Cotización de los ciclomotores

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Mensaje  Serrano 20/12/2008, 21:38

Echando un vistazo al mercadillo de "la maneta" en el apartado de ciclomotores me sorprende la cotización tan baja que estos tienen. Si tuviese espacio y dinero para poder tenerlos os aseguro que hay verdaderas gangas, ya se que con este comentario voy a crear polémica y que esta lo del valor sentimental, la satisfacción personal etc. Yo en su dia hace bastantes años reastauré dos y no me arrepiento pero hoy en dia si encuentro alguno como la última Campera que esta en perfecto estado o alguna que no haya que meter mucho dinero la cogeré pero meterme en restauraciones integrales ni hablar.
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Mensaje  Bolín 20/12/2008, 23:44

Mira, cada vez hay mas gente que usamos los ciclos para restaurar, son a priori mas económicos, sencillos y tienen un yo que se.

Lo que pasa es que de papeles suelen andar mu mal.
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http://bolinclasicas.blogspot.com

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Mensaje  Bing28 21/12/2008, 07:37

¿Como esta Serrano?.

http://www.segundamano.es/vi/13061012.htm?ca=41_s

Dices que están baratos, pues más baratos los vas a ver, y las motos igual.

Un amiguete se quiere comprar una moto de enduro, y los precios de lo que quiere está sobre los 3.000€ en los anuncios, pues bajan hasta 2.500, y se puede seguir negociando...
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Mensaje  Serrano 21/12/2008, 13:53

Bing esa Campera lleva tiempo y te aseguro que en ese precio no la va a vender
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Mensaje  Bing28 21/12/2008, 17:11

La mitad, lo que pasa es que alguien le tendrá que pagar la pintura...

Es lo que estoy harto de hablar...
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Mensaje  Pac 21/12/2008, 19:19

En estos caso el factor clave es que si restauras una moto, ciclo en este caso, esta debe ser para quedartela tu y no para venderla. Si llega el caso de que debes venderla por necesidad u otro motivo, ya de antemano debes saber que vas a palmar lo que hayas invertido casi al completo. ¿No creéis?
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Mensaje  Bing28 21/12/2008, 20:38

Exacto Pac, estoy totalmente contigo.

Restaurar una moto es para quedársela, ya que hay que echarle mucho dinero, y en el caso de que se quiera, o se tenga que vender, no se le quiere perder lo invertido, es normal.
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Mensaje  Serrano 21/12/2008, 21:06

El problema es que pintar una moto de no ser que como algunos tengas algun amigo chapista o alguna forma de que te salga mejor de precio te cuesta un mínimo de 300 euros y yo pienso que si te lo haces tú el acabado no es el mismo principalmente por que la mayoria no tenemos los medios ( horno, un buen compresor y pistola , sitio adecuado etc. )
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Mensaje  Perezvera 21/12/2008, 22:21

Bing28 escribió:La mitad, lo que pasa es que alguien le tendrá que pagar la pintura... Es lo que estoy harto de hablar...

Exacto Pac, estoy totalmente contigo.Restaurar una moto es para quedársela, ya que hay que echarle mucho dinero, y en el caso de que se quiera, o se tenga que vender, no se le quiere perder lo invertido, es normal.
Pac escribió:En estos caso el factor clave es que si restauras una moto, ciclo en este caso, esta debe ser para quedartela tu y no para venderla. Si llega el caso de que debes venderla por necesidad u otro motivo, ya de antemano debes saber que vas a palmar lo que hayas invertido casi al completo. ¿No creéis?
Con estos términos, yo personalmente estoy de acuerdo totalmente. Pero........ What a Face
Serrano escribió:El problema es que pintar una moto de no ser que como algunos tengas algun amigo chapista o alguna forma de que te salga mejor de precio te cuesta un mínimo de 300 euros y yo pienso que si te lo haces tú el acabado no es el mismo principalmente por que la mayoria no tenemos los medios ( horno, un buen compresor y pistola , sitio adecuado etc. )
.....sobre esto ultimo, tengo una pega que poner.

Entiendo (en parte) que cobren caro los chapistas, como dice Serrano un mínimo de 300 eurios para pintar una moto, según mi concepto es una ganga, de muy buena pinta se, que kilo y medio de pintura acrilica o monocapa, junto con su disolvente y su catalizador tiene un precio en el mercado por encima de los 100 eurios y eso con descuento por ser cliente habitual y por llorar un poco sunny (todo hay que decirlo). Si nos vamos a pintura al agua con 150 eurios no pintas nada de nada :nut:

Lo cual vengo a decir que el material de pintura es muy caro, eso sin contar las horas que puede echar un chapista para dejar un deposito, plásticos etc., en condiciones para pintar. Por lo cual hay que pensarse muy bien que es lo que deseamos con la motocicleta, poner al dia o restauración, porque como norma general el dinero que en ella invirtamos no lo vamos a recuperar, salvo casos contados si la vendemos mas tarde (Puch Cobra vendida por 6.000 eurios).

Para una persona o familia con economía normal españolita (trabajan el y ella) y que estén metidos en este tema de restauraciones, hay que liarse la manta a la cabeza, comprar una pistola y hacerlo uno mismo, y no solo la pintura, sino casi todo lo que se pueda, porque como la lleves a un taller a 36 eurios la hora, te puede dar un dolor de cabeza cuando acabe de reparartela.

Y un apunte, se también de buena pinta, que hay muchos talleres que no quieren realizar ninguna reparación de nuestras motos, porque cuando acaban con ella y la dejan como tu le has pedido, la mayoria de los casos hay malas caras, por una parte se pide lo que se ha hecho y la otra parte no quiere dar el dinero de la reparación porque dice que lo que le has echo no vale lo que cobran, pues chico hazlo tu mismo la próxima vez.

Un saludo. :salt:
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Mensaje  Bing28 22/12/2008, 08:36

Perezvera escribió:Para una persona o familia con economía normal españolita (trabajan el y ella) y que estén metidos en este tema de restauraciones, hay que liarse la manta a la cabeza, comprar una pistola y hacerlo uno mismo, y no solo la pintura, sino casi todo lo que se pueda, porque como la lleves a un taller a 36 eurios la hora, te puede dar un dolor de cabeza cuando acabe de reparartela.

¡Oy que bonito...!, ¡eso es lo que yo quiero una nena que le guste darle a la lija!

Lo de comprar una pistola, como se está poniendo la cosa vamos a tener que comprar un lanzagranadas porque una pistola se va a a quedar corta.

¡¡¡Comorrrrr??? ¿a 36 gorriones la hora? (gorriones porque se van volando). Pues tiene la hora más cara que la consulta de un catedrático de medicina.

A ver.... ocho por tres veinticuatro, más ciento cuarenta y tres, mas... sí, les sale un sueldo bruto al mes de 5760€, y eso 8 horas 20 días al mes, le quitas el LAC, y el RDC (ladrón al consumidor y el de remordimiento de conciencia, que este último se paga en la iglesia) y se le queda en 3.000€, casi ná. A ese paso se llena España de poceros.

Todo lo de arriba ya sabéis que son cosas mías, no me puedo aguantar, pero en serio, 36€ la hora no se está cobrando aquí ni un médico, no es coña. Por un conocido sé que los talleres de coches están por 24. Si le pagáis la hora a 36€ (cada taller puede cobrar la hora como quiera)... Es que me parece un abuso.

Aquí hay talleres de motos, que la están cobrando a 15, y puedo poner el nombre si queréis.

Déjalos, no quieren reparar motos de época, y van a reparar televisores, planchas, batidoras, y hasta la parilla de hacer la tostá.

Ya he visto en la chatarra un coche nuevo, nuevo, cambiándole allí las ruedas.

"No siento los dineros que me robaron, sino la pobre moto como me la dejaron, y a pesar de que con gracia aun se movía, pero la cuesta no la subía con alegría. Alma de tirano, mente de potro, maldita sea la mano que estropea una moto"
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Mensaje  Bing28 22/12/2008, 09:38

Por mi parte queda todo dicho, porque ya sabéis lo que pienso sobre el precio de una moto clásica restaurada, y en muchos casos para restaurar, y más, comprada por este medio.
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Mensaje  Condorman 22/12/2008, 12:21

Ya estamos con el eterno tema de los precios... :win: Laughing

En primer lugar cada persona tiene un baremo de lo que es caro y lo que no. Por ejemplo, a alguien 50 € le puede parecer un pastizal mientras que a otra persona le puede parecer algo normal hoy día y no le importe gastárselo en un capricho (ojo, hablando +/- de la misma condición económica).

Y en segundo lugar y hablando en general, hay que tener en cuenta que unas personas restauran y arreglan motos, y otras no, pero todas hablan de precios... Twisted Evil
Está claro que si estás acostumbrado a ir de tiendas buscando piezas y repuestos y sabes lo que cuestan las cosas (a lo que hay que sumar los desplazamientos, llamadas, gastos de envío, búsquedas...) no te vas a escandalizar porque veas cierta cantidad debajo de una moto. Ahora bien si no estás familiarizado con esto y la última vez que metiste mano a una moto tenías 14 años pues... Razz

Es el ejemplo que cuenta Perezvera, y de esos €/hora hay que descontar todos los gastos del negocio y los impuestos desmesurados a pagar al organizao gobienno... scratch
De modo que los 36 € se quedan en poco, y si no preguntar a algún autónomo o que alguien cuente su caso.

Sres., no nos engañemos, arreglar las motos con calidad vale un dinero y cualquiera que esté acostumbrado a ello lo sabe bien. Lo único que hay que tener en cuenta es en que lado de la balanza se está: a) tostándose bajo el flexo recuperando tal o cual pieza o b) tumbado en el sillón viendo la tele y las piezas haciéndolas otro. De aquí es de donde surge la diversidad de opiniones entre unos y otros. Wink
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Mensaje  Serrano 22/12/2008, 13:03

En todo lo que habeis comentado estoy de acuerdo mi reflexión es la siguiente restaurar una metralla cuesta practicamente lo mismo que restaurar una Antorcha la diferencia todos la conoceis por eso expongo mi postura que no teneis por que compartir si encuentro algun ciclomotor en buen estado en el que no haya que invertir mucho dinero lo cogeré pero vuelvo a repetir meterme en restauraciones integrales no tampoco se puede generalizar siempre hay excepciones.
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Mensaje  Bing28 22/12/2008, 13:51

Condorman escribió:De modo que los 36 € se quedan en poco, y si no preguntar a algún autónomo o que alguien cuente su caso.

Cobrando el paro agrícola, y con 2 trabajos sin declarar, dados de baja y trabajando, etc, y ya pagan justos por pecadores, osea, todos, por desgracia.

De esto no quiero hablar, aquí sí que me quedo callado. Por allí no ves nada CONDORMAN.
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Mensaje  Perezvera 22/12/2008, 19:15

Joeee ¡¡¡ la que se ha liado por comentar el precio de la hora de reparacion en una moto de un taller (con IVA y todo creo que es 36 eurios), ya me cerciorare. De todas formas ni estoy hablando de los precios que Cobra un pequeño taller de barrio, ni tampoco un taller de un servicio oficial, sino un taller grande multimarca, con tres empleados.

Si os digo los precios que manejan por aqui los talleres oficiales de coches me mandáis al infierno por la vía directa vamos. :fired: :qtedoy:

Te cojo prestadas esta palabras Concorman, que creo que explican el porque del exceso de dinero en una restauracion, y como consecuencia la sobrevaloracion que hay que darle a esta restauración una vez que se pone a la venta:

"Sres., no nos engañemos, arreglar las motos con calidad vale un dinero y cualquiera que esté acostumbrado a ello lo sabe bien. Lo único que hay que tener en cuenta es en que lado de la balanza se está: a) tostándose bajo el flexo recuperando tal o cual pieza o b) tumbado en el sillón viendo la tele y las piezas haciéndolas otro. De aquí es de donde surge la diversidad de opiniones entre unos y otros."

Ya estoy aquiiiiiiiiii. :chimclaus:
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Mensaje  Bing28 22/12/2008, 19:23

Bueno, mirad, al carajo los dineros como ya puse en mi canción, que por cierto nadie me ha dicho nada de ella Crying or Very sad .

Si a alguien le gusta una moto que se la compre, ahí está. Más malo es comprar una mortaja y la compramos, ¿a que si?.

¿Que su os habéis creído que la DT es la última? ya veremos... Esto no se puede remediar, se lo dije a uno el otro día, que me gustan todas, lo que pasa es que no puede ser.

Y no me compro el Supra porque no tengo donde meterlo, maldita sea mi estampa.
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Mensaje  Condorman 23/12/2008, 13:52

Bing28 escribió:Cobrando el paro agrícola, y con 2 trabajos sin declarar, dados de baja y trabajando, etc, y ya pagan justos por pecadores, osea, todos, por desgracia.
Pues es verdad, esto que cuentas también está a la orden del día, tienes razón. Wink



Reflexión en voz alta al hilo del tema: Joer, de todos modos yo es que lo flipo a veces con la gente. Tengo un íntimo amigo que anda detrás de mi para que le arregle su moto de chaval. La moto es una FDS tocada por nosecuantas manos (incluido él que no tiene npi) y con mucho tiempo parada aunque arranca (pero solo al ralentí, no anda), y como arranca, según él no le pasa nada... Laughing

En teoría, él no entiende ni papa de motos ni de restauraciones pero ¡¡ya le ha puesto precio al trabajo!!... ¡600 €! scratch , ¡vámo a vé!, ¡éto cómo pué ser!, ¡me lo expliquen pó favó! scratch

A mi no me salen las cuentas, y no me salen porque le conozco y es un pijo para sus cosas de mucho cuidado. Lo tiene clarísimo: ¡quiere la moto como recién salida de fábrica!, ahí es ná. Shocked

600 pavos para lo que él quiere está claro... NO LLEGA. Ahora bien, para ponerla al día y que funcione correctamente SI. La pregunta que viene ahora es: ¿Le bastará?

En resumen, que para la moto 2 chavos y exigencia a tope pero luego según me cuenta, 1.000 € para la alfombra, 700 € para la escalera, 1.400 € en un viaje de 4 días...

Si en el fondo hay pasta para lo que se quiere. :ign: Laughing
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Mensaje  Bing28 23/12/2008, 14:28

Las cosas claras CONDORMAN, o quiere la moto en condiciones, o nada.

Si yo fuera tú, claro, esto vale "x", y eso es lo que hay, si no... nada.
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Mensaje  Perezvera 23/12/2008, 15:45

Bueno yo sigo en mi linea. :fired: , creando discordia.

Comprobado fehacientemente que Cobra 32 dolares el taller en concepto de mano de obra, a lo que hay que añadir un 16 % de IVA, los mas avispaos en esto de las matematicas que hagan cuentas a ver cuanto suma y eso es lo que vale una hora de trabajo. Todo hay que decirlo, aqui en Castellon hay algun taller mas barato, pero como norma eso es lo que hay.

Si este precio lo aplicamos al encargo de una reparacion de una motocicleta clasica, :nut: ( asi yo me quedo en mi sofa viendo la tele el gran hermano y fama por las tardes. Anonimo) :descojo: y le añadimos ademas piezas, hijo mio tienes que hipotecarte para tener una moto clasica o de cuando eras joven. Por lo que la unica solucion es coger la pistola y ............... ponerte a pintar.

Se de otro taller (casa oficial de automoviles) que tiene la hora de mano de obra a 72 dolores (de cabeza), mejor que no se averie el coche porque no quiero ni pensarlo lo que podria pasar, sale mejor quemarlo alli mismo y cobrar la indemnizacion del seguro. :fired:

Un saludo. :regalin:


Última edición por Perezvera el 23/12/2008, 17:19, editado 1 vez
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Mensaje  Bing28 23/12/2008, 16:04

Perezvera escribió:( asi yo me quedo en mi sofa viendo la tele el gran hermano y fama por las tardes. Anomimo)

¿Y por qué no nos quedamos mejor viendo las bonitas presentadoras como Cristina Lasvignes?

Y de la Sandra de la Arrayán... ¡Dios, todas pilladas!
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Mensaje  Minicross 23/12/2008, 20:53

!Como esta la Cristina! goza de muy buena salud..... la de Arrayan no la pillo
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Mensaje  Minicross 23/12/2008, 20:54

Minicross escribió:!Como esta la Cristina! goza de muy buena salud..... la de Arrayan no la pillo...la cadena
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Mensaje  Bing28 23/12/2008, 21:55

Minicross, pon en el buscador Rocío Madrid, vas a ver quien es la Sandra (esta sale en la novela del Canal Sur). Busca por imágenes.

La María Casado, esa da el telediario en la primera. También en el canal sur sale una rubia dando el tiempo que no veas, es Cristina Granados. Por supuesto la Eva González, puffff... güeno va, güeno va.

Eso pones también los nombres en el Youtube, verás.
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