Poca potencia en freno de tambor

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Poca potencia en freno de tambor Empty Poca potencia en freno de tambor

Mensaje  Blackie 21/12/2010, 16:00

Hola a todos. Bueno, lo primero, desear felices fiestas a todos los amotiqueros del foro, espero que paseis unas buenas fiestas navideñas en buena compañía. Y lo segundo, haceros una cosulta referente al mantenimiento de de los frenos de tambor. Resulta que este fin de semana hice una salidita por la montaña con mi TT8 y descubrí que el freno delantero de tambor casi no me frena y claro, en ciertas situaciones puede llegar a ser incluso peligroso. Tengo pensado después de fiestas, cuando tenga tiempo, desmontarlo y limpiar con gasolina el tambor (el interior del buje) por si durante su montaje se me manchó de algún material 'aceitoso' que impida que frene bien. También tenía pensado pasar un poco de lija por las zapata, haber que tal. Para los tengais más experiencia con este tipo de frenos, ¿me podeis aconsejar que puedo hacer para intentar conseguir mejor frenado?. Una vez más, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y felices fiestas !!!
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Mensaje  Dimaxe 21/12/2010, 20:36

Desengrasa el tambor y lija las zapatas hasta quitarles el brillo regula la leva del tambor para que al frenar quede en angulo recto (90 grados) con respecto al cable, vigila que el tambor no este ovalizado y en caso necesario suplementa el apoyo de las zapatas en la leva con una pletina fina para aproximarlas mas al tambor. En caso de montar el captador del cuentakilometros metido en el tambor comprueba el reten de grasa no valla a ser que al calentarse te pase al tambor

De todas formas las motos de monte de epoca frenaban poco de alante y de hecho la conduccion de los que aprendimos con las tt y trialeras es muy caracteristica tirando siempre de atras (domonando las cruzadas con el cuerpo) y ayudandonos con el delantero al contrario que la forma actual de llevar la moto que es muy de delante y acompañando de atras.

saludos

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Mensaje  Blackie 22/12/2010, 09:14

Muchas gracias Dimaxe por la contestación. Seguiré tu consejo y miraré todo esto que me has dicho, haber si consigo mejor frenada en la rueda delantera. Se que al tratarse se un freno de tambor tampoco puedo pedir mucho pero recuerdo que antes de empezar a restaurar la moto me frenaba mejor. Cuando haya podido sacar el tambor y llevar a cabo todas estas operaciones ya os explicaré si ha mejorado la cosa. Saludos.
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Mensaje  Stilson 30/12/2010, 23:17

Hola Blackie.
Si no me equivoco, el diámetro del tambor delantero es el mismo que llevan las Derbi Antorcha y alguna otra. Demasiado pequeño para semejante moto mucho más pesada y con rueda delantera más grande.

Tras un largo parón de tiempo, el leve óxido que se forma en el tambor le hace frenar un poco más, pero solo hasta que se limpia a base de frenar.

Cuidado con lijar, ya que restamos superficie de apoyo de las zapatas ya asentadas. Pasar solo un trapo limpio o papel para llevarse el polvillo, y lo mismo para el tambor, ya que los surcos que deja la lija restan superficie de apoyo con las zapatas

Creo recordar que el tambor tiene una leve conicidad, inapreciable, pero no es completamente cilíndrico. Digo esto, por si en alguna ocasión se hubiera podido invertir la posición de las zapatas, también con conicidad y en este caso invertida disminuyendo la superficie de apoyo.

Y por último, como bien te explica Dimaxe sobre el comportamiento de los frenos en estas motos de antes, asegúrate que el freno trasero sea seguro.

Un saludo y suerte con esa recuperación de frenada
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Mensaje  Warrior 30/12/2010, 23:58

Otra cosa que tambien puede ocurrir, es que al abrir y tener mas recorrido las zapatas por la parte de la leva, en esa zona se produce mas desgaste, y como consecuencia menos superficie de ferodo para frenar, eso no ocurre con los frenos de doble leva, ya que las zapatas se expanden por igual, y el desgaste de estas es muy parejo, claro, pero pocas amoticos vereis con este tipo de frenos. :cafy:
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Mensaje  Xavidu 31/12/2010, 07:16

Aunque procede de un foro de Vespas, los aspectos básicos a contemplar para recuperar la frenada de tu TT8 son los mismos que los que detalla éste enlace:
http://vespabcn.foroportal.es/board/el-tambor-delantero-de-mi-p200-ya-frena-t948.html

Suerte.

Saludos a todos.

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Mensaje  Juanito 10/1/2011, 16:22



Hola compañeros me podeis decir como se le pueden quitar los rayones de la pista del tambor de los frenos.Tengo 2 juegos de zapatas nuevos puestos pero los frenos no van del todo bien.Si alguno sabeis algo me gustaria que me lo comentarais...un saludo.
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Mensaje  Paufont 10/1/2011, 16:31

No comprendo que rayones quieres decir, pon alguna fotillo y a ver que te podemos decir :gn:

Por cierto, no se si estas en el apartado correspondiente del foro... (al ser apartado nuevo... no se) Podrias abrir un post en el apartado Derbi y empiezas tus preguntas alli, al mismo tiempo que vas mostrando tus avances alli. :gn:

Saludooos compañero :up:

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Mensaje  Serrano 10/1/2011, 17:24

Para quitar las rayas de los tambores que yo sepa la unica forma es llevarlos al tornero y para eso previamente los tienes que desmontar.
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Mensaje  Blackie 10/1/2011, 18:45

Muchas gracias por vuestra aportaciones, warrior y xavidu. Y perdón por tener este hilo algo olvidado, entre las fiestas navideñas y que miro de ir haciendo cositas para adelantar la H7 la verdad es que no he tenido tiempo en ponerme con este asunto del freno de la TT8. El otro día me acordé de que tengo guardado el tambon original que llevaba la TT8 que no se lo puse ya que estaba bastante más gastado que el finalmente el monté. He de mirar de ir a buscarlo (lo tengo bastante lejos de casa, en una casa de campo de mis padres) y mirar si entre este y el que llevo puesto puedo mirar de solucionar los problemas de frenado usando vuestros sabios consejos. Cuando tenga tiempo y me pueda poner os digo que tal va el asunto. Saludos.
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Mensaje  Blackie 24/1/2011, 09:39

Bueno, aún no he podido desmontar la rueda delantera pero la cosa va a peor. Este fin de semana he hecho una salidita y prácticamente se puede decir que no tengo freno delantero y creo que he dado con el problema: tengo el retén de la suspensión delantera petado y creo que el tambor ha cogido algo del aceite que se va escapando. He ido atrasando este problemilla y ahora ya no me escapo, ahora si que me toca espavilarmente y cambiar retenes (antes solo tenía uno roto, el del lado del tambor pero ahora ya son los dos). Tendré que mirar de buscar un rinconcito en mi poco tiempo libre, dejar de lado durante un finde a la H7 (este finde he estado liado con la suspensión trasera) y mirar de sacar por lo menos un retén y comprarlo. Bueno, ya os iré contanto como va el asunto. Saludos.
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