Carrera de resistencia ciclomotores.
+5
Julio CG
Concept
Drcervecillas
Polygonal
Paufont
9 participantes
Página 1 de 1.
Carrera de resistencia ciclomotores.
El pasado Sabado 30 de Julio se celebraron las 3 horas de resistencia de ciclomotores en el "Moto Club Francolí" de L'Espluga de Francolí en Tarragona. Tras unas semanitas de preparacion, yo y mi equipo teniamos una Rieju Supermarathon FDM lista para correr, toda de serie a excepcion de un carburador Amal 18 y un escape MK.
La carrera se dividia en diferentes categorias:
-Ciclomotores automaticos sin trucar.
-Ciclomotores automaticos trucados.
-Ciclomotores de marchas sin trucar.
-Ciclomotores de marchas trucados.
Todo ello con mas de veinte participantes en total corriendo sobre la arena.
Ahi os dejo unas fotos de como fue la cosa:
La maquina en cuestion:
La zona de "boxes" un tanto improvisada, nuestro tenderete era una Berlingo (Ya podemos ver a la Rieju saliendo hacia el circuito en la derecha de la foto...)
Vuelta de reconocimiento:
Recibiendo instrucciones de la carrera sobre si pasar o no sobre una parte con mucha cuesta del circuito ya que habia motos que no podian subir (me temo que la nuestra ya era una de ellas... jajaja)
Y a correr!!!
Solo al salir el guardabarros artesanal (pese haberle puesto refuerzo con un trozo de caña) se rompio jajaja
Relieve y entro yo al circuito
Apretando el motorcin en la recta
Primeros problemillas...
Saliendo de nuevo
Otras moticos que corrian...
Una Puch Condor trail, de nuestra misma categoria.
La otra Rieju picada con otras dos (hay que decir que el tio que la llevaba era un crack jaja)
Y algunas que eran autenticas bestias...
Aqui la otra Rieju de nuevo que habia perdido tooodo el escape entero y estaba tirado entre otras piezas enmedio de un salto
Aqui de nuevo la Pucheta
Y aqui la que mas bestia era de todas una KTM con motor de Variant, eso literalmente volava
Volviendo a salir con la Rieju tras pequeños percances que cada vez eran mas continuos...
A los pocos minutos ahi estabamos de nuevo...
Los de al lado tambien empezaban a tener problemillas y a parder piezas...
Volviendo a salir rapidisimamente tras una limpieza de carburador rapidisima...
Y tan solo dos vueltecitas mas tarde ya estabamos otra vez...
Relieve, yo ya me voy...
Y al mismo tiempo me vuelvo empujando
La Puch que ya hacia rato que sonaba a carburador mas que sucio...
Y ahi va de nuevo nuestra Rieju fallando de carburacion de vez en cuando...
Aqui una yo alucinando de que me pasara la Senda a todo gas por mi lado, y al mismo tiempo el de la senda al pasarle la KTM y dejarnos a los dos sin palabras jajaja
La moto dando el ultimo apreton...
Y al llegar a la siguiente curva, donde estaba el que contaba las vueltas la moto se paro y se nos acabo la carrera, pero a pesar de ello fuimos de los que mas duremos
Algunas de las que duraron hasta el ultimo minuto con faena por cierto...
Al fondo de la foto si lo podeis apreciar estamos nosotros intentando arrancar la Rieju todavia
Bueno, al final se termino la carrera y la cosa tampoco nos fue tan mal... Segundos en nuestra categoria
Bueno, un saludo a todo el mundo y espero que os haya gustado (que han sido unas cuantas "horas tinypic" )
Pau
PD: La motico ahora ya esta limpita y rodando otra vez tras una limpieza a fondo de carburador y cambio de bugia
La carrera se dividia en diferentes categorias:
-Ciclomotores automaticos sin trucar.
-Ciclomotores automaticos trucados.
-Ciclomotores de marchas sin trucar.
-Ciclomotores de marchas trucados.
Todo ello con mas de veinte participantes en total corriendo sobre la arena.
Ahi os dejo unas fotos de como fue la cosa:
La maquina en cuestion:
La zona de "boxes" un tanto improvisada, nuestro tenderete era una Berlingo (Ya podemos ver a la Rieju saliendo hacia el circuito en la derecha de la foto...)
Vuelta de reconocimiento:
Recibiendo instrucciones de la carrera sobre si pasar o no sobre una parte con mucha cuesta del circuito ya que habia motos que no podian subir (me temo que la nuestra ya era una de ellas... jajaja)
Y a correr!!!
Solo al salir el guardabarros artesanal (pese haberle puesto refuerzo con un trozo de caña) se rompio jajaja
Relieve y entro yo al circuito
Apretando el motorcin en la recta
Primeros problemillas...
Saliendo de nuevo
Otras moticos que corrian...
Una Puch Condor trail, de nuestra misma categoria.
La otra Rieju picada con otras dos (hay que decir que el tio que la llevaba era un crack jaja)
Y algunas que eran autenticas bestias...
Aqui la otra Rieju de nuevo que habia perdido tooodo el escape entero y estaba tirado entre otras piezas enmedio de un salto
Aqui de nuevo la Pucheta
Y aqui la que mas bestia era de todas una KTM con motor de Variant, eso literalmente volava
Volviendo a salir con la Rieju tras pequeños percances que cada vez eran mas continuos...
A los pocos minutos ahi estabamos de nuevo...
Los de al lado tambien empezaban a tener problemillas y a parder piezas...
Volviendo a salir rapidisimamente tras una limpieza de carburador rapidisima...
Y tan solo dos vueltecitas mas tarde ya estabamos otra vez...
Relieve, yo ya me voy...
Y al mismo tiempo me vuelvo empujando
La Puch que ya hacia rato que sonaba a carburador mas que sucio...
Y ahi va de nuevo nuestra Rieju fallando de carburacion de vez en cuando...
Aqui una yo alucinando de que me pasara la Senda a todo gas por mi lado, y al mismo tiempo el de la senda al pasarle la KTM y dejarnos a los dos sin palabras jajaja
La moto dando el ultimo apreton...
Y al llegar a la siguiente curva, donde estaba el que contaba las vueltas la moto se paro y se nos acabo la carrera, pero a pesar de ello fuimos de los que mas duremos
Algunas de las que duraron hasta el ultimo minuto con faena por cierto...
Al fondo de la foto si lo podeis apreciar estamos nosotros intentando arrancar la Rieju todavia
Bueno, al final se termino la carrera y la cosa tampoco nos fue tan mal... Segundos en nuestra categoria
Bueno, un saludo a todo el mundo y espero que os haya gustado (que han sido unas cuantas "horas tinypic" )
Pau
PD: La motico ahora ya esta limpita y rodando otra vez tras una limpieza a fondo de carburador y cambio de bugia
Paufont- Amotiquero X-Pro
Re: Carrera de resistencia ciclomotores.
Pau felicidades por ese segundo puesto y por el pedazo de reportaje que has hecho BRAVO
hay que ver lo bien que os lo pasais con las carreras de tierra por Catalunya , mucha invida sana por parte mia , la KTM que mencianas que volaba si lo e visto bien en las Fotos parece que era un motor casas ?
esas maquinas vuelan son verdaderos cañones
A ver si me acerco un dia a una de esas carreras con mi KTM me gustaria conocer ese mundo de cross
Muy bonito y muy currado el reportaje - Gracias
Un Saludo
hay que ver lo bien que os lo pasais con las carreras de tierra por Catalunya , mucha invida sana por parte mia , la KTM que mencianas que volaba si lo e visto bien en las Fotos parece que era un motor casas ?
esas maquinas vuelan son verdaderos cañones
A ver si me acerco un dia a una de esas carreras con mi KTM me gustaria conocer ese mundo de cross
Muy bonito y muy currado el reportaje - Gracias
Un Saludo
Polygonal- Amotiquero X-Pro
Enhorabuena por el 2º puesto y pedazo de rato divertido que os metisteis
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Hey colega muy buenas fotos, soys unos fieras. Felicidades por la copa.
Concept- Amotiquero X-Pro
Que pasada,me encantan esas carreras pero aqui en Valencia na de na.
Polygonal si nesecitas un segundo piloto para tu KTM, me apunto.
Lo que no me cuadra es una Hondita creo de 150 cuatro tiempos.
Un saludo y enhorabuena por ese 2º puesto.....................Julio...
Polygonal si nesecitas un segundo piloto para tu KTM, me apunto.
Lo que no me cuadra es una Hondita creo de 150 cuatro tiempos.
Un saludo y enhorabuena por ese 2º puesto.....................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Hola Julio
no te digo que no , buenos pilotos pero sobre todo con ganas hay pocos como tu , lo tenemos que hablar.
un Saludo
no te digo que no , buenos pilotos pero sobre todo con ganas hay pocos como tu , lo tenemos que hablar.
un Saludo
Polygonal- Amotiquero X-Pro
Molaria montar un equipo amotiquero, ja ja ja, aqui madera hay y en todos los campos, pilotos, mecanicos, ingenieros, vamos que con presupuesto no digo moto gp pero vaya que seria la bomba.
¿ O no lo ha pensado nadie?.
¿ O no lo ha pensado nadie?.
Hola a todos! Me alegra que os gusten las foticos y eso, a decir verdad es la primera vez que corri "en serio" ya que otras veces fue mas a mirar que a correr y eran carreritas de 4 o 5 motos del pueblo sin trucar ni nada (Vespinillos o variants...) en alguna carrera estuve de equipo para ayudar si se estropeaba algo (corrimos con una zundapp de enduro que era de unos conocidos y no se que fue de ella)...
Pero en esas carreras hay dos tipos de gente, hay gente que se deja dinero y van a fondo a ganar, y hay los otros (mi "equipo") que vamos a pasarlo bien, a fondo tambien, pero como comprendereis no es lo mismo ir a fondo con nuestro amotico que con alguno de esos cacharros... Pero para eso estan las categorias!
Los que decis que en vuestra zona no se hacen ese tipo de cosas... pues no creais, hacen aqui esa por que hay el circuito y tan solo una vez al año, es lo UNICO que se hace en mi zona, sino ya te tienes que ir a las resistencias de Varians o Vespino trucadisimos en Barcelona y carcanias, y eso ya pilla lejos y a parte de ti tienes que tener todo el equipo preparado y dispuesto a ir, y por lo menos nosotros con la improvisacion que llevabamos... ni os cuento...
Otra cosa buena de esa carrera es que es muy libre, no es ese tipo de carreras que te pasan una hoja con cincuenta mil normas ni nada de eso, simplemente que la base debe ser una moto de 50, como mucho trucada hasta 75 o 80 creo y solo es obligatorio el casco... Como ya os digo es muy "campechana" a pesar de todo y por lo menos yo disfrute como un loco jaja
En cuanto a las automaticas, no se cual era, si la KTM o la Honda blanca, decian que una iba con motor de Variant, y la otra, pues puede ser lo que dices tu, lo que esta claro es que eran autenticos tiros, en la parte del circuito que no se ve en las fotos (por que la gente que mira se queda en los "boxes" mas o menos) habia alguna cuesta y luego era llano, y de pronto veias a algunas (entre ellas y casi siempre la KTM) que te pasavan literalmente volando por el lado bien lejos del bache... no se si los que correis ya estais acostumbrados, pero yo ver una automatica haciendo eso...
Bueno, no me alargo mas pero eso si, si para el proximo año alguien se anima a venir, seria realmente estupendo tener compañia amotiquera!!!
Saludossss
Pau
Pero en esas carreras hay dos tipos de gente, hay gente que se deja dinero y van a fondo a ganar, y hay los otros (mi "equipo") que vamos a pasarlo bien, a fondo tambien, pero como comprendereis no es lo mismo ir a fondo con nuestro amotico que con alguno de esos cacharros... Pero para eso estan las categorias!
Los que decis que en vuestra zona no se hacen ese tipo de cosas... pues no creais, hacen aqui esa por que hay el circuito y tan solo una vez al año, es lo UNICO que se hace en mi zona, sino ya te tienes que ir a las resistencias de Varians o Vespino trucadisimos en Barcelona y carcanias, y eso ya pilla lejos y a parte de ti tienes que tener todo el equipo preparado y dispuesto a ir, y por lo menos nosotros con la improvisacion que llevabamos... ni os cuento...
Otra cosa buena de esa carrera es que es muy libre, no es ese tipo de carreras que te pasan una hoja con cincuenta mil normas ni nada de eso, simplemente que la base debe ser una moto de 50, como mucho trucada hasta 75 o 80 creo y solo es obligatorio el casco... Como ya os digo es muy "campechana" a pesar de todo y por lo menos yo disfrute como un loco jaja
En cuanto a las automaticas, no se cual era, si la KTM o la Honda blanca, decian que una iba con motor de Variant, y la otra, pues puede ser lo que dices tu, lo que esta claro es que eran autenticos tiros, en la parte del circuito que no se ve en las fotos (por que la gente que mira se queda en los "boxes" mas o menos) habia alguna cuesta y luego era llano, y de pronto veias a algunas (entre ellas y casi siempre la KTM) que te pasavan literalmente volando por el lado bien lejos del bache... no se si los que correis ya estais acostumbrados, pero yo ver una automatica haciendo eso...
Bueno, no me alargo mas pero eso si, si para el proximo año alguien se anima a venir, seria realmente estupendo tener compañia amotiquera!!!
Saludossss
Pau
Enhorabuena Pau por el premio y por el pedazo de reportaje que te has currado.
Respecto al formar equípo con Polygonal, Julio tengo que decirte que irias en tercer Piloto, pues yo ya me apunté en el momento que Victor me contó su idea. Me enseñó la KTM automática y me dijo que le gustaria participar en este tipo de pruebas, el problema es que él viene de la Velocidad y nunca ha participado en cross y sabiendo que yo he practicado motocross durante varios años me sugerió que le acompañase en esta aventura, pues necesita formar equípo con gente con experiencia en esta disciplina y claro como comprenderas, yo encantado de la vida.
No estaria de mas juntarnos unos cuantos pilotos veteranos, hacer un equípo Valenciano y poder competir contra los Catalanes, siempre con el proposito de divertirse sin correr grandes riesgos y pasar unos días magnificos con nuestros vecinos. Estoy seguro que en el momento que Motoret vea el post, se apunta.
Bueno ya hablaremos del tema con mas tranquilidad.
Saludos.......
Respecto al formar equípo con Polygonal, Julio tengo que decirte que irias en tercer Piloto, pues yo ya me apunté en el momento que Victor me contó su idea. Me enseñó la KTM automática y me dijo que le gustaria participar en este tipo de pruebas, el problema es que él viene de la Velocidad y nunca ha participado en cross y sabiendo que yo he practicado motocross durante varios años me sugerió que le acompañase en esta aventura, pues necesita formar equípo con gente con experiencia en esta disciplina y claro como comprenderas, yo encantado de la vida.
No estaria de mas juntarnos unos cuantos pilotos veteranos, hacer un equípo Valenciano y poder competir contra los Catalanes, siempre con el proposito de divertirse sin correr grandes riesgos y pasar unos días magnificos con nuestros vecinos. Estoy seguro que en el momento que Motoret vea el post, se apunta.
Bueno ya hablaremos del tema con mas tranquilidad.
Saludos.......
Eso estaria bien Ampelt, juntarnos unos de aqui, y otros de vuestra zona, encontrarnos todos en un circuito y a correr!!!
Venga, un saludo y a ver si se va tirando "pa lante" la cosa
Pau
Venga, un saludo y a ver si se va tirando "pa lante" la cosa
Pau
yo no soy piloto pero la idea me gusta. Pau no has pensado apuntarte a las 24h de lliça o alguna otra carrerilla?.
Buena idea, ablare con el amigo Motoret a ver si le quitamos el polbo a su CR automatica ,o asemos algo con un chasis KTM , Si no surje ningun contratiempo pensamos en hacer una quedada de Puch (no solo Puch,sino amoticos en general) por la zona de Valencia sobre Septiembre . Os tendre informados.
Un saludo.................Julio...
Un saludo.................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Hey Concept! No creas que yo soy tampoco ningun "piloto" pero me defiendo, para meterse en ese tipo de carreras, a no ser que vayas muy en serio no hace falta ser ningun profesional, ni mucho menos! Me estoy mirando para apuntarme a alguna mas, pero todas me caen muy lejos y me falta tiempo, pero 24 horas no las podria correr ni loco jaja ni yo ni nadie de mi equipo...
Julio! Aqui ya hay el problema, a parte de que mi Puch... (una Caribe jajaja) no podria asistir por mas problemas que el modelo en si ya, pues la distancia aunque parezca que no (y aunque Valencia y Catalunya se toquen) es realmente mucha...
Venga, un saludo!
Pau
Julio! Aqui ya hay el problema, a parte de que mi Puch... (una Caribe jajaja) no podria asistir por mas problemas que el modelo en si ya, pues la distancia aunque parezca que no (y aunque Valencia y Catalunya se toquen) es realmente mucha...
Venga, un saludo!
Pau
Hola,
Que bien os lo pasais. Para no tener pilotos "oficiales", está muy bien un segundo puesto en la competición.
Habrá que acercarse algún dia a las "tandas Puch" que se organizan en el Levante. Me ha dicho un pajarito que hay gente que se le aplica el refran de "quien tuvo, retuvo".
Gracias por el reportaje Pau.
Un saludo.
Que bien os lo pasais. Para no tener pilotos "oficiales", está muy bien un segundo puesto en la competición.
Habrá que acercarse algún dia a las "tandas Puch" que se organizan en el Levante. Me ha dicho un pajarito que hay gente que se le aplica el refran de "quien tuvo, retuvo".
Gracias por el reportaje Pau.
Un saludo.
Ya sabeís que soy de los que se apunta a un bombardeo.
El tema de la carrera de automaticos ya hace tiempo que venimos madurandolo. De hecho el año pasado a estas alturas nos reuníamos delante de una mesa, Julio CG, Bronchi y un servidor, para hacer la carrera de l'Hospitalet de l'infant con Derbi Variant.
Al final se quedó en agua de borrajas.
Recientemente Polygonal sugirió salir en la misma carrera, cosa que Ferro55, y los anteriormenet citados ya hablamos en su día...
Y Rafa me propone que incluso organicemos una resistencia de automaticos de asfalto, por alicientes no va a quedar.
El equipo de Veteranos, Julio sabe que siempre contaría con él para cualquier posible formación, por muchos y varios motivos, piloto rápido, mecánico, buena gente.....
En septiembre no se que horario voy a tener puede que este currando de fin de semana, pero si os hace falta mi Honda Costa 50, sabeís que podeis contar con ella:
Espero os guste, solo le falta poner gasolina...
Estoy pendiente de la KTM que me tiene que llegar para montar el motor Derbi automatico.
Hay que tener en cuenta que el primer fin de semana de septiembre esta el mercadillo y la exhibición de clásicas en SanVicent del Raspeig, no nos vayamos a pisar las fechas....
Lo dicho... si me necesitías... ya sabeís donde estoy....
Por cierto Julio, podrías terminar la Derbi para el Open de Levante???
El tema de la carrera de automaticos ya hace tiempo que venimos madurandolo. De hecho el año pasado a estas alturas nos reuníamos delante de una mesa, Julio CG, Bronchi y un servidor, para hacer la carrera de l'Hospitalet de l'infant con Derbi Variant.
Al final se quedó en agua de borrajas.
Recientemente Polygonal sugirió salir en la misma carrera, cosa que Ferro55, y los anteriormenet citados ya hablamos en su día...
Y Rafa me propone que incluso organicemos una resistencia de automaticos de asfalto, por alicientes no va a quedar.
El equipo de Veteranos, Julio sabe que siempre contaría con él para cualquier posible formación, por muchos y varios motivos, piloto rápido, mecánico, buena gente.....
En septiembre no se que horario voy a tener puede que este currando de fin de semana, pero si os hace falta mi Honda Costa 50, sabeís que podeis contar con ella:
Espero os guste, solo le falta poner gasolina...
Estoy pendiente de la KTM que me tiene que llegar para montar el motor Derbi automatico.
Hay que tener en cuenta que el primer fin de semana de septiembre esta el mercadillo y la exhibición de clásicas en SanVicent del Raspeig, no nos vayamos a pisar las fechas....
Lo dicho... si me necesitías... ya sabeís donde estoy....
Por cierto Julio, podrías terminar la Derbi para el Open de Levante???
Motoret- Amotiquero X-Pro
vaya maquinas.
pues yo este veranito cuando vaya al pueblo voy a poner nuevamente al dia la Rieju Marathon con motor Variant que veo que el dia menos pensado le toca volver a los circuitos areneros
pues ya tenemos encima las 24 horas de LLIÇA D'AMUNT 2011.
podeis mirar la web en 24HORES.CAT
este año una vez mas tambien estare de piloto en un equipo de jovencitos 17,20 24 y 41 años
podeis mirar la web en 24HORES.CAT
este año una vez mas tambien estare de piloto en un equipo de jovencitos 17,20 24 y 41 años
Cebasnova- Amotiquero Junior
Como siempre en primer finde de Septiembre ¿verdad?
Ya nos veremos por ahi. Que tengais suerte en la carrera y animos.