Montaje frenos, ¡una ayudita!
5 participantes
Página 1 de 1.
Montaje frenos, ¡una ayudita!
Tengo un problema con mi moto ( en el apartado Rieju:''mi Rieju rr'' ) le he montado hoy las pinzas de freno, los cables, las bombas de freno... y tras cambiar liquido y purgar el circuito, no frena!!! ¿por que puede ser?
Hector- Amotiquero Cadete
Re: Montaje frenos, ¡una ayudita!
Hola,pueden ser que tengas los pistones de la pinza muy pegados y aparte aire en el circuito hidraulico,suponiendo que la bomba está bien y manda buen caudal, revisa todo y seguro que te funcionara.
Estas seguro que lo has purgado bien?Tienes que decirle a alguien que te presione la palanca de freno a tope,sin levantarla abres el purgador que tienes en la pinza y debe salir líquido de frenos hecho esto vuelves a cerrar el purgador,repite está operación unas cuantas veces rellenando el bote de líquido de freno.ya nos contaras.
Saludos
Saludos
Si, mi hermano es mecanico cualificado y me ayudo el, osea que supongo que si que sabra como hacerlo bien, pero de todas formas seguire purgandolo...
Buenas compañero ¿la bomba de freno es ajp?
Si es asi, deja la maneta de freno apretada con una goma y la tapa del liquido de freno abierta y con cuidado abre el purgador un par de veces y rellena el deposito cuando lo necesite, deja la maneta apretada toda la noche con el purgador cerrado y teoricamente ¡ya esta!
Yo he purgado muchos frenos ajp asi.
Un saludo y ya contaras
Si es asi, deja la maneta de freno apretada con una goma y la tapa del liquido de freno abierta y con cuidado abre el purgador un par de veces y rellena el deposito cuando lo necesite, deja la maneta apretada toda la noche con el purgador cerrado y teoricamente ¡ya esta!
Yo he purgado muchos frenos ajp asi.
Un saludo y ya contaras
Ducati48Sport- Amotiquero Junior
Creo que si!!! me asegurare, y si es asi lo hare de esta forma! muchas gracias!
En alguna ocasión que me pasó lo mismo que a ti,lo resolví de la siguiente manera:
lo primero que hice fué sacar la maneta y buscar un "botador" o varilla (destornillador ) que me entrase en lo que es el propio "empujador" de la bomba,hay veces que el recorrido de la maneta no permite que el bombín haga todo su recorrido y te eternizas purgando además de no conseguir una buena frenada.
No se si se entiende el proceso, se trata simplemente de accionar el bombín con esa varilla o botador, y empujando bien hasta el fondo y lentamente.
Espero ser de ayuda y no liarte mas,además, teniendo a tu hermano mecánico......al final lo resolvereis; seguro.
Un saludiño.
lo primero que hice fué sacar la maneta y buscar un "botador" o varilla (destornillador ) que me entrase en lo que es el propio "empujador" de la bomba,hay veces que el recorrido de la maneta no permite que el bombín haga todo su recorrido y te eternizas purgando además de no conseguir una buena frenada.
No se si se entiende el proceso, se trata simplemente de accionar el bombín con esa varilla o botador, y empujando bien hasta el fondo y lentamente.
Espero ser de ayuda y no liarte mas,además, teniendo a tu hermano mecánico......al final lo resolvereis; seguro.
Un saludiño.
Jorok- Amotiquero X-Pro