras carres de resistencia con el Vespino y las mobylas..

Rafa, a lo tonto , a lo tonto, casi 25 años juntos en el mundo de las carreras, como para no conocerte... :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Polygonal 15.10.11 11:19

Muy bien hablado Motoret , tu ejemplo se puede aplicar a cualquier situacion de la vida , el entorno y la confianza son basicas para poder estar seguro de lo que hacemos , dentro y fuera de la pista .
Mejor ejemplo este año Toni Elias que a dejado de hablarse con su equipo y los resultado ahi los tienes , el año pasado ganador de Moto 2 y esta año nada de nada .
:oki:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Ferro55 20.10.11 0:22

Bueno amigos,
..ya tengo el parte de baja dictaminado por el Dr. Moncho, jefe de cirugía en la 1ª planta y especialista de todos los engendros racing de dos ruedas.. :cafy:

Después de una llamada, y quedando a las 11h, esta mañana traje al centro de curas sito c/ Cardenal Cisneros a la pequeña enferma..

...apenas descargada y entrada al taller, desmonté el escape y vaciado de agua las toberas cilindro/culata/radiador mientras Paco terminaba un scooter...

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 294osvs

..cuando el elevador estuvo vacío y "la Dama encima", dejé el dr.Paco "cigala" oscultara totalmente a la criatura...

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 28s21ol

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 1003819q

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 Dpemma

..en 5 minutos escasos el corazón yacía nel banco..estaba claro de qué marca era, no ? :cejy:

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2v1b6ft

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2zyamtt

.. a la 55, sin el motor, la tapamos un poco para que no le cayera dentro ningún cuerpo extraño.. What a Face

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2vsq8ih

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 34sfrsz

..y aún cuando vimos que el pistón estaba sólo muy muy cansado y castigado después de tantas batallas contra los enjambres de mayor cilindrada que se la querían comer..

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 15qvmty

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 20ua8w2

...nos dimos cuenta que la a vería que sufrió en la tercera manga en Oliva había sido producida por esto.. affraid

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 71p9iq

..rotura de un pico/punta del segmento del pistón.. :andalaosa: .. de allí la súbita pérdida de compresión de la moto y la casi parada de motor que sufrí saliendo de la lenta de izquierdas a rueda de Matías..
(fijaros como no existe pico derecho del segmento/aro)

Con todo, creo que es el menor de los males que podía pasarle a la triunfadora de aquél día..puesto que ni el cilindro ni la culata no han sufrido daño alguno.. Shocked :bravy:

Confio en que pronto Paco "Cigala" consiga el deseado pistón para de nuevo dejar en condiciones mía Autisa55..y pueda sentirla otra vez deslumbrar a los presentes..

Y, para aquellos que todavía dudan de su cilindrada y de lo que tiene...me he permitido dejarlo bien clarito.. afoti

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2vdmjjn

..un 50cc racing de 4 transfers normalito de la época...Nada más.. :_mkey:

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 E89ykl

..eso sí, un poco mejor y más trabajado que éste, virgen, del mismo modelo y marca.. Shocked

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 24eareq

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2iiil8k

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 Zjdqic

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2hcm5ug

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2rxih3q

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2w4bl2c

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 Wujdip

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 250t30n

Lo dicho, espero ansioso el pistón y tenerla a punto para la cita del 29 en Albaida..al menos podré hacerle el rodaje en una pista segura..

un saludo :pc:

pd: fijaros a quién tengo ya subida en mi cama/elevador aguardando su turno.. affraid

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2pypa1e

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 E983zt

."Rodada" en Oliva 9/10/11 - Página 2 2qi4cco

..imponente , ¿ verdad ? :chola:

Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  EJMolina 20.10.11 21:40

La verdad que si. :oki:
EJMolina
EJMolina
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Wakameu 20.10.11 22:14

Que crack! jajajjajja! Casi seguro que no pueda ir el 29... Cawen! Pero bueno, a la próxima espero estar disponible para poder rodar con esas máquinas! ciaooo!!!
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Polygonal 20.10.11 22:27

esa maquina ferro ... impresionante

me alegro que empiezes a sacarla del escondito que no se lo merece

wakameu ya nos veremos otro dia
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Wakameu 20.10.11 22:34

Ayer creo que me llamaste no polygonal? Dime lo que querías crack, estaba trabajando!!! :cafy:
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente