Mobylette de 12 CV
+11
Ferro55
Bayas de Goji
Stilson
Ksione
Pac
Serrano
Bing28
Kaezet
Motoret
Emeka-2
Peplluis
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mobylette de 12 CV
Visentducs. Las motos que tu dices son las MBK francesas, el modelo CF 51, en su versión de aire con motor AV10.
El modelo de competición llevaba el escape mediante rótula, por arriba:
En Beniopa, salió una MBK, del modelo magnum (refrigeración líquida) el chasis es muy similar pero tiene ligeras variaciones:
El equivalente en España sería la Motogac MTR, un modelo posterior al de la Cady:
Espero haber acalarado tus dudas...
El modelo de competición llevaba el escape mediante rótula, por arriba:
En Beniopa, salió una MBK, del modelo magnum (refrigeración líquida) el chasis es muy similar pero tiene ligeras variaciones:
El equivalente en España sería la Motogac MTR, un modelo posterior al de la Cady:
Espero haber acalarado tus dudas...
Motoret- Amotiquero X-Pro
Ese es el motor de agua al que me refería.... adaptable a Cady, Liberty, Campera... etc...
Megadriver- Amotiquero Senior
Mobylette 12cv
Les cuento que por mis tierras(Argentina Y Uruguay) las carreras de ciclomotores son muy populares,yo me dedico a preparar algunos.
Pero acá tenemos una diferencia sustancial con respecto a los ciclomotores de Europa y es que no utilizamos variador de velocidad sino
que utilizamos embrague centrífugo regulable(similar KTM SX50)de tal forma que tenemos una relación fija.
Esto nos plantea importantes dificultades a la hora de extraer potencia de estos pequeños motores ya que debemos tener una amplia banda de potencia útil;muchas horas de desarrollo de escapes y cilindros en el banco de pruebas.Los mejores motores son capaces de desarrollar unos 16CV a 11.000-11500 RPM y cuentan con una amplísima gama de potencia similar a los motores de Karting de relación fija.
Pero acá tenemos una diferencia sustancial con respecto a los ciclomotores de Europa y es que no utilizamos variador de velocidad sino
que utilizamos embrague centrífugo regulable(similar KTM SX50)de tal forma que tenemos una relación fija.
Esto nos plantea importantes dificultades a la hora de extraer potencia de estos pequeños motores ya que debemos tener una amplia banda de potencia útil;muchas horas de desarrollo de escapes y cilindros en el banco de pruebas.Los mejores motores son capaces de desarrollar unos 16CV a 11.000-11500 RPM y cuentan con una amplísima gama de potencia similar a los motores de Karting de relación fija.
FS1- L - En Rodaje - L
¿¿¿ Embrague centrífugo regulable ???.... como aquí, ¿con las poleas de embrague?
¿No podrías poner alguna fotillo?... sería muy de agradecer (motor, embrague, chasis... )
Un saludo " automático "
¿No podrías poner alguna fotillo?... sería muy de agradecer (motor, embrague, chasis... )
Un saludo " automático "
Ferro55- Amotiquero X-Pro
El embrague que utilizamos es exactamente igual al de las KTM SX 50 pro, es regulable mediante una serie de arandelas cóncavas que cumplen la funcion de resortes llamadas Beleville. En cuanto al motor se utiliza el Morini MK1 que se construye en Argentina.
Tenemos una buena variedad de piezas para mejorar las prestaciones y sobre todo la fiabilidad de los motores,como ser cigüeñales especiales,cilindros,culatas, cajas deláminas, encendidos, pistones, desarrollos de acero de alta resistencia, etc.
Pronto pondré fotos de estos motores y de los escapes que yo mismo construyo.
Tenemos una buena variedad de piezas para mejorar las prestaciones y sobre todo la fiabilidad de los motores,como ser cigüeñales especiales,cilindros,culatas, cajas deláminas, encendidos, pistones, desarrollos de acero de alta resistencia, etc.
Pronto pondré fotos de estos motores y de los escapes que yo mismo construyo.
FS1- L - En Rodaje - L
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.