Pintando mi Rieju MR-80
+4
Juan Francisco
Jordi Viñas
Pedrobc
El Fenix
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 1.
Pintando mi Rieju MR-80
Hoy e empezado a pintar la MR 80, estaba un poco lañeada. El chasis estaba en color rojo y bueno un montón de detalles más que me gustaría corregir.
En primer lugar el chasis cuando la compré presentaba este aspecto :
Chasis decapado y en metal vivo:
Chasis imprimado con imprimación fosfatante:
Chasis recien pintado, negro en poliuretano Ral 9010 super brillante:
Mañana más..
En primer lugar el chasis cuando la compré presentaba este aspecto :
Chasis decapado y en metal vivo:
Chasis imprimado con imprimación fosfatante:
Chasis recien pintado, negro en poliuretano Ral 9010 super brillante:
Mañana más..
Última edición por El Fenix el 2/2/2009, 08:37, editado 1 vez
Re: Pintando mi Rieju MR-80
Hola El Fenix,aquí te dejo una foto de unas MR rojas,creo que las primeras unidades salieron así aunque con el chasis negro quedará estupenda.
Animo con esa MR.
Animo con esa MR.
Pedrobc- Amotiquero Junior
Buenas,
Las primeras unidades salieron en rojo, fueron unas 60 motos, luego en verde (hasta 1987 aprox) y como último en blanco con chasis negro.
Esa MR va a quedar estupenda, por el año puedes saber el color, aunque fijándome en el chasis podría ser una de la primeras rojas o una verde de las primeras, el anclaje del caballete solo tiene dos pletinas, en las más modernas, las últimas verdes y la blancas llevan 4 pletinas para el caballete.
Las primeras unidades salieron en rojo, fueron unas 60 motos, luego en verde (hasta 1987 aprox) y como último en blanco con chasis negro.
Esa MR va a quedar estupenda, por el año puedes saber el color, aunque fijándome en el chasis podría ser una de la primeras rojas o una verde de las primeras, el anclaje del caballete solo tiene dos pletinas, en las más modernas, las últimas verdes y la blancas llevan 4 pletinas para el caballete.
Jordi Viñas- Amotiquero Junior
Buenos días Roberto, dale duro a la MR que de aquí a dos días andamos dando botes con ellas por la Comarca!!!!!
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
Eso,eso dale duro que tenemos ganas de ver como queda,que son muy chulas restauradas.
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
He pintado el motor
Bueno hoy le ha tocado la pintura al motor y he pulido las barras de las horquillas
Este es el motor pintado
Aqui os pongo el estado inicial de una de las botellas de la horquilla.
Y aqui una vez pulidas
Este es el motor pintado
Aqui os pongo el estado inicial de una de las botellas de la horquilla.
Y aqui una vez pulidas
Última edición por El Fenix el 20/11/2008, 23:48, editado 1 vez
Si señor, una restauracion desde los cimientos con una buena estructura y un aspecto inmejorable, la parte del motor sobre todo la del bolque y culata estar con anticalorica no? seguramentes que si, me gusta porque tiene brillo y de normal las anticaloricas suelen ser mates o a lo mucho satinadas, un saludo y enhorabuena por el trabajo.
Puclano- Amotiquero X-Pro
No es anticalórica . Concretamente es puliuretano por eso brilla tanto. Te sorprendería la cantidad de grados que es capaz de aguantar.
Fenix, mi consejo es que si no es anticalórica, que yo sepa esta se usa en escapes y culatas... Yo no se la pondría.
Tú eres su dueño .
Tú eres su dueño .
Bing28- Amotiquero X-Pro
Pintando mi Rieju MR-80
Hola a todos.
El Fenix, te esta quedando muy bien la MR, el motor ha quedado muy bien, yo creo que te aguantara la pintura del motor, pero no estoy seguro.
Bueno que tengo muchas ganas de verla ya terminada
El Fenix, te esta quedando muy bien la MR, el motor ha quedado muy bien, yo creo que te aguantara la pintura del motor, pero no estoy seguro.
Bueno que tengo muchas ganas de verla ya terminada
Aitor- Amotiquero X-Pro
Hola amotiqueros!!! Fénix te va a dar pena meterla al campo, ya lo verás! En cuanto al aspecto del motor impresionante, tan solo las pegatinas que vendía por ahí un aficionado en otro foro y como el día que salió del concesionario.
En cuanto a la pintura que has aplicado, no olvidemos que el cilindro y la culata del MR6 van refrigeradas por agua y las calorías que alcanza (80º-90ºC) a pleno rendimiento y en pleno verano, no son suficientemente fuertes para arrancar la pintura de éstas piezas. Caso distinto del escape o de un cilindro refrigerado por aire en el que las temperaturas pueden ser muy altas en algunos casos.
El motor de mi MR 80 Comp. está pintado como el tuyo y con pintura de peor calidad que el poliuretano, y todavía está por la primera pompa que le salga, eso sí, las piedras del camino ya se encargan de provocar ese efecto.
Un saludo pa toooosssss....................................
En cuanto a la pintura que has aplicado, no olvidemos que el cilindro y la culata del MR6 van refrigeradas por agua y las calorías que alcanza (80º-90ºC) a pleno rendimiento y en pleno verano, no son suficientemente fuertes para arrancar la pintura de éstas piezas. Caso distinto del escape o de un cilindro refrigerado por aire en el que las temperaturas pueden ser muy altas en algunos casos.
El motor de mi MR 80 Comp. está pintado como el tuyo y con pintura de peor calidad que el poliuretano, y todavía está por la primera pompa que le salga, eso sí, las piedras del camino ya se encargan de provocar ese efecto.
Un saludo pa toooosssss....................................
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
Ya te digo Juan Fran,, al final le voy a tener que poner unas ruedas de carretera porque en cuanto huela el campo adios a la novedad.
He reparado la bufanda y la he hecho una super-ñapa , está de lujo parece sacada del embalaje pero cuando se caliente no se no se ,juas,juas.
Es un experimento si se fastidia lo chorreo con arena y se queda otra vez para darle pal pelo.
Por lo demás tengo media moto montada pero no voy a poder avanzar mucho más porque me pierde gasolina el depósito y el asiento me lo están tapizando en genuino cuero rojo.
Hoy estoy un poco molido y con pocas ganas de poner fotos pero queda pendiente.
He reparado la bufanda y la he hecho una super-ñapa , está de lujo parece sacada del embalaje pero cuando se caliente no se no se ,juas,juas.
Es un experimento si se fastidia lo chorreo con arena y se queda otra vez para darle pal pelo.
Por lo demás tengo media moto montada pero no voy a poder avanzar mucho más porque me pierde gasolina el depósito y el asiento me lo están tapizando en genuino cuero rojo.
Hoy estoy un poco molido y con pocas ganas de poner fotos pero queda pendiente.
Que chula animo el fenix
Miguel Nevado- Amotiquero Inter